Inicio Estado español Vox propone subir los impuestos a la clase baja y media-baja, que...

Vox propone subir los impuestos a la clase baja y media-baja, que es precisamente su caladero de votos

35
63541

Reconozco que hasta ahora no había dedicado ni un minuto a leer el programa de Vox, y no es fácil que lo vuelva a hacer, porque sinceramente no creo que vayan a conseguir nada más que servir para marear y ‘asustar’, y obviamente no voy a votarles jamás. Así que ha sido simplemente por curiosidad y especialmente después de leer y escuchar algún comentario que me chirriaba demasiado, como ese de que son ‘euroescépticos’ al estilo de UKIP, Agrupación Nacional (Le Pen) o la Liga Norte (Salvini), o que querían cargarse la UE. Y no me equivocaba al chirriarme, porque para una cosa buena que podían tener y resulta que son europeístas convencidos, y hasta quieren negar la entrada de Turquía en la UE. Tanta soberanía y tanto cuento y lo que quieren es tener más peso en la Unión y que Europa y su justicia, eso sí, no se inmiscuya en ‘nuestras’ cuestiones territoriales.

Pero una vez aclarado el tema y comprobado que no se parecen en nada al resto de ‘ultraderechas’ europeas, va y me topo con esta divertida propuesta:

En la práctica, aunque en teoría no sea lo mismo, ahora se está exento hasta los 22.000, porque (dependiendo de ciertas condiciones) no se tiene la obligación de presentar Renta si no se supera ese límite de ingresos. O casualmente coincide ya con esos 12.000 que ellos proponen si no se cumplen unas condiciones que realmente sí cumplen la mayoría de los trabajadores de clase baja y media-baja (que estarían ‘exentos’ hasta los 22.000 euros).

Por tanto, lo que se vende como una mejora, es en realidad una carga, porque parece poco discutible que al establecer esas exenciones se obligaría a tributar por todo lo que las superase, viéndose así perjudicados todos esos perceptores de ingresos inferiores a 22.000 euros.

De todas formas y en el mejor de los casos las rentas bajas verían reducida su cotización en un 3%, del 24 al 21% o al 20% porque en los últimos momentos parece que corrigieron el punto 39 de su programa:

Rebaja radical del Impuesto sobre la Renta. Aumento significativo del mínimo
personal y familiar exento a 12.000 euros. Tipo único fijo del 20% hasta los 60.000 €
anuales, tributando al 30% cualquier exceso sobre el mencionado límite

Los que sí se verían muy o extraordinariamente beneficiados son los perceptores de rentas altas o muy altas, porque hoy entre los 35 y los 60 mil euros el tramo es de un 37% y con Vox pasaría a ser de un 20% según su última propuesta, o lo que es lo mismo, un 17% de rebaja real, y esto frente al falso 4% con el que presuntamente se ‘beneficiarían’ las rentas bajas. Y los que ya harían palmas con las orejas son los que cobran de 60 mil en adelante, porque a partir de ahí verían reducido el tramo del 45% al 30%, y no solo eso, sino que si se tratara de medianos empresarios (los grandes ya pagan una miseria en la actualidad), podrían ver reducido el pago del impuesto de sociedades del 25% al 15%.

Por aclararnos, y no solo por lo del IRPF sino por su ánimo privatizador y ultraliberal, Vox es el partido ideal para, como mucho, el 5% de la población, como lo puedan ser PP o C’s. Para la población con mayores ingresos. Y lo chocante (o quizá no tanto) es que su principal caladero de votos está entre los más pobres.

Esto en realidad es una buena noticia, porque según se vaya conociendo, se pondrá a cada cual en su sitio. Vox es un producto de laboratorio, con cuatro parásitos ejerciendo de actores al frente y un montón de cavernícolas (estos sí, franquistas convencidos) haciendo bulto. Y no tienen nada que ver con las Le Pen o Salvini de turno, que sí dirigen partidos con ideología propia y que en España arrasarían. Porque a Vox no le veremos proponiendo mejorar la participación social por medio de referéndums, o expulsando a nadie por hacer el saludo fascista (porque tendrían que expulsarlos a todos), ni declarando al respecto como hizo Le Pen que: «el FN no admite en su seno este tipo de comportamientos inadmisibles que recogen una ideología repugnante». Tampoco vamos a verlos abogar por salir del Euro, o de la OTAN, o pedir la disolución del FMI, el Banco Mundial o la OMC.

