Si alguno pensaba que el audio difundido el pasado martes por Moncloa.com sobre una comida de amigos entre la ministra de Justicia, Dolores Delgado, Baltasar Garzón y tres mandos policiales, entre ellos el comisario jubilado José Villarejo, era el último coletazo del policía, estaba muy equivocado. Según publica El País, Villarejo tiene a su disposición en tres discos duros las grabaciones a jueces, fiscales, políticos, periodistas y empresarios que registró durante 25 años de servicio.

Grabaciones protegidas por una encriptación que no descifran

Según indica el mismo medio, la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional tiene a su disposición una parte de estos audios. Sin embargo, están protegidos por una encriptación que no consiguen descifrar. Villarejo se ha negado varias veces ante Diego de Egea, el juez instructor del caso Tándem, a facilitar las claves para que los agentes puedan liberar estos datos.

Entre las grabaciones que todavía no han sido publicadas hay, presuntamente, nuevas conversaciones entre el comisario Villarejo, la amiga íntima del rey emérito Corinna Larsen y el abogado y cerebro del caso Tándem, Rafael Redondo. Estos audios señalan que los tres se reunieron “varias veces” en Londres, y aunque no evidencian “indicios delictivos”, sí que podrían hacer tambalear la monarquía.

Amenaza con hacer tambalear a la Monarquía

Hay que recordar que Villarejo se encuentra en prisión preventiva desde noviembre. Una situación que parece ser el origen de todo este asunto. Y es que, desde la cárcel de Estremera, el policía amenaza para que le saquen cuanto antes: “Si no me sacan pronto, habrá novedades a finales de septiembre. Y la traca final… antes de Navidad“. Por su parte, el Gobierno se niega a prestar atención a un “criminal” y el propio Pedro Sánchez interpretó la filtración de las declaraciones de Delgado como “un chantaje” del comisario contra el Estado.


*Con información de El País vía Eco Republicano

7 Comentarios

  1. Ese sería su mejor servicio a la patria. Por mí que lo haga cuanto antes, a ver si nos libramos ya de los parásitos borbónicos.

  2. Que no, que no ,queridas y queridos, que todo está “atado y bien atado”. que la única forma de desmoronar este régimen va ser al margen de esa cos que llaman “LEGALIDAD”, porque esta legalidad está en sus manos, es un arma suya y la pueden modelar, adaptar, modificar etc.etc. etc. ….. Esto no es un estado de derecho al huso es un ESTADO DE DESECHO y poco rendimiento democrático podremos sacarle. Fue diseñad para resistir todo tipo de legalismos. Solo existe un camino en forma de lucha que no lo podrán superar ni lo han previsto. Las denuncias en la calle, las movilizaciones contantes y sonantes conta este Régimen hasta que se larguen bien lejos

  3. Una vez más me desplazo expresamente a mi casa, porque no me puedo callar sobre la violencia acaecida ayer en Cataluña para conmemorar el Aniversario del 1-O, pues no se puede pasar por alto lo que es voz pópuli, adquiriendo dimensiones imparables. Esto es, que los altercados fueron protagonizados por infiltrados de ultra derecha y los motivos que lo avalan son los siguientes:

    1) Los radicales de izquierda, van a cara descubierta, como bien han afirmado.

    2) Las organizaciones movilizadoras catalanas se caracterizan por su civismo, que previamente advierten a los asistentes, pues lo contrario resta credibilidad a sus reivindicaciones, priorizándose la atención mediática en la violencia, como ya es sabido.

    3) En las manifestaciones convocadas por los partidos de derecha NUNCA surgen altercados, al ser los provocadores vándalos simpatizantes de las mismas, al contrario de como actúan en casi todas las manifestaciones de la izquierda en el resto de España.

    4) Consecuencia del punto anterior, la ocasión de violencia desatada la están aprovechando partidistamente las derechas como el mayor motivo para incidir en su conveniencia de implantar el Art. 155, tal y como venían anunciando. Y ni qué decir de la matraca que nos vienen dando desde hace meses con el dichoso artículo.

    Por otra parte, el hecho de que el Sr. Torra valorase positivamente la presión de los manifestantes, no es sinónimo de incitación a la violencia, como están divulgando en los medios, sino que se refería a que no abandonasen los asistentes sus reivindicaciones ¡NO SE PUEDE MANIPULAR TAN VILMENTE UNA AFIRMACIÓN! Cuando menos, por no saber, o no querer interpretar la lectura correcta. Y yo, que conozco el perfil del Sr. Torra, sé, sin ánimo de defenderle (porque no me toca ni la Nochebuena, como se suele decir) que su polémico comentario de ‘presionad’…O ‘apretad’, no lo dijo con intención de incitar a la violencia. Pero, ¿en qué cabeza cabe que un máximo responsable va a decirlo públicamente? Y menos el Sr. Torra, que se siente presionado (él sí) por dos frentes, el del Gobierno constitucional de las zarandajas y el de los votantes del Sr. Puigdemont, éste de ideología más inflexible.

