Has caído muy bajo

Con tu sonrisa ingenua e infantil contestas a todas las preguntas que te hacen en diferentes programas para promocionar esas entrevistas tan disparatadas y parciales que realizas. Es tan infame tu trabajo que un día, alguna persona cercana te lo recordará. Te posicionan en el altar del periodismo y no eres más que un títere al que no le importa llenar sus bolsillos con el dolor que distribuye e incentiva tu trabajo.

Tienes todo a tu favor. Todos los medios, un equipo de trabajo amplio, la posibilidad de poder utilizar todas las herramientas que quieras y, por tanto, en tus manos, toda la información que quieras. Pero tienes dos cosas en tu contra; tus jefes, y tu poca vergüenza.

En la entrevista con Maduro, has sido incapaz de hacer una sola pregunta o comentario alguno sobre la injerencia de EEUU sobre el pueblo venezolano, y sobre la presión económica ejercida hasta ahogar su desarrollo. Pero, por otro lado, haces ataques continuos sin ningún fundamento, dejándote llevar por un “mandato concreto y directo”: intentar convencer a toda la audiencia de que el presidente de Venezuela es un impresentable y que hay que echarle.

Con tu ironía forzada de incompetencia pones en duda el golpe de estado que se está produciendo, porque dices que no hay levantamiento militar ni violencia. Parece mentira que no sepas todo lo que está sucediendo. Hasta el presidente te lo cuenta, pero tú pareces no querer saber nada de las verdaderas causas de la pobreza. Parece mentira que no sepas cómo se producen ahora los golpes, cómo crean a través de la teoría del caos un clima de insolvencia y hasta de terror en los países elegidos.

Pensé dejarte datos aquí para que los leyeras, pero no lo voy a hacer. Lo hago casi siempre en mis escritos, es decir, respaldarme con documentos, información contrastada y muchos informes. No lo voy a hacer porque lo sabes. Sabes lo que está ocurriendo pero prefieres cobrar, aunque ello conlleve una posible invasión, y respaldas al opresor y encima vas de periodista solvente. 

No hacer ningún comentario de quién es Juan Guaidó, dónde ha estudiado y cómo ha llegado…, donde ha llegado, dice mucho de ti y de tu trabajo. Y sigo diciéndote que lo sabes, pero prefieres cobrar.

Yo tengo toneladas de información con la cual cualquier periodista con ánimo de informar y presentar una realidad  más objetiva, plantearía, sin duda alguna, otros interrogantes. Pero tu trabajo en favor del asedio y del capitalismo más ruin ha tocado techo.

Has tocado el cielo con tus manos. Pero no ese cielo limpio y azul, sino aquél donde llegan los que van a rezar todos los domingos y luego disparan con sus palabras.

Has vuelto a protagonizar un capítulo importante en favor del desprestigio de los medios. Tu ataque de ayer solo lo puede realizar alguien al que no le importa enriquecerse (sea como fuere) por realizar “un trabajo bien hecho”. Y, créeme, hiciste un gran trabajo. Para el poder. Para el más deleznable de los imperios y para que la guerra continúe.

NO A LA OTAN, BASES FUERA

39 COMENTARIOS

  1. Hay una máxima que nunca me ha fallado: nadie limpio puede ser reconocido en un sistema sucio. Lo mismo da si se llama Évole, Gabilondo, Wyoming o Carmena. Si llegas a juez del Supremo o a rey del Prime Time es porque alguien que está por encima considera que tu papel es conveniente y que se puede fiar de tus deudas. Y no hay mucho más. En cualquier caso, este tipo ya mostró sus credenciales con el mockumentary del 23F, y desde entonces, credibilidad cero.

    Y no, no me vale la excusa esa de jugar a dos cartas para que te permitan entrar en el casino. Es patética.

    Muy oportuno en cualquier caso, Joséluis, amigo.

    Un abrazo.

  2. Menos mal que me la he perdido entonces.
    Así es Paco, está todo tan podrido que hasta las revoluciones se orquestan y coordinan desde arriba, con mucho cegato y cegata que se creen que están cambiando el mundo para su bien.

