No lo había visto hasta que en La Sexta han decidido borrarlo (Streisand creo que llaman al efecto de provocar interés mediante la censura), y es que a estas alturas de la película paso un poquito de los medios de masas, digan lo que digan. Incluso (o especialmente) cuando se ponen a jugar a revolucionarios.

Y puestos a pasar, intento pasar también de la borregada patria, porque esto no tiene solución. Y aún así reconozco que no siempre lo consigo y se me estomaga y se me hace muy cuesta arriba asumir que haya tantísimo cateto/facha/soplapollas en este país de extrema (siempre de derechas) idiotez, podrido hasta la médula, pero en el que molesta más un sketch con un trapo de colores que el que nos roben la cartera día sí y día también mientras se ríen de nosotros.

Lo de la ridiculez de la clínica (Baviera) que ha roto el contrato publicitario con el humorista; lo del tuit de la Guardia Civil (institución que calladita estaría más guapa y no metiéndose donde no la llaman ni debe meterse) sentando cátedra sobre los límites del humor, o lo de Rosa María Mateo saliendo indignadísima al paso de RTVE para dar de collejas a sus ‘compañeros’ por haber hecho otro chiste (esta vez directamente con la niña Borbón) ya lo doy por amortizado. Pero que sean tantos los miles de imbéciles que asumen encantados su condición de súbditos, de inferiores, o que ponen por delante de la realidad de su país (esa que les escupe a la cara todos los días) un trapo que si simboliza algo es la violenta mediocridad de un pueblo… eso me desespera.

Así que sí, porque tras tanto desmesurado y absurdo ataque, alguien tendrá que decir que el sketch es muy bueno (porque además lo es). Y también habrá que expresar el deseo de que en El Intermedio mantengan esta línea de hacer emerger el lado más patético de esta servicial sociedad que todavía no ha salido del franquismo, porque como se decía antaño, lo que escuece cura.

Ánimo Dani.

«Cuando los perros ladran, es la prueba de que cabalgamos»

Goethe

17 Comentarios

      • Genial el hombre.
        Gracias, Pepito.
        SALUD.

        PD: Lo jodido es que cada día existen mayor número de tarados/soplapollas que añoran la época franquista. Es algo que veo (y escucho) en la calle.

        La verdad, es que este país no tiene solución posible, o eso me parece a mí.

  1. A mi me parece muy bueno y muy gracioso.
    Ánimo Dani Mateo. Lo estais haciendo muy bien.
    Los perros de presa van a ladrar hagamos lo que hagamos, así que entre más les hagamos ladrar menos fuerza tendrán para morder.
    TOLERANCIA CERO AL FASCISMO.
    NO HAY QUE OLVIDARSE NUNCA DE LO QUE PASÓ EN ALEMANIA HACE 85 AÑOS +-

  2. Adelante Dany. Las banderas solo sirven para crear odio,exhibir y lucir en los desfiles y en las guerras y matar y morir por ellas. Vaya un panorama más oscuro y negro. Los generales y politicos mandan al pueblo a morir por la patria y es hora de decir alto y claro. Que vayan ellos.

  3. Ya que las banderas sólo sirven para crear odio y para que los borregos la sigamos ahora lo mismo con la estelada, la republicana o la de Euskadi. Total…

  4. valla,valla…ahora resulta que la bandera española,con siglos de historia y que representa a una nación es franquista, y el que la defienda es facha, fascista, de derechas, tarado,soplapollas…que bien lo están haciendo para destruir un país,los partidos del régimen del 78 robando siempre, y ahora llega la “nueva política”…para robar también y ademas dividir mas aun apoyando cualquier agenda e ideología que sirva para separar en vez de unir…esa era la idea, juntar toda la morralla,la basura del país y darles unos partidos creados para eso,para que se sintieran mas modernos, y “de izquierdas” …cuando solo son unos camorristas, con traumas de infancia.

    • Parece que hay que explicarte la lección. La bandera, cualquier bandera es, debería serlo, un mero símbolo , de un país .Hasta aquí es fácil de entender. Pero que ocurrió en la Republica que el pueblo español escogió y acepto otra bandera, la republicana, y aquel subnormal y psicópata llamado Franco organizo un guerra que se tradujo en un genocidio de republicanos , y nos colocó A LA FUERZA la rojigualda , SU VANDERA ¿ Acaso hubo un referéndum democrático para el cambio? NO, solo hubo una masacre y cuarenta años de terror y carencia de libertades. ¿Acaso esto justifica que renunciemos a la Republica? ¿Te suena esto a algo? En qué escuela falangista te enseñaron la historia, de España. A mi, que soy del 1941 si me enseñaron, me incrustaron a palo limpio , más bien, la historia de España franquista, pero tengo corazón y cerebro para saber escoger la verdad y la justica por mi propia cuenta. No hay que ser PAPANATAS y creer todo lo que te enseñan y lo que la TV nos cuenta. Por supuesto que la rojigualda representa al neo franquismo. fue impuesta a sangre y fuego por aquel dictador y en la llamada “transición” no nos preguntaron nada coherente, un si o un no, que no estaba claro que coño era aquello.

  5. Hace tiempo que no me reía tanto, es genial el numerito por su carga de ridiculizar tanta monserga patriotera que no tiene otra finalidad que la de crear borregos adictos al Régimen neo franquista , Régimen que aún perdura enquistado en los principales estamentos del Estado y pretenden sutilmente expandirlo y hacerlo oficial, cosa que parece que esta de moda, tal y como esta ocurriendo en Brasil. Pretenden crear matrices de opinión para expandir que su visión fascistoide y cavernaria de España sea lo común y natural. Es por eso que esta contracultura en forma de humor, es muy positiva y acertada para combatir al agresivo y creciente fascismo español, que como no nos espabilemos se van a crecer aún mas.

  6. Por mi os podéis sonar la nariz o limpiarlos el trasero con la bandera española. Pero os creeré en eso de que es un trapo cuando hagáis lo mismo con una esteladas o un ekurrina. O mejor.. Con una bandera del Estado Islámico. A que no hay huevos?

  7. Lo mejor, la cantidad de gilipollas y retrasados con el “a que no hay huevos” y “con X no te metes”, los mismos de “con los moros no te metes” y que demuestan que, solo tienen huevos en la cabeza.

    Se os podria explicar por que resultáis tan gilipollas, pero seria perder el tiempo, no lo ibais a entender, pero deja claro por que hacen falta mas sketchs así.

  8. Al margen de todo este revuelo un tanto exagerado, un poco triste que nadie comente que esa cita es del mismísimo Quijote, no de Goethe. Y no soy española pero da tristeza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.