Ojo, que no lo digo por aquellos cientos de miles de catetos que han votado al colorista elenco neoliberal, porque con esos ya se cuenta de partida. Me refiero más bien a todos aquellos ‘consejeros’ sin cargo pero con tribuna que pedían a gritos día sí y día también que Podemos virara hacia el centro “porque España es de centro y aquí no gustan los extremos”. Hay que joderse con los iluminados.

Fuera de bromas –porque ya sabían a qué jugaban, y quizá hasta los receptores del mensaje también–, lo que sí se ha visto hoy en las elecciones andaluzas es a una sociedad hastiada, que ya no cree en nadie, y menos que en nadie en los políticos. Así, con la participación residual resultante se puede entender cualquier barbaridad. Incluso que el partido de un vividor sin ideología, de un jeta que no ha pegado un palo al agua y que lleva viviendo de lo público desde que era un niño, como Santiago Abascal, sea visto como un partido con ideología -franquista o lo que sea– en lugar de como lo que es: un producto de segunda para activar en caso de necesidad; un pesebre para unos cuantos y un modo de ‘resucitar’ una política más muerta que zombie.

Por desgracia esto no va a ser diferente en unas generales. De hecho para algunos va a ser mucho peor, porque exceptuando a comeflores, fans y pesebreros, el votante de izquierdas es mucho menos dado a comulgar con ruedas de molino, y con esto volvemos, tras escarceos que mucha gente ha interpretado como un fraude, a la situación que ya vimos en 2013. Una situación que ni el miedo a la participación de la falsa ultraderecha –falsa en lo ideológico que no en lo práctico– va a reactivar.

A algunos se les están acabando los cartuchos, porque no todo cuela por siempre. Y esto sí que es preocupante. A ver si con el cariz que están tomando los acontecimientos –a los que mandan de verdad– les da por tomar medidas sociales y de justicia, o sus subordinados se rebelan y dejan de amagar con ellas, porque el asunto se les está yendo de las manos –a unos y a otros– y acabaremos pagando todos por su disciplinado egoísmo.

7 Comentarios

  1. Mi interpretación es que no se les está yendo de las manos ni de lejos. CntrolanC la situación, conocen como reacciona el populacho en todas sus vertientes, y con todos los medios y lineas editoriales trabajando y coordinándose en sus conflictos y diferencias, e incluso en los discursos políticos absurdos (que de tan absurdos y descarados no pueden ser otra cosa q intencionados) manipulan y conocen de antemano los resultados electorales. Si fallan en sus pronósticos las cloacas ya buscan soluciones (como la del falso mártir Sánchez para darle en su momento el poder al PP – y mira que era clara la absurda postura y diacursos adoptados previamente para marear la perdiz – y siempre hay un número suficiente de personas q se tragan el cuento para q los planes salgan bien).

    El crecimiento de VOX estaba previsto. Previsto y planeado. Y ya el q no vea q hay unas cloacas q están detrás de todos los partidos y q lo coordinan todo (la falsa rivalidad, las posturas políticas, sus diferencias en definitiva…) para q gobiernen siempre los más adecuados a los siguientes proyectos q quieren implantar es q está muy ciego. Toca cambio a la dcha, pq viene nueva crisis, gordisima. Y para seguir manteniendo la credibilidad en el cuento los mejores para hacer recortes siempre son los de la dcha, y así la izqda. la clásica o sus nuevas muletas deben hacer oposición para generar de nuevo esperanzas de cambios futuros. Y de ahí tantas torpezas tan descaradas (casoplones, incoherencias imperdonables, feminismo rancio q de extremo es más machista q el machismo,…). La gente en general sigue buscando soluciones en lo q ofrece el sistema, y ahí empiezan a dar bombo a un 2° Podemos de dchas con un discurso en contra de la ideología de género, ya hartible y hasta en la sopa precisamente para eso, para hartar, y q sea abrazado por la masa miedosa de perder ya derechos básicos como una justicia en la q prime una presunción de inocencia.

