La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha denunciado un borrado masivo de correos electrónicos del Instituto de Derecho Público (IDP), que dirigía el catedrático Álvarez Conde y que está siendo investigado por la justicia por las irregularidades detectadas en algunos másteres.

Según han confirmado a Efe fuentes de la universidad, “en el marco de la investigación de las cuentas del Instituto se comprobó que había habido un borrado de información y se procedió a poner una denuncia a la policía“.

Luego todo ello derivó “en la denuncia por malversación de cuentas del IDP que está investigando ahora la justicia y que denunció la universidad”, señalan desde el centro universitario en relación a la noticia que adelanta este viernes El País.

Más de 5.000 mails eliminados

De acuerdo con este diario, el profesor Pablo Acosta, nombrado por el rector en abril pasado para dirigir temporalmente el IDP tras la suspensión cautelar de Álvarez Conde, fue que quien detectó que se habían “eliminado 5.400 correos electrónicos recibidos o enviados entre 2008 y 2014”, periodo que incluye los másteres cursados por Cristina Cifuentes, Pablo Casado y Carmen Montón.

En la investigación de las cuentas del IDP, la universidad denunció a Álvarez Conde por malversación, una denuncia que recayó en el Juzgado número 34 de Madrid, que finalmente se inhibió y la trasladó al número 51 que investiga el caso de las irregularidades en los másteres.


Fuente: RTVE

5 Comentarios

  1. Tiene narices, que pese al buen tiempo que hace, haya tenido que desplazarme (mediante excusas) nuevamente a mi casa para opinar, pero… bueno, ya está hecho.

    ¡Ni comparecencias ni perdones entre partidos! Esto no va de zanjar la polémica mediante amaños entre PP-PSOE- CIUDADANOS y la prensa, como acostumbran en otros casos. Si lo han interpretado así, es que no se han enterado. ¡SE ACABARON LAS MANIPULACIONES MEDIÁTICAS, SI CON ELLAS CREEN SILENCIAR A LA CIUDADANIA, sino que el problema persistirá, porque va mucho más lejos. Va de ‘DIMISIONES’ (aunque el detonante haya sido la tesis doctoral) como a continuación plasmo:

    POLÉMICAS TITULACIONES.
    —————————————-

    1) ¿COMPARECENCIA DEL SR. SÁNCHEZ?.

    El Sr. Sánchez no tiene que comparecer en el Congreso, porque las comparecencias (que de nada sirven) se esperan ante hechos presuntamente delictivos en la gestión de un político y no es el caso para que el Sr. Sánchez dé explicaciones sobre una tesis doctoral que está a la vista de todo el mundo para que cada cual saque sus conclusiones.

    2) DIMISIÓN DEL SR. CASADO.

    El Sr. Casado debe mostrar a la ciudadanía (y ya está tardando) su Máster fraudulento, y si lo tildo así, es porque todos van a comprobar sus trabajos… si los muestra, y caso contrario, peor. Y es por ello que tiene que dimitir.

    3) DIMISIÓN DEL RECTOR DE LA URJC.

    El responsable del corrompido Instituto de Derecho Público, amañando pruebas de personajes ‘VIP’ debería estar encarcelado y el actual Rector con el que se ha llevado a cabo el escandaloso borrado de miles de e-mails, destituido e investigado.

    4) CAMBIO DE NOMBRE DE LA URJC.

    Evidentemente el nombre de esa Universidad es un lastre para los universitarios que cursan allí sus estudios, y pensando en los futuros, debería cambiarse ese maldito nombre que ha corrompido las instituciones. Y digo que el problema

    VA MUCHO MÁS LEJOS, porque,
    ———————————–

    A) GESTIÓN REALIZADA POR EL GOBIERNO

    El problema del PSOE y cabreo evidente que existe ante su gestión, no debe atribuirse ÚNICAMENTE a sus escasos escaños, sino a su carácter voluble y falta de decisión para intentar (y digo ‘intentar’) al menos corregir los errores que el PP ha venido cometiendo en políticas económicas y sociales y que, en definitiva, han beneficiado al establishment, como por ejemplo, su desistimiento del impuesto a la banca ante los temores de los ‘gurús’ que pronostican el Apocalípsis ante tan hipotética medida, y aun pudiendo ser en parte cierto, puede optarse por crear una banca nacional no politizada. ¿Quién perdería beneficios en este caso? Sin duda alguna los ahorradores no.

    B) FALTA DE COMUNICACIÓN CON LA PRENSA

    Sin convocarles para explicar a los ciudadanos (vuelvo al… más o menos, simplificando): “Yo quería hacer tal cosa, pero se han opuesto los partidos tal y tal…”
    Esto haría un Presidente con ideas irrevocables y voluntad política, pero cuando se carece de ambas cosas, la única vía es la improvisación, como es el caso del Sr. Sánchez y de ahí sus continuas contradicciones, no pudiendo dirigir un país y es de carencia intelectual o indecente interés partidista y premeditado atribuirlo sólo a la falta de escaños.

