Que me perdonen, pero hay que ser muy estúpido/a para negar la realidad o querer matar al mensajero porque esa realidad rompe tus débiles esquemas o pone en juego tu chiringuito. Y valga esto como apreciación en general, porque cualquiera podemos caer en ello en algún momento de nuestra vida, pero dirigida especialmente a los acríticos prosélitos y fanáticos vocacionales de cualquier partido o ideología.

Que sí, que el PSOE ha esperado a la primera semana de agosto –pero no porque tuviera dudas sobre su concesión, sino porque es cuando se sabe que menos se va a prestar atención– para condecorar al Gobierno expulsado por su gran labor y mérito (expulsar y condecorar, viva la coherencia). Y ahí está el BOE para confirmar que sí ha ocurrido. Porque aunque os moleste una noticia, no sirve de nada decir que es mentira sin querer siquiera comprobarlo. De hecho, hacer algo así es querer gritarle al mundo que uno es tonto de baba. Y pasa lo mismo con intentar excusar a ‘los nuestros’ cuando su comportamiento es inexcusable, porque queda muy torpe, muy ridículo y evidente.

Que no, que aunque exista una tradición entre PP y PSOE, los partidos turnistas, de premiarse cada vez que se pasan el turno, no está escrito en ningún lugar que esto deba ser así: el PSOE (ni el PP) no tiene ninguna obligación legal o reglamentaria de premiar u honrar al gobierno saliente. Y mucho menos, manda narices, si el gobierno saliente no es ‘saliente’ sino gobierno expulsado por corrupción a petición de tu propio partido.

Así que si lo han hecho es porque tras meditarlo les ha dado la gana, y de hecho así viene indicado en la comunicación pública de la condecoración en el BOE: “previa deliberación del Consejo de Ministros“.

Y ahora, porque es verdad que es una tomadura de pelo y la mejor muestra de que nuestra presunta democracia no es más que una obra de teatro, y por tanto mucho más grave y significativo que esa supuesta (e imposible) cortesía a la que algunos interesados intentan rebajarlo… a llorar a otro lado. Pero que a nadie se le vuelva a ocurrir decir que es mentira.

Pulsa en la imagen para ir al BOE
Pulsa en la imagen para ir al BOE

3 Comentarios

  1. Pepito:

    ¿Es que alguien había dudado de tus palabras?

    Pues aquí otra muestra más de la evidencia oficial, para quien le cueste abrir tanto PDF

    Esta es la web de la Moncloa

    http://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/Paginas/2018/refc20180803.aspx

    CONDECORACIONES
    Presidencia del Gobierno
    REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a:
    Dª. MARÍA SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA ANTÓN.
    D. ALFONSO MARÍA DASTIS QUECEDO.
    D. RAFAEL CATALÁ POLO.
    Dª. MARÍA DOLORES DE COSPEDAL GARCÍA.
    D. JUAN IGNACIO ZOIDO ÁLVAREZ.
    D. ÍÑIGO JOAQUÍN DE LA SERNA HERNÁIZ.
    D. ÍÑIGO MÉNDEZ DE VIGO Y MONTOJO.
    Dª. MARÍA FÁTIMA BÁÑEZ GARCÍA.
    D. ÁLVARO MARÍA NADAL BELDA.
    Dª. ISABEL GARCÍA TEJERINA.
    D. ROMÁN ESCOLANO OLIVARES.
    Dª. DOLORS MONTSERRAT MONTSERRAT.
    Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
    REAL DECRETO por el que se concede el Collar de la Orden de Isabel la Católica a D. MARIANO RAJOY BREY.
    REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a D. CRISTÓBAL MONTORO ROMERO.

    Y si alguien quiere enviar un mensaje o pregunta directamente al Presidente, en la web encontrará el formulario…. ¡¡¡y contestan!!!, aunque se vayan “por los Cerros de úbeda”

  2. Está claro que era necesario echar a Rajoy, pero condecorarle como a sus ministros con la mala gestión que hicieron deja claro por si hay dudas de lo hipócrita que es Sánchez; con lo que les ha criticado! No recuerdo bien si fue Rajoy el que hizo lo mismo con Zapatero, pero no hay duda de que el bipartidismo está cortado por el mismo rasero y es inútil esperar que cambie alguno porque son del Ibex.

    • Quien paga ¡¡¡manda!!!!

      Los del IBEX tienen y ponen la pasta para poner y quitar gobiernos, eso sí, mediante elecciones supuestamente limpias, pagando campañas electorales millonarias a quienes les interesa.

      Ya se encargarán de cobrar, con intereses incluidos, cuando su candidato llegue a la poltrona monclovita.

      El resto de partidos, pues eso ¡¡¡ajoyagua!!!

      Y mientras el rebaño no despierte, lo llevamos crudo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.