En pocas palabras: que Vox y lo que aquí se denomina ultraderecha europea se parecen como un huevo a una castaña. Así que de nuevo España vuelve a ser una anomalía junto a Hungría o Grecia, porque en ningún país civilizado tiene éxito una ‘ultraderecha’ parecida a esta.

Canal Telegram

35 Comentarios

  1. “Vox es un producto de laboratorio, con cuatro parásitos ejerciendo de actores al frente y un montón de cavernícolas” Exacto, igual que Podemos.

      • Lo dicho subnormal, igual que Podemos. El 15M eran perroflautas que ni trabajan, ni estudian, ni nada. Así va España

        • Estuviste allí para comprobarlo o cómo no eres perroflauta y trabajas no fuiste. Fíjate en los curriculums de los de podemos que casi todos por no decir todos antes de hacer política, trabajaban y/o estudiaban. Igualito que los otros partidos no?

  2. Sólo que Pablo Iglesias, por ponerte un ejemplo, tiene tres carreras, habla varios idiomas, ha escrito libros y ha trabajado toda la vida y para empezar Abascal tiene que buscar que significa trabajar en el diccionario suponiendo que sepa usarlo

    • Hombre, otra diferencia importante, es que Abascal ha estado durante 13 años de su vida con escolta porque estaba amenazado por ETA, mientras que Iglesias se codea con los que le apuntaban con la pistola y ha defendido a esos asesinos diciendo cosas como que “era un conflicto armado”. No ha tenido cojones a llamarlos banda terrorista. Iglesias tendrá toda la formación que quieras, que me parece muy correcto, y probablemente Abascal sea un charlatán del tres al cuarto, pero muchas cosas de las que propone, no son tan mala idea.

    • Y el coletas le puede dar lecciones a Abascal de como forrarse en menos de 10 años y deshuevarse de los incautos que le votaron,todo el pastizal que el piojoso se lleva y por supuesto hay que criticar mucho la guardia civil apoyar a los emigrantes que le echan cal viva en cetera etcétera etcétera pero para cuidar su chalet tiene que tener una pareja de la guardia civil

      • Lo que a ti te jode es que su chalet lo haya COMPRADO. Imagínate si lo hubiese conseguido por los medios ilícitos a los que acostumbra tu mafia y tu banda criminal preferida, soplapollas

        • Pues pensando y utilizando la logica mucha pasta debe ganar para esa PEDAZO HIPOTECA…
          Da que pensar no???
          La choza se parece al palacete de los exduques de Palma???y eso en 4 AÑOS Y PONIENDODE LA MINIMA RENUMERACION Y HACIENDO DONACIONES…
          A.ver si todo lo que reluce no es oro..
          Como que hay cosas que no cuadran.
          Y ya se otros robaron,te puse el caso de los exduques(Y ESO QUE ELA YA NACIO FORRADA),pero ahora hablamos de este señor.
          Y no es por envidia,sino POR VERGUENZA AJENA,ya que hay gnt DURMIENDO EN LA PUTA CALLE
          DESAHUCIADA CON DEUDA
          Y MAS DE LA MITAS NI PUEDEN conseguir UNA HIPOTECA DE 60000 EUROS CON EL 80%…
          EN FIN:
          “TENGASE VUESA MERCED QUE NO SON GIGANTES,SINO MOLINOS DE VIENTO”
          HAY QUE SABER HACER AUTOCRITICA
          Y SI DICES QUE ERES PUEBLO SUFRIR CON TU PUEBLO,N MEARSE EN EL

          SE LE LLAMA COHERENCIA.

  3. Estoy seguro de que mucha gente estaría encantada de pagar más impuestos, o incluso de empezar a pagarlos, si vieran que redunda en su beneficio y en la mejora de su calidad de vida, como ocurre en los países civilizados, en lugar de pagar impuestos que sólo sirven para pagarles la fiesta a los parásitos que no dan un palo al agua no están dispuesto a darlo. Por cierto, a los ricos, los impuestos de la traen floja ya que no los pagan….y si tanto os preocupais por los impuestos que pagan las clases bajas, a ver si nos acordáis se los impuestos indirectos a los carburantes, esos que estamos pagando todos los días “los ricos” por culpa de un ecologismo trasnochado y mal entendido

    • Acuérdese de que el estado presta dinero a empresas y bancos que ha quedado demostrado que no necesitan. Y luego está el tema del Cástor, pagando indemnizaciones en 30 días a esas mismas empresas financiadas, cuando miles de dependientes esperan las ayudas que por ley les pertenecen. Nada sacará dando la razón al estado; este sólo se preocupa de su supervivencia a costa de quién sea