    Y así es como el sistema siempre gana. Muerte o tiro en el pie, y la gente se conforma con tiro en el pie, y deja atrás demandas como desahucios, banca, salario digno, precariedad, etc etc. Vale, haced lo q querais, pero dejadme vivir y no os metais en nuestra casa. Y con eso suman lo suficiente para hacer lo que quieran con el visto bueno del pueblo, q es el q los ha votado. Pq el q vota dcha ya sabe lo q hay.

    En fin…lo peor es imaginar la vida privada de estos líderes q van de salvapatrias, o salvapobres, o salvaloquequieran, en ese después de cada discurso q sueltan como buenos actores q son (no tan buenos, pero todos son tan malos q el formato se ha normalizado) y q no se creen ni cuarto y mitad. Y el destape absoluto, por aquello de q parecía la más sincera, cuando ves a una Teresa hablándole al populacho como si fueran gilip*llas o niños de guardería diciendo q se habían comprado tres dragones, a la vez q por su mente pasaba q cada acto q hacía, cada discurso q se emitía era con la intención de perder votos, mientras otros más ciegos aún de forma desinteresada le hacían campaña y pegada de carteles. Imposible ser buena persona haciendo eso. Imposible.

    Es todo una patraña, y o empezamos a verlos a todos como un gran monstruo coordinado para engañarnos, o seguirán jugando con nosotros. Y este país va a ser tan malo q van a hacer buenos no ya a Franco, sino a los tiempos de Isabel la católica. Y yo no veo fuerza ni ganas ni ideas ya para otro 15 M.

    • Excelente visión de la perversa realidad de este país amigo Jorge…si me lo permites.

      …..“Y así es como el sistema siempre gana. Muerte o tiro en el pie, y la gente se conforma con tiro en el pie, y deja atrás demandas como desahucios, banca, salario digno, precariedad, etc etc. Vale, haced lo q queráis, pero dejadme vivir y no os metáis en nuestra casa. Y con eso suman lo suficiente para hacer lo que quieran con el visto bueno del pueblo, q es el q los ha votado. Pq el q vota dcha ya sabe lo q hay”…..

      Aunque te has quedado corto con los etc…y para ello no tenemos mas que leer el último Informe del Mecanismo de Alerta de la Comisión Europea referido a la comparada de indicadores sociales de los países comunitarios y el titular de prensa donde los he leído: “España. El país más desequilibrado de la UE”.

      A pesar del titular y los datos, te aseguro que se han quedado cortos pues conozco el tema en los apartados que de lo mínimo has desmenuzado en tu comentario: desahucios, banca, salario digno, precariedad….pues de todo ello he enviado escritos a los medios (con mas voluntad que éxito divulgativo) con más contenido estadístico (extraído a base de “arqueología” social mas que de datos oficiales) que literatura “pajolera” y tengo preparado un pequeño trabajo resumen sobre pensiones y pobreza en España y Euskal Herria, que es base de debate y reflexión para las asambleas de pensionistas que semanalmente, los lunes como hoy, nos concentramos ante las instituciones en los cuatro herrialdes vascos y te lo puedo hacer llegar pidiéndole mi correo a Paco Bello.

      Salud y ánimos.

      Iulen Lizaso

      NOTA: Mi último escrito a la prensa.

      “AUDITORIA”

      A partir de estudios de viabilidad, nuevas herramientas para ajustes a la baja, propuestas alternativas y-o complementarias como las EPSV, RGI, etc. salidas de mentes sesudas, han “florecido” del diagnostico:“Este sistema de pensiones es insostenible”….sin urgar en las causas reales que nos ha traido a esta situación.

      Del artículo-estudio de Lucía Palacios (DV 1/12), extraigo con “pinzas” la palabra clave que desvela uno de los hábitos políticamente nocivos que en 40 años nos ha llevado a lo que hoy nos quieren hacer ver que el enfermo no tiene curación: “saqueo”..a las arcas de la Seguridad Social.