  3. Hasta el menos avisado de los ciudadanos sabe hasta qué punto el periodista puede o no ayudar a lucirse o a fracasar la posición o tesis política del entrevistado. Y este tipo, estaba cantado, iba con indisimulada impaciencia preparada para complacer a todos los enemigos de Maduro que en España y en Europa aúllan pidiendo su sangre y la de todos los más posibles: desde sus jefes de La Sexta, pasando por el presidente español y los barones del partido que son los que mandan en el partido y en el gobierno, hasta todos los miserables periodistas que atronan a este país años y años en los platós con objetivos neoliberales. Este Évole se lo ha jugado todo a una carta, ha hecho números y sabiendo que hasta Pablo Iglesias ha traicionado la “causa” de Maduro, calcula que el éxito de la entrevista estaba asegurada en una España que no tiene remedio y donde si la mitad de los políticos y de los periodistas (salvo excepciones) debieran estar en la càrcel, la otra mitad (salvo excepciones) debieran estar en un manicomio…

  4. Gracias Jose Luis por tu aportación a terminar de abrirnos los ojos sobre la calaña periodiítica que tenemos en este país formador de mercenarios mediáticos.

    Sobre los datos de progreso (los de “regreso” ya se encargan de voltearlos a todas horas desde los campanarios cavernarios del país) de Venezuela y no te apetece insistir sobre ellos, de los pocos que yo conozco son: que al igual que Cuba Venezuela también han erradicado el analfabetismo, y además bajado un 50% la pobreza y mortalidad infantil, y cuentan con 75 universidades públicas y subida de matriculas de 0,8 a 2,6 millones de estudiantes en tan solo 15 años. Un logro que muy a tener en cuenta que nadie destaca.

    Buen día.y un saludo amigo.

    Iulen Lizaso

    • ¿Usted sabía que esos datos tan reales fueron conseguidos dejando entrar (en muchos casos a dedo al ser en familias chavistas) a personas completamente incapacitadas para desenvolver profesiones como medicina, enfermería, maestro/profesor o ingenierías y además estas personas eran aprobadas por afinidad política al chavismo para que terminaran sus “carreras” y se incorporaran al mercado laboral?. Me gustaría ver que ocurre cuando eso que tan bien le parece, ocurriera aquí y al tener que ir, por ejemplo (y no se lo deseo obviamente, de verdad), alguien de su entorno al hospital de urgencia y le atendiera una persona que obtuvo su título y su trabajo por ser de un partido político el cual no sabe ni que hacer con el paciente porque no sabe ni por donde empezar.

      Todo eso no me lo invento según mi ideología ni lo leí en internet desde mi portátil y estando a miles de kilómetros, tengo familia y he vivido allí. Se de lo que hablo y lo que digo pero bueno, los datos quedan de maravilla, si, el gran Chavez erradicó el analfabetismo, la pobreza y todos/as en ese país tienen sus carreras universitarias. Además todo esto de forma desinteresada porque el, su familia, seguidores y sucesores han ganado todos los millones de euros que tiene cada uno/a porque les tocó la lotería ya que tenían el sueldo mínimo y no se llevaban nada que no les correspondía.

      • Así es solo el que ha vivido esa situación y sabe lo que es vivir con temor y con carencias puede saberlo, o aquel que ha tenido que salir de su país porque no se puede más con la impotencia de trabajar duro y notifique nunca un fruto de vivir el día a día de no poder comprar medicina para tu hijo porque sino te quedas sin la comida de toda la familia. Me duele porque no todos los gobiernos son perfectos pero estar con en Venezuela o Honduras( que es mi caso) es muy dificdi.

    • Le agradezco el comentario, pero no encuentro la motivación necesaria estando inmerso en esta realidad tan tozuda. De todas formas seguro que me dejaré caer en alguna ocasión.

      Un cordial saludo.

  5. Es bueno leer artículos de este tipo para darse cuenta del nivel de manipulación tan extremo al que estamos sometidos que apenas te deja formarte una opinión bien fundamentada,una vez más te das cuenta de que los que se venden como buenos y salvapatrias son los más peligrosos y que todo se reduce a lo mismo dinero y poder y someter al que se quiera desmarcar de sus directrices ,es decir EEUU manda y quien no le chupe el culo será destruido y encima quedará como que eran los malos y EEUU los héroes junto con sus secuaces entre los que se encuentra nuestro país ,donde sólo cuenta para los políticos poder y dinero y manipular a la población para que ciertas atrocidades nos parezcan buenas y justas…lo dicho quitarse esta venda que te ponen desde la cuna es algo que tristemente la gran mayoría no consigue y vive y muere sin saber en que clase de mundo y sociedad ha vivido, la realidad es mad terrorífica que la ficcion

  6. Tenía ilusión, claro que sí, de que al fin alguien, fuese capaz de decir la verdad de lo que está ocurriendo en Venezuela, a los diez minutos apague la emisión con un cabreo monumental al oir las preguntas maliciosas e imperiales (imperio USA) de Evole, Desprecio total a los españoles que confiábamos en el. Se acabo como periodista y como persona creíble. Gran decepción.

