Sí, esta es la marca electoral que se acordó a mediados del año pasado entre los miembros de la dirección de la coalición. En concreto «Unidas Podemos Izquierda Unida Equo» para las municipales y autonómicas y «Unidas Podemos cambiar Europa» para las europeas. Pero casi nadie parecía saberlo, o eso parece, cuando han arreciado las burlas y las críticas.

De todas formas, y más allá de polémicas pop, ¿quién asesora últimamente a este partido?

28 COMENTARIOS

  1. Ya te hice ver en un comentario anterior que parecía que formabas parte de los embaucadores que tratáis sibilinamente, presumiendo de progresistas, de engañar a la gente. Pero visto, o mejor escuchado, las tonterías que dices, para atacar a PODEMOS, basándote en si se dice Unidas o Unidos obviando por supuesto todo lo que ha hecho en estos pocos meses para invertir todo lo que tú mismo criticas cuando te das de “progre” y que además ha conseguido, forzando al PSOE, a poner en marcha los mejores presupuestos, para la mayoría, de los últimos tiempos. Está claro que se te ve el plumero y que sirves a la elite que quiere seguir robándonos a todos para seguir enriqueciéndose y tu recoger las migajas que quieran arrojarte

      • Unidas son las coaliciones.
        UP ha admitido no derogar mordaza y r.laboral. Ha rebajado el SMI y subido a 130.000€ el IRPF añadido. Una bajada de.pantalones total ante un triste PSOE al que podía haber fundido. Una decepción que hace q pensar que solo buscan el escaño fácil.
        No sé.solodarizan con los presos. No han ido a la mano del 15M. Una decepción.

        Hay otra izda. STOP PSOE-UP EL 28A

  2. Una reflexión FélixRamón…¿No es más fácil pensar que los que van de progres es la cúpula de un partido que comete ya demasiados patinazos de forma muy descarada que una persona que solo lo que hace es manifestar su opinión a través de un vídeo que no tiene demasiado impacto?

    Respecto a los presupuestos, por mi parte, desde el principio, siempre supe que no se iban a aprobar. Mueve una excusa por aquí, mueve una supuesta provocación para allá, para que todo quede igual, dando la sensación que ibas a hacer algo. El PSOE y Pedrito solo los han puesto ahí para allanarle el terreno a la derecha, que como sabemos aplica con mejor excusa las imposiciones europeas. Pero da igual quien lo haga. Ya la gente no se acuerda de Syriza y de la posición que adoptó Podemos con respecto a la traición de Tsipras: no podía hacer otra cosa. Vamos, que Podemos tb hará siempre lo que le digan.
    .
    Y estas maniobras de comunicación (e incluso las políticas que se están aplicando) solo van en esa línea. La izqda se autosuicida (forma parte de todo este teatro donde el poder que manda está por encima de los partidos) y allana un gonierno de derechas. Y seguimos con el teatro cuatro años más.

    Cuanta ingenuidad. Despertad, que Podemos y todos los partidos, desde VOX a Podemos son disifencia controlada.

    • Parece que ustedes van a vivir 300 años y pueden esperar y no les importa un carajo del futuro inmediato me hacen acordar a la CRITICA DE LA RAZON PURA !!!! ….Cuando los individuos pierden el compromiso y se la pasan blablablá bla y no ponen el cuerpo me da UNA GRAN DESILUCION Y ME DAN PENA- LUCHARE hasta la VICTORIA SIEMPRE!!!

  3. Respecto a los presupuestos, muy sociales de boquilla. Seguían empecinados en crear ciudadanos de 1ra y de 2a, en la discriminación por sexo (menuda igualdad nos traían o nos han traido), en donde ya no solo la marca, sino a la exclusión del hombre se le llama igualdad.

    Después había dos o tres cosillas que vale, para maquillar un poco, para poder tener alguna excusa de defensa, pero estaban de antemano tocados de muerte.

    Y te adelanto que por mucho que la campaña se base en el miedo a la derecha, no va a funcionar. El plan ya ha salido bien. La gente de izqdas de verdad no se fia ni de PSOE ni Podemos, antes se van a quedar en casa, xq saben que pase lo que pase la política está ya escrita.

