La agenda golpista de la derecha venezolana, de la oligarquía traidora a su propia patria, sigue avanzando con el respaldo y el patrocinio del Gobierno de Estados Unidos y sus aliados, o mejor dicho sus mamporreros. La etapa más reciente de la desestabilización está representada en el opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente del país para impulsar un «Consejo de Transición».
Es mentira que Venezuela sea una dictadura, el interés de EEUU por Venezuela es poder robar sus recursos energéticos, su petróleo, su gas, su litio, su coltán, ese es el único motivo que lleva a EEUU a interesarse por Venezuela.
¿Puede ser fiable el “apoyo” del país que apuntaló a las sangrientas dictaduras que tuvieron en vilo a América Latina en los años ´70 y ´80, y que destruyó Irak, Libia y Afganistán, entre muchos otros, con sus invasiones?…
En estos momentos un nuevo golpe de Estado se prepara en Venezuela bajo la dirección de EEUU… para no variar.
Entiendo que alguien puede estar en desacuerdo con el gobierno de Venezuela, uno puede hasta adversar a Maduro en lo personal, por sus formas, por sus acciones o por sus omisiones, es lícito entender que el gobierno Bolivariano de Venezuela no lo está haciendo bien, cada uno tiene derecho a opinar como le dé la gana.
El proceso bolivariano en la etapa de Maduro recibe críticas hasta de una parte de la izquierda que lo considera estancado, pero emana de la decisión de un pueblo y de unas elecciones democráticas.
Y cómo no, el proceso Bolivariano es duramente atacado por toda la derecha nacional e internacional que lo ve como una amenaza a sus intereses en la zona.
Tal vez Maduro no tenga el carisma de Hugo Chávez y no haya sabido contrarrestar la guerra sucia de las oligarquías. Han surtido efecto las campañas de mentiras, la muerte de un líder tan carismático y ejemplar como el comandante Hugo Chávez ha sido un duro golpe, también el terrorismo alentado desde EEUU con la colaboración de países como Colombia, tratando de crear un clima de miedo e inseguridad en el pueblo venezolano con el aumento de la criminalidad, o generando conflictos en la zona, unido a una oposición mafiosa financiada desde dentro y desde fuera de Venezuela por los poderes fácticos, han ido consiguiendo su objetivo de confundir y erosionar a esta incipiente revolución social.
Han surtido efecto los millones invertidos por los poderes fácticos y las oligarquías para confundir a la opinión pública mundial, los mamporreros del sistema han hecho su trabajo, las horas de desinformación en los medios de comunicación de masas han creado una opinión sobre una realidad muchas veces inventada, la mentira repetida una y mil veces se ha vuelto a convertir en verdad para millones de personas, los desinformados y engañados del mundo creen que Venezuela es hoy una dictadura, y sus presidentes, el tristemente fallecido Hugo Chávez primero y Nicolás Maduro, ahora, son terribles dictadores. Desde la izquierda no podemos dar la callada por respuesta ante la campaña de mentiras de la derecha, no se puede tolerar que desde los medios al servicio de la oligarquía y desde las filas de los “progres del mundo” se diga que en Venezuela hay una dictadura.
El pueblo venezolano escogió su gobierno en unas elecciones democráticas, unas elecciones limpias vigiladas por observadores internacionales, les guste o no el resultado esa es la verdad. Es vergonzoso ver repetir la mentira de que Venezuela es una dictadura una y otra vez, una mentira repetida hasta la saciedad para convertirla en verdad, como en el caso de las armas de destrucción masiva en Iraq, o la supuesta revolución en Ucrania, que con el apoyo de los mismos medios y oligarquías que hoy atacan a Venezuela consiguieron poner en el poder a un gobierno de ideología NAZI, utilizando la protesta violenta en la calle para derrocar a un gobierno que había sido elegido en las urnas pero era demasiado pro-ruso a los ojos de Occidente.
