Falta un mes para que se cumpla un año y ni Merkel ni Rajoy, personalmente, han confirmado ni desmentido la llamada que, según se publicó en Alemania, ella le hizo a él a primera hora de la tarde del 1 de octubre de 2017 para que parara la violencia policial contra votantes que estaba viendo por TV. Solo disponemos de la prueba en contrario, pues por la tarde bajó mucho la tensión y terminaron votando más de dos millones de personas en miles de urnas de las que miles de policías españoles no habían conseguido encontrar ni siquiera una, antes de que las primeras papeletas las llenaran de democracia. Porque votar es democracia cuando se hace libremente, y más si se vota contra la amenaza del más fuerte. Aunque solo lo fuera como una movilización pacífica, imprescindible para satisfacer la rebeldía colectiva acumulada durante años de bloqueos y negativas.

Anda Sánchez entusiasmado ahora con los países hispanos que sí se atreven a juzgar a sus dictadores y a devolver a sus legítimos lo que aquellos émulos de Franco les robaron bajo amenaza. Tan animado está que propone montar en España una Comisión de la Verdad sobre nuestro pasado, lo que sería creíble si con la otra mano no estuviera retrasando hasta 2030 hacer público lo que sigue oculto del 23F y la dictadura, cosa que obliga a los historiadores españoles a salir al extranjero para investigar sobre España.

Este otoño no habrá en Catalunya ni urnas ni más policías de los normales, pero quizás se cierne un peligro mayor y de consecuencias imprevisibles. Pero si Sánchez se atreviera a levantar el secreto sobre lo que hizo Rajoy durante cada uno de los 1440 minutos de aquel 1 de octubre, dejaría tan parados a Casado y a Rivera que ni PP ni Cs seguirían anunciando cada día una especie de guerra civil de baja intensidad en Catalunya que, de tanto insistir, también cultivan, y Merkel no tendría ni la tentación de llamarle por teléfono para que acabara con ningún espectáculo.

Ánimo presidente, que las grandes causas obligan a grandes osadías.

13 Comentarios

  1. ‘años de bloqueos y negativas’… +ninguneos (23 puntos de Artur Mas) +humillaciones (Estatut de Autonomía, ‘cepillao’ por Guerra, recurrido por Rajoy y recortado por TC)
    Las cosas no pasan por casualidad.

    • Amigo Gonzalo, “divide y vencerás” es una estrategia imprescindible para la victoria. En medio de esta guerra dialéctica que libramos cada día para derrotar a aquellos que utilizan la amenaza, sutil o evidente, para evitar el avance de la libertad y la democracia, lo que yo crea es irrelevante. Lo importante es que las consecuencias de lo que cada uno digamos o escribamos, o de lo que decidan aquellos que tienen esa posibilidad, nos permita avanzar, porque el peligro de retroceso nos acecha en todo momento.

  2. Aunque indiqué en pasados comentarios que por mi parte creía necesario dar tiempo al Gobierno para hacer un balance de su gestión con sólo 84 escaños y aunque destacaba el mérito de su incesante trabajo y diálogo con el Sr. Torra, sin invalidar ahora esto último, es tal la cantidad de errores -y voy a enumerar- que lleva acumulados el Sr. Sánchez en tan poco tiempo como Presidente, que, al AGRAVARSE por sus dos recientes e imperdonables decisiones, como son:

    1) ENCUBRIMIENTO DE LOS AMNISTIADOS Y EMÉRITO, ALIAS ‘GOLFO I DE ESPAÑA’. (Caso de publicar la lista, ¿cuántos omitirá por conveniencia personal, alegando secretos de Estado?).

    2) APOYO AL JUEZ LLARENA

    Que, como digo, ante su gravedad y trascendencia, dejando también evidencia de sus flagrantes mentiras sobre la regeneración cacareada en la oposición, han sido el detonante por el que me veo obligada a adelantar en síntesis el balance de su gestión, sin esperar a pequeñas medidas que pudieran favorecer en un futuro a sectores de la clase media (caso de producirse, pues lo que se da con una mano se quita con la otra), aunque, en cualquier caso, incapaces de compensar los dos importantes errores citados. Pero prosigo con los que, en menor grado, les preceden y tenía en mi cabeza archivados (salvo los de helicópteros y coche presidencial, recibido por whatsapp y parece ser cierto):

    3) INCREMENTO DE 4 MINISTERIOS

    – DESPILFARRO ECONÓMICO fue incrementarlos, cuyos resultados de los titulares no se han visto, ni siquiera incipientemente.

