El actor Willy Toledo ha quedado en libertad provisional sin medidas cautelares tras la vista rápida de este jueves, según ha confirmado su abogado a este medio. Tras pasar a disposición judicial, después de haber sido detenido en la tarde de ayer, Toledo ha atendido a los medios en la puerta de los juzgados de Plaza Castilla: “me parece tercermundista que en este país todavía existan artículos en el Código Penal” que “criminalicen sentimientos”.

El actor ha dicho desconocer “qué es lo que va a pasar ahora”. “Puede ser que se archive la causa, puede ser que vayamos a juicio…”, ha declarado. Según detalla su abogado a eldiario.es, Willy Toledo se ha negado a declarar ante el juez y se ha remitido a un texto que ya presentaron hace dos meses.

En ese documento el actor defiende que no ha cometido ningún delito y que por tanto no considera que fuera necesario presentarse ante ningún juez.

“La vida sería mejor sin los fundamentalistas católicos”, ha declarado, así como que está “contento” y “haciendo lo que tengo que hacer”. Ha querido mandar un mensaje “a toda persona que en este país está siendo perseguida” por sus pensamientos.

Toledo también ha denunciado que desde el momento de su detención no se le ha dejado ver a su abogado ni contactar con él. “En este país todo el mundo tiene derecho a ver a un abogado excepto cuando te acusan de delitos de terrorismo”, ha declarado, anunciando que “es muy probable” que lleven a cabo acciones legales.

Igualmente se ha reafirmado sobre las declaraciones por las que se le había requerido ante el juez. “Me cago en dios y me cago en la virgen y me sobra mierda para cagarme en el dogma de fe de la santidad de la virginidad de la virgen María veintisiete mil veces”, ha dicho a los periodistas.

Willy Toledo asegura que la finalidad última de esto es “que se genere un debate público y que forcemos a las instituciones y a los partidos del parlamento a que retiren con urgencia las cinco leyes del código penal referentes a las ofensas a los sentimientos religiosos”.

El juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ordenó su detención la semana pasada después de que Toledo no acudiese a declarar hasta en dos ocasiones en la causa que tiene abierta por la denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos.

La organización consideró que el actor vejaba sus sentimientos religiosos al escribir un texto de apoyo a la hermandad del Santísimo Coño Insumiso en el que se podía leer lo siguiente: ” Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María”.

Recordemos que aunque es cierto (como se viene insistiendo desde ciertos medios) que a Guillermo lo han detenido por no presentarse ante el juez, si tenía que presentarse ante un juez es por haberse cagado en seres imaginarios.

España, 2018.


Con información de agencias y El Diario

12 Comentarios

  1. Estaba ‘cantada’ su libertad ante las tonterías de los papanatas denunciantes, respetables, pero tonterías, no para judicializar la causa.

  2. Nuestro sincero apoyo a W. Toledo.
    No es razonable detener a una persona que ha usado su libre albedrío sin ofender directamente a ninguna persona real. No se puede condenar un sentimiento.

  3. Son públicos los nombres de los miembros de esta “Asociación Española de Abogados Cristianos”?
    Me parece peligroso qué te toque uno de oficio, sin saberlo !
    Se puede creer en su imparcialidad en la aplicación de las Leyes …?…
    Salud !

  4. Como mola Willy, cagüen diosss…Esta chusma de abogados me recuerda a una farmacia de Carabanchel que no vendía anticonceptivos porque era del opus, que se vayan a tomar por culo todos.

    • Hemos avanzado, en España hay libertad religiosa, cada uno puede rezar a lo que le salga de dentro, lo que no puedes hacer es faltar al respeto a las creencias de los demás, además es de primero de educación, que no lo compartes ok, pero no les faltes al respeto.Que en España beneficiamos demasiado a la fe cristiana, cierto, pero se les pone en su sitio desde un escaño no desde tuiter o una camara

  5. Las religiones son para engañar a los pobres de pan y de espíritu, para apoyar al sistema capitalista cagarse en dios además de que es mentira es imposible. la religión católica viene de él imperio romano que invadean un país y después a todos los habitantes los conviertian en esclavos

  6. Ojalá pudiese yo defenderme de todos los que ofenden ” mis sentimientos” !
    Sin ir más lejos…lo que he sufrido viendo, forzosamente porque no advierten de la dureza de las imágenes, las barbaridades que han cometido hoy en becerradas, llamadas festejos…! Donde una gente primitiva hace sufrir, para su diversión, a unos humildes seres vivos. A los que llaman animales.

  7. Es decir si yo me cago en Ala, los musulmanes u el burka soy un islámofobo, un intolerante y vete a saber que más, pero si lo hago en Dios y en la virgen un héroe del pueblo,ok. No apoyo no creo en ninguna creencia ni dogma religioso pero los respeto, pero si atacas a uno ten los huevos de hacerlo en otros, ¿o quizás tienes miedo de que te maten los pacíficos creyentes de otras religiones?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.