  4. En ningún país hay una clase política ( derecha-izquierda) más ladrona que en el nuestro. Y más enchufados en puestos creados para ellos, sin opción a que cualquier ciudadano pueda opositar a ellas. Lo que si creo que los ciudadanos estamos cansados de tanta palabrería mientras todos se llenan los bolsillos con nuestro dinero.Y los RECORTES. para nosotros y las subidas para ellos.QUE ES PARA LO UNICI QUE TODIS LIS DIPURADDI SE PONEN DE ACUERDO. da igual el partido e ideales

  5. En fin, pues nada, seguir así se ve que os parece genial que os suban los impuestos bueno solo a los pobres claro, y si sólo fuera eso… Por cierto no creo que estar amenazado por eta que tenga que ver con votar a un partido o no, y otra cosa Iglesias tiene dinero porque lo ha ganado la gente de Podemos ingresa 2100 +/- el resto del sueldo no se lo queda me importaría un bledo a quien votarais si no tuviera que perder libertades y derechos además de arruinarme por culpa de los que votan a esta gentuza

    • Cuando ganes tu ese dinero al mes 2100 euros entonces le apoyas. Mientras él por salir en la tele a decir cuatro palabras se lleva ese pastizal, tu currando unas 10 horas de media al dia no llegas ni a 1200. Ese se preocupa por lo pobres si. Por cierto yo gano mas que Iglesia al mes y ese Chalet no me lo puedo permitir. El que no se iba a ir del barrio de Vallecas para estar con su gente 🤣🤣🤣🤣

  6. Que se puede esperar de un país en el que hay que oír: para que me robe un con coleta prefiero que me robe uno con traje…
    Verídico lo oí en un mercadillo a un trabajador…
    Pensé, tienen lo que se merecen … lo malo es que las consecuencias las pagamos todos

    • A mi me han explicado, atención al razonamiento, que prefieren que les roben los de siempre, que ya saben lo que roban, a que lo hagan los nuevos que, como nunca lo han hecho, tienen los colmillos sin estrenar!

  7. Hasta ahora iglesias ha demostrado ser amigo de otegi, de juana chaos, el carnicero de mondragon……maduro, stalinista, chavista y financiado por Iran ( ya segun sentencia ) Iran: pais democratico donde matan a homosexuales y la mujer no pinta nada.
    Sus ayuntamientos del cambio cargandose la navidad, abusadores de menores en sus filas ( ya imputados ).
    Queriendo poner juegos sexuales a niños de 0 a 3 años como en navarra junto a los Etarras ( muy logico todo).
    Demostrando tal como el decia que se quedaria en su piso de vallecas para saludar al panadero cada dia y vivir junto a la gente humilde…..A NOOO COÑO QUE SE HA COMPRADO UN CASOPLON VIGILADO 24H POR CNP O GCIVIL…..Hijo de asesino.
    Y vosotros atemorizados por VOX?….que españa pensais que tendriais con Iglesias de presi teniendo en cuenta que su referencia es venezuela???

  8. Parece mentira que lo que volvamos a querer es que unos señores que les importamos un pimiento , le voten, veamos la feministas somos mas o menos porqueria, pues yo naci y millones de mujeres y hombres mas que no pensamos como el igual o mas españoles, si son geys no valemos para nada,, y cuando tu pareja te mata o si tienes suerte se queda en una paliza , no os merecemos, y como eso montones de ideas segun ellos geniales porque se supone que ello son los verdaderos españoles , y los que no comulgamos con sus ideas somos ,populistas ,comunistas ,, solo les falta decir que venimos de otro planeta a conquistar la tierra,

    • Vosotras las feministas si me pareceis la mayor irresponsabilidad del mundo. Cuando de verdad penseis que sois iguales que los demás y no una clase superior entonces funcionareis en la vida. Por cierto todos somos iguales, no hay mirar a nadie por encima del hombro