    • Me paso lo mismo a mi Sebastian, tenia la vana ilusión de que Jordi Évola, con las restricciones que le impone su periódico, pero hubiera hecho una presentación sin el grado de manipulación y lo reiterativo de sus preguntas sin aceptar, o al menos poner un argumento en contra, de las razones que le daba Maduro para no plegarse a unas exigencias de Sánchez y demás compinches a realizar unas nuevas elecciones, y con el INRI, que trato de responsabilizarlo a el, si llegara haber un conflicto armado, pero no contesto a las acusaciones del Presidente Venezolano a Trump de querer transformar a Sudamérica como el patio trasero de USA, termine por indignarme y apagar la televisión que la había encendido solo para ver ese programa.

  7. Me alegra y esperanza de que haya personas que piensen por sí mismas. Mi coincidencia con vosotros me dice que aunque minoría no somos tan tan pocos: no estamos solos. Gracias.

  8. Sería interesante a la vez que estresante para el entrevistado y entrevistador, que periodistas sicarios de la verdad como este que emerge “amablemente” -cuando el estilo rudo y bronco de Inda y Marhuenda están amortizados- entrevistaran al candidato “virginal” a presidente de Venezuela, con la siguiente pregunta de arranque: “Sr Guaidó, ¿como es posible que emergiendo de la “nada” estudiantil entre los graduados en 2.007 en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, después de 12 años de anonimato, hoy y en un solo mes pase a ser un indiscutible lider del país mas codiciado del planeta y goce del reconocimiento de los países mas poderosos del mismo?”.

    Segunda: “Este “milagro” aparentemente meteórico ¿quizás se debe a la formación recibida por usted en centros subvencionados por el gobierno de EEUU y el asesoramiento y programación de la CIA, antes de 2.007 en Belgrado y después de 2.007 en Washington CD para inscribirse en el Programa de Gobernabilidad y Gestión Política en la Universidad George Washington bajo la tutela del que fue exdirector ejecutivo del FMI, afamado economista neoliberal y asesor económico del gobierno del antiguo régimen USA-Venezolano Luis Enrique Berrizbeitia… todo ello coincidiendo y a partir de la presentación en 2.005 por el presidente Chavez de su programa para desarrollo del socialismo para Venezuela?….el mismo pecado que Fidel en Cuba, que Allende en Chile, que Morales en Bolivia, que Zelaia en Honduras….

    Entrevistado y entrevistador tal para cual…guardados en la recámara de los gurús del neoliberalismo y todo el coro de hechiceros mediáticos que sin ningún escrúpulo se ofrecen como sicarios de la verdad, para labores de “pastores” donde arrebañar a las masas humanas, con la tibieza cómplice del “pastor” universal de manto blanco y alma negra (sepulcro blanqueado) que lo mas que se ha atrevido a decir es: “que en Venezuela no se agredan”…¡ que cinismo!!!!

  9. Me gustaria tener el don de palabra que teneis ,yo vi el reportaje , pero decirme que es lo que ha visto la gente,no es lo que veis o vemos otros, de que manera se puede llegar a la gente que se den cuenta de la realidad , del estrangulamiento que lleva recibido venezuela,hay que pensar en llegar a la mayoria .mientras se siga con gh o salvame de lux,etc esto no tiene solucion estamos condenados al trhupismo

  10. Cuanto hubiera dado en su momento para ver en Salvados una entrevista a Rajoy, Gonzalez, Aznar, tan dura como la que ha hecho este señor ayer a Maduro.
    Pero de todo se puede sacar algo bueno y en este caso Maduro ha salido reforzado.

    • Amigo…a ver si Jordi Évole se atreve a entrevistar a una persona nada sospechosa de simpatizar con el régimen de Nicolás Maduro como es Jose Luis Rodriguez Zapatero….pero que a diferencia de los demás bocazas mediáticos conoce in situ la situación de Venezuela y la legitimidad del presidente elegido -en comicios supervisados por cientos de agentes independientes- que efectivamente será coincidente con la de la oposición a Maduro…lo que ocurre si coincidirá paro la razón del porqué ocurre …DISPARIDAD TOTAL.

