No puedo evitar ver con tristeza cómo algunos comparten estos días fotos de Franco atribuyendo a su dictadura logros que no le corresponden; para los que estéis cansados de propaganda y noticias falsas aquí tenéis la verdad:

Franco no creó la seguridad social – La seguridad social se inicia a través de la comisión de reformas sociales de 1883 y es en 1900 cuando se comienzan a aplicar estas políticas. La seguridad social queda institucionalizada en 1908 a través del instituto nacional de previsión.

Franco no creó las magistraturas de trabajo – Las magistraturas de trabajo se aprueban por la ley de jurados mixtos del 7 de Mayo de 1931 por parte del ministro de trabajo Francisco Largo Caballero.

Franco no creó las vacaciones pagadas – Las primeras vacaciones pagadas se aprobaron en 1918 a los funcionarios del estado, en 1919 a los capitanes y oficiales de la marina mercante y en 1931 la ley de contratos de trabajo en su artículo 56 lo reconocía para todos los trabajadores.

Franco no creó el sistema de pensiones – En 1919 el instituto nacional de previsión establece la imposición de la obligatoriedad de las pensiones y es en 1931 cuando se recoge constitucionalmente y se desarrolla como un seguro unificado para todos los trabajadores.

Franco no industrializó España – La guerra destruyó la industria Española y la época de autarquía comprendida entre 1939 y 1957 acabó con los restos. España no recupera el nivel industrial previo a 1936 hasta el año 1970 según datos del banco mundial.

Franco no creó pantanos – Los pantanos fueron programados en el plan badajoz de 1933 y desarrollados por el ministro de Industria Indalecio Prieto. El plan badajoz comenzó a gestarse a principios del siglo XX.

Franco no fundó ni Telefónica ni Iberia, – Telefónica se funda por iniciativa privada en 1924 e Iberia de forma similar en 1927.

Franco no estableció las primeras ayudas a las familias numerosas – Las primeras ayudas a familias numerosas se establecen el 21 de Junio de 1926 a través del Real Decreto Ley de protección a las familias numerosas de funcionarios públicos y de clase obrera.

Franco no creó las VPO – Las viviendas de protección oficial se crean mediante la ley de casas baratas del 13 de junio de 1911 y se desarrolla a través de un sistema de fundaciones que comienzan a ofrecer viviendas protegidas en 1913.

Franco no nos metió en la ONU – La ONU bloqueó la entrada de España por ser una dictadura, diez años después se desbloquea la entrada por presión de EEUU. Para informarse sobre esto véase “La cuestión Española”.

España no era la 8ª Economía del mundo a su muerte – fue la 10ª según datos del BM, durante la restauración en el siglo XIX y principios del XX era la 6º según la misma fuente.

Con Franco el paro no era inapreciable – La monitorización del paro no empieza en España hasta 1973, pero raro es que hubiera paro después de una guerra y en los años posteriores.

Franco sí cobraba impuestos – solo que su gestión además de corrupta era ineficiente. La aplicación del IVA tampoco se hacía en ningún país europeo hasta los inicios del proyecto económico europeo.

Ah, y para los que dicen que a Pedro Sánchez no lo ha votado nadie y por tanto no tiene legitimidad que sepan que España es una monarquía parlamentaria por lo que el ciudadano no puede elegir ni al primer ministro ni al presidente (Rey) del país.

A ver si esto lo compartís en lugar de compartir la basura que se ve estos días.


*Autor desconocido.

47 Comentarios

      • Vd cree que esos atisbos nos de seguridad social como es en inp, el rétro obrero muy limitado, el subsidio de maternidad para mujer obrera y trabajadora y una incipiente ley de accidentes de trabajo, puede compararse con todo un cuerpo legislativo, empezando por el segoro obrigatorio de enfermedad, pasando por la jubilacion, viudedad, orfandad, ayuda a familiares, desempleo, descanso dominical, vacaciones pagadas,pagas extraordinarias, residencias sanitarias, Red de ambulatorios, etc etc puede compararse con el retiro obrero, y maternidad? Estamos locos o que?
        Sobre el 8 país más industrializado de el.mundo, es un chiste de muy mal gusto, teniendo en cuenta que la población que trabajaba en el sector primario es del 70%.pero vamos no me extraña la noticia proveniente del BM ya que este se fundó en el 44.Si todo lo expuesto no se lo creen lean al profesor Tamales, en su mun en tal obra de economía de España.
        Referente al plan Badajoz, este se ejecutó en el 1954.La 2r tuvo buenas intenciones, pero debido s que se dedicaron a otros ” asuntos” fue totalmente exterior.
        Para terminar cojan la le de bases de la seguridad social del 63 y su texto refundido del 74, verán quien creo la seguridad social moderna.

  1. Creo que el autor, tal y como me lo confirma es Jerónimo Santamaría López, de Laguardia (Alava) en su cuenta de facebook

  2. El artículo, por cierto muy bien documentado y escrito, es de Álvaro Plá Hernández. En él como se observará no se da una opinión sino que se exponen unos datos objetivos que todos debieran comprobar antes de hablar por el puro deporte de “hablar por hablar” y opinar de lo que se desconoce sin más.

    • Creo que usted vive en el mundo al revés, y, por desgracia, dice “está muy bien documentado” cuando es el artículo peor documentado de todos los tiempos. También quiere decir esto que usted NO HA COMPROBADO esos datos.
      Para ver algo BIEN documentado, siga este enlace:
      http://www.mediafire.com/file/lc7gvp5cjfiftrj/Respuesta_a_Cosas_que_Franco_No_Hizo_%2528Original%2529.pdf/file

      Donde se desmontan uno a uno todos sus puntos con LA VERDAD COMPROBABLE por cualquiera. Usted
      como cualquiera si se anima, también puede comprobarlo y dejar el mundo de la creencia ideológica.

      Decir que está bien documentado cuando las propias leyes y la aplicación de los proyectos que citan prueban que está mintiendo es un tanto delirante.

      Salud.

      P.D.: Podéis seguir borrando el link que seguiré poniéndolo.

      • Básicamente se limita a citar fechas y aprobaciones de leyes, sin entrar en detalles ya que los detalles NO LE CONVIENEN. La mayoría de leyes citadas fueron aprobadas y luego no fueron implementadas, o las implementaron únicamente para funcionarios privilegiados mientras que obreros y campesinos no percibían nada. Fue FRANCO en resumidas cuentas quien instauró en la práctica leyes que comprendían a las clases más desfavorecidas, obreros, campesinos y demás, fue él quien las hizo universales para los Españoles, y no los torpes e interesados intentos mafiosos previos.
        Para colmo, la mayoría de las leyes citadas por el señor Plá, fueron implantadas en régimen de derechas, conservador y cristiano como Primo de Rivera y más tarde en la república fueron CANCELADAS o transfiguradas para los intereses particulares de las mafias políticas. Sólo hay que ver como TODAS las métricas descienden durante la república, o ascienden en el caro del paro o la hambruna.

        Sinceramente, es ridículo el artículo, como se contradice a cada frase.
        Pero no seamos ingenuos, el señor Plá era muy consciente de las mentiras que estaba escribiendo, como queda patente en el texto por ejemplo, cuando dice que Franco no nos metió en la ONU o no construyó pantanos. Lo realmente ridículo es que la gente lo crea sin mover una neurona para comprobar si es verdad o no, sin haberse leído las leyes o saber si se implantaron o en qué condiciones.

