Lo de que Aznar imite cada día mejor la forma de hablar de Julio Iglesias dice mucho de él, de cómo quiere verse a sí mismo; de lo que este servicial tiralevitas del poder con ínfulas ha creído ser a ratos, como cuando ponía los pies encima de la mesa de su amigo Bush y se sentía como Thanos antes de chasquear los dedos. El paladín dueño de los destinos de su onírico universo.

Precisamente por esto, José María Aznar, que no pasa de ser un cretino con una patológica necesidad de protagonismo, casi produciría lástima de no haber costado vidas humanas por su egocentrismo y su peligrosa estupidez.

Lo que igualmente resulta imperdonable es que alguien como Pedro Quevedo, el representante de un partido que dice ser de centro-izquierda, se pase toda la comisión haciendo gestos de aprobación y afinidad en las intervenciones de semejante personaje, y en contra de diputados presuntamente más próximos a su ideología como Pablo Iglesias o Gabriel Rufián. Pero como tampoco es la primera vez que se le ve el plumero, lo que sería un tanto hipócrita es hacernos los sorprendidos o indignados por el peculiar comportamiento de este indeseable diputado.

De todas formas, y centrándonos en el motivo de esta comisión de investigación, vale la pena destacar la única intervención que ha resultado realmente incómoda para el chico de las Azores. Y es que Oskar Matute, por más que siempre suela ser alguien incisivo, ha estado especialmente brillante en esta ocasión.

Vale la pena echarle un vistazo:

6 Comentarios

  1. Como una culebra, trataba el individuo de zafarse de las acusaciones mintiendo, mintiendo y mas mentiras que disculpas. La egolatría le puede y le vence. “Pobre hombre que se cree algo muy importante. La miseria de su alma se impone y se ve. La gente que, por su miserable culpa, ha muerto y vive de miseria se le refleja en su tosca y retorcida cara y destila por sus poros. Acción y reacción ese es su futuro al que no puede, ni podrá, eludir. Se lo ha ganado a pulso.

  2. Porqué le llaman Comisión de Investigación ???
    Es una absoluta desvergüenza! Porqué se le permite al compareciente Aznar NO responder a las preguntas del tema CORRUPCIÓN? Porqué se le permite hablar prioritariamente de cualquier otro tema de su interés? Cual es la función y la responsabilidad de la moderación en una Comisión de Investigación en el Congreso de los Diputados?
    Puede denunciarse, a instancias internacionales, esta farsa de Comisión de Investigación?

  3. Efectívamente Oskar Matute estuvo brillante en sus intervenciones pero yo tengo la impresión de que a un personaje tan siniestro como Aznar todas esas palabras se la “refanfinflanean” y además esta forma de interrogación le dio la oportunidad de utilizar su cháchara antiETA y antiEuskadi como le dio la gana. Daba grima verlo pavonearse como un gallo cuando se le hubiera tenido que ver en el papel de investigado. A este respecto y dándole la razón a Bruna en su comentario, tendríamos que replantearnos el formato de las comisiones de investigación. Creo que existen otras formas en países cercanos que por lo menos evitan que el investigado se sienta como una estrella mediática y termine tomándonos el pelo a todos.

    El que verdaderamente le puso las peras a cuarto fue Pablo Iglesias obligandole a reconocer que había mentido en sede parlamentaria y a desdecirse repetidas veces. Ahí si se le vio tartamudeando, trabucandose, totálmente desfigurado, como soltando veneno por las comisuras y a punto de perder los papeles. También Rufián le mantuvo casi un minuto en silencio sin saber qué decir cuando le mostró la foto de José Couso. El presidente de la mesa Sr. Quevedo estuvo también perfecto en su papel de abogado defensor del investigado.

  4. Lo vi en internet y joer con el embustero de Aznar negándolo todo y lo bajo que ha caído con el lenguaje de prostíbulo; está claro que como no tenía argumentos para defenderse estuvo todo el tiempo al ataque y encima se despidió con una cita de un multimillonario que nos da idea de las políticas que defiende y a este ser lo hemos tenido de presidente de la corrupción, así de mal está todo. Manda huevos!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.