    Yo por mi parte recomendaría votar en masa a partidos pequeños fuera del arco parlamentario. Alomejor esta no, pero quien sabe si sembramos para que ya no se dé un 15M en la calle, sino en las urnas, con toda una población rebelándose ante todos aquellos partidos que salen en los medios, para lllenar el parlamento de partidos desconocidos. Qué bonito sería ver un parlamento multicolor con políticos que de verdad se parezcan a la gente de a pie.

  4. Unidas podemos si todxs lxs políticos decentes se niegan a participar en unas elecciones con personas que atentan contra los derechos humanos, Ay la Constitución! Y se ponen en pie de igualdad con todxs lxs desahuciadxs mayores, niñxs y enfermxs excluidos del sistema. Pero eso no va a ocurrir, porque se esta muy bien en puestos privilegiados como tampoco va a ocurrir que se pongan de acuerdo para implementar la renta basica incondicional universal. Fin de la historia

  5. Esto es el rincón de los renegones, no aportáis un rábano y como bien dice felixramón todas las intervenciones del muñeco ese tan horrible son para atacar a la izquierda, la única que se come aunque sea pequeño un rosquito electoralmente, pero que no es del todo verdadera.
    No se puede negar es que sois tenaces, hace ya tanto tiempo que Pepito está tan por encima del bien y del mal que creo que tendríais que sustituir el muñecajo por un dron tipo abejorro ya que os quedaría mejor la levitación que cualquier otra cosa, análisis penosos en líneas generales, yo votaré a UP a secas y así evito lo del género, lo del género tonto, ¡¡anda que con lo que hay para criticar¡¡ y algunos dale que dale con las esencias, esencias que por lo que parece históricamente nos han dado grandes páginas de gloria, venga seguir con la matraca que me parto de la risa.

      • Soy mas de las CUPS, pero como estoy en Murcia me adapto a lo que hay pero si encuentras algo mejor y mas barato te devuelvo la diferencia, tu dale siempre a los mismos para que no se adormezcan, lo malo es que se adormecerán igual y los posibles votantes mas todavía, los de derechas votan siempre no se abstienen nunca, no se tapan la nariz para votar y triunfan, lo mejor es enemigo de lo bueno, máxime cuando lo mejor solo está en nuestros cerebros sin organización de peso que lo respalde. Un saludo Pepito, que aunque no esté de acuerdo en algunas cosas contigo eres muy ameno escribiendo.

        • Y si todo el sistema de partidos es una estafa? Y si los partidos solo son cuerdas de un mismo instrumento?
          Xque todo es tan descarado que no puede ser otra cosa.

          Y sí, hay mucha gente, pero ya he comprobado que los que se quedan son meras fotocopiadoras discursivas de la línea editorial principal. Es decir, alomejor piensan así o alomejor no, pero si no repitieran o fueran muy del partido no estarían ahí. Y qué significa eso? Pues que son meras marionetas soldado para que la línea editorial del partido, de la que realmente desconocemos su origen, se aplique.

          Yo solo sé que sí, que todo está planificado para quebhaya un gobierno de derechas. ¿Pero como voy a votar a la izqda cuando incluso la nueva parece estar en el ajo? Y lo está, de eso estoy seguro. Si dieran el campanazo estoy seguro de los mil y un culebrones que empezarían a cocerse para que al final pusieran en marcha las mismas políticas que los otros, con los añadidos de temas de género y políticas identitarias que nos iban a dar para el pelo. Muerte o muerte. Es lo que hay.

          Por cierto, lo del twitt de la Policía de Bilbao eliminado por la reacción de las 4 extremistas (a pesar del clamor en contra de las redes) y lo del expediente del guarda por solo hacer su trabajo al pedir un billete a alguien que no lo había comprado «por racismo», pues un buen dibujo de lo que nos esperaría. Y así es como nos provocan. Qué mala solución veo a todo.

  6. Si, cuando gane la derechona porque así es como ésta previsto, muchxs de los mal llamados de izquierdas podrán salir del país para salvar su pellejo tal como ya ocurrió y aqui quedaremos lxs demas totalmente debilitados porque las energiasese pusieron en ganar unas elecciones que ya están perdidas. Bravo por ellxs!