  9. Mucho miedo y mucha mala prensa sobre VOX, manifestaciones, destrozos en mobiliario urbano, escaparates… todo muy democratico. Pero a los q tenemos en Moncloa, q entraron por la puerta de atras, echando a un presidente electo para hacer lo mismo, pero con un descaro y una prepotencia q roza la poca verguenza, para ellos alabanzas. Nos suben el combustible, sube el desempleo, gastan sus mayores energias en sacar a Franco de su tumba con la cantidad de problemas q tiene el pais. Negocian con etarras, con independentistas y con el mismisimo diablo para seguir pegados al sillon. Su modelo a seguir es Venezuela, un pais llevado a mas miserable de las ruinas, pero donde dicen q se come 3 veces al dia. No hay alimentos, ni medicamentos. Se realizan intervenciones quirurgicas sin anestesia y los pacientes duermen en el suelo xq no hay camas.
    De verdad q hay q temer q gobierne la derecha en Andalucia?? Andalucia, donde se ha robado el dinero de los parados para gastarlo en putas, donde a groso modo se calcula q hay unos 24.000 empleados a dedo, sin opositar. De verdad hay q temer a la derecha?? Sinceramente opino q peor q esta gentuza es dificil q lo hagan, xq han dejado el liston tan tan alto, q por muy mal q lo hagan, tardarian otros 40 años en hacerlo como ellos

    • Victoria, Venezuela tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo. A pesar de eso está en la ruina. ¿No será que, como no es una dictadura tipo Arabia Saudí, canalla, retrógrada, cómplice y suministradora de los Estados Unidos, que por eso esté en la mira de estos? Infórmate bien, tira del hilo gasta el final, antes de seguir señalando a Venezuela para atacar a Podemos.

  10. Considero un error “blanquear” al FN de Le Pen por el mero hecho de renegar del pasado de su fundador, un colaboracionista de los nazis durante la Ocupación de Francia en la segunda guerra mundial. Es muy recomendable leer el libro “Diario de un skin”, de Antonio Salas (Temas de hoy, en primera persona, 2005) donde el periodista, infiltrado en los diferentes grupos neonazis del país ya constata entonces ese intento de “blanqueamiento” del fascismo a nivel no sólo nacional sinó mundial (se han visto neonazis en la campaña electoral de Trump por ejemplo, y han manifestado públicamente que Trump es su lider)a fin de ganar adeptos mostrando una imagen “light” sobre temas como la raza, la inmigración y las ideologías políticas que no coinciden con las suyas, o sea: una nacion, un estado, un jefe; una élite que domina a la plebe esclavizada, vamos. En esencia el fascismo es la justificación del asesinato y el robo como quedó bien patente durante el régimen nazi alemán; sus herederos ideológicos lo saben y se afanan por ello a soltar amarras de su criminal pasado a fin de conquistar el poder, buen financiados por el capitalismo que, impelido por la deuda y la crisis busca siempre metodos agresivos para seguir detentando su dominio del mundo en la sombra. Para ello promoverá guerras, desestabilizará países y arruinará economías siempre con el apoyo de sus fieles aliados los fascistas y ultraderechistas. No les quede duda

  11. Amigo Pepito grillo. A ver si leemos un poquito mas antes de escribir algo que lleva a confusión. Lo primero es que te invito a leer en la pagina de la Agencia Tributaria “¿Quien tiene obligación de declarar?” Así te informas de los 12.000 y 22.000 Euros. Y despues te lees el punto 52 del programa de Vox “Las pensiones contributivas estarán exentas en el IRPF, no por doble tributación sino por justicia con quienes han tributado durante toda su vida laboral”

  12. A Abascal los que le apoyan son la gente rica hasta allí mormal porque va a dedender su estatus, pero los que le votan son la gente pobre o muy pobre y eso no lo veo tan normal.

  13. La madre q los parió, Esto de que ganaran ya estaba mas que pensado xq la derecha de los ppros estaba corrupta y antes de q gane la izquierda nos han enchufado a los franquistas, está mas claro q el agua.

  14. Me hace gracia ver cuanto gilipollas hay haciendo titulares. La clase baja, media-baja, se le suben los impuestos?? Explico, los primeros 12.000€, libres de IRPF ademas de 3.000€ por hijo. Y el resto al 21%, actualmente se paga para ese supuesto entorno al 15% desde el primer €. Si ganas 12.000 € al año te ahorras 1.800€, no pagas ni un céntimo mas, si ganas 15.000 pagas 660€ en vez de los 2250 de ahora. Panfletos que solo sirven para limpiarse el culo, no engañéis a la gente.

  15. Es falso. El votante de Vox en Andalucía ha sido el que vive en una zona rica o de clase media – alta; el pobre no ha ido a votar y las cifras se abstención así lo demuestran. El fracaso de la izquierda es no tener un discurso de cambio económico para el pobre; Psoe es burgués y Podemos es lo mismo, pero con estudios universitarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.