  11. Queridos compañeros,que esperáis de este “sistema” que se alimenta de la ira de sus habitantes al imponer una manera de vivir contraria a la naturaleza humana.
    Este “sistema” aplica la mentira y la hipocresía como forma de triunfar en la vida,por tanto quien más y mejor mienta,manipule y sea más hipócrita,es el que llega más alto en esta sociedad.
    Es imposible que la realidad(verdad) de lo que sucede en el mundo,sea informado con rigor en ningún medio de comunicación,no solo de este país,sino del mundo entero,al estar dirigido por sus amos,que insisto se alimentan de la mala sangre que produce el vivir justo al revés de como tendría que ser.
    Un abrazo y mucho AMOR a todos.

  12. Un artículo irrefutable. Acabo de ver que ya acumula más de 15000 visitas, y no me extraña. La gente ya está muy cansada de ver siempre las mismas sucias maniobras de prestidigitación con las que les pretenden pastorear las marionetas de imperialismo.

    • A mi tampoco me extrañe que acumule 15.000 visitas…me apena enormemente que el 99,999% no sea capaz de salir del patio de butacas y crear un mínimo comentario aunque sea con seudónimo….es otro de los rasgos de este país.

      Gracias David por tu observación.

  13. Considero que usted tiene toda la razón en relación a lo que comenta respecto al periodismo y lo interesado que es. Pero debo decir que no considero correctas todas esas informaciones sesgadas que salen en ciertos medios o de personas en contra del proceso actual diciendo por ejemplo:
    – Guaidó esta formado por EEUU y Trump (además del imperialismo y demás…). Si, no lo niego pero usted quien cree que formo a Chávez, ¿el espíritu santo?. No se debe criticar algo cuando apoyamos que haga lo mismo pero alguien que a nosotros nos interesa (objetividad cero).
    – Los países que apoyan a Guaidó solo quieren el petroleo y riquezas de Venezuela, claro que si. Los que apoyaron/apoyan a Chavez y Maduro solo quieren el bienestar de los venezolanos y disponer de buena relación diplomática, para nada quieren su petróleo ni sus demás riquezas (nótese la ironía).
    – Es muy fácil hablar de problemas de otros países , a día de hoy, desde detrás de una pantalla o incluso en un plató de tv sin saber realmente de lo que se habla o directamente hablarde algo que leemos sin darnos cuenta de que esa información que ha pasado por unas modificaciones interesadas previas o directamente es falsa.
    – Si se nos llena la boca diciendo que en España estamos hartos de los mismos de siempre, los corruptos y demás historias pidiendo un cambio y que ese cambio nos lo merecemos. Pero debemos de respetar que en otros países las personas también quieran un cambio para su país aunque a alguien no le guste eso ideológicamente, no se debe de meter donde no le llaman. Falta un valor básico en la educación que es la empatía y saber ponerse en el lugar de los demás.

    Señoras y señores, dejen de opinar sobre temas de los que no tienen ni idea porque las personas que saben de verdad lo que ocurre son los que viven allí, no los que nunca pisaron ese pais ni tienen familia pero que se creen con todo el derecho a intentar imponer su idea y criticar a los demás por leer “noticias” o información desde su sofá. Es en esos casos cuando debemos de usar un gran refrán: la ignorancia es atrevida.

    • Las personas que viven allí, tuvieron la ocasión , no hace mucho, de expresarse en la urnas. La ONU, que no son comunistas-bolivarianos recalcitrantes, envió observadores, además de muchos países más (los que quisieron estar), hasta juntar unos 4.000 observadores. En esas elecciones, y digo esas porque fue hace poco, ganó el señor Maduro y por eso es el presidente de Venezuela. ¿Y porqué ganó? Por lo mismo que usted dice y tiene razón: “porque las personas que saben de verdad lo que ocurre son los que viven allí”. Lo dice usted y yo sólo hago darle la razón.

    • no se ha molestado en comprobar cómo han sido los procesos electorales en Venezuela estas últimas dos décadas y cómo el chavismo ha ganado 19 citas electorales y un referéndum revocatorio y ha perdido solo dos, con presencia de observadores internacionales que han avalado los procesos. Tampoco se ha molestado en comprobar el porcentaje de apoyo conseguido por Maduro en las elecciones de 2018 entre los votantes (67,8%) y sobre el censo total (44,5%), mayor que el de Trump (46,09% y 27,2%), Duque (54,0% y 28,7%), Macri (51,3% y 40,4%), Bolsonaro (55,13% y 39,23%), Rajoy (33,0% y 21,7%) o Urkullu (37,36% y 22,3%) en las respectivas últimas elecciones.

