Aitor Riveiro | El Diario | 12/11/2018

El Consejo de Coordinación de Podemos en la Comunidad de Madrid ha suspendido de militancia de forma cautelar a Rita Maestre y otros cinco concejales del Ayuntamiento de Madrid. La decisión de la dirección de Ramón Espinar llega después de que los seis hayan decidido no presentarse a las primarias del partido para las elecciones de 2019 por desacuerdo con la composición de la lista.

La decisión se ha adoptado en una reunión de la ejecutiva regional de Podemos, según ha podido saber eldiario.es. La dirección ha abierto un expediente disciplinario a Maestre, además de a José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Marta Gómez, Esther Gómez y Francisco Pérez.

La suspensión, que se toma a propuesta del secretario general municipal, Julio Rodríguez, será efectiva si los seis mantienen su intención de presentarse en la candidatura de Manuela Carmena en los comicios de mayo del año que viene sin pasar por primarias. En caso contrario, se anulará.

Los seis concejales del Ayuntamiento de Madrid, muy próximos a Manuela Carmena, pero que pertenecen a Podemos, decidieron este domingo no inscribirse de forma definitiva en las primarias abiertas en el partido para elegir a sus candidatos. Las negociaciones para formar la lista oficial, que integrará a los diferentes sectores, habían encallado.

Maestre, García Castaño, Calvo y demás consideran que la dirección de Rodríguez había relegado a algunas de las piezas que Carmena considera claves en su futuro equipo, lo que hacía peligrar su elección cuando hubiera que trufar las listas con el resto de partidos de Ahora Madrid.

8 Comentarios

    • En la lista de Carmena no entran los que quiera Podemos, si no los que ella quiera llevar en su equipo. Y si a Podemos no le gusta, que presente otra candidatura con los que resulten elegidos en sus primarias.

    • Por eso, Podemos no es baza ganadora, Carmena sí, por más que a Anticapis y al pablismo no les guste, ella escoge a quienes quiere porque tiene la sartén por el mango.

      • Aunque tiene la sartén por el mango también debe darse cuenta de quién le ha puesto la sartén en la mano. No pasa nada si en estos momentos admitiera a alguien que no fuera de su cuerda y luego podría hacer lo que hizo con Sanchez Mato.Según mi criterio injustamente pero lo hizo. El objetivo ahora creo debe ser impedir que las aves de rapiña se vuelvan a hacer dueñas de Madrid.

  1. Porque las Primarias han sido siempre el eje de las campañas de PODEMOS, comparto que deberían priorizarse, pero también confío en que encuentren una solución por la cuenta que les tiene a ambas partes, Sr. Iglesias y Sra. Carmena (y en definitiva “PODEMOS”) con vista a las próximas elecciones municipales.

  2. ¿Para que coño ha metido Julio al suyo en la lista q ha armado el jaleo? Si Carmen a está a gusto con los q la han hecho ganar que siga con ellos.

  3. Es lo de todos los partidos, que cuando hay elecciones se pelean por el poder; manda huevos! A mi juicio, si la norma son las primarias no sirve que Carmena elija a su equipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.