Redacción/Rokambol/28.08.18

La bandera amarilla que izan los socorristas cuando el estado de la mar aconseja tomar precauciones a los bañistas podría ser sustituida por la bandera rojigualda si finalmente el Ministerio de Medio Ambiente acepta la pacífica y simpática sugerencia de los unionistas catalanes. La Jefatura de Costas, sin embargo, ya ha advertido de los problemas que podrían surgir con este cambio de código de colores y de sus trágicas consecuencias. Al parecer, durante una prueba realizada en Platja D’Aro, los bañistas que se encontraban con la bandera nacional no optaban por bañarse con precaución sino que corrían despavoridos a coger la cartera y sus pertenencias, excavaban trincheras o se exiliaban a Francia. Otros ejecutaban danzas folclóricas o a otros bañistas, muchos hombres se cubrían el pecho, avergonzados, y las mujeres con bikini dejaban de tomar el sol.

Por otro lado, la asociación Movimiento por España también ha pedido que se reconsidere la bandera roja de las playas “pues no es necesario que cada vez que el mar se pone bravo nos recuerden a Lenin”, según palabras de su líder Pilar Gutiérrez. Más en Rokambol

3 Comentarios

  1. Bueno, acaso pueda servir de acicate y de inspiración esta propuesta para que secesionistas catalanistas propongan la instalación permanente en las playas de banderas, o lazos, amarillos para señalar el peligro de posible contaminación española de las aguas, bien por bañarse piojosos españolistas en las playas, bien porque las corrientes hagan afluir aguas contaminadas desde otras playas situadas al sur de Catalunya..

    Tendría valor preventivo seguramente el utilizar calzones de baño y bikinis estelados, o sea, estampados a semejanza de la estelada. Tratándose de playas nudistas, se requriría una solución imaginativa a tales efectos preventivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.