      Aquí el artículo completo:

      https://www.naiz.eus/eu/iritzia/articulos/venezuela-compradores-de-discursos-ajenos

      Buen descanso.

      • Por favor, tenga la gentileza de incluir en sus porcentajes, el omitido super “Bono por voto ESCANEADO en los Centros de Votacion para cobrar x votar”. Incluya también el “voto asistido en zonas rurales”, ” voto asistido para discapacitados”, “voto asistido para tercera edad”, “voto impuesto y supervisado fotografiado en cuarteles y en toda la administración publica” . “Reparto de bolsas CLAP con arroz, lentejas, aceite y azúcar en la puerta de los Centros de Votación, previa comprobación del voto rojo, y agregué por favor la existencia del Carnet de la Patria, con el mismo número de cédula de identidad, dirección, teléfono y familiares, que era escaneado en pleno centro de votación para intimidar a quien quisiera expresar su verdadera opinión.
        Por cierto, incluya también los listados de votación que incluyen los votantes difuntos desde hace 50años, con nombres sin apellidos y con 3 millones personas con igual domicilio. Incluya los Multiceduladoa que tienes 45nombres y votan en 100urnas y el horario extendido para inflar el número de votos.
        Hay Miles de detallitos más que al restar en número a sus “alegres porcentajes”, quedaria debiendo votantes que salieron de la “picardía armada” de quienes tienen “el Poder de CONTAR los VOTOS”.Mentir y mentir, que de la mentira algún maduro ha quedado, hasta que un verde llegue.
        Bien, ahora me voy porque la CIA de mi barrio con hambre y sin medicinas me está llamando.

    • Contestaría muchas cosas, pero me voy a quedar solo con un dato. Un dato insignificante. Los países que apoyaron a Chavez y quienes apoyan a Maduro no han estrangulado económicamente a Venezuela y, que yo sepa, sin ninguna necesidad de tener que ser de allí para comprenderlo, no quieren invadir ese territorio y, del mismo modo, tampoco desean ninguna guerra. Y lo digo, únicamente, vinculando mi artículo y mi reflexión a un único objetivo, que tengo como hombre y como miembro de un colectivo internacional llamado “Ojos para la paz”. Lo demás, hasta me cansa. Buenas noches.

      Y aprovecho para saludar a todas aquellas personas que tienen como yo, el deseo de eliminar de la faz de la tierra todas las bases militares.

  14. Sr Roberto?????’. Resulta un poco pueril entrar en el “y tu mas” al que entiendo me invitas o en el socorrido “y tu también” al que recurres por lo que entiendo son falta de mayores argumentos

    Lo de falta de mayores argumentos no lo tomes como despectivo, sino porque en tu escrito sin referencia de destinatario, hay mas de descalificación a los argumentos de quien se da por aludido, en este caso yo, que de argumento que no sea un relato de los hechos que suceden en Venezuela, que pienso que la mayoría de quienes hemos tomado parte en los comentarios estaríamos de acuerdo en como se dan pero discreparíamos muy mucho del porqué se dan.

    ¿Te imaginas que inesperadamente en nuestro país ganara Podemos las elecciones?….piensa que la inmensa mayoría de la prensa y medios de comunicación, con su ejército de mercenarios mediáticos, tertulianos “bienpagaos” y resto de lameculos cautivos de la voz de su amo, ràpidamente se pondrían a las órdenes de la derecha neoliberal, oligarquía conservadora, para marcar el paso a la patronal de distribución de las grandes cadenas de hipermercados, también de farmacia para secuestrar productos de primera necesidad, provocar colas y escasez en las estanterías, etc. Imáginate este desabastecimiento estratégico y bien acompasado para generar alarma a través de los medios sicarios de la verdad….no duraban ni un año.

    Por no seguir, tan solo decirte que también en Chile al comienzo de la década de los 70, comenzaron por el desabastecimiento de productos de primera necesidad para que se levantara la población…no lo consiguieron, luego la segunda fase a base de sabotajes y francotiradores en las manifestaciones para luego culpar de esas muertes a la policía …no lo consiguieron, luego la tercera…hasta que lo hicieron por las armas….TODO DE MANUAL DE LA CIA.