        Salud.

        • El que parece vivir en los “mundos de Yupi” es ud. caballero. Copiar ideas no es tenerlas es” como poco” beneficiarse del esfuerzo de mentes bastante más brillantes, privilegiadas …. y desde luego menos oscuras y mezquinas que la de ése asesino-golpista al que ud. defiende. Y… para mayor abundamiento en el tema le diré que si tales ideas no se llevaron a cabo igual es porque gente de igual inteligencia que su idolatrado franco, no lo permitió.
          Por cierto…… cuando se llega al insulto es por falta de argumentos convincentes.

          • 1.- ¿Quién copió qué?
            2.- Asesino golpista: evidencias de ello.
            3.- Creo que se ha perdido, si las medidas se IDEARON todas por la derecha (primo de rivera….) y la Iglesia. La república las cancelaba o implementaba sólo para funcionarios y jamás ayudando al obrero.
            4.- Y decir eso alguien que no emite ningún argumento sobre el tema tratado! y lo único que dice se autorefuta y contradice solita! (punto 3). Y se lo dice a alguien que ha elaborado una respuesta tratando con argumentos y evidencias empíricas cada punto!
            En serio, es ridículo.

            Esperando argumentos sobre los puntos del artículo, por ahora nadie a dado ninguno ni a rebatido los de la respuesta que facilité.

            Salud.

  3. Lo primero cuando se redacta algo hay que dar la cara y firmarlo, partiendo de este punto y de que se vivió una dictadura y a diferencia de hoy que tenemos por desgracia un congreso y a más gente que mantener, todo lo mencionado por el autor desconocido y a mí entender es que se podía plantear todo lo que se realizó, cierto es pero si Franco no lo aprobaba no se ejecutaba al igual que hoy tenemos congreso y a diferencia tiene que aprobarse por mayoría, cosa que hoy en día es una vergüenza ya que miran por sus propios intereses y no por los de los ciudadanos.
    Por mi parte a este autor le recomiendo que antes de hablar se informe ya que hablar del pasado y más de un difunto es fácil cuando no puede defenderse, mi pregunta, abrías tenido cojones a redactarlo si estaría vivo?? Y por qué no redactas algo de la actualidad e intentas provocar un cambio del presente, que es lo que realmente nos afecta a todos.

    • Ignado Sordo, sería lo deseable pero no lo obligado que el autor se identifique….

      https://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2018-08-31/hemeroteca_articles/carta-a-un-general

      …sin embargo en este link de NAIZ que le copio-pego en mi respuesta a su comentario, comienzo diciéndole que, identificar a quien firmó estas 28 sentencias a muerte también sería lo deseable y que hoy 82 años que incluyen 40 años de paz???? con el agregado de otros 40 años de democracia???… el hecho de que aún sus familiares no puedan tener acceso a estos documentos…ni a esos miles de cuerpos enterrados en las cunetas de nuestras carreteras o bajo el hormigón de autopistas y trazados de tren de alta velocidad premeditadamente diseñados en esa ruta de la muerte…descalifica su comentario.

      Se hace obligado rescatar esta memoria, reponer la dignidad a esos cuerpos y familias, reparar moral y económica a esas aún víctimas de unos fascistas golpistas que hoy en pleno siglo XXI solo en este país europeo respiran con nostalgia resucitada ese atmósfera belicosa y beligerante contra quienes aún siendo sus propios hermanos y paisanos, solo por pensar diferente, o cantar, o vestir, o bailar, o hablar, o jugar, o progresar, o evolucionar…porque la principal característica del fascismo es la intolerancia a muerte con el diferente.

      Así le decía que, si identificar a quien firmó esas 28 sentencias a muerte sería tan deseable como quien envió el post a IDP sin firma…el que hoy el gobierno de España y sus próximos, con el acuerdo de la oposición franquista y de la iglesia católica como principal impulsora del golpe del 36, hagan público esos documentos y los nombres de los responsables…82 años después ES DE OBLIGACIÓN….

      ¿Como entender que la jerarquía católica desde el Vaticano y el papa Francisco hasta la Conferencia Episcopal española y su principal ministro que ni se ni me importa quien es, no sean capaces de reclamar teniendo la responsabilidad que han tenido en todo ello? ¿porqué??…POR COMPLICIDAD CON EL FASCISMO ESPAÑOL…también actual.

      Cierto que está mal hablar de un difunto y que encima no puede defenderse, pero conociendo su estilo de defensa ¿como lo haría hoy si pudiese defenderse???…no quiero ni pensarlo…usted señor sordo como cree que se defendería hoy Franco ante estas falsas acusaciones?…¿cómo lo hacen quienes sienten que se ataca a la monarquía heredera??? ¿cómo lo hace esa monarquía cuando se siente atacada…o que alguien quiere desatar lo que con blindaje constitucional dejaron ATADA Y BIEN ATADA ???..y cuando refiriéndose a los congresistas dice: “y a mas gente que mantener”…

      https://www.naiz.eus/eu/iritzia/articulos/son-rentables-las-fuerzas-armadas-espanolas

      …no dude de que nuestra ruina económica viene de esta agujero negro..

      Confíe como hacemos la mayoría de españoles de que no hay mal que cien años dure….personalmente lo confío a 90 años…¡ que ya está bien!…pues el “mal” belicoso del patriótico nacionalismo centrípeto español, a diferencia de otros periféricos…es mucho mal y principal sustentador de otros nacionalismos que aunque moderados, los tiene históricamente exacerbados.

      ¿De donde viene todo esto????…

      https://ataquealpoder.wordpress.com/2012/12/15/el-clan-de-la-dehesilla/

      Buen día amigo Sordo…y que dios le conserve la vista.

      Iulen Lizaso

      • Vd está haciendo un análisis que encaja perfectamente dentro de la forma de actuar del.marxismo leninismo.Creo que tiene un desconocimiento absoluto de lo que es la justicia militar, Franco jamás firmó una sentencia de muerte.Hablo, vd con claro desconocimiento de la historia de golpistas, mire amigo,la 2r deviene de unas elecciones a ayuntamientos, es decir municipales, que ganaron las candidaturas monarquicas.En el año 34, el psoe y comunistas se levantaron contra la república, fue la propia república la que pidió al.militar de enorme prestigio como era Franco, que acabara con la sublevacío, costando 1200 muertos.La guerra fue inevitable porque media España iba a ser exterminada por la otra media, es obvio quien ganó. Por mucho que le duela el comunismo fue aplastado, porque como dijo Gregorio Marañón, el frente popular estaba compuesto por una cuadrilla de ladrones y criminales.Por cierto lo de las cubetas ya huele.cunetas ha habido en los dos bandos, y por favor cuando abran una cuneta y sea de “facistas” no la cierren y a ora cosa marinos.

  4. Querido Ignacio Sordo,

    además de Sordo, estás ciego. No entiendo cómo puedes defender tu falta de derechos y decisión democráticos. ¿Te gusta la automutilación? Es prácticamente lo mismo.

    Le pides al autor que se informe antes de hablar pero lo que tenemos aquí es un texto fundamentado en fechas y datos y bien documentado. Es por eso que tanto te cuesta debatirlo: te ha dejado desarmado. Sin embargo no te veo dar pie con bola en decir algo, mínimamente, con sentido y corrección.