    4) PAGO A CORRESPONSALES EN EL EXTERIOR

    – DESPILFARRO de 12.000 euros fue continuar con el mal hábito del PP, pagando a corresponsales en el exterior para que hablen bien de España (pobre país, caído tan bajo en reputación en cualquiera de sus áreas y, en mi opinión, ‘in crescendo’, que hay que sobornar…pagar propaganda para que nos tengan en consideración).

    5) FALCON

    – DESPILFARRO de 30.000 euros, aproximadamente, fue desplazarse en un Falcon al concierto de Benicássim con el pretexto de una reunión de trabajo.

    6) HELICÓPTERO A TOLEDO

    – DESPILFARRO fue desplazarse en helicóptero porque sus predecesores lo utilizaron también, en vez de acabar con tan viciada costumbre.

    Hasta aquí podrá alegarse que son cantidades nimias, pero, que pregunten a los necesitados (a los que también representa) qué harían con esas ‘nimiedades’. Y lo peor, es que suma y sigue.

    7) NUEVO AUDI PRESIDENCIAL

    – DESPILFARRO es el de su nuevo automóvil (¿500.000 euros?) De ser cierta esta cifra (y me estoy informando ahora) es exigible que se confirme o desmienta públicamente. De no hacerlo así, daremos por válida la misma como constatación del despilfarro que paulatinamente vienen realizando con el erario público.

    8) INMIGRACIÓN

    – IRRESPONSABILIDAD es la que vienen demostrando, acogiendo a una excesiva inmigración descontrolada, por más que se obstinen en negarlo.

    9) TASA A LA BANCA

    – DESISTIMIENTO. Otro error, pese a que se comprometió el Presidente a aplicarla.

    10) EXHUMACIÓN DE FRANCO

    Que, aunque acertada, fue cacareada con antelación y sin tener los resortes legales para llevarla a cabo discretamente, propio de un irresponsable y ¡cómo no! con sus habituales contradicciones.

    Qué más…qué más…, Estoy pensando…

    Ah, sí, había otro tema pendiente: El de las concentraciones, un pelín crispadas, en algunas calles catalanas el pasado mes de julio reivindicando la libertad de sus presos, pero como, regresando hoy de mis vacaciones desconozco cómo estará la cosa actualmente, no me puedo pronunciar ahora, aunque quiero creer que al menos el Sr. Sánchez habrá conseguido en agosto moderar, si no acabar, con la pequeña tensión vecinal referida, fruto de su diálogo con el Sr. Torra y se habrá apaciguado el ambiente y, por supuesto, sin los Sres. Casado y Rivera azuzando.

    No me quiero desviar de los 10 despropósitos enumerados que han originado mi comentario y sólo me resta preguntar al Sr. Sánchez, si me leyese, lo que entrecomillo a continuación:

    “”PRESIDENTE, ¿DÓNDE ESTÁ LA REGENERACIÓN? Yo no la veo, pero sí mucho despilfarro económico gubernamental, a juzgar únicamente por los 10 puntos referenciados que dejan también al descubierto sus mentiras e irresponsabilidad como gobernante. Pero, ¡¿cómo ha podido engañar tanto a l@s ciudadan@s?! ¡Y digo más! Con el excesivo incremento de gasto innecesario para la ciudadanía, habrá intuido ya mi dictamen: ¡SU GESTIÓN ESTÁ SIENDO NEFASTA A DÍA DE HOY! Y, una de dos, dicho con mis respetos: O se conciencia, no de boquilla, de que como Presidente gobierna para todos los españoles y controla gastos superfluos… o algo tendremos que hacer, pero así no puede continuar, ni Usted, ni nosotros””.

    Y dirigiéndome ahora a los lectores, posiblemente el Sr. Sánchez se sienta incómodo… decepcionado con mi comentario (caso de leerlo al completo, que no creo). Pues, que no dude que esa misma percepción es la que él estará causando a multitud de ciudadanos a estas horas, incluyéndome a mí para llegar a explicarme tan contundentemente, precisamente por lo inverosímil de su hacer en los 10 hechos reseñados (y otros que habrá, de los que me tengo que enterar, porque acabo de llegar).