    Lo mas curioso y que me deja perplejo de tu comentario es que a nosotros nos pides que dejemos de opinar como si las palabras fuesen pólvora y resulta que a quienes lanzan amenazas de usarla -como siempre lo han hecho- lo dejas pasar con total naturalidad…. y empatía a quienes no paran en su acoso a un país que jamás con armas ha traspasado sus fronteras, ni supone un peligro para el orden internacional, y que también han erradicado el analfabetismo, bajado un 50% la pobreza y mortalidad infantil, y cuentan con 75 universidades públicas y subida de matriculas de 0,8 a 2,6 millones de estudiantes en tan solo 15 años….y también …Un país en el que hasta finales del siglo pasado la riqueza se repartía entre dirigentes institucionales, oligarquía local y corporaciones empresariales de EEUU y Europa; hoy entre dirigentes, clases sociales más necesitadas y países colaboradores. Seis fichas para solo tres casillas; así, la solución vendrá de ponerlas sobre una mesa de debate interno y mediación externa, evaluando la estadística del avance social y beneficiados económicos en cada uno de los dos siglos https://www.naiz.eus/eu/iritzia/articulos/mover-ficha

    Puede ser que la ignorancia de quienes aquí opinamos o como mínimo la mía sea una muestra de osadía…me quedo con lo de ignorante y osado, pero nunca colaborador intelectual de lo que lo que para Venezuela vienen tramando desde hace 20 años y menos aún de la sangre inocente que allí se pudiera derramar.

    Un saludo amigo.

    Iulen Lizaso

  15. Por favor, saca a la palestra los datos que nos tienes en un vilo y nos da mucha pereza buscarlos, algo que te emparenta con Évole, camarada.

    • No me parece el mejor modo de pedir algo, pero entiendo que las redes parecen otorgar ese punto de osadía y falta de respeto, sin conocer a alguien y sin saber sobre su esfuerzo por comprender, más alla de que estemos de acuerdo o no. Pero te dejaré solo unos datos referentes al autoproclamado presidente. Y si de verdad, quieres más, los tienes alli donde la brisa de la paz busca su hueco para dormir.

      “Juan Guaidó era hasta hace unos días un absoluto desconocido para el pueblo venezolano y para el resto del mundo. Pero no para la CIA.

      Guaidó es el producto de más de una década de asidua preparación por parte de las fábricas de cambio de régimen de la élite del gobierno de los Estados Unidos. Junto a un grupo de activistas estudiantiles de derecha, Guaidó fue cultivado para socavar el gobierno de orientación socialista de Venezuela, desestabilizar el país y un día tomar el poder. Fue seleccionado a dedo y preparado por una academia de entrenamiento de cambio de régimen financiada por los Estados Unidos para derrocar al gobierno de Venezuela y restaurar el orden neolliberal. El 5 de octubre de 2005 con la popularidad de Chávez en su apogeo y su gobierno planeando programas socialistas, cinco “líderes estudiantiles” venezolanos llegaron a Belgrado, Serbia, para comenzar a entrenarse para una insurrección. Uno de ellos era Guaidó.
      Los estudiantes habían llegado de Venezuela por cortesía del Center for Applied Non-Violent Action and Strategies, o CANVAS. Este grupo se financia en gran parte a través de National Endowment for Democracy, una creación de la CIA que funciona como el brazo principal del gobierno de Estados Unidos para promover el cambio de régimen.

      En 2007 Guaidó se graduó en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas. Se mudó a Washington DC para inscribirse en el Programa de Gobernabilidad y Gestión Política en la Universidad George Washington, bajo la tutela del economista venezolano Luis Enrique Berrizbeitia, uno de los principales economistas neoliberales de América Latina. Berrizbeitia es ex director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y pasó más de una década trabajando en el sector energético venezolano, bajo el antiguo régimen oligárquico expulsado por Chávez.
      Hace unos meses, el gobierno Trump decide que será el nuevo “líder” de Venezuela, se lo comunica al títere, este se sube a una tarima, y se autoproclama Presidente”.

      Muy buenas noches!

  16. Enhorabuena por el artículo que se suscribe al cien por cien, ya que la misma sensación dejó la entrevista en mi, sumado a la vergüenza del presidente de este país, títere del Tito Sam, con el nuevo título otorgado al tutelado “presidente encargado”. Me da una enorme pena que la dignidad de mi país este por los suelos.