      Traza la estadística de ahorro en la hucha obrera desde 2.001 hasta 2.011 y su agonía posterior desde la primera dentellada en 2.012 hasta hoy, en que el “cerdito” ahorrador, a duras penas aunque famélico… aún late.

      El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid Santos M. Ruesga, miembro de la comisión de expertos nombrados por el gobierno, si va a la raíz de la solución:“Es un error presentar el equilibrio en términos actuariales, es decir, exigiendo que las “primas” sean suficientes para el pago de las prestaciones contributivas. El equilibrio debe ser presupuestario y tiene tres implicaciones principales”.

      Por resumir señalo donde pone el foco:”¿Porqué España no puede asumir en esta materia un esfuerzo equivalente al que realizan sus socios comunitarios?” Sitúa el origen de esta debilidad institucional en concebir “sostenibilidad” como : lo que el sistema puede pagar por si mismo..cuando la clave estaría en que el gasto no exceda de una proporción razonable de la renta generada por el conjunto de la sociedad” y dar cumplimiento al Art. 50-10.1 de la Constitución.

      Su colega Borja Suárez si va a la raíz del problema en su componente suma: “
      “Dedicamos a pensiones 1.926 euros/hab. y la media europea es 2.700. Si el gasto social en países del entorno es entre 14 y 16% del PIB, ¿porqué España no alcanza el 12%? ”. Y denuncia su componente resta:“A diferencia de esos países, la Seguridad Social está pagando con cotizaciones de los trabajadores gastos que debería pagarlos con los PGE (personal, edificios….)”.

      Ante tanto ocultamiento, ¿no procede una auditoría independiente?

      • Desde luego. Estaría muy interesado en leer esos informes, aunque no sé si tengo la formación o la capacidad para entender en números lo que ya entiendo de forma cualitativa. Solo hay que intentar hablar de ciertos temas con cualquiera para ver que no se puede hablar, y que la propia gente dice “autocrítica”, pero no quieren tocar ningún tema. Hay que ir con mucho tacto.Y con ver eso en persona sobra.

        Se hace difícil además, cuando para poder dar tu visiòn de la situación, tienes que ir toreando temas para que no te miren mal. Y es que hay una idea que la han vendido muy bien. Estas “izquierdas” tb son del estás conmigo o estás contra mí, y eso de izquierda tiene poco. Y de arriba hacia abajo esa actitud ha calado.

        Hoy en pocos sitios veo autocrítica. Veo que algunos dicen “hay que hacer autocrítica”, pero a ver quien se atreve. Venga valientes.

        Eso sí, las autocríticas más aclamada es: “los fachas son muy malos”, “la culpa la tienen los que se han quedado en casa” o “los hombres se resisten al cambio”. Todo de una profundidad pasmosa.

        En fin, aquí pataleamos, pero no creo que llegue a ningún sitio. Lo que sí creo es que nos volverán a engañar (a mí no). Cambiarán un poquito el discurso, una vez más, cuando el daño esté hecho, y cuando llegue el momento, cometerán otros errores, los que hagan falta. Si valen los mismos cromos, seguirán esos, si no se reformarán, reconvertirán, o saldrán otros nuevos…y así eternamente.

        La propiedad de nuestras vidas la perdimos hace infinitas generaciones me parece. O realmente nunca la tuvimos.

  2. Solo dos frustraciones:
    Como el populacho andalu puede ser tan cretino para votar a dos idiotas?
    Hala, izquierda estúpida, seguid haciendo el imbecil con Andalucía acoge y besitos a los migrantitos. Se podra ser más borrego!!!.

  3. Nunca estaré de acuerdo con el insulto gratuito que se le hace a la gente, tanto en el artículo como en los comentarios. ¿Qué respeto espero que me tengan si no respeto a las personas, estén o no equivocadas, confundidas o aturdidas? Y si sigo por ese camino ¿cómo voy a esperar que me escuchen mis críticas, análisis, opiniones o comentarios?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.