    Bueno, por hoy lo dejo, porque no me quiero alterar y con la vaguitis mental que tengo, no estoy para pensar mucho.

    • Sistemático repaso de decepciones de Sánchez, Cotilleja Sinremedio, que nos llevan a un nuevo callejón sin salida en el que el único consuelo es la, aparente, división de la derecha, tras muchos años maximizar el rendimiento electoral de los votos que reciben.

  3. Y es que, a colación de los dos últimos renglones anteriores, para entenderlos mejor, permitidme y perdonad que relate mi vivencia personal, pero es tal el madrugón a las 3:30 hs que me he dado para emprender un palizón de viaje de regreso en coche, con pausa para desayunar, que estoy agotada por el sueño y cansancio que me están invadiendo por momentos mientras me como un sándwich, y mi estado anímico en este instante es tan patético que no puedo continuar opinando sobre otros titulares que estoy viendo. Tan es así, que ahora mismo me marcharé a la Sierra (llegando en unos 40 minutos) para acostarme, poniendo el despertador para las 21:00 hs en que me levantaré. Y ya despejada y en mi estado…’natural’, cenaremos sintonizando LA SEXTA NOCHE, donde continuaré informándome de las noticias que hayan podido surgir en agosto (ah, y lo deseable, que las reproduzcan, a ser posible, con carácter retroactivo desde el 1 del citado agosto) para yo coger el hilo, porque estoy “pez”, aunque espero que no sean trascendentales (salvo la del juez Llarena, que acabo de ver).

    Gracias, una vez más, si habéis conseguido leer hasta el final esta retahíla personal, que entiendo que a los lectores os traiga al pairo.

    • Estimada Cotilleja Sinremedio, no había leído este segundo comentario, leo que vas a poner el despertador a las nueve de la noche para poder ver La Sexta Noche, permíteme que te recomiende que sigas durmiendo o, en el mejor de los casos, si quieres informarte, contrasta también con TV’s autonómicas, locales o digitales. En mi opinión, las informaciones que nos aportan las TV’s estatales están completamente manipuladas (es mi opinión) no son plurales (sigue siendo mi opinión), me es imposible seguir los debates que anteriormente tanto nos gustaron, de La Sexta Noche, la bancada de la derecha, a la izquierda del presentador, es soberbia, clasista y manipuladora y tampoco tiene ni un punto de educación. Repito, es mi opinión.
      En fin, un saludo.

  4. Ante el escándalo generado en la opinión pública, evidenciándose esta mañana mediante el vis a vis, me veo obligada a desplazarme nuevamente a mi casa para opinar.

    ¡Ni comparecencia ni gaitas! Nadie podrá dudar del cabreo que vengo expresando en mis recientes comentarios acerca del Sr. Sánchez, consecuencia de los dos graves errores “imperdonables” citados en los puntos 1) y 2) de mi primer comentario anterior (que más arriba se pueden ver).

    Pues bien, hoy, 13-9 y fruto de mi…(por suerte o desgracia) altísima ‘concentración mental’ de ANOCHE, añado:

    Se suele decir que “la tercera va la vencida” y siendo la … ‘Providencia’ oportuna en sus modalidades aparentemente normales, porque nada acontece por casualidad, ha brindado a todos con el escándalo de los Máster (y en el tema que nos ocupa, tesis doctoral del Sr. Sánchez) la oportunidad para decirle: PRESIDENTE, ¡DIMITA!.

    Y por motivos similares, al Sr. Casado, ¡DIMITA! Es inútil demorar su dimisión por conveniencia partidista del PP y cuanto más se retrase será peor. Las irregularidades de su Máster judicializado y cinismo con mentiras que vertió, especialmente ayer, no se pueden permitir, como tampoco que la dimisión de las Sras. Cifuentes y Montón hayan sido en balde. Y mientras los tertulianos debaten sobre la presentación de Másters…tesis y comparecencias, que sólo servirán para corroborar el plagio y falta de asistencia sobre los trabajos de los Sres. Sánchez y Casado, respectivamente, yo voy a los hechos, anticipándome, claro.

    Por tanto, habrá que convocar elecciones cuanto antes, no porque lo diga yo ni la opinión pública, que también, sino porque estaba escrito:

    “””Mi comentario del 18-10-17- Título ‘PABLO IGLESIAS O MARIANO RAJOY’.

