Si algo similar a lo que ha ocurrido hoy en la población catalana de Vic se hubiera dado en cualquier otro lugar, sería noticia de alcance y más de un periodista se estaría tirando de los pelos. Y con razón, porque es tan preocupante como deprimente –y mucho más allá de la intransigencia violenta que evidencia– que alguien ponga en riesgo la integridad física de los transeúntes embistiendo con un vehículo a toda velocidad y en una plaza peatonal, contra unos símbolos cualquiera (gusten más o menos) que, en el contexto del actual conflicto territorial, pretenden escenificar la muerte de la justicia, la libertad y los derechos humanos.

Alguien que no esté infectado por algún tipo de ‘-ismo’ totalitario debiera ser incapaz de justificar semejante barbaridad, ni tampoco debiera sentir la necesidad de desviar el asunto, que no es otro que el ya comentado sobre un energúmeno que por sus santas narices podía haber provocado una tragedia.

Así, lo que sí puedes esperar es que el fascismo lo haga:

Pero lo que todavía hoy se me hace cuesta arriba entender es que gente de Podemos también tenga tanto veneno ‘patriótico-identitario’ dentro.

Aquí, Óscar Guardingo, senador de Podemos, lo único que refiere en su cuenta de la red social sobre el suceso es un vídeo en el que un desconocido increpa al salvaje del coche con un par de epítetos. Y por lo que se infiere, es lo que al político le parece significativo del asunto. Hasta nos señala en qué momento se puede oír. Y por lo visto el apunte ha gustado a más de uno/a de la misma cuerda.

Ni un solo comentario sobre lo sucedido, ni para condenar el hecho ni para pedir justicia ni para llamar a los violentos a la cordura. Lo que a este elemento y a sus amigos les preocupa es que un individuo ha llamado charnego al fanático del coche.

#Qué mal todo, ¿eh?

10 Comentarios

  1. Como soy un viejo por cosas de la edad y me sigue yendo la marcha libertaria, yo no llamaría fascistas a la gente del PP, porque es otra manera de banalizar el fascismo. Son franquistas post mortem. Y neoliberales hasta las cachas, una solemne contradicción, una indigesta melé que se hizo carne con el execrable aznarismo. Así que me encantaría poder ver cómo se rompen la cabeza en un ring, a simbolazos, banderolazos y cristazos, los de la melé neoliberal aznarfranquista y esos otros, los pujolistas-puigdemontanos y quimtorranos, tan supremacistas y filonazis ellos. Y no entiendo bien, cosas de la edad, ya digo, cómo ciertos sectores de la izquierda de este país de cretinos puede sentir la mínima simpatía por el independentismo catalanista y sus símbolos, por ese ideario nacionalista, que es exactamente lo mismo que el ridículo españolismo, las mismas oligarquías familiares de la derechona celtibérica y ladrona llevándoselo crudo. ¿Que se destrozan sus símbolos entre ellos? Pues mira, colega, todo un espectáculo. Eso sí, es una pena que un patoso haya roto esas crucecitas amarillistas tan monas, tan artísticas, esa instalación, supongo dedicada también a los hermanos Badía, aquellos sicarios fascistas de ERC, ahora tan heroicos.

    Ricardo Romanos Cenzano

  2. En serio, tomáos la pastillita despatriotizante antes de comentar. Que una cosa es ser un cateto y otra ir anunciándolo. De nada.

  3. Estoy de acuerdo con Pepito Grillo; es una vergüenza todo lo que está pasando y por otra parte por si fuera poco, el PSOE que no ha hecho nada de calado hasta ahora, da qué hablar cogiéndose Pedro un avión oficial para ir al festival de Benicasim y protegiendo a los defraudadores amnistiados de la lista en vez de hacer una ley para publicarla, además de quedar claro que mintió en la oposición; tenemos lo de siempre, que el PP y el PSOE protegen a los corruptos.

  4. Querido y simpático Hermanncito: Tú sí que eres un insulto para el género humano.

    Y como la cuestión es tan obvia y clara, no precisa de explicaciones ni razonamientos.

    Que tengas un buen día lleno de acciones neonazis, que tanto te gustan.

  5. Un artúculo muy bueno, sobre todo el comienzo, yo soy vasco, bastante viejo, y me recuerda a viejos tiempos, “contra ETA todo vale”, se hicieron cosas que ahora se quieren tapar, pero se hicieron cosas, están en espacion público y no apto para coches, si estaban allí y nadie los habían sancionado o llevados a tribunales, ¿no sería por qué a nadie molestaba? pero el o la imbécil que entró en ese espacio público con el coche es la que infringrió el deltio, llámese como se quiera, pero esa persona, por ser más claro que el resto, dejo mis pensamientos para mi entorno, el resto, sobre todo algunos destilan odio, mejor se lo guarden para sí mismos, el que a cometido delito es la persona que ha hecho esa salvajada.

  6. Es increible. Esto ha estado mal, sí. Pero que merezca un artículo de Pepito que no dice ni mú ( o beee ) del amedrantamiento crónico que sufre la mitad de la población por estos lares es descorazonador y muy significativo : de la cobardía que nace del tener que pertenecer a una u otra manada de lo politicamente incorrecto, de la falta de honestidad ,intelectual y moral. En fin…de lo que adolece España ( sin perdón!) desde hace taaanto tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.