Parece mentira que se estén diciendo la cantidad de tonterías que se pueden oír estos días al respecto del destino final de la momia del indeseable Francisco Franco, incluyendo las mamarrachadas de la ultraderecha mediática, con el super-machote Herrera y el efebo (sin espejos) Jiménez Losantos al frente de la carcundia. Y es que va a acabar pareciendo que hablamos de la exhumación y posterior inhumación de un Nobel de la Paz y no de un truculento dictador.

Con todo el cariño (es un decir), pero a la familia, que tanto está protestando, le pueden ir dando por donde amargan los pepinos. Porque bastante es que no se les haya confiscado esa herencia de sangre que con tanto placer recibieron del abuelito, como para que además se les permita chantajear al Gobierno.

Y lo mismo se puede decir de la Iglesia, que debiera mostrarse (como ya empieza a hacer) mucho más cauta con sus posicionamientos, no vaya a ser que a alguien le dé por empezar a tocar de verdad sus infinitos e injustificados privilegios. Aunque seguro que con esta gente de las sotanas de colores no habrá problema: apuntas un poco al bolsillo y se adaptan que da gusto. No en vano llevan dos mil años adaptándose sin importar quién estuviera al mando.

Así que, como ya adelanta la siguiente noticia de RTVE, que la Franco-family vaya empezando a olvidarse de Almudenas y peregrinajes fascistoides y que se metan al difunto donde les quepa, porque esa momia, a pesar de sus deseos, no va a tener espacio en el céntrico y católico museo de los horrores.


Gobierno e Iglesia acuerdan buscar una salida para que los restos de Franco no se entierren en La Almudena

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha explicado este martes que el Ejecutivo y la Iglesia han acordado trabajar juntos para evitar que los restos de Francisco Franco sean enterrados en La Almudena tras su exhumación del Valle de los Caídos. El objetivo es evitar que la catedral madrileña se convierta en un lugar de peregrinaje y exaltación del dictador.

“Lo que acordamos fue estar de manera conjunta para encontrar una salida que obviamente no puede ser La Almudena“, ha dicho Calvo en los pasillos del Congreso un día después de la reunión “muy cordial, útil y productiva” que mantuvo este lunes con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

Carmen Calvo ha subrayado además que cuenta con el apoyo del propio cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que “ya dijo el otro día que a ellos no les parece bien” que los restos del dictador se trasladen allí, como pretende la familia.

El Gobierno está dispuesto a aplicar la legislación que prohíbe exaltar una dictadura o a un dictador para impedir que los restos de Franco vayan a la cripta familiar de la Almudena, con el argumento de que allí pueden ser enaltecidos u homenajeados.

Boletines RNE - Calvo sostiene que Franco no puede ser enterrado en la cripta de La Almudena - Escuchar ahora

Así se lo advirtió Calvo al número dos del Papa: “Le advertimos de que esta aplicación de la ley en nuestro caso se tiene que hacer en cualquier lugar del territorio y en este punto entendió que teníamos que intentar el Gobierno y también la propia Iglesia católica una salida de ambas partes“.

El Ejecutivo sostiene que los restos de Franco, una vez que sean exhumados del Valle de los Caídos, deben inhumarse “en condiciones de dignidad, pero en ningún lugar en que puedan ser objeto de ningún tipo de homenaje o posición pública”, como a su juicio sería el panteón familiar de la cripta de la catedral de la Almudena donde también está enterrada la hija del dictador.

A este respecto, Calvo ha recalcado que la Almudena “no es de titularidad privada” y que es responsabilidad de la Iglesia católica y del Estado, a través del Poder Ejecutivo, “garantizar en todo el territorio español que no se enaltece a Franco en ningún sitio ni en ningún punto del territorio”.

Tras recordar que “todos” están sometidos al cumplimiento de la ley, ha advertido de que el Ejecutivo tiene instrumentos para garantizar que así sea.

En la misma línea, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha dicho que la posibilidad de que Franco sea enterrado en la catedral de la Almudena “no puede gustarle a nadie que se considere demócrata” y ha pedido a la familia que busque un “lugar digno y discreto” para que reposen los restos del dictador.

5 Comentarios

  1. Una vez más, el doble rasero y el postureo del pseudosocialismo de salón asomando el plumero. Porque, señora ministra, si es tarea del Ejecutivo “garantizar en todo el territorio español que no se enaltece a Franco en ningún sitio ni en ningún punto del territorio”, ¿A qué esperan para ilegalizar la Fundación que lleva su nombre?

  2. Está visto que hay gente que ni quiere ni puede salirse de caminar por el fango, Eso de andar entre el fango enmierdado neofranquista debe dar `placenteros y rentables beneficios, pues uno no se explica esa resistencia a mandar al carajo de una puta vez al todo el franquismo y a sus mariachis y a todo lo que representa. ¿Qué poderosas fuerzas andan detrás de la sombra de Franco? .¿Sera la sombra de la CIA que teme se desmadre su “Chiringuito” tan lindamente diseñado ? Uno no sabe qué cosa pensar después de ochenta años continuados entre dictadura y otra cosa parecida a “dictablanda” Ya va siendo hora de que el pueblo salga a la calle y pedir a gritos que el franquismo sea arrojado al basurero de la historia. Parece que esa va a ser la única manera de que los llamados políticos de izquierdas espabilen

  3. ¿Porqué no mandarlo a Melilla?
    Símbolizando su “Alfa y Omega”
    1936 … los oficiales sublevados declararon el estado de guerra y ocuparon todos los edificios públicos de Melilla en nombre del General Franco como Comandante jefe del Marruecos español. … Aquella misma noche del 17 de julio, los sublevados ejecutaron a 189 civiles y militares. Unos días después, el 20 de julio, estos abrieron un primer Campo de concentración cerca de Melilla. … …

  4. Pero necesitan el permiso de la familia Franco para desenterrar a quien mandó hacer el valle de los caídos con los prisioneros de guerra, si le salió gratis la mano de obra, a quien deberían pedir permiso, es a las familias de los que están ali enterrados pero antes de enterrarlo y no hablar más del asunto se le esta dando una publicidad que no es sana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.