El juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha ordenado la detención del actor Willy Toledo, tras no acudir a declarar en dos ocasiones anteriores en las que había sido citado en la causa que tiene abierta por la denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos. En la misma, la organización considera que unos comentarios que el actor puso en su Facebook en 2017 vejaban sus sentimientos religiosos.

La decisión del juez lleva además una nueva citación, programada para el próximo día 13 de septiembre, y que ya sería la tercera tras haber eludido las dos comparecencias anteriores.

Los hechos denunciado se remontan a julio de 2017, cuando el actor puso a través de un post de Facebook publicó lo siguiente: “Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María”. El comentario fue posteriormente denunciado por la Asociación Española de Abogados Cristianos, al valorar que Willy Toledo había cometido una vejación contra sus sentimientos religiosos.

Además, Abogados Cristianos anuncia que pedirá al juez que valore la existencia de un delito de odio después de que el actor justificara en televisión que durante la Guerra Civil fusilaron a personas a causa de su fe e incendiaron iglesias porque “algo harían”.

Recuerda que “son palabras que dijo en directo durante un cara a cara con la presidenta de la asociación en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta”.

En el comunicado la presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, defiende que “todos somos iguales ante la Ley” y que, por tanto, Willy Toledo “tiene la obligación de acudir al Juzgado si le cita un juez, aunque él crea que tiene privilegios especiales por su posición social”.

Tras la declaración de Willy Toledo, el juez decidirá sobre la continuación de la instrucción con las pruebas que solicite la Fiscalía y Abogados Cristianos o si procede la apertura de juicio oral.


6 Comentarios

  1. En cualquier país mínimamente civilizado el juez que debía haber archivado el caso y echado un buen rapapolvo a esos más que patéticos meapilas leguleyos por hacerle perder el tiempo con absurdas demandas. Si la esquizofrénica trinidad cristiana se siente ofendida, bien podría haber presentado ella misma la demanda o mejor, haber mandado un par de rayos fulminantes sobre ese blasfemo Willy Toledo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2018/09/me-cago-en-la-zarza-ardiente-en-la.html

  2. Discrepo de la opinion de Willy Toledo ,sin embargo el esta en todo su derecho de tener su propia opinion y expresarla ,aunque no estemos de acuerdo,mas si lo hace en su cuenta privada de facebook,siendo abogados los que lo demandan como ignoran este principio del derecho a expresarse y constituye un derecho humano.Realmente que hay mas papistas que el Papa o como decia mi abuela …para tonto no se estudia…se nace !!!

  3. La nueva inquisición !! O, vuelve la inquisición !!
    Detener antes de un juicio … etc., etc.
    También fué muy útil para debilitar la oposición política local a los Reyes Católicos. muchos de los que en la Corona de Aragón se resistieron a la implantación de la Inquisición lo hicieron invocando los fueros propios…
    Vuelve la inquisición! Claro! Si es lo normal en este país, vigente desde el siglo XV y no se abolió definitivamente hasta el 15 de julio de 1834.
    A qué estaban esperando ?
    Qué podíamos esperar de un país que cuando no sabe avanzar, retrocede ?

  4. En mi opinión, Willy Toledo debería presentarse por su propio pie ante el juzgado y allí defender sus argumentos, pues sus expresiones no son para arrestarle ni sancionarle, ya que son vozpópuli en la calle por la espontaneidad de muchísimos ciudadanos, aunque éstos no las profieren ante un micro y en cuyo caso a lo máximo que llegan, eso sí, amparándose en la libertad de expresión, es a herir la sensibilidad educacional del receptor, convirtiéndose el tema en algo personal y bajo ningún concepto para judicializarse. E igual sucede con la procesión del santo… (moño no, lo otro) y aunque parece malsonante, es así. De verdad que el tema suscita la risa y es preocupante que haya jueces sin casos más importantes de los que ocuparse, evidenciando claramente con este ejemplo, que andan tocándose las puñetas. Luego vienen reclamando falta de recursos…ordenadores… (que en parte es cierto, pero sólo en parte).

  5. Vivimos , sin duda alguna, en un escenario político rocambolesco, nos dicen que tras la llamada “Transición”, vivimos en una democracia , y resulta que la iglesia católica , la mismísima iglesia de la llamada “Cruzada” tiene poderes políticos con potestad para saltarse todos los principios y derechos de la democracia formal occidental .Si esa misma que nos cuentan se implanto en España, Lo que demuestra que la llamada “Transición” es un cuento chino para ingenuos o para analfabetos políticos.
    https://beniezuma.blogspot.com/2018/08/hablemos-de-la-llamada-cruzada-o-lo-que.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.