  17. Yo tuve paciencia y seguí toda la entrevista.
    Oisteis cuando Maduro le dijo al entrevistador que en España hay presos políticos?
    Os disteis cuenta que Évole no tuvo respuesta, ni hizo mención alguna al tema ?
    Así andamos, criticando lo ajeno y eludiendo los problemas propios

  18. Alguno de vosotros se ha preocupado o ha puesto en tela de Juicio lo mal que lo está pasando la Población Venezolana más allá del Imperialismo.
    La libertad de la que tanto presumis, es la capacidad que tiene el individuo de disponer y hacer con su vida lo que quiera, tener diversidad de opiniones en cualquier tema, informarse por todos los medios que dispongo a su alcance para evaluar y decidir con qué se queda y con qué no. Por qué la verdad absoluta no la tiene ni Maduro ni Tramo ni tú qué escribes el artículo entre otras cosas porque no existe. Pues todo eso es imposible a día de hoy hacerlo en Venezuela. Por tanto y concluyó ni el desarmado de Trump tiene la solución para Venezuela ya que su interés es la implantación del capital más profundo allí, pero Maduro y su régimen es obvio que tampoco porque su pueblo ni es libre ni tiene posibilidades de acceder a recursos. Así que haceros reflexiónar que el progreso siempre está en la balanab entre el capital y la protección del estado todo aquello que se escore hacia un lado o hacia otro fracasara con seguridad y el pueblo ya sea por su desconocimiento en su voto o por el sometimiento como es el caso actual lo sufrirá.

  19. La ofensiva y su consecuente y muy posible guerra civil tiene un solo objetivo: el petrodolar.
    Eso de vender en otra moneda ya lo intentó Gadafi. Y sobretodo lo que no se puede permitir es vender en yuanes o rublos, haber a quienes va a colocar la FED esos dólares de imprenta fácil. Haceros cargo, se nos hunde el chiringuito financiero gUSAno, el estratégico, el productivo y el de policías buenos del mundo… Disney. Por cierto, los lameculos europeos, primos enclenques del zumosol que perdió el trono, llevamos el mismo camino.

  20. Me parecen interesantes sus puntos de vista. Parecía que no debíamos ver la entrevista a Maduro porque le daba voz a un personaje al que no se debía escuchar. Me recordó a la “campaña” para que nadie fuera a ver “La pelota vasca, la piel contra la piedra” de Julio Medem. Y ahora descubro que para muchos de ustedes sucedió lo contrario: se le atacó durante la entrevista, que consideran parcial. Ciertamente, el artículo y sus comentarios añaden información para la reflexión y posicionamiento en este asunto.

  21. El cinismo no es una virtud, se es cínico cuando se pregunta solo lo que quiere visibilizar un sector de la sociedad, es un mal periodista el que se quiere lucir a costa de un entrevistado, sin importar que la verdad no salga a la luz. Jordi Évole tiene momentos lúcidos y otros que no lo son, no es el mejor ni el peor, criticarlo solo respecto a uno de sus trabajos no es justo, hay que hacerlo en un contexto mayor. Mi conclusion es que tiende al facilismo circense, es de un estilo mediático y satírico, vende bien pero no es un buen periodista, no busca la verdad, él busca el aplauso.

  22. Bueno, ha sido enterarme ayer de la entrevista realizada (aunque se emitirá mañana) y no poderme resistir a plasmar mi comentario.

    Pero ¿qué hace el Sr. Évole concediendo una entrevista al Sr. Guerra? Y con ello no quiero vulnerar su derecho, que lo tiene, a pronunciarse, pero no es un personaje de actualidad, pues,

    1) ¿Qué aporta de interés el susodicho, salvo rememorar su época dorada de hace 40 años en la política, pero sin mentar que robaron a mansalva durante su mandato, incluyendo terrorismo de Estado, según me he documentado?.

    2) ¿Qué aporta el Sr. Guerra, si no es poner palos en las ruedas del carruaje de las nuevas políticas?.

    3) ¿Qué aporta este señor, ‘traidor’ a su partido, salvo encizañar a la sombra contra el dirigente que él no haya elegido, como demostró en las Primarias del Sr. Sánchez?.

    4) ¿Alguien cree que el Sr. Guerra, como todos los denominados ‘barones’ del PSOE, no han estado votando durante los últimos años al PP? Lo digo, porque, otro de su quinta, el Sr. Barrionuevo, declaró hace unos dos años en una entrevista televisiva que “no le importaría votar al Sr. Rajoy” (en ‘TRECE’, recuerdo que me dijeron que fue tal confesión). Claro que lo más probable es que ahora voten a CIUDADANOS o a VOX, porque son traidores con carné del partido.