    P.D.: El autor firmará el artículo si así lo desea. La libertad de expresión es un derecho, no una imposición. Pero puede que no os hayan enseñado eso a los pequeños franquistas.

    • Querida amiga, lo que el autor desconocido escribe no tiene ni pies ni cabeza.Comparar la obra munemental del régimen anterior con los atisbos de protección social es un insulto a la inteligencia.El retiro obrero era exclusivamente para los peones, que por cierto se negaron a contribuir, debido a lo pico que ganaban.El subsudio de maternidad era para la mujer trabajadora y obreras, solamente. La ley de accidentes de trabajo su pleno desarrollo fue durante el franquista. La 2r lo único que trajo fue miseria y más hambre y la guerra.Sobre la 8 potencia del.mundo es de risa, pues la industria española era exigua, ya que la inmensa mayoría de la población trabajaba sector primario, cerca de un 70%.el plan Badajoz se ejecutó con ese régimen año 54, se construyeron 4000000 de viviendas sociales.Mire amiga se crearon residencias sanitarias por toda España, ambulatorios, se regulron todo tipo de prestaciones, jubilación, viudedad, orfandad, desempleo, pagas extraordinaria, enorme clase media etc etc.La obra fue ingente, extrordinariainaa, y la hizo Franco y su régimen, le pese a quien le pese.

      • franco hizo lo mismo que fidel, quedarse con todo, tener una tropa de buenos amigos que defendiese la pasta y el poder, pero de modernizar el país nada de nada, el dinero vino de los yankis, esos que tanto atacaba verbalmente franco, cuando lo vio perdido cambió las reglas y trató de hacer migas con esos yanquis, de ahí vino la pasta para poder modernizar españa, porque con recursos propios dime de donde los sacaba, españa era un país sin fondo

      • Para todos aquellos que loan las maravillas que hizo Franco en España.

        https://iesalagon.educarex.es/web/departamentos/sociales/documentos/franco_democracia/planes_de_desarrollo.pdf

        Al menos, tómense la molestia de establecer los distintos períodos y no metan en el mismo saco la situación que hubo hasta 1960, cuando se puso fin a la autarquía, permitiendo la entrada de capital extranjero, que propició que los grandes terratenientes pudieran mecanizar el trabajo agrícola…, que implicó que millones de braceros que NO TENÍAN más que su fuerza de trabajo, fueran expulsados a la calle, junto con sus familias, y aterrizaran en los suburbios de las grandes ciudades, que alojaron rápidamente fábricas en las que el capital extranjero empleaba mano de obra barata por su nula cualificación… … los trabajadores se fabricaban sus chabolas de la noche a la mañana (nunca mejor dicho), porque, si bien tenían trabajo, y nómina, no había viviendas.

        Éstas, obviamente, tardaron años en construirse… y cuando por fín hubo viviendas, que hicieron multimillonarios a avispados empresarios de la construcción, afectos al régimen, surgieron lo que se llamó barrios dormitorio, carentes de todo tipo de servicios, sanitarios, culturales, educativos… … y fueron el caldo de cultivo para que muchos miles de niños y jóvenes, desarraigados, al igual que sus padres, sin escolarizar, que se pasaban la vida en la calle, sin ocupación alguna, y con ambos progenitores trabajando fuera del hogar, cayeran en las drogas que se llevaron por delante a muchos de ellos y convirtió en millonarios a unos cuantos desaprensivos

        Hasta 1953 en que el régimen recibe las primeras ayudas norteamericanas (por interés, que no por filantropía) la hambruna fue brutal, pues NO HABÍA alimentos… las cartillas de racionamiento persistieron hasta 1954 (doy fe) el hambre en las ciudades era generalizada… en el campo, millones de personas que carecían de tierras que trabajar, para poder comer de su trabajo, trabajaban, cuando algún agricultor los llamaba, únicamente a cambio de un plato de comida, que a veces era tan sólo un mendrugo de pan y un pedazo de tocino… había familias enteras que se alimentaban con hierbas recogidas de las tierras comunales. De la estatura media (raquítica) alcanzada por los hombres, dan buena fe los archivos militares que tallaban y pesaban a los reclutas

        Las cotizaciones a la Seguridad Social, como un derecho de los trabajadores, tardaron muchos años en implantarse por Ley, lo que hace que existan aún hoy, millones de personas que no cotizaron aunque trabajaran como mulas desde que les salieron los dientes.

        Las inmensa mayoría de las mujeres si no tenían marido, padre o hermano que las mantuviera, trabajaban o bien en el campo, o en la ciudad como empleadas domésticas INTERNAS, sin cotizaciones, sin vacaciones, dependiendo su suerte de la bondad (o lo contrario) de sus SEÑORES. Sin contar las muchas viudas o con el marido en la cárcel, con varios hijos a su cargo, los cuáles “entraron en religión” como única forma de poder sobrevirir

        Del sistema educativo, mejor no hablar: LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN que establece la obligatoriedad y gratuidad de la enseñanza básica, entra en vigor en SEPTIEMBRE DE 1970. lo que implica, que , hasta entonces, SÓLO estaban escolarizados los hijos de los ricos, o de los padres que sintieran un mínimo interés por la cultura, que eran los menos,

        El Plan de Estudios de Magisterio del año 1950, diseñado para una población rural y agraria fundamentalmente, mentalmente, estuvo en vigor hasta 1967, cuando ya la sociedad española había pasado a ser urbana e industrial. Datos a tener en cuenta cuenta sobre la formación que recibían los alumnos

        En 1960 se produjo el primer intento del régimen de interesarse por la educación de la población, pero, con una dotación de fondos tan raquítica, que no alcanzaba ni de lejos las necesidades reales. Quien sienta interés que busque FONDO NACIONAL PARA EL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES constituido por Ley de 20 de julio de 1960. Y saque sus conclusiones

        No sigo, porque el tema da para varias tesis doctorales

        Pero, por favor, antes de loar, no está de más intentar documentarse, reflexionar y hacer el esfuerzo de intentar ponerse en el lugar de quienes SÍ VIVIMOS durante la laraaaaaaarguísima postguerra, y fuimos lo suficientemente afortunados como para poder contarlo. Que otras muchas personas se quedaron en el camino, o sufren las duras secuelas de las privaciones, de la represión, de la violencia que sufrieron, del odio, … … …

        Así pues ¿loas al régimen franquista? Por mi parte ni una, aunque me considero una privilegiada, pero no por el régimen. Simplemente, porque mi padre no fue movilizado, pudo sacar del pueblo a mi madre y a mi hermana para ponerlas a salvo de los soldados de uno y otro bando, no hubo muertos en mi familia, y contó con recursos suficientes como para no humillarse ante los vencedores. Que no es poco. Pero sí observaba lo que sucedía a mi alrededor

        Perdón por la perorata algo desordenada. .

        • El mensaje original es una sandez de cabo a rabo, pero el suyo ya se sale de rosca. ¿Dónde ha leído -y creído automáticamente- usted estas locuras? ¿Se da cuenta que la gente SIGUE VIVA?

          – Decir que había drogas es demencial. Las drogas llegaron con la democracia como todo el resto de degeneración. Ningún tipo de tráfico podía pasar y lo único que había eran anfetaminas en farmacias para estudiantes recetadas en época de exámenes, de lo cual se ha hecho mucha desinformación y transfiguración.

