Inicio Estado español Iglesias: “Frente a la corrupción, no decimos viva el rey, decimos: ¡viva...

Iglesias: “Frente a la corrupción, no decimos viva el rey, decimos: ¡viva la república!”

4
1765

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha intervenido hoy en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón, donde la formación morada celebraba un encuentro municipalista con futuros candidatos a las elecciones municipales de 2019. El líder de Podemos ha hecho un balance de los principales logros de los ayuntamientos en los que gobiernan candidaturas del cambio, pero también ha tenido palabras en referencia a la actualidad política estatal, marcada por las acusaciones desveladas ayer en el Tribunal Supremo a los presos políticos catalanes.

Iglesias ha mostrado “rabia” por las acusaciones tanto de la Fiscalía como de la Abogacía del Estado y ha reconocido que “en este país la ley no es igual para todos”. “Es una vergüenza que cuando los violadores de La Manada están condenados a nueve años y están en libertad provisional, a Oriol Junqueras le pidan 25 años. Es una vergüenza que pidan 17 años a Los Jordis mientras el responsable de una guerra ilegal y de la corrupción se permite recorrer platós de televisión dando lecciones de lo que significa la democracia”, ha añadido, en clara referencia a José María Aznar.

“Somos conscientes de que el acuerdo de presupuestos está más lejos que hace tres días, si tiene que haber elecciones en 2019, saldremos a ganar. Entiendo la rabia y la comparto, entiendo el escepticismo ante un Gobierno que quizás no ha sabido ser audaz. Pero hago una pregunta, ¿por qué tiene que pagar el autoritarismo del anterior gobierno y la falta de audacia del actual gobierno la gente trabajadora?”, ha cuestionado el dirigente morado, lanzando otra pregunta a los líderes independentistas: “¿En qué beneficia a la situación procesal de los presos políticos catalanes que la gente trabajadora vea que no se sube el salario mínimo, que no aumenta la partida de la ley de dependencia, que no aumentan los recortes de sanidad, que no haya una ley contra las violencias machistas que impida situaciones como la de La Manada?”.

“El acuerdo de presupuestos no es un éxito del Gobierno o nuestro, de la gente, sin pensionistas que salieron a las calles o mujeres del 8-M, no habría este acuerdo”, ha proseguido, asegurando que “si este presupuesto no sale, la perjudicada será la gente trabajadora”. “El primer paso para lograr avances democráticos es apuntalar la fuerza de la gente trabajadora”, ha continuado, analizando que “lo que está en juego no son unos presupuestos, sino que haya entendimiento entre progresistas para lograr avances sociales o que lleguen los alumnos de Bolsonaro, lo más parecido a la extrema derecha que conocemos en España”.

Para finalizar, con motivo del 40 aniversario de la Constitución y en el clima de las celebraciones de la efemérides que se dan estos días, ha dicho Iglesias: “¿Para qué sirve la monarquía? Quizá hace 40 años pudo servir para que los militares no dieran un golpe de estado, para que nuestro sistema político fuera homologable, quizás Juan Carlos I era el precio a pagar para que nuestro país fuera una democracia”. Frente a la situación de hace cuatro décadas, ha comparado el secretario general de Podemos: “En 2018, sin querer ofender a nadie, creo que un país moderno y feminista se merece que a la Jefatura del Estado no se acceda por fecundación, sino por elecciones”. “Frente a la corrupción no decimos viva el rey, Frente a la corrupción decimos, ¡viva la república!”.

Canal Telegram

4 Comentarios

  1. Tradúcenos ¿eso quieres decir que eres republicano? ¿Es tu ultimo numerito? Estas ya muy vistas tu ambigüedad compulsiva, ya no te engañas ni a ti mismo frente al espejo, retírate de una vez que no tienes futuro ni presente solo te queda tu pasado ,que para algunos siempre ha sido tedioso y hueco de contenido, siempre has sido un espectáculo con “mucho ruido y pocas nueces” y así nunca se construye nada .solo entretienes y creas falsas perspectivas . ¿ O será esa tu misión?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.