5 COMENTARIOS

  1. La información sobre el IRPF no es cierta. en los dos supuestos tiene que pagar los mismos impuestos, lo que pasa es que si está en dos empresas tiene la obligación de hacer la declaración porque puede darse el caso de que cada empresa sólo tenga que retener un 2% en función de su base imponible. Pero si está en una empresa sólo, no tiene porqué hacer la declaración ya que es la empresa la obligada a retener lo que corresponda en función de sus ingresos y su situación familiar, etc, Declarando el trabajador en el modelo 145. Si lo retenido no coincide con la información que posee Hacienda, es la empresa la que es responsable del error, teniendo que ingresar lo no declarado con la correspondiente sanción. Repercutiendo después al trabajador lo no retenido siempre que ello sea factible. Pues puede ser que el trabajador ya no esté en la empresa.

    • La del vídeo es imprecisa y la que usted ofrece también. Si está en dos empresas no es cierto que tenga que hacer la declaración, excepto que supere los 12.000 euros y la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes por orden de cuantía superen la cantidad de 1500 euros anuales (empresas en las que casi con total seguridad se ha aplicado ese 2%). Así que sí es cierto que cobrando menos y en peores condiciones se puede pagar más que alguien que cobra más y en condiciones menos precarias.

      En cualquier caso ya lo dice el muchacho: es un poco cuñado (pero no tanto).

  2. Estimado Sr. Paco Bello, sin ánimo de polemizar, la información que usted proporciona es correcta, reconozco que mi explicación se ceñía al caso concreto que Marcus expone, el del trabajador que roza el límite de los 22.000 €, y que como no tiene porqué hacer la declaración se puede interpretar por contribuyentes algo despistados, luego no pago impuestos. Mensaje subliminal ideado por el PP cuándo hizo la reforma por la cual trasladaba la obligación de retener lo correcto a la empresa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.