Parece que damos por sentado que existe alguna ley o una norma no escrita que obliga a un Gobierno a convocar elecciones si no se aprueban los PGE, pero ¿existe realmente algo de esto?

Marcus lo explica en un momento.

7 Comentarios

  1. Tienes mucha razón en tu análisis sobre todo cuando dices que estamos controlados por la Comisión Europea y que ésta no quiere a alguien que no lo esté. Pero no es cierto, cuando afirmas, que aquí en España, no hay un solo partido que se oponga a la asumida subordinación por que, o se te olvida que existe PODEMOS o no quieres mencionarlo intencionadamente, como hacéis todos los medios de comunicación que presumís de progresistas. Sois capaces de hacer buenas criticas a lo que es evidente y ponéis incluso el dedo en la llaga, como tú en este caso, pero dejáis de ofrecer salida y/o esperanza incitando por ello a la resignación haciendo ver que no hay salida. En definitiva, aunque mas sibilinamente, contribuís y formáis parte de los mismos embaucadores que tratáis de engañar a la gente sirviendo a esos mismos a quien denunciáis.

  2. Yo también tengo mis dudas respecto al verdadero motivo para adelantar las elecciones …
    Solo se qué no es ninguno de los que nos dicen …
    Seran las presiones internas del mismo partido en el Gobierno …?…

  3. Perdonadme, pero no comparto nada de lo que se está diciendo, así que, si me permitís, plasmo mi comentario. Gracias. (Tampoco dispongo hoy de tiempo).

    Si, de por sí los viernes son inherentes a la alegría del estado anímico en la jornada laboral, esta mañana nos llegó la filtración oficial de elecciones el 28, produciéndose un guirigay de narices con todos opinando al mismo tiempo.

    A ver, ciñéndonos al engendro constitucional del 78 por el que sólo pueden presidir el Gobierno PP o PSOE (los demás partidos a rebufo, apoyando o incluso cogobernando con los suyos), tenemos:

    PRIMERO:

    Una hipotética victoria del PSOE, no sería posible sin UNIDOS PODEMOS a su izquierda.

    SEGUNDO:

    Como PODEMOS ha sido el auténtico artífice de las medidas sociales llevadas a cabo (quedando pendiente de su ejecución otras tantas interrumpidas por el rechazo a los PGE), sería injusto no aupar a la formación morada.

    TERCERO:

    Resumiendo los dos puntos anteriores y porque, en mi opinión, hay que llamar a las cosas por su nombre, poniendo a cada cual en su sitio, el PSOE sin PODEMOS no puede gobernar sin impulsar medidas de izquierdas. Vamos, que sería como el campo veraniego sin margaritas.

    Finalizo compartiendo la opinión de muchos en el sentido de que el Sr. Iglesias debería interrumpir su baja paternal para hacer campaña electoral.

    ¡ALABÍ, ALABÁ, ALABÍN BOMBÁ,
    PODEMOS, PODEMOS, RA RA RA!.

  4. Cotilleja te imaginas la que se armaría si dejase la baja paternal. Pablo no es imprescindible hay gente muy capaz de hacer muy bien las cosas en PODEMOS

  5. “Felixramon”:

    Yo no dudo de que haya personas muy capaces en PODEMOS de hacer las cosas muy bien (para eso les pagamos), pero esto no invalida mi opinión de que el Sr. Iglesias como principal representante de la formación morada, no debe permanecer en su casa ante emergencias puntuales.

    Me explico, es como si el Gerente de una empresa, viendo que la misma se hunde, según dicen algunos medios (aunque yo no me lo creo del todo), permanece inmóvil en su domicilio. Esto sería imposible de imaginar.

    Tras lo expuesto, no sé por qué tendría que organizarse la del pulpo, como supones. Pero ¿por parte de quién…, de PODEMOS… del resto de partidos…? Porque en este último caso, también quedaría invalidado por la metáfora planteada sobre el Gerente.

    Cuestión diferente es que las derechas y ultra, que tienen enfilado a PODEMOS como partido, critiquen al Sr. Iglesias tanto si da la cara en campaña como si no, es que creo que lo harían con cualquiera de sus dirigentes que le sustituyese, aunque lo hiciese muy bien.

    Pues hijo, ¿qué quieres? a falta de ‘concentración mental’ como en otros casos, esta es mi opinión.

  6. Cotilleja Sinremedio

    Comparto contigo muchas cosas de las que hablas, creo que estamos en la misma onda. Pero creo que no tiene mayor importancia si Pablo está o no al frente, durante el tiempo de su baja paternal, e incluso, y no digo que necesariamente tenga que ser así, puede ser interesante que tomo el protagonismo Irene Montero, como lógicamente sería lo normal, por ser una mujer y por darle otra impronta que a lo mejor cala mejor en algunos colectivos. E incluso creo, que, de momento, la imagen de Irene está más valorada, o mejor dicho menos machacada, en general.

  7. Echarle para atrás los presupuestos ha sido un varapalo para Sánchez y para la gente teniéndose que repetir las elecciones pero, a mi juicio, no sería raro que se debiera a una estratagema de Felipe González y algunos más; sabemos cómo se las gastan estos zombis vivientes y las cloacas cuando quieren cambiar el gobierno; no me acuerdo cuándo dije en este digital que Sánchez debería agotar la legislatura, pero ahora creo que ha sido lo mejor, dado el desgaste si la hubiera estirado con 84 diputados y las movilizaciones continuas de la derecha radical; dentro de lo jodido que está el plan político lo mejor, a mi juicio, es confiar que vuelva a salir Sánchez con Iglesias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.