Un tremendo esfuerzo de desinformación malintencionada que busca dirigir la opinión pública, una mentira repetida que busca convertirse en verdad. Debemos recordar cosas tan obvias como que en las dictaduras no se celebran elecciones, que en las dictaduras la oposición no da ruedas de prensa, que en las dictaduras no existen medios de comunicación que critiquen al gobierno, que en las dictaduras cuando hay protestas en las calles sacan los tanques, que en las dictaduras los presos políticos no reciben visitas y suelen desaparecer o morir en extrañas circunstancias, que en las dictaduras suele haber fosas comunes y miles de desaparecidos.
En el estado español deberíamos saber bien lo que es una verdadera dictadura, la tenemos muy fresca. La realidad es que la oposición Venezolana está apoyada por las oligarquía y los poderes económicos nacionales y extranjeros, está apoyada por los grandes medios de comunicación, está apoyada por los EEUU, la apoyan personajes como Trump, Aznar, Felipe González, Albert Rivera y un largo etcétera de personas no gratas para la clase obrera del mundo entero, la realidad es que la oposición venezolana está liderada por la derecha más clasista y golpista que podamos imaginar.
En este caso puedo repetir aquella afortunada frase que definió lo que significó Hugo Chávez en vida, “para saber quién era Hugo Chávez debemos fijarnos en quienes lloran su muerte y en quienes la celebran”, lo mismo pasa con quienes defienden y atacan al proceso Bolivariano.
El pueblo venezolano tiene derecho a decidir o su destino sin injerencias extranjeras. Después cada quien puede tener la opinión que le venga en gana. Pero Venezuela es de todos los venezolanos y en democracia decide la mayoría.
Entiendo además que Maduro y el pueblo venezolano no necesita que los defendamos y si lo hacemos es por un deber con la verdad y la justicia.
Fuerza para parar el golpe al pueblo venezolano.
André Abeledo Fernández (Portavoz de EU Narón)
Muy claro comentario de una triste realidad,el imperio norteamericano está sin escrúpulos también para tumbarse solo pero sus LAMECULOS son peores que ellos ,pues lo hacen por vicio .
https://bilbotarra.naiz.eus/eu/info_bilbotarra/20190124/anasagasti-megafono-en-mano-encabeza-la-celebracion-en-bilbo-del-intento-de-golpe-de-estado-contra-maduro
No vayas tan lejos a buscar lameculos amigo….los tenemos en casa a raudales…
Parece mentira la ceguera de las personas y la perversidad de los estados que aún pudiendo ser cierto que es francamente mejorable el sistema democrático venezolano, no es entendible que se le exija esa exquisitez y mientras tanto se le someta a boicot político y económico, los mismos países que aprietan lazos relacionales con un país con una dictadura tan criminal como la de Arabia Saudita…no hay duda de que los intereses comerciales prevalecen muy por encima de todo el resto.
En el tema de legitimar a un presidente electo como Maduro, lo mismo como en deslegitimar el franquismo desde el poder judicial hasta la ilegalización de las fundaciones Francisco Franco y Queipo de Llano, en ambos temas tiene el presidente Sanchez su gran oportunidad de actuar con audacia y personalidad política y moral suficiente para actuar al margen del ciclón cavernario que tratan de levantar en España.
https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20190124/el-pnv-insta-a-maduro-a-abandonar-el-poder-de-manera-inmediata-y-pacifica
Aquí tienes a otro lameculos…que igual que hoy su partido. también el 11-M saltó diciendo que los atentados de los trenes de Atocha fue obra de ETA…son como loros y la voz de su amo. incapaces de pensar por si mismos….incapaces de discrepar tan solo por no molestar ni disentir de la opinión mayoritaria…son mas políticos que humanos.
13 muertos ya en la Venezuela de Guaidó y Trump, que aplauden Felipe y Rivera y Casado
https://elcomercio.pe/mundo/venezuela/venezuela-registran-serios-disturbios-caracas-juramentacion-juan-guaido-noticia-600484
Los muertos nunca han preocupado a nuestros paises que se proclaman democráticos,es pura hipocresia (Afganistan,Libia,Iraq,Siria,Yugoslavia,Ucrania,Yemen etc etc sin hablar de pueblos de Africa que estan en constante sufrimiento ¿por casualidad?),.Para que hablar del terrorismo yanqui quien no lo quiera ver ALLA ÉL