  7. hay que activar a los desencantados pasivos, a los progres exigentes, a los marxistas cristianos y a los crostianos marxistas y a los abstencionistas. SI NO VOTAS ESTAS VOTANDO A LA DERECHA . Es necesario multiplicar por un millon este mensaje o algo parecido

  8. En podemos ha habido mucho interés en ganar para gobernar. Los que, entre ellos, estan gobernando ya han cumplido con sus espectativas personales. Yo prefiero votar a un partido que pone por delante unos principios inamovibles y no los venda por gobernar con otra formación que dice ser de izquierda y que de facto es de derecha. Mejor ser oposición pura y dura que gobernar con políticas de otros. Si VOX es capaz de tirar de toda la derecha – centro hacia la extrema derecha sin haber gobernado nunca ¿ por qué no ha de haber un partido de izquierda que cante las verdades y posiciones básicas de la izquierda y tire de los pseudo izquierdistas ?

    • Es muy sencillo. Xq todo es teatro. Y la tal derecha no es derecha, ni conservadora, y no, en lo que nos gustaría que tirara de la derecha VOX no lo va a hacer ni conseguir (serán lacayos de los grandes poderes). Y lo de la izquierda, por definición han diseñado el teatro de otro modo. En todo momento era rechazada por la izquierda tradicional, xq populistas y demás, algo que fue creible xq los del PSOE iban a seguir siendo del PSOE y los podemitas nunca se iban a creer al PSOE, y una vez pasado el tiempo, los juntan, pero empieza el extemismo de género, de políticas identitarias, salvo algún paripé para aparentar, AMBOS EN CONJUNTO, para comenzar a provocar la espantada salvo las de los muy adeptos y adeptas.

      Al final siempre juegan con los que se mueven de un partido a otro, y entre todos los manipulan con el discurso.

  9. Por qué no dejáis de perder el tiempo de forma tan ridícula, ¿no hay otros temas que discutir?, ¿no hay nada que mejorar en este país?.
    Os voté pero no pienso repetir, menuda panda de descerebrados.

  10. A Todos/Todas que no sabeis a quien votar, o los que proponeis no votar, o votar a un partido minoritario.
    Os propongo votar a ERC, es un partido de Izquierda Republicana que está claramente en contraposición con los partidos «clásicos». Perseguido por el Sistema.

    Podría ser un buen jarrón de agua fría para todos los «Constitucionalistas del Art. 155», ver que son votados desde fuera de Cataluña. Creo que puede ser una forma más de demostrarles que los pueblos no estamos divididos y que primamos las ideologías por encima de las manipulaciones.

    Futbolín, dices estar en Murcia. Yo no sé y pregunto ¿No se puede votar la CUP desde Murcia?
    Según he leído en Wiquipedia, es un partido político español (Registro de Partidos Políticos. Ministerio del Interior)

    Salud

    • Bruna, no se puede, mas que en las de la comunidad, porque Las Cups no se presentan a las nacionales y tampoco puedes votar a partidos que no se presentan por tu comunidad porque entre otras cosas sería tirar el voto ya que fuera de CAT a Esquerra no le vota nadie ya que los representantes que se obtienen lo son a nivel de provincia, vota UP no hay otra cosa y la derecha nunca deja de votar, no es que eso sea una solución pero peor es que tengan una representación ridícula y se nos meen encima, en la vida siempre hay que escoger lo menos malo, lo perfecto no existe. Un abrazo.

  11. Ningún partido verdaderamente de izquierdas llega al poder, ESTO HAY QUE TENERLO MUY EN CUENTA. Anonymous lo tiene muy en cuenta. Ell PSOE fue derechizado conFelipe Gonzalex para crear el PPSOE y que nada cambiara. A Podemos le están atacando por todas partes : fragmentandolo, y mediante el topo Errejón cuya misión es derechizar Podemos; descalificando sin piedad a Iglesias mientras aupan a Errejón en los massmedia…
    LAs colocas del Estado se suelen ocupar de neutralizar, fragmentar o hacer desaparecer los partidos que no convienen al poder. En el siguiente video podrán ver cómo funcionan las cloacas del Estado desde dentro de las organizaciones: https://www.youtube.com/watch?time_continue=17&v=-Pn-IMzDMts
    EL poder ya ha decidido el próximo gobierno: PP´VOX-C´s o PSOE-C´s. Ambas opciones son derecha.

