Cádiz dejará de decirse Cai, como se viene haciendo hasta ahora, y se pronunciará en toda su extensión, “tal y como se escribe en un papel, con su letra de y su letra zeta; y todas las palabras en plural añadirán una ese “sonora, clara y española”, según ha adelantado el propio líder nacional de Vox, Santiago Abascal. Así pues, una frase coloquial y cotidiana como “Tráete pacá uno cuanto churro, quillo” se dirá “Ordena que nos suministren de inmediato un cruasán, por España y por la Gracia de Dios, camarada. Y el ABC”.

Por supuesto, han añadido desde la nueva formación ultraderechista, los andaluces dejarán de decir “Vo” y pondrán la equis al final, para que todo el mundo sepa que no están ladrando sino que se refieren al partido político. 

La medida ha causado estupefacción en buena parte de la sociedad andaluza pero sobre todo en su comunidad científica, especialmente entre los químicos, que todavía no se imaginan pronunciando el manganeso, el potasio y el silicio. “Al principio os dará risa pero luego os sentiréis mejores personas”, les ha dicho el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, a los andaluces.

La abolición de la rueda, la imprenta y la predicción meteorológica se han quedado en el tintero durante este primer pacto entre PP, Ciudadanos y Vox pero siguen abiertas las negociaciones sobre el derecho de pernada, el diezmo y la inclusión del NODO en todas las películas de Netflix España. “Es la democracia, idiotas”, ha recordado Abascal.   

Más en Rokambol

5 Comentarios

  1. Es usted estupendo, don Toni García. No sabe cómo ni cuánto mi deteriorada vejez ideológica, y la de verdad, agradecen sus toni-ficantes comentarios.

  2. Toni: ¡¡Gracias por hacerme reír a carcajadas!!

    Hay que releerte de vez en cuando para olvidarse de tanto disparate, real (tanto de realeza como de realidad) pues, como siempre, la realidad supera a la ficción

  3. Es verdad lo de abolir el acento andaluz por parte de Vox (que tampoco lo dudo), o es pura ironía?Con propuestas políticas de ese calibre se van a abolir ellos mismos, espero! Nadie en su sano juicio puede votar a estos payasos (peligrosos).

  4. Desde el discurso en sevillano de Adriano hace 2000 años hasta ahora, veo difícil que nadie lo consiga, que se conformen con un casoplon en Galapagar que hay ofertas para políticos novatos

  5. esto será broma. pero estos gallitos son capaces de todo.Soy andaluza ,llevo y53 años en Madrid,al que adoro ,pero mi acento ni quiero ni puedo quitarlo., para más broma os parece poca quienes van a gobernar a Andalucía?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.