          – FRANCO acabó con el analfabetismo. Sí, no fue la república ni la democracia posterior. Fue Franco. Conservamos incluso los libros que estudiaban y el nivel cultural de aquellas personas es por mucho más elevado que la media actual. Repito: España era analfabeta y no había escolaridad, esto lo implantó FRANCO.

          Creo que en lugar de leer tantas tonterías, debería comprobar las evidencias de lo que lee. Que existe toneladas de propaganda de guerra liberal-marxista en su contra, eso ya lo sabemos, pero casi todo lo que dicen se puede comprobar fácilmente que es HUMO.

          Salud.

          • Sólo te digo que pertenezco a la PRIMERA PROMOCIÓN DE BECARIOS DEL RÉGIMEN DE TRANCO que se inicia en 1961

            Hasta entonces, todo el conocimiento que adquiríamos los escasísimos niños escolarizados, porque la mayoría trabajaban para ayudar a la economía familiar, se reunía en la “Enciclopedia Alvarez” y no todas las familias disponían de posibles para adquirirla

            https://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/1967-193/1967re193cronica02.pdf?documentId=0901e72b81847236

            Estudié Magisterio por el Plan de Estudios de 1950, diseñado para una sociedad rural y agraria.

            https://www.uv.es/magisdire/PLANES_HISTORICOS/Plan_de_estudios_1950

            Y, si bien me considero una privilegiada, tenía, y sigo teniendo ojos en la cara para ver lo que sucedía y sucede a mi alrededor . Y aún no he perdido la capacidad de pensar

            Vi durante años la mirada agradecida de muchísimas personas que trabajaban en mi casa ( y nací en una familia modesta en un pueblo atrasado y cutre como la mayoría del territorio español de entonces) a cambio, simplemente, de un plato de comida caliente. Pues no tenían para comer y dependían de los caprichos del cacique=amo del pueblo

            He practicado el trueque, PORQUE NO SE MOVÍA EL DINERO, aunque habría muchos ricos que lo tuvieran a buen recaudo

            Así pues, vete a contar mentiras a otro lugar, y baja del limbo en el que te gustaría estar.

            O consulta los censos de población de aquellos años, y verás las tasas de analfabetismo… todavía existen en España millones de analfabetos. Y la tasa de analfabetos funcionales, …espantan, en mi generación y anteriores, son DE ESPANTO. La realidad es muy tozuda, y tus mentiras no se sostienen

            Doy fe, que he dado clases a adultos de todas las edades

          • Lea bien antes de opinar.

            https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_General_de_Educaci%C3%B3n_(Espa%C3%B1a)

            Le decía, que el desarraigo que sufrieron millones de personas obligadas a emigrar del campo a la ciudad, que vivieron en chabolas durante años, y luego fueron esclavizados por los bancos para pagar el pisito, y digo bien, PISITO, en barrios carentes de servicios sanitarios, culturales, y educativos, fueron, “carne de cañón” para los desaprensivos que, años después (no se demoraron mucho, aunque los estragos de las drogas no se manifestaran de inmediato), se hicieran de oro con la heroína

            Eche cuentas: hasta el curso 1970-71, NO ERA OBLIGATORIO LLEVAR A LOS NIÑOS A LA ESCUELA.

            Y también lo sé por experiencia, pues antes de implantarse la ley, yo ya daba clases en barrios pobres de Madrid

            Así pues, nuevamente

            ¡¡¡deje de contar mentiras!!! no soy sectaria, ni tengo resentimiento alguno contra nadie, fui una niña feliz, pero… conocí demasiada desgracia a mi alrededor.

            Y, además de estudiar Magisterio DOS VECES, una ya con rango universitario, ESTUDIÉ TRABAJO SOCIAL (también con rango universitario) o sea que no me cuente milongas, ni del antiguo régimen, ni del presente, que, a la postre, sigue siendo el mismo, pues desgobiernan los herederos del anterior, y a las órdenes de quienes mandan y pagan, entonces y ahora, porque A NINGÚN GOBERNANTE CORRUPTO LE INTERESA LA EDUCACIÓN DEL PUEBLO.

            Y, lamentablemente, los corruptos son demasiados y siguen siendo los amos del cortijo españistaní

          • Charo San Román, ni cuento mentiras ni su historia contradice la mía, de hecho la avala bastante. Lee bien lo que escribo. Nadie dice que se viniera de un época donde todo estuviera bien, precisamente hacemos hincapié en que se venía de una época donde todo estaba mal y se pasaron muchas dificultades. No había alfabetismo, etc. Pero, repito, FRANCO arregló eso, aun con todas las dificultades, y el estado del bienestar lo consiguió él. Mientras tú veías ese sufrimiento, que venía de la república y la guerra, observa que medidas estaba impantando Franco precisamente para solucionarlo. Observa ahora qué medidas implantan los gobiernos para solucionar los problemas actuales, las cuales todas lo empeoran. Esa es la verdad.

            Usted usa la falacia ad hominem para dar valor a sus argumentos, pero al mismo tiempo se contradice después diciendo que el gobierno actual es el mismo que el franquista, lo cual denota que no comprende nada ni de economía ni de política en general, y no le deja muy bien si estudió tanto.

            Pero no se ofenda, observe. No me extraña que elabore un pensamiento como este porque un gobierno se basa en sus medidas económicas principalmente, y después de estas es que se pueden sustentar las medidas socio-laborales. Por tanto las medidas socio-laborales dependen de las económicas (por eso los repúblicanos aprobaban medidas socio-laborales que luego nunca aplicaban, su modelo económico no se lo permitía). Y se que en los planes de estudio como magisterio de economía se estudia la papeleta de pago al inicio de curso y nada más.

            Que usted diga que estos dos modelos son lo mismo quiere decir que no sabe nada de economía. Y eso es lo PRIMERO y FUNDAMENTAL que hay que saber antes de hablar de un gobierno.

            Le pongo un ejemplo para que vea hasta qué punto los modelos son diferentes al extremo:

            Franco:
            – Emisión de moneda propia.
            – Se sale de la estafa internacional que está arruinando a todas las naciones de pedir deuda a bancos supranacionales que se inventan el dinero escribiéndolo, pero se lo debes.
            – Esto provoca, al no poder tener todo el dinero del mundo en un segundo, un avance más lento al inicio, pero como tiene cero deuda, provoca un avance exponencial a medio-largo plazo. Por eso había un plan inicial de apretarse el cinturón, luego uno de estabilización y luego fue el boom exponencial de todo.
            – Como no pude DEUDA debe genera por ejemplo puestos de trabajo creando moneda propia, pero para no generar una crisis inflacionaria y demás, esto debe hacerse DE POCO A POCO, escaladamente. Y es por eso que al inicio va más lento y no se pueden sufragar todas las medidas socio-laborales que uno quisiera.
            Pero como en las finanzas caseras, cada vez se invierte más y al ir creando producción cada vez el saldo positivo es mayor lo que permite invertir más y se crea una bola de nieve exponencial.
            – Como no pide DEUDA, la nación debe generar sus ingresos por sí misma, lo cual sólo se hace mediante:
            Tejido industrial
            Producción local
            Lo cual va ligado también a a repoblación rural.
            Los planes de Franco van a recuperar la producción para que la nación tenga saldo positivo (más producción que gastos) y así evitar tener que pedir DEUDA.
            – Como la nación tiene saldo positivo, se puede permitir implementar las medidas socio-laborales como seguridad social para todos, pensiones, ayudas, etc. Y aquí es cuando nace el estado del bienestar que tanto hemos disfrutado y ahora están destruyendo.
            – Sólo cuando esto ya es así, te puedes permitir un porcentaje equilibrado de “deuda buena” o inversiones. Deuda buena es la que seguro te generará beneficio para siempre (como invertir en industria). Deuda mala son gastos que no generan beneficio (como pedir deuda para pagar las pensiones).