    …4°.- El Sr. Sánchez, tampoco presentará una Moción de Censura contra el Gobierno hasta que vea cercanas unas elecciones generales, pues ahora NI PIENSA en Mociones. (Y dejo claro su pensamiento, no la palabra)…””
    —————————————————————————————–

    Ante el escepticismo que el citado párrafo pueda generar (pues aquel día también tenía ‘concentración mental’), ahora matizo que la Moción de Censura se llevó a cabo ‘pensando’ el Sr. Sánchez en elecciones anticipadas. Y ha llegado el momento ¡CÚMPLASE! O esto saltará por los aires antes de lo previsto. Que también quede escrito.

    Hasta entonces, con Gabinete de crisis del Gobierno, alguien del PSOE deberá relevar al Sr. Sánchez, contando con los mismos apoyos y actitud dialogante con UNIDOS PODEMOS y separatistas.

    Y en el PP, el Sr. Casado será sustituido provisionalmente (aquí es donde tendrán el problema con el sistema de elección).

    Todo ello porque los Másters regalados también a otras personas del Gobierno y PP están siendo cuestionados y tendrán que salir a la luz sus mentiras obligándoles a dimitir, no sirviendo, por tanto de nada, demorar la dimisión de sus dos principales dirigentes.

    Y por último, mi mensaje personal (y similar) a los aludidos dirigentes del bipartidismo (aunque también al de CIUDADANOS):

    – SR. SÁNCHEZ, ante los dos graves errores de sus apoyos, el Sistema al que defiende, le ha pasado factura legalmente.

    – SR. CASADO, sus últimos e irresponsables y disparatados argumentos relacionándolos con ‘Viva el Rey’, le han pasado factura, también legalmente. Ha quedado ante la opinión pública como un tonto, no pa’ un rato. Tonto… ¡Pa’ siempre! (emulando al humorista).

    – SR. RIVERA, Usted ha sido el instrumento utilizado, pero es un soufflé que se desinflará, créame.

  5. A ver, “Domingo Sanz”… “un seguidor…” No creáis que me olvidé contestaros cuando emití mi comentario el 13 pasado, pues incluso tenía las respuestas en mi cabeza, sólo que al ir apresurada de tiempo no pude, pero voy a hacerlo hoy.

    Sabed que para mí fue una satisfacción comprobar que habíais leído y compartido mi comentario del 1-9, ya que en aquella ocasión (como en alguna otra me ha sucedido) una vez emitido y ver su extensión, me quedé con la impresión de que me había enrollado demasiado. Menos mal que se me pasa enseguida. Pero, “Domingo”, el honor es para mí seguir tus artículos.

    En cuanto a las tertulias, es verdad que en ‘LA SEXTA NOCHE’ no respetan los tiempos de turno, principalmente el Sr. Inda, además de faltón, pero pese a ello y para los que nos gustan los debates políticos y sólo tenemos ocasión de comprobar lo acontecido en la semana, vemos ‘LA SEXTA NOCHE’, además de que, en mi opinión, es el único programa en el que se atreven a discrepar ‘un poco’ unos de otros contertulios. En mi opinión, es lamentable la escasez de tertulias nocturnas en horas punta a diario (por la mañana me resulta indiferente porque estoy ausente). Bueno, descarto ciertas cadenas por estar las opiniones allí unidireccionadas favoreciendo siempre a la derecha. Pero os voy a contar la siguiente anécdota:
    Nos decía en cierta ocasión un compañero, que al vivir a 15 minutos de la oficina andando, pues para llegar a una hora prudenciable, le daba tiempo a sintonizar durante 45 minutos ‘LIBERTAD DIGITAL’ y TRECE. Claro, yo le dije: “Pero ¿cómo es eso? si tú eres izquierdista de cepa”. Y me contestó literalmente, riéndose: “Ya, pero por ver algo, además conviene saber lo que opinan, no me voy a tragar los programas infantiles”. Y es que lo que interesa a los trabajadores en horas tempranas (a los que disponen de tiempo, claro) es la climatología, el tráfico y los debates políticos, por este orden. Y yo que me he informado posteriormente de las programaciones, lamentablemente de tertulias políticas es de lo que adolecen la mayoría de las cadenas, pero, por cierto, ya que ha cambiado la Dirección de TVE, voy a ver esta noche la tertulia de 24 H.. A ver qué tal ha quedado.
    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.