    – PSOE:

    Es obvio que el Sr. Sánchez ha merecido críticas por desatinos durante la gestión de su corta legislatura, aunque como siempre sucede ante unas elecciones inminentes, se prioriza el BIENESTAR ECONÓMICO ciudadano y han salido adelante algunas medidas sociales buenas (gracias al apoyo de PODEMOS). Pero también tiene a su favor la campaña plagada de mentiras y descalificaciones que hicieron las derechas con la ultra en su reciente manifa en Colón.
    Podrá alegarse que el PSOE es un partido dividido, aunque por razones diferentes al PP, que más abajo expongo.

    Pero por ir desgranando las derechas citadas, en mi opinión, ¿qué tenemos?:

    – VOX:

    Es un partido que tortura a los animalitos, apoya la corrupción de la Monarquía y su inutilidad, pese a que nos cuesta un riñón y por si fuera poco, quiere suprimir la Ley de Violencia de Género (que es tanto como ir contra las mujeres al minimizar las violaciones y agresiones sexuales), además de imponer otras medidas que nos llevarían a la época más recalcitrante y contrarias al progreso de una sociedad avanzada cultural y tecnológicamente. Y por supuesto, financiado por Irán, sin haberlo desmentido sus dirigentes.

    Pero es que VOX, aspirando a gobernar (cuestión imposible al existir dos partidos hegemónicos, y esto lo tenemos asumido todos, otra cosa es que muchísimos no lo compartamos), es un partido que no se ha currado ni la oposición, encontrándose todo hecho, pero ha sido “llegar y besar el Santo”, como se suele decir, sin ningún programa económico y sin embargo, ya está apoyando al gobierno andaluz (e imponiendo sus condiciones), sólo por envolverse en la bandera de España y lanzar mentiras sobre su unidad, pero muchas de sus ideas son irrealizables con tics de retroceso, motivos más que justificados por los que no se le puede entregar el poder en elecciones generales. Y en mi opinión, merecen un descenso de sus nubes a la tierra, porque están demasiado embravecidos.

    – PP:

    Precisamente porque sobre dicho partido aún pesa el lastre de la corrupción, estando dividido (y a diferencia del PSOE, que también lo está, aunque en este caso por obstaculizar sus caducos ‘barones’ cualquier medida progresista del Secretario General -el que sea- quitándole autonomía de decisión), pero refiriéndome al PP, perdida su posición de centro-derecha al radicalizarse como VOX, no se le puede entregar tampoco el poder, aun siendo uno de los dos hegemónicos, como ya he dicho.

    – CIUDADANOS, (la definición de ‘veleta’ a su máximo representante, le va que ni pintada):

    Es otro partido, cuyo dirigente, Sr. Rivera, quien, debatiendo consigo mismo en un “sí pero no” sobre su procedencia falangista (según fotos publicadas) no sabe dónde narices ubicarse y opta por hacerlo junto al partido ganador al margen de cualquier ideología. Ahora le toca radicalizarse como VOX y envolverse en la bandera de España, amedrentando también con un peligro inexistente de su unidad, y aunque su eslogan es el de la regeneración, cito el ejemplo más reciente que lo desmiente:

    Nada más entrar CIUDADANOS en el Gobierno andaluz, su presidenta, Sra. Bosquet, ha subido el sueldo a sus asesores de confianza -desde el director de su Gabinete hasta el director de Prensa- superando las remuneraciones del Gabinete casi 16.000 euros a las que percibía el anterior equipo socialista del Sr. Durán ¡Vaya vaya!.

    ¿Votar a estos “prendas”? ¡Nooo! Prefiero repetir Gobierno (HASTA QUE VAYAMOS A UNA REPÚBLICA ESPAÑOLA).

  23. Querido Joséluis Vázquez Doménech , yo soy venezolano y no tienes ni idea de lo que hablas …yo emigré a españa porque Maduro sencillamente es un incompetente y tiene a media familia mia muerta de hambre…y así todo el país..
    Entiendo tu pensamiento y que desde aquí , comodamente en Occidente, tienes sobre Maduro , entiendo que el Chavismo sea atractivo y entiendo tu odio hacia Jordi Evole y hacia estados unidos, tampoco son de mi agrado …pero es que todo lo que ocurre en Venezuela es mucho más complicado que lo que tu piensas…
    Te recomiendo que te des un vueltita por Caracas a ver que tal .
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.