            Esto es lo que hace libre a un pueblo. Y si vienes de una guerra obviamente, costará al principio, porque la vía rápida de pedir deuda en realidad te condena al esclavismo futuro que es como vamos AHORA.

            Ahora veamos la política económica del gobierno después Franco:
            – No emite moneda propia.
            – El PSOE nos metió de nuevo en la estafa internacional de pedir DEUDA.
            – Destrucción y desmantelamiento de la libertad del pueblo (acabar con su saldo positivo):
            Destrucción de la industria española.
            Destrucción de la producción local y despoblamiento rural.
            – Una vez el pueblo no tiene saldo positivo suficiente, pero mantienen las medidas socio-laborales tan costosas como SS o pensiones, entonces PIDEN MÁS DEUDA para poder sufragarlo. Esto crea una ILUSIÓN de que “todo está bien”. Pero en realidad YA ESTÁS EN LA RUINA.
            – Esto da la “ilusión” de que “todo va bien” . Para que lo entiendas imagina que en lugar de ir a tu trabajo te dice tu banquero, “ya no vas a trabajar más (destrucción del saldo positivo) sino que cada mes me pides un préstamo para mantener a tu familia. Y tu pides deuda cada mes de 1.500€. Antes cobrabas 1.000 así que amueblas la casa y compras lujos, así que tus hijos que no saben por qué ocurre tienen la percepción “de que ahora vamos mejor” .
            ¿A dónde crees que lleva eso? Cuando llegues a deuda X el banco te pedirá ir saldando deuda, por lo que igualmente tendrás que trabajar, ahora trabajas no ves tu sueldo que va a pagar deuda y al mismo tiempo sigues pidiendo más deuda que antes.
            Es la mayor estafa jamás realizada y se está haciendo en TODO el mundo. España tenía LEYES para evitar esta estafa con la que ya arruinaron a las naciones europeas en el medievo, los señores españoles crearon estas leyes para protegernos cuando se dieron cuenta de la trampa pues cambistas y demás las hacían directamente con los nobles y terratenientes, engañandoles, y lo primero que hizo el PSOE al llegar fue ABOLIRLAS, y lo segundo hacer los tratos con sus compañeros de mafia del FMI y compañía, que NADIE LOS VOTA ni jamás se ha aprobado en democracia el mecanismo de estafa que usan. ¿Te puedes creer que un partido que haga eso sea “socialista”?…..

            Al final los fondos de inversión se quedan con todo y por ejemplo a Argentina ya le dijeron “paga tu deuda” pero como no tenía le han quitado LA PATAGONÍA completa como pago, que es el mayor vergel sin explotar del mundo. Aquí en España vamos por el mismo camino y seguramente viendo lo visto nos pidan Cataluña….

            Por tanto, comparar estos dos gobiernos, uno, dedicado por completo a la libertad del pueblo (sí, el camino difícil del BIEN pues se basa en tu propio trabajo y ser realistas y un pueblo unido), y otro una mafia desalmada (Sí, el camino fácil del MAL pues se basa en la ilusión, la degeneración y desunión como pueblo, la estafa y finalmente el esclavismo total), decir que sus modelos son lo mismo, es estar “un poco” despistados.

            Salud.

          • ¡¡¡Vaya perorata!!! Pido disculpas por las mías, incluida esta, que me ha salido más larga de lo que pretendía

            Centré mi comentario en el tema EDUCACIÓN, porque me parece fundamental para entender y explicar todo lo demás.

            Te repito:el conflicto armado, terminó en 1936, y terminó como terminó, por la disparidad de fuerzas,entre el ejército republicano y los golpistas. Estos, ganaron gracias a la ayuda de Italia y Alemania (para nada altruista ni desinteresada) que hipotecó al régimen y por ende, empobreció aún más a los sufridos españolitos de a pie, que quedaron con vida, pero muertos de hambre, porque no pudieron emigrar a otro lugar más próspero y libre de odios…..

            ¡¡¡Y LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA Y GRATUITA SE IMPLANTA POR LEY EN 1970!!!

            Es decir, TREINTA Y UN AÑOS DE ANALFABETISMO y oscuridad, que fue disminuyendo leeeeentameeeeeente, cuando algunos de los millones de trabajadores emigrados del campo a la ciudad, empezaron a acudir a las academias nocturnas privadas. O lo que es lo mismo, quienes sentían interés por aprender, algo más que a obedecer a los amos del cortijo, tenían que reservar una parte de la nómina a pagar la hipoteca del pisito y el mobiliario, a la qaue se añadió años después la letra del Seat 600, en el que entraban todos los miembros de varias generaciones, más la jaula del pajarito, o cualquier otra mascota… otra parte destinada a alfabetizarse, sólo los hombres, pues las mujeres con el trabajo fuera de casa para complementar el sueldo del marido y las tareas domésticas, que seguían siendo de su exclusiva competencia, carecían de tiempo que dedicar a la cultura….. y otra parte de la nómina, A PAGAR COLEGIO PRIVADO PARA LA PROLE.

            Así pues, ¡¡¡menos lobos, caperucito!!!

            Supuestamente, el franquismo acabó en 1975. Y convendrás conmigo, al menos, en que en materia educativa, cinco años son poco menos que un suspiro, y un pueblo analfabeto, o con el bagaje de CINCO AÑOS DE ESCOLARIZACIÓN, (los que aún estaban en edad escolar) JAMÁS PODRÁ SER DUEÑO DE SUS DESTINOS, y será explotado, desinformado, manipulado y esclavizado por los amos del cortijo, de entonces y de ahora

            Y te anoto otro detalle de mi curriculum: Estuve en aulas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM, (ya cuarentona) más de diez años. Lo que implica que debo tener alguna noción de estructura social y económica, de macroeconomía, tanto mundial como de España, y de microeconomía. Reconozco, que al ser proleta, y estar más cerca de los de abajo que de los de arriba,
            y a pie de calle, me interesaba mucho más la “micro” que las grandes cifras de la “macro”. No se puede abarcar todo el conocimiento y pretender ser experta en todo. Mea culpa.

            Disfruté muy especialmente estudiando HISTORIA SOCIAL Y ECONÓMICA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA. Creo que ya te orienta sobre cuáles han sido, y siguen siendo, mis intereses

            Mi admiración y agradecimiento a la mayoría de profesores, muchos de ellos excelentes, que me ayudaron a abrir los ojos, aún más de lo que me los había abierto la experiencia vivida y la observación crítica de lo que veía. Un recuerdo especial al entonces Profesor, supongo que ahora será Catedrático, Santiago Castillo Alonso, que conseguía transmitir a todos los alumnos su entusiasmo por el conocimiento que impartía

            Y otro dato importante a tener en cuenta, si hablamos de economía. Te repito: MICRO, o no tanto, porque el salario de los millones de españoles que tuvieron que emigrar allende los Pirineos…; viviendo en condiciones precarias…, porque, si bien cobraban mejores salarios que en España, el coste de la vida en los países donde trabajaban era demasiado alto, como para disfrutar de una calidad de vida digna…y, además, tenían que enviar su salario para mantener a la familia que habían dejado aquí…, y además ahorrar para su añorada vuelta a casa… ¡¡¡ fue UNA ENTRADA DE DIVISAS nada desdeñable para una economía en bancarrota!!!

