La ministra de Economía, Nadia Calviño, se encuentra en Londres donde ha aprovechado para alabar los resultados de las reformas laborales del Partido Popular. Unas sorprendentes declaraciones en las que ha destacado los “aspectos positivos” de las reformas elaboradas por los rivales políticos y que han sido ampliamente criticadas durante los últimos años tanto por sindicatos como por movimientos ciudadanos.

Calviño ha destacado “la flexibilidad laboral” como uno de los puntos positivos que ha traído consigo la reforma laboral.

A las alabanzas de Calviño a los resultados obtenidos por las reformas laborales impulsadas por el PP, se ha sumado el plan del Gobierno de Sánchez respecto a las citadas reformas. Calviño ha asegurado en Londres que el Ejecutivo solo hará “algunos ajustes” sobre ellas. Al mismo tiempo, ha destacado que el Gobierno del presidente Pedro Sánchez “no va a cambiar toda la legislación laboral” aprobada hasta este momento.

También ha reconocido algunos aspectos negativos, como “la precariedad” que las sucesivas reformas laborales aprobadas por el PP ha traído consigo. En concreto, en la actualidad, España es el séptimo país con mayor proporción de trabajadores pobres, según los datos de la OCDE.

Las intenciones del Gobierno de Pedro Sánchez siguen en la línea de los acuerdo signados con Podemos para la aprobación de los PGE de 2019. La derogación de las reformas laborales fue una de las renuncias de los de Iglesias a la hora de ceder su voto positivo al presidente del Gobierno.

En el documento signado por ambas partes hace dos semanas no se establece la derogación completa de ambas reformas, sino la modificación de ciertos aspectos. En concreto, “los más lesivos” y que afectan a materias de negociación colectiva y en la reducción de la dualidad entre trabajadores indefinidos y temporales o la revisión de los contratos de obra y servicio.

1 COMENTARIO

  1. Aunque no sea necesario, me gustaría aclarar que siempre mis opiniones sobre Ministr@s de cualquier ideología son a nivel político y no profesional (del día a día) cuyos trabajadores suelen estar contentos con ell@s, salvo días puntuales.

    ¿Y qué?, dirán algunos…¿Qué nos importa que estén contentos?.
    Pero, vamos a ver ¡QUE AÚN NO HE TERMINADO, ‘PLEASE’! Prosigo, si se me permite.

    Esta mañana nos indicó un compañero que »en los medios estaban informando de que la vivienda de la Ministra de Economía (en Somosierra) fue comprada a través de una sociedad patrimonial, etc., etc».

    Pues bien, hasta donde yo sé, este tema pinta mal, pero… tan mal, tan mal, que ya me apresuro a decir que la Sra. Calviño debe dimitir. Y lo digo con pesar, porque es una excelente trabajadora a nivel profesional y mejor persona, pero la evasión de impuestos no se puede admitir y menos con el cargo que ocupa, aunque cuando la compró no lo desempeñara todavía.

    Que sí, que ya sabemos que el Sr. Sánchez, durante su etapa de oposición, afirmó que en su Gobierno nunca permitiría…’tararí tarará’, pero también sabemos que siempre dice una cosa y después la contraria, cuando, el ejemplo debe comenzar con la palabra, en mi opinión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.