    • arantza

      Bien, parece ser que eres la única en este marasmo de opiniones que tienes las cosas más claras. Este intercambio de opiniones tan disparatadas es un fiel reflejo de la gran confusión en la que nos encontramos los seres humanos a nivel planetario.
      Voy a exponer una ultima reflexión por si puede servir de algo

      No cabe duda que estamos inmersos en, lo que podríamos denominar, el Imperio de la Gran Mentira y/o el Gran Engaño a nivel mundial. Todos mienten, todos engañan, políticos, religiosos, periodistas, empresarios, etc.… Aquí en España tuvieron que pasar casi cuarenta años para que surgiese un considerable número de gente, principalmente jóvenes, que se despertase y comenzasen a poner de manifiesto el fabuloso engaño de la falsa Democracia que nos habían vendido. Pero como esto de la Gran Mentira viene de lejos, de siglos, está impregnada en nuestro ADN. Si no como se explica que existan ejemplos como el cristianismo, en su versión más conocida como catolicismo, en donde en torno a un supuesto personaje, verdadero o inventado, que según el relato, de los llamados Evangelios, fue un revolucionario que se enfrentó al Sistema hipócrita y fariseo del momento, predicando la Verdad ante tanta mentira, y que por tanto fue detenido, torturado y asesinado con el apoyo de la mayoría de su propio pueblo, hayan montado semejante emporio para vivir toda una serie de personajes, sacerdotes, obispos, cardenales, a cuerpo de Rey y participando en toda serie de fechorías y sean reconocidos apoyados por una grandísima mayoría dándose la paradoja de que traicionan a su propio personaje emblemático. Un personaje al que reconocen como Dios todopoderoso y yo me pregunto si tan poderoso es porque no vuelve a la tierra a expulsar a toda esta gentuza de nuevo a latigazos. Claro que si volviera le volverían a crucificar. Evidentemente, como decía Alfonso Rus, mira que somos “burros”.

      Pero esto que parece que no tiene solución, como muchos quieren hacernos ver, sí que la tiene si, como ya vimos en el 15M, nos despertamos. Mientras eso sucede, porque no intentamos algo tan simple como, a pesar de toda la confusión, aquí, en España, votar en masa a PODEMOS y esperamos para ver qué pasa si conseguimos que tenga mayoría. Porque ya sabemos todos, exceptos los más “burros”, que el PP/PSOE/C’s/VOX nos van a llevar a la ruina. Si PODEMOS como dicen, y en cierto modo han demostrado en estos ocho meses, a pesar del PSOE, que se pueden cambiar las cosas, creo que vale la pena arriesgarse. Hay que tener en cuenta otro detalle, el PSOE, que ya sabemos lo que es desde Suresnes, quiso deshacerse de Pedro Sánchez solo porque insinuó pactar con PODEMOS y, a pesar de todos sus manejos, los militantes le volvieron a poner de Secretario General. Pedro Sánchez ya dijo, en aquella entrevista con Evole en la TV, que le presionaron para que no pactase con PODEMOS en 2016.

      Hay que tener en cuenta que siempre el ser humano ha sido capaz de enfrentarse a todos los elementos y ha ido avanzando, aunque nos parezca que va lento. Desde que se enfrentó al fuego y lo domesticó sigue avanzando a pesar de todo. El problema, si queremos verlo así, es que el ser humano es libre y por tanto puede elegir en construir o en destruir. Hay unos pocos que eligen destruir, que parece más fácil, otros que quieren construir y una gran mayoría, que desgraciadamente es amorfa, o “burra”, como diría Rus.

  12. Si te importa un rábano como se pueda denominar una formación política y lo que de verdad te importa es lo que se propone, el resto de tu bla, bla, bla, en este video es tan contradictorio como absurdo. Qué ganas de enmarañar…

  13. Irene, a ver si te aclaras y os aclaráis en tu partido con lo de Unidas Podemos o Unidos Podemos, porque a mi juicio perdéis el tiempo con muchas tonterías y discusiones y estáis perdiendo apoyos en las encuestas según dicen.

  14. La ultra izquierda en todo el mundo no solo aquí en España ha dividido a los partidos progresistas y parecería que lo sigue haciendo… o es un mal intrínseco del ser humano o acaso tendrá que ver con los servicios…. ser o no ser esa es la cuestión. Todo partido de Ultra Izquierda es divisible por mucho más que dos…….. Lamentable, pero cierto…… bla bla bla….A mi entender es la gente que cree que tiene la verdad revelada. Ej el Errejon oportunista infanticida y la Manuela con sus magdalenas y empanadillas y su planteo asqueroso sobre Venezuela….. la votara su p madre……

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.