            Conozco demasiad@s español@s (yo misma estuve a punto de acompañar a amigas para trabajar de “au pair” en tiempos del mayo del 68), y te aseguro que sé cómo vivían ellas, y sus compatriotas varones. Las empleadas domésticas disponían de una pequeña habitación en la buhardilla del edificio, y allí se reunían compatriotas de cualquier punto de España, y se turnaban para poderla ocupar, ni más ni menos que hacen ahora los inmigrantes que tantas iras desatan.

            El alojamiento de los hombres que trabajaban en la industria, consistía únicamente en barracones junto a la fábrica, “amueblados” con hileras de cama-mesilla-sillla… cama-mesilla-silla… … y una taquilla personal al final de la hilera donde guardaban sus enseres, bien escasos, pues muchos de ellos salieron de España “con lo puesto” … o con una maleta de cartón desvencijada y atada con un pedazo de cuerda…, o con un hatillo al extremo de una vara… y una absoluta carencia de cualificación, por lo que, obviamente, ocupaban los puestos de trabajo peor pagados, y sufriendo en demasiadas ocasiones el desprecio de los vecinos, europeos porque hablaban “a gritos” como lo hacían en los campos de España

            Y otra fuente más de ingresos para engrandecer los logros del dictador, fue la minería del mercurio en la comarca de Almadén, a costa del sufrimiento y la vida de miles de presos republicanos forzados a trabajar en las minas,, convertidas en un macrocementerio humano, al que llegaban directamente desde el campo de concentración y del que no saldrían jamás. Pero el mercurio extraído de las entrañas de la tierra, a costa del sufrimiento y la vida de un número incalculable de SERES HUMANOS, sirvió para pagar la ayuda bélica nazi, que cambiaría el rumbo de la guerra, y de la Historia de España.

            Aquí tienes alguna información al respecto

            http://ateneodealmagro.org/evento/conferencia-sobre-el-mercurio/

            ¿Te cuento más REALIDADES del franquismo? Te aseguro que la realidad está muy lejos de tener un color tan rosado como tú lo pintas, y en mi opinión, NO ADMITE JUSTIFICACIÓN.LO “LOGRADO” A COSTA DE TANTO SUFRIMIENTO Y VIDAS HUMANAS INOCENTES E INDEFENSAS

            Así, pues, QUE TE QUEDE CLARO, a tí y a todos quienes pretendéis blanquear una situación terriblemente NEGRA Y CRUEL PARA EL PUEBLO LLANO que no se arrimó al carro del poder, sino que sobrevivió, como pudo, bajo el yugo de los vencedores… y sus herederos

            No “levantó España ” Franco, ni quienes recibieron sus favores, y se enriquecieron igual que él, a su sombra y amparo, sino la inmensa mayoría del pueblo español derrotado, humillado, y oprimido. Lo demás, son cuentos que no se creen ni quienes los inventan, incluido tú.

            Y lo que mencionas respecto al BIEN, y EL MAL, mejor no comentarlo, pues me da repelús.

            Cada cual tiene derecho a tener su escala de valores, siempre que entienda, que viviendo en sociedad, debe asumir también deberes para con el resto, y que su derecho termina donde empieza el del vecino. Pero JAMÁS TENDRÁ DERECHO A IMPONER, Y MENOS CON LA FUERZA BRUTA, SU ESCALA DE VALORES al resto de habitantes del mismo territorio. Por hoy no más. Y se me olvidaba: ¿¿¿SALVAPATRIAS??? ¡¡¡NOOOOOO, gracias!!!

            Demos al pueblo la posibilidad y LIBERTAD de formarse e informarse, y tomar las riendas de su destino. como sociedad solidaria y en paz

            Como persona, no quiero que nadie me salve, y reivindico mi derecho a equivocarme, a aprender de mis errores, y a intentar no repetirlos

            Espero que haya entendido algo de mi perorata, y, si es posible, deje de inventarse la realidad y colorearla a su antojo

          • Me falla en envío de mensajes….

            No se preocupe por la extensión, a mi me gusta leer, mensajes cortos en internet no tienen sentido ni utilidad ninguna, salvo para entretenerse.

            Amiga puedes comprobar en cualquier estudio que entre 1890 y 1930 el índice de alfabetización no sube ni en 10 puntos. Al llegar el Franquismo en 15 años sube entre 15 a 25 puntos según la edad de infantiles. O sea, en 15 años Franco lo logra subir más del doble que en los 40 años anteriores. En menos de la mitad de tiempo Franco sube más del doble. Y eso se hace AUN EN LAS CONDICIONES de las que partía.
            ESO es lo que estamos diciendo no estamos hablando de mundo mágicos, sino de realidad.
            (Ejemplo: http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre314/re3141100462.pdf?documentId=0901e72b81272c6b)
            Y esta es la REALIDAD duela a quien duela con sus visiones subjetivas, los índices de analfabetismo:
            1930……………44’4 %
            1960……………11’2 %
            1975……………5’7 %
            Y esto quiere decir pese a quien pese: FRANCO alfabetizó España, donde gobiernos anteriores fracasaron.
            ¿Se da cuenta que siempre que haya algo de analfabetismo se pueden contar las historias que usted cuenta, ¡incluso hoy! ¿Se da cuenta que cuando Franco llega más de la mitad de España es analfabeta? ¡Claro que hubo que sufrir al inicio! Si estaba todo programado desde el inicio, las etapas de reconstrucción social se delinearon aun con la guerra en marcha. Primero, protección mientras nos recuperamos sin endeudarnos apretándonos el cinturión; luego, fase de estabilización, donde se llevan las cifras a condiciones normales y se pueden ya sufragar un montón de mecanismos para el futuro; luego, la la sociedad del bienestar, con todos los logros socialistas de verdad y progresistas de verdad que hacen de Franco y compañía, uno de lo mayores pioneros en materia socio-laboral en la historia de la humanidad.

            Mi madre se alfabetizó igual que un hombre en contra de los análisis que leo por ahí de mafiosos liberales que si la mujer no podía estudiar y no se qué milongas, cuando hay millones de pruebas de lo contrario y cuando quiso trabajar, trabajó, sin ningún tipo de problemas, mi ABUELA estudió MAGISTERIO y tenía DOS ESCUELAS una en el pueblo con un coro de mujeres que iban allí voluntarias y la mayoría eran amas de casa o con trabajos tipo secretaria o limpiadora, pero también había empresarias, sí, parece que las que querían sí que tenían tiempo, y otra en pleno centro en su propia casa una escuela infantil donde se escolarizaba quien quería, mi padre además de sus estudios aprendía música y eso con mi abuelo en la ruina pues le estafaron sus negocios durante la república. Y absolutamente toda la ciudad y pueblos era IGUAL. Y no había delincuencia alguna: Los policías iban a los entierros de los pocos ladrones que quedaban, pues eran conocidos por todos y queridos!!
            Sin embargo había ciertas familias que lo pasaban peor que cuando les decían que podían hacer esto o aquello no hacían caso, quiero decir, también había un porcentaje de gente irresponsable.

