El Consejo de Ministros de Pedro Sánchez condecoró el pasado viernes con el Collar de la Orden de Isabel la Católica al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y al resto de su Ejecutivo con otras distinciones. Al mismo presidente y ministros a los que expulsaron por corrupción mediante una moción de censura.

Así, pese a no ser preceptivo, el PSOE ha querido cumplir con la estúpida tradición política de premiar a todos los gobiernos salientes. Y a Mariano Rajoy, por ejemplo, tras haber sido el primer presidente del Gobierno que ha sido expulsado de su cargo, se le otorga una distinción pensada para “premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional”.

Según la referencia del Consejo la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría recibirá la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III. Otra de esas condecoraciones con las que se premian comportamientos extraordinarios.

Esta misma cruz también la percibirán los exministros Alfonso Dastis, Rafael Catalá, María Dolores de Cospedal, Juan Ignacio Zoido, Íñigo de la Serna, Íñigo Méndez de Vigo, Fátima Báñez, Álvaro Nadal, Isabel García Tejerina, Román Escolano y Dolors Montserrat.

Asimismo el actual Gobierno del PSOE también ha concedido a Cristóbal Montoro, el de la amnistía, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

Esto no tiene arreglo.

9 Comentarios

  1. Una de las verdades más absolutas de este siglo XXI, es y será: “psoe y pp, la misma mierda es”, y ambos se retroalimentan. Ojalá fuésemos una sociedad crítica y democrática (de verdad, no de nomenclatura). Ya los hubiésemos echado hace mucho tiempo. Pero ya se sabe…la “transacción” modélica hizo bien su trabajo y así estamos. Un auténtico asco todo y, lo peor es que parece que una mayoría se ha acostumbrado al hedor que desprende.

    • Totalmente de acuerdo. Y todo ello adornado con una monarquía de diseño para portadas del Hola, con la que sigue babeando la mitad de la población… ¡País!

  2. Que payasada, premiar a una gestión que ha sido “ECHADA” del gobierno por estar implicada en corrupción!. En fin, las leyes están hechas a la medida, para corruptos , defraudadores, estafadores, y a muchos delitos más. Pero los votantes son tan “BURROS”, que les gusta que sus gobernantes en lugar de tener laureles ganados, pues teman juicios, cuentas pendientes con la justicia y otros delitos. ESPAÑA ESTÁ ASÍ, POR CAUSA DE GENTE QUE TIENE LA CESERA PINTADA DE COLOR AZUL. Y los corruptos se aprovechan de ellos. ESPAÑA, es un país, democráticamente, MUY RARO, CONSERVADOR Y RANCIO.

  3. Propondré otra condecoración ‘a futuro’, algo más moderno que recurrir a vejestorios como la Isabel o el Carlos: EL GRAN COLGANTE DE LOS PENDIENTES DE CARMEN POLO; estarán todos monísimos y en sintonía.

  4. Pepito:

    ¿Nos estás tomando el pelo? que yo sepa no estamos a 28 de diciembre

    He mirado y remirado el inicio intentando ver “Rokambol” y no lo encuentro

    ¡¡¡NO ME LO PUEDO CREER!!!….¡¡¡Y ES VERDAD!!!… ya lo ví en la web de la Moncloa.. ¡¡¡horrroooorrrr!!!

    ¡¡¡sólo falta que las condecoraciones estén pensionadas también como las de Billy el Niño!!!

    Está claro quiénes nos toman por imbéciles. Esto es un copio-pego, por si alguien lo duda

    CONDECORACIONES
    Presidencia del Gobierno
    REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a:
    Dª. MARÍA SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA ANTÓN.
    D. ALFONSO MARÍA DASTIS QUECEDO.
    D. RAFAEL CATALÁ POLO.
    Dª. MARÍA DOLORES DE COSPEDAL GARCÍA.
    D. JUAN IGNACIO ZOIDO ÁLVAREZ.
    D. ÍÑIGO JOAQUÍN DE LA SERNA HERNÁIZ.
    D. ÍÑIGO MÉNDEZ DE VIGO Y MONTOJO.
    Dª. MARÍA FÁTIMA BÁÑEZ GARCÍA.
    D. ÁLVARO MARÍA NADAL BELDA.
    Dª. ISABEL GARCÍA TEJERINA.
    D. ROMÁN ESCOLANO OLIVARES.
    Dª. DOLORS MONTSERRAT MONTSERRAT.

    ¿Alguien me explica este último epígrafe? ¿M.Rajoy y Montoro tienen algo que ver con Asuntos Exteriores, UE y Cooperación? Alucino en colorines.

    Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

    REAL DECRETO por el que se concede el Collar de la Orden de Isabel la Católica a D. MARIANO RAJOY BREY.
    REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a D. CRISTÓBAL MONTORO ROMERO.

    ¿No estaremos ante un caso de intoxicación masiva, de las de verdad, de las que afectan a todas las células del cuerpo, y destruyen neuronas?

    No es broma. Hace 14 años, se realizaron pruebas toxicológicas en una colección de jerifaltes que dirigen nuestras vidas, y quien menos tóxicos tenía en su sangre, creo que tenía 50, o algo así. Y los tóxicos entran en el organismo y no salen. Tened paciencia y escuchad al Dr. Olea, y llegaréis a los resultados del estudio.

    Habla muy rápido porque lo que quiere decir es molesto para las autoridades, y prefieren que no lo diga.

    Llevadles la contraria y tomaos la molestia de escucharlo y divulgadlo a tope. No tienen desperdicio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.