    De todos modos, no es extraño que muchos catalanes (no todos, nos informan) estén cabreados con el Sr. Torra por su apoyo al Gobierno esperando (para los que ingenuamente confiaban en el Sr. Sánchez en el Gobierno) que se obtendría otro modelo de Estado federal o, cuando menos, una solución satisfactoria para sus dirigentes exiliados y encarcelados por decisión politizada del juez Llarena, cabreados, digo, tras constatar recientemente que el Sr. Sánchez, no sólo se ha desentendido de ello (lo que hubiese podido justificarse, incluso, alegando una teórica separación de Poderes, en mi opinión) sino que anulando esta hipótesis y contra lo establecido en la Constitución, ha mostrado sin pudor su Ejecutivo el apoyo, junto al Poder Judicial, al instructor del Procés y a su cuestionada Resolución personal, tomándonos a todos por ‘lerdos’ al justificar tal apoyo en aras de la defensa de la jurisdicción española. Decisión muy acorde, también en mi opinión, de los que, junto al PP llevan 40 años haciendo uso y abuso de la Constitución para favorecer sus intereses partidistas y privilegios personales con el pretexto de preservar este Estado de Derecho, cuando no es más que un Estado podrido en todas sus instituciones, empezando por el respaldo y silencio cobarde y descarado a los más que ‘presuntos’ delitos del emérito ‘Golfo I de España’, por definición.
    ¡Pues claro que los separatistas, aun saliendo a la calle cívicamente, están cabreados, ya digo! Pero no menos que el resto de españoles ante la degradación de este Sistema, en el que no existe ningún aliciente que nos motive a apoyarlo. La diferencia entre los separatistas y el resto de españoles, es que mientras ellos abogan por la independencia como única salida de este Estado podrido (que sus guardianes quieren preservar) e ir a una República, el resto de españoles, aun abogando como ellos por otro modelo de Estado, no queremos independizarnos ni que ellos lo hagan. Y no salimos a la calle a reivindicarlo, al vernos frenados por PODEMOS, lo que no quiere decir que no estemos deseándolo millones de ciudadanos (no exagero).

    Sí, se puede alegar que en un Estado democrático hay que cumplir las reglas, pero obvian añadir que ni éste es un Estado democrático ni el cumplimiento de sus reglas es lo ejemplarizante que debiera ser, y a los escandalosos hechos producidos en sus instituciones por los máximos responsables me remito ¡Pues habrá que cambiar el modelo de Estado, digo yo! Bueno, lo digo yo y multitud de ciudadanos.

    Pero, ¿qué tenemos hasta ahora? Pues, que si la posibilidad de gobernar el país se reduce únicamente al bipartidismo, según deducción del contubernio del 78 y se dirime, como digo, entre el PSOE y el PP con el Sr. Casado al frente, cuyos discursos son de anciano del año 36, como, asimismo, ya está siendo voz pópuli, no es extraño que lamentablemente clamen muchos “Virgencita de mi vida, que me quede como estoy”. Obviamente a CIUDADANOS ni le menciono, al ser un desdoblamiento del PP, aunque moviéndose según le llega el aire.

    Por último y para finalizar haciendo alusión al comentario ayer del expresidente del PP comparando lo que acontece hoy con el golpe del 34, yo le diría:

    “¡CÁLLESE, SR. AZNAR! ¡Cómo narices se va a comparar, pese a sus similitudes, lo acontecido en el 34 con el escenario actual catalán en el que existe una cultura más avanzada, así como la tecnología…otros recursos y, además, nuevas generaciones! Nunca imaginé que un expresidente que gozó de tanto prestigio durante su primera legislatura, sobretodo, y antes de constatar sus reiteradas mentiras sobre Irak y la corrupción del PP bajo su mandato, cayese tan bajo. Sus comentarios, lejos de inquietar, ASQUEAN a los ciudadanos HONESTOS tras el legado de corrupción y carencia de credibilidad, que usted dejó a su partido”.

  4. Al margen de mi comentario anterior y ciñéndome a este artículo y su titular… Pero éste tipejo ¡qué va a sacar sobre la Monarquía para hacerla tambalear! Si es un cobarde, que lo único que quiere, en mi opinión y al menos en cuanto a la misma, es amedrentar si no le excarcelan. Y si verdaderamente dispone de esas grabaciones comprometidas, ya se encargarán de silenciarlas o restarlas importancia los necesarios encubridores cooperadores del Sistema podrido.

    Sin embargo, lo más urgente es publicar la fortuna del medio destronado, fortuna que atañe muchísimo a su hijo (prefiero no decir más) Y este dato se podría conocer ‘ya mismo’, pero el Presidente que tenemos tan mentiroso, cobardica y agradecido a la Monarquía (lamento decirlo, pero lo ha demostrado sobradas veces) se cuida mucho de que no salga a la luz. Por aquí sí puede tambalearse, no por lo que diga el ex comisario Villarejo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.