            ¡Así que menos lobos caperuza! (eso me lo decía mi abuelo :))

            Estoy seguro que se pueden contar mil y una historias falseando la realidad, así teóricamente en plan general pero cuando entras al detalle y la evidencia concreta todas esas historias quedan en evidencia y todas esas evidencias son coherentes con lo que digo. y eso es por una razón muy sencilla: usted me cuenta creencias teóricas sin atender a las evidencias mientras yo no tengo creencia, sólo observo las evidencias y las expongo.

            Una de las principales cosas con la que se falsea es coger alguna característica de la etapa de autarquía y endosarla a “los tiempos de franco” como si la hubiera provocado él, cuando: YA ERA ASÍ ANTES DE FRANCO O PEOR. Y cuando lo que hizo Franco fue sufrirlo hasta SOLUCIONARLO.
            ¡Negar el estado del bienestar y el boom de los 60 es delirante!

            Y como ejemplo pones el de las minas de mercurio SISTEMA CREADO POR LOS REPUBLICANOS que debido a la enorme importancia económica de las divisas que llegaban por la venta de mercurio fue nombrada Industria de Guerra por el gobierno de la República y luego Franco, lo que hizo no es lo que dice usted de forma tan descaradamente desinformativa, Franco mejoró sus condiciones laborales a todos los niveles, como en toda España! ¿Se da cuenta como pervierten la realidad?

            El problema es el de siempre, usted lee fuentes liberales de propaganda de guerra contra Franco, que es lo que se estudia, y LOS CREE SIN MÁS. Sin comprobar nada por sí misma, estando todas las pruebas de todo al alcance.

          • Continua..

            Yo no pinto nada ROSA, desde el inicio vengo a decir: se pasó MUY MAL pues veníamos no ya de una república que había llevado a la RUINA ECONÓMICA TOTAL y la destrucción del pueblo, sino de un Genocidio y exterminio cristiano y luego del consecuente levantamiento y guerra. ¿Cómo no se iba a pasar mal? ¿En qué cabeza cabe?
            Ahora, usar eso para decir que era la mala gestión de Franco es una perversa falsedad. Todo lo constatable muestra como Franco logró sacarnos del agujero más negro en que las mafias republicanas y comunistas nos habían hundido. Y usted sólo repite dogmas liberales y conspiranoias que no tienen la más mínima evidencia ni razón de ser como que si eran corruptos y se enriquecían a costa del pueblo, ¿Lo dice la CIA?. ¿Ha ENTENDIDO algo de lo que puse sobre la emisión de moneda y la deuda? Le invito a documentarse sobre la estafa de la deuda de la que encontrará toneladas de información, busque simplemente:
            “deuda estafa” en internet o youtube para empezar a hacerse una idea. Depués, porque nunca hay que fiarse de la información en internet, puede usted corroborar lo aprendido estudiando como son los mecanismos actuales económicos de España y verificarlo por sí misma. Y puede usted ver las cifras de industria, PIB, paro, deuda pública y deuda externa desde 1970 hasta ahora, y si anima, porque es más difícil, los de la República. Y entonces a lo mejor empieza a observar la realidad objetivamente.

            Claro que no quieres que nadie te salve, no eres un cristiano en tiempos de la república, si lo fueras, ¡ya te digo que querrías que te salvaran! Si estuvieras en Paracuellos en la fila de fusilamiento viendo la fila de niños con tu hiijo detrás tuya, ¡vaya que si agradecerías la aparición del pueblo nacional sublevado contra el MAL! Para salvarte del fusilamiento de INOCENTES, FAMILIAS COMPLETAS CON SUS HIJOS por el hecho discriminatorio de ser cristianos, y sus hijos, por ser “futuros fachas” que por lo tanto deben morir para “prevenir”, o ya durante la guerra los bombardeos como el de Valladolid ciudad donde no había llegado la guerra ni había militares y se bombardeaba a CONSCIENCIA a la población civil, ya fueran casas, hospitales o colegios, por el simple hecho de que había una mayoría de votantes de derechas y cristianos, para exterminarlos.
            ESO es lo que se pueden constatar, y no cuentos basados en humo de propaganda pura sobre el bando nacional.
            (Si es sensible, no mire la imagen:
            https://www.todocoleccion.net/militaria-fotografia/foto-guerra-civil-ninos-muertos-tras-un-bombardeo-republicano-valladolid-parece-reproduiccion~x58674687)

          • Final

            Ya digo que si usted quisiera ser salvada, ¡y que alma humana no! Como gracias a dios llegaron a tiempo en muchos pueblos, que no en paracuellos por lástima, donde se fusiló por orden del alto mando hasta a 2.500 personas.

            Yo le muestro refutaciones a sus argumentos y datos coherentes con lo que yo digo con todas las evidencias físicas y documentales. ¿Qué muestra usted? ¡Me ha enviado a unos estudios que contradicen sus afirmaciones y avalan las mías! Es por eso que coincidimos sólo en una cosa, Franco partía de condiciones infrahumanas. Y a partir de aquí usted ve “malo” todo lo que hiciera Franco para salir del infierno, pero no da ninguna evidencia sobre sus creencias.

            Si Franco hizo algo tan mal como dice, ¿Puede mostrarme alguna evidencia de ello? Por ejemplo, ¿Puede mostrarme que el paro aumentó empobreciendo a la población en comparación con la república? ¿O lo que usted quiera? ¿Puede mostrar algo sin caer en la FALACIA, ya sea de mostrar algo de la autarquía como si lo hubiera provocado Franco sin atender a su origen real, ya sea ignorando las mejoras que realizó?

            REFUTE ALGO DEL TEXTO que le dejo aquí debajo, donde se dan todas las indicaciones sobre las leyes e implantaciones que CUALQUIERA PUEDE COMPROBAR y que DEMUESTRAN que Franco fue el primer político en España en preocuparse por el pueblo, y un pionero en la historia de la humanidad en materia social, implantando medidas progresistas universales.

            Refútelas, si usted puede refutar algo, yo voy y cambio el texto:
            http://www.mediafire.com/file/lc7gvp5cjfiftrj/Respuesta_a_Cosas_que_Franco_No_Hizo_%2528Original%2529.pdf/file

            Salud,

  5. Esto es una broma? Cualquiera puede escribir unos datos ponerles fechas y lanzarlo para que los ignorantes lo difundan. ¿Y lo tenemos que dar por bueno? Esto ha sido twitteado en @MESA_MH_LATINA por jóvenes de Izda Unida ¿De dónde se han tomado estos datos? ¿Donde contrastar?..No tiene credibilidad ninguna

  6. Mis disculpas por los errores de redacción. Una tormenta nos dejó sin conexión a internet durante un par de horas, y perdí el hilo. Pero, los lectores inteligentes, seguro que comprenden mis expresiones, incluso con fallos de expresión

    Saludos, y mucha salud

  7. Para Isaac Benítez.

    ¡¡¡Vaya empeño en blanquear lo que no se balquearía ni con litros de lejía!!!