    Lo que quiero decir, aunque creo que se ha entendido, es que NO ES IGUAL contar con un gobernante de ideas firmes (y transparente) que por su escasa mayoría parlamentaria no pueda llevarlas a cabo, como que el gobernante carezca de ideas claras, o incluso teniéndolas …algunas, prometa para no cumplir, convirtiéndose en un mentiroso ante la opinión pública. Y esto conviene dejarlo clarito con vista a que en las próximas elecciones pudiese ganar el PSOE con UNIDOS PODEMOS, reuniendo ambos mayoría parlamentaria de escaños ¡Un desastre, se vaticina!.

    Por tanto, ante este futurible escenario y nada halagüeño, yo formularía al Sr. Iglesias como ‘socio’ preferente actualmente, las siguientes preguntas:

    1°.- ¿Comparte Usted que el Sr. Sánchez haya apoyado al juez Llarena ante los tribunales belgas?.

    2°.- ¿Comparte Usted que el Sr. Sánchez se haya opuesto a la exposición de amnistiados fiscalmente para proteger a los corruptos, entre los que (más que presuntamente) se hallan relevantes nombres de su partido PSOE?.

    3°.- ¿Comparte Usted que el Presidente (con PP-CIUDADANOS) se haya opuesto a la Comisión de Investigación sobre el medio destronado alias ‘Golfo I de España’?.

    4°.- ¿Comparte Usted la FALTA DE TRANSPARENCIA y NULA REGENERACIÓN que en definitiva se deducen de los puntos anteriores?.

    5°.- ¿Qué garantía tiene Usted, Sr. Iglesias, de que con el mismo candidato -caso de ganar el PSOE en las próximas generales- el Sr. Sánchez no pacte con el PP, pese a que ahora diga lo contrario, viéndolo lejano?.

    6°.- Sr. Iglesias, yo entiendo, como todos los progresistas, que a Usted le interese en las próximas elecciones gobernar con el PSOE, pero es que el problema que he expuesto, no sólo va de siglas, sino de la debilidad de su Presidente y Usted es el primero que no debería fiarse ni permitirlo (aunque privadamente se lleven muy bien, yo ahí no me inmiscuyo) pues a los ciudadanos lo que nos interesa, aunque de todo hay, es su gestión política.

    Tras lo expuesto, tal es la incertidumbre creada por el Sr. Sánchez que, aun a mi pesar, por la esperanza que en muchos infundió tras la necesaria Moción de Censura, que debe dimitir, nombrando sustituto y anticipando elecciones generales. Y repito, DIMITIR, como el Sr. Casado, cuyo partido, por cierto, sigue dividido.

    Y para finalizar, conviene recordar lo que en mis anteriores comentarios he mantenido siempre, basándome en la experiencia ciudadana, como es que ante unas elecciones, no sólo se valora la gestión realizada, sino que influye también la persona del candidato llamado a defenderla. Pues en esas estamos.

  2. Lo que cuesta a veces ” borrar ” algo que se empecina en permanecer…! Y lo fácil que resulta cuando se usa una buena goma de borrar…! Aquellas gomas de nata…la famosa casa Milan y que tantas alegrías daba en Septiembre a los párvulos del posfranquismo! Bueno, tardo pos franquismo. Los del auténtico teníamos sólo una pizarra, con un pizarrín para escribir…y un trapejo colgado de una pequeña cuerda, un cordel, que pasábamos sobre lo escrito después de haber escupido sobre la pizarra. Los más educados, porque en casa nos enseñaban buenas reglas, llevábamos el trapito en cuestión a la boca para mojarlo con disimulo.
    Pues eso, una buena goma Milan…o un buen Sr. del Mazo, que ahora con la vuelta a España y Perico todos sabrán lo que digo…
    Por cierto, deberíamos darle, de verdad, la vuelta a España.
    Que se nos quemó demasiado esta parte, como una mala tortilla recalentada.
    Sí, todo es cuestión de GESTIÓN…y de ir por la vida con verdad, y carácter, y a veces un buen puñetazo sobre la mesa…
    Pero, qué podemos hacer? Qué debemos hacer? A qué esperamos..? La última vez que pedí “una buena gestión” fué en una reunión de mi comunidad de propietarios….y me subieron de golpe, 10 euricos en el recibo, cuando mi pensión solo había subido uno….., o era menos?? Ni lo sé…

  3. Si yo con mi programa de recuperacion de archivos puedo recuperar los que borrè hace tiempo, no dudo ni un momento que la policia cientifica pueda hacerlo…si le da la gana y le dejan los de arriba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.