Poco más de un mes ha desempeñado el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su trabajo como registrador de la propiedad en Santa Pola, Alicante. La plaza que durante 28 años fue cubierta por un suplente, ha sido ocupada por su titular sólo desde el pasado 19 de junio. Según publica hoy el Ministerio de Justicia, Rajoy ha conseguido una plaza vacante en el registro mercantil número 5 de Madrid, situado en el centro de la capital.

El nuevo centro de trabajo de Rajoy está ubicado en el número 44 del Paseo de la Castellana. Si el ex jefe de Gobierno quisiese visitar al nuevo presidente del PP, Pablo Casado, le bastarían 15 minutos a pie para cubrir la distancia que separa el registro de la sede del partido, en la calle Génova 13.

El ex jefe del Ejecutivo cambia un registro de la propiedad, donde se inscriben los inmuebles sometidos a procesos de compra y venta, por un registro mercantil, donde se inscriben las altas y bajas de empresas y sociedades.

Se da la circunstancia de que, en el mismo documento que recoge la reasignación de plazas, también figura Mercedes Rajoy Brey, hermana del político y también registradora, que pasa de una oficina de Getafe a una de Madrid capital.

El día que Rajoy tomó posesión en Santa Pola, la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig,  había celebrado que el ex presidente mantuviese “su vínculo” con la Comunitat Valenciana, lo cual le parecía “muy importante”. Presumió entonces de que Rajoy encontraría una Santa Pola renovada, con un “magnífico” paseo marítimo que “reformó el PP”.

Pero debe ser que ha funcionado eso de que “la suerte favorece a los audaces”, aunque sea difícil imaginar a los portentosos Mariano o su hermana como ejemplo de audacia, la verdad. E incluso como ejemplo de inteligencia conociendo sus antecedentes… (enlace). Eppur si muove.


*Con información de El Diario

4 Comentarios

  1. Un mesecito, genial. El mismo tiempo que aproximada y presuntamente le costó aprobar la oposición, igual que a su hermana, siempre presuntamente.

  2. Es casi tan alucinante como el hecho de que este señor sea el Registrador de la Propiedad más joven en la historia de España, y el segundo su hermano. Después del caso Redondela, donde el padre de los mentados, perdió el expediente de volatilización de aceite, el prinicipal encausado era el hermano del Caudillísimo. Habría que investigar eso también. Con 24 años, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de oro joven que acabó la carrera con un expediente académico brillante, 23 matrículas de honor de 25 asignaturas. Después estuvo preparando las oposiciones a Registrador de la Propiedad, tres años, y con veintisiete la sacó. Visto esto, lo de la familia Rajoy huele mal, de cuatro hermanos, tres registradores de la Poropiedad. Cuando le hemos visto que saliendo de una reunión con los países del SAHEL no se acordaba quienes eran los mismos, se lo tuvo que chivar un periodista. Y menos mal que solo son 5 los países. Habría que abrir una investigación sobre el tema.

  3. Lo repito porque no me importa:
    Podría haberse llamado “El Misterio y Milagro de Mondoñedo”.
    Pero no, se la conoce por… “El Milagro y Misterio de Redondela.
    Una producción de los Franco-patriotic-brothers-above-Spain, de los años setenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.