    “Amiga puedes comprobar en cualquier estudio que entre 1890 y 1930 el índice de alfabetización no sube ni en 10 puntos”

    ¿¿¿Casualmente???, ninguno de los dos cortos periodos republicanos, se produjeron en esos años. y le repito, en tan cortos periodos de tiempo, NO SE ALFABETIZA NI SE INSTRUYE A UN PUEBLO HAMBRIENTO, QUE, OBVIAMENTE, PRIORIZA COMER ANTES QUE CULTIVAR EL INTELECTO

    Y no le contesto más. SÓLO HABLO DE LO QUE CONOZCO, y como tengo muy buena memoria, NO quiero perder el tiempo con quienes sólo pretenden desinformar a quien no disponga de información fiable..

    Páselo bien en su peculiar limbo, pero, una sugerencia, muy poco educada, lo reconozco.

    Desvaríe y desbarre todo lo que quiera, pero en su limbo particular, porque realmente lo que cuenta es puro desbarre. Usted sabrá qué es lo que pretende divulgando lo QUE NO SE CREE NI USTED, por más que se empeñe en mostrar su supuesta erudición

    Y punto final por lo que a mí respecta

    • Muy bien dicho señora!!!!! Señores como D.Isaac sólo tienen fé. Las pruebas les dan lo mismo la fé en su dios: Franco les ciega los ojos….. y lo que es peor el entendimiento.

      • Muchas gracias.

        Parece evidente que este elemento es un ferviente admirador no sólo de Franco, sino de Hitler

        Este se empeñó en preservar la pureza de la raza aria

        Y nuestro particular salvador, se empeñó en salvar el alma de los españoles asesinándolos sin que le temblara la mano, y matar de hambre y humillación a quienes se libraron de las balas.

        Ambos tuvieron a sus “científicos” que hicieron experimentos mortales con prisioneros, empeñados en preservar la pureza tanto racial como ideológica y religiosa

        Hitler tuvo a su “científico” Mengele y Franco tuvo a Vallejo Nájera, un fiel admirador e imitador de Mengele, quien no quiso ser menos que su ídolo

        https://www.lamarea.com/2014/03/02/vallejo-nagera-el-mengele-de-franco-y-la-estirpe-desigual-de-rajoy/

        ¿Lo leerá Isaac Benítez? Es capaz de intentar colorear también estos experimentos y asesinatos, que, teóricamente, tenían como finalidad mantener a los españoles alejados del mal y salvar sus almas, matándolos previamente

        Saludos

        • Parece que finalmente perdió los nervios y pasó al ataque gratuito y la falacia barata.
          Le hice una propuesta muy simple, puede usted rebatir cualquiera de los puntos del documento que le remití y si lo rebate con evidencias yo voy y cambio el texto.

          Le digo que quien no tiene argumentos es quien acude a:
          – generalidades teóricas para diluir la atención de la evidencia real.
          – propaganda barata.
          – distraer la discusión haciendo una “metralleta”. Una metralleta es pasar rápidamente de un punto a otro sin ton ni son, cuando el otro contertulio focaliza la atención sobre los detalles y evidencias que demuestran que está equivocada, se pasa rápidamente a otro punto con la esperanza de poder defender “algo” y que no se evidencia que no tiene razón.

          Esto es lo que ocurre todo el rato.

          Por ejemplo, sacar lo del doctor aquel dejando varios otros puntos previos a medias (metralleta), que como todo lo demás que usted CREE sólo lo habrá leído y ya creerá a pies juntillas. Ni siquiera se le pasa por la cabeza que quizá esté calumniando la memoria de una persona de honor, que DIO SU VIDA AYUDANDO A HUÉRFANOS Y AFECTADO POR LAS GUERRAS, que trabajo sin parar toda su vida para salvar vidas.
          Y todo su ataque gratuito a su persona lo basan en que escribió sobre Eugenesia. Fíjese muy bien en esto pues le acaban de manipular.
          La propaganda liberal-marxista tira muchas mentiras sabiendo que la mayoría de la gente Ignora el contexto histórico. En este caso usted ignora que la Eugenesia era bien vista en esa época en TODO el mundo civilizado, y todos los gobiernos del primer mundo tenían leyes sobre ello, no era una especie de “característica monstruosa del Franquismo” como usted lo pretende vender, sino una creencia del mundo académico-científico de la época que llegó a la política. Por ejemplo, en Canadá o países nórdicos se castraba por ley a los enfermos de esquizofrenia, etc.
          ¿Y ve? Así andamos de falacia en falacia, de demogogia en demagogia, y esto es lo que ocurre cuando se habla de lo que no se sabe.
          Pero es que además, con independencia de la verdad sobre este sujeto, usted usa una falacia lógica aterradora, decir que “Franco tenía su doctor Mengele”, es como si yo digo que Jimmy Carter tenía su doctor mengele porque existió el carnicero de Milwaukee. una inducción lógica falaz que como bien titulada en magisterio DEBERÍA reconocer y no cometer estas torpezas cognitivas.

          Su única esperanza pues para intentar TAPAR las incontables proezas del hasta ahora evidenciado pionero socio-laboral Franco, es atacar a su persona mediante acusaciones cualquiera aunque usted no tenga ni idea de lo que son y que hasta ahora no ha podido demostrar ninguna ni presentar la más mínima evidencia de nada de lo que ha dicho, salvo, curioso, en aquello puntos que coincidimos.

          No cuela señora.

          Yo sigo esperando ARGUMENTOS, EVIDENCIAS. Y le digo en serio que no soy un admirador, estudio la historia con objetividad, atiendo a cada evidencia y detalle como es debido, espero que si alguien defiende una postura de esa forma sea porque entonces hay evidencias contundentes de ello. ¿Dónde están las suyas? Si hasta ahora todo lo dicho por usted está perfectamente desmontado, contradicho o refutado. ¿Dónde están las evidencias?

          Sigo esperando.

          Un Saludo

          P.D.: no se sulfure, esto no es un Barca-Madrid.

          • P.D.2: no sólo no existen acusaciones de asesinato sobre él, sino que en el artículo que me pasa ni siquiera se mentan asesinatos o experimentos, creo que se dejó llevar por la ligereza del momento y ASUMIÓ la comparativa del titular como cierta. Este DOCTOR sólo TEORIZÓ en libros sobre la Eugenesia, y usted ya está adjudicando asesinatos y experimentos con humanos!!!
            O sea, buscó lo primero que pilló por internet a ver si caía la breva de poder colarme algo. Pero en serio, ¿Después de lo hablado hasta ahora en serio que me puede colar cualquier CHORRADA que se encuentre por ahí de la que ni usted sabe nada ni se ha leído el enlace que me puso encima haciendo cacareos de que si yo me lo leeré?
            Esto ha llegado a cotas patéticas….
            En serio, céntrense…. les veo muy sectarizados….

  8. Isaac Benítez:

    Respecto a sus acusaciones de sectarismo, pues al resto de su desbarre no pienso contestar, un símil, dicho en castizo: “DIJO LA SARTÉN AL CAZO: APÁRTATE QUE ME TIZNAS”.

    Siga usted aferrado a su fe. Está en su derecho. Yo no acostumbro a debatir con fanáticos.Simplemente opino. Y punto.

    Páselo bine en su mundo imaginario

    • Grandes argumentos los suyos sí señor.

      Demostrado queda pues, que no tienen evidencias de lo que defienden, y que pecan de todo lo que me acusan, hipócritamente.

      Es por eso que al llegar a este punto (no le funcionó la metralleta) se da la huida del contertulio.

      Salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.