Ni en el mejor de los sueños podía imaginar un fracaso tan estrepitoso de una concentración convocada o apoyada por todas las derechas nacionales, menos la catalana y la vasca, y sin exceptuar a falangistas y ultras similares.

Según la lógica de los números, si el sentimiento por la unidad de España fuera equivalente al de los que salen a manifestarse por Catalunya en las Diadas, a la de Madrid deberían haber asistido más de cinco millones de personas. Aunque en lugar de los 45.000 que ha informado la Delegación de Gobierno hubieran sido 150.000, el desastre de asistencia hubiera sido total. La compañía de Vox es veneno porque ensucia cualquier maquillaje. En cambio, y tal como siempre ocurre con todo lo que asusta, en secreto sí que proliferan. El de las urnas les favorece y PP y Ciudadanos pueden seguir temblando.

Una pena la cobardía de Sánchez retrocediendo el viernes. Para no perder autoridad ante los catalanes debería haber sido firme con los que insultan y amenazan, aunque hay que reconocer que de esos tiene muchos en su casa. Cada vez me recuerda más a Adolfo Suárez.

Perdedores absolutos, Casado y Rivera. Era digna de ver la cara del de C’s cuando escuchó lo de la “espada clavada por Sánchez” en el comunicado conjunto: Casado la había pronunciado el sábado y parece que él sí que se la clavó a Rivera, seguramente también por la espalda.

7 COMENTARIOS

  1. Questión de números : Realmente un fracaso
    Si en una Cataluña de 7,5 millones de habitantes, se manifiestan 2 millones de personas Y ni caso …
    Si en una España de 47 millones de habitantes, se manifestaran 12,5 millones de personas (misma proporción) Quizás sí que alguien les hiciera caso …

    A pesar del baile de números, entre 45.000 y 150.000 manifestantes (con viaje pagado), no le veo el peligro …

  2. Hay que añadir la a mi parecer la vergonzosa declaración de unos autodenominados periodistas Demostraron ser simples voceros al servicio del insulto

  3. Como bien decía Jose María García, los periodistas son notarios de la realidad; si no es así, el periodista lo es sólo de titulación. En todo caso son voceros de partidos políticos; se les distingue a primera vista; en España abundan y todos los conocemos. Es mejor no dar nombres, no sea que aparezcan los escribanos de la L.M.

  4. Cierto que la manifa de ayer fue multitudinaria. Ahora bien, que fuese ‘histórica’ como vaticinaban sus organizadores los días previos, ¡ni de broma! SEGÚN MIS CÁLCULOS (ratificados por 52 personas de mi entorno que asistieron a la misma esperando alcanzar algunas el medio millón), NO LLEGARON NI A 100.000 asistentes, contando con los de las calles colindantes a Colón (y eso que se desplazaron de toda España), lo que me demuestra que si de 47 millones de habitantes no asistieron ni 100.000 personas, DISTA mucho de alcanzar las expectativas esperadas, y yo diría, incluso, que de CONSIDERARSE ‘EXITOSA’, aunque con tal de engañarse a sí mismos estén dispuestos los organizadores y Delegación del Gobierno a disfrazar los datos reales (en más o menos) de ‘lagarterana’. Pero si alguien tiene duda sobre la cifra que he indicado, les reto a que comprueben cuántas personas caben por metro cuadrado y corroborarán también mi dato.

    Dicho lo anterior, e independientemente de las cifras, ¿cuál ha sido el resultado político de la manifa tras leer un manifiesto plagado de mentiras por conjeturas e interpretaciones sobre la figura del relator?: Pues pretender incitar un ODIO hacia nuestro Gobierno (que, aunque con muchos errores, no es desleal constitucionalmente) como también hacia el Govern y sus votantes e incluso entre españoles, “odio” que la mayoría no compartimos, y aun no habiendo asistido a la manifa somos gente de bien.

    Por cierto, vaya foto descriptiva belicista para la posteridad, mal que les pese, la de (y destaco en mayúsculas) “EL GUAPO, EL BELLO Y EL FEO”. Y es que al Sr. Abascal, junto a los dos guaperas, no puede adjetivársele de otra manera, en mi opinión.

    Pero pasando página a la manifa, cuyas especulaciones suelen durar siempre dos días, lo que prima ahora para el interés general es el juicio del ‘Procés’.

  5. Seguro que no llegaron a 45000, ademas de q mis abuelos que leen el Abc ese se fueron a la mani y dicen mis padres que volvieron echando leches xq no leyeron lo antiguo de la nación y los reyes católicos, juassssssss, joder que mani de carcamales derechones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.