El feminismo está partiendo en dos a la sociedad más que la eco­nomía o que la autodeterminación. Desde luego yo creo que debe­mos seguir hablando y escribiendo sin tener en cuenta la lo­cución y el grafismo absurdos que practica y promueve el femi­nismo. Por su­puesto que yo me apartaré de él, teniendo como tengo un pensa­miento mucho más a la izquierda de las izquier­das de oficialidad… El estilo y la cultura son la persona. Y despla­zarlos por una moda puesta en marcha por un sec­tor de la sociedad española, es una abe­rración cultural y lingüís­tica y nada se gana con ello en mate­ria de igualdad de derechos, de relevancia y de consideración social.

No sé exactamente qué pasa a cuenta de este absurdo asunto en Francia, en Italia o en Grecia, por ejemplo. Pero no me imagino que allí se modifique la morfología de la lengua para dar gusto a los movimientos feministas y a las mujeres que confunden sus de­re­chos sociales y personales con la estúpida y complicada pro­sodia a la que nos obligan moralmente a expresarnos y escribir para estar al día. De modo que en adelante mi prosa será la acos­tumbrada. Como la de siempre, la misma que en los demás países de habla la­tina. Estamos ante una tonta moda derivada de la protesta política a que ya no estoy dispuesto a seguir y menos a se­cundar.

Habida cuenta que sobre el papel los derechos de la mujer son los mismos que los del hombre y así lo reconocen y aplican to­dos los países de Occidente y la sociedad como tal no puede hacer más, lo que debe hacer toda mujer es evitar a aquellos indi­viduos que según el fino instinto de que está naturalmente do­tada, le hagan sos­pechar que está ante un malhechor. Lo de­más son ganas de sospe­chas, de reproches y de enfrentamientos que cohiben a cual­quier hombre de bien.

13 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo con Jaime. Soy mujer y siempre que ha sido necesario he defendido mi postura. Tanto en el trabajo como en casa. Tengo un hijo que siempre le he enseñado a respetar a todas las personas. El cualquier lugar que estuviera. Ahora tiene 30años. Respeta a la mujer en todas sus facetas, tanto como a mi. Tiene grandes amistades en todos los lugares por donde ha pasado, que le ayudan.Asi como el ayuda a todas y todos los amigos y amigas que se cruzan en el camino.
    Pues para ser buena persona no se necesita cambiar el diccionario.

  2. muy de acuerdo.
    Lo peor de todo es que VOX puede ganar mucho voto joven tachando de exagerado este feminismo. Mucho nuevo votante ni sabe ni le importa qué significa «derecha», menos «derecha rancia», y menos lo que esa derecha haya hecho en nuestro país y nuestra historia.
    Votarán a un partido por algo tan idiota como que les permita piropear a las chicas por la calle o tocarles el culo como buen machote. Y no hablemos si aderezan eso con odio al inmigrante «que viene a quitarles el empleo y la cultura», con eso tendrán asegurado su voto ‘religioso’ de por vida.

    Con esta derecha mira que lo tiene fácil la izquierda! Pero ahí está, perdida por ramas y ramitas mientras los malos nos cortan el tronco a hachazos.

  3. Vera, me alegro de que estés de acuerdo, como me alegro de que lo esté también ivancho. Yo tengo dos nietos, uno de 19 y otro de 22. Son como dices es tu hijo. Tal como me cuentan sus cosas (ellos no lo dicen así, como es natural), yo diría que estàn asustados tanto en la Facultad como fuera de ella.
    Seguramente esto es lo que me ha movido (aunque yo ya tenía formado criterio) a escribir esto.

  4. Pienso q hay muchos jóvenes q tienen miedo de actuar y defenderse ante la mujer q creía conocer y luego han tenido problemas para seguir conviviendo con ellas. Una vez le dije a mi hijo «cuida lo que haces y lo dices cuando estés hablando con las chicas, porque los chicos tienen mucho que perder». Esto no lo digo por decir. En mi familia tengo un ejemplo, mi sobrino tuvo q irse de su casa y dejar a sus niñas hasta q saliera la sentencia, porque su compañera le pegaba, lo amenazaba y lo insultaba delante de las niñas. Esto está pasando en muchas casas también y nadie habla del tema.

  5. Vera, creo que ésta, como tantas otras cosas, es cuestión de edad y de equilibrio mental… además de las circunstancias personales. Siempre hubo una distancia entre generaciones, y bueno es que haya sido así. Pero pienso que muchos factores contribuyen a que, independientemente de que jóvenes como tu hijo y mis nietos y muchísimas otras excepciones, hoy en España, donde hemos pasado bruscamente de la represión generacional a una libertad casi sin transición, hay una fractura sociológica grave, más grave a mi juicio que la polaridad política…

  6. Yo no estoy de acuerdo. Decir que el «feminismo esta partiendo en dos la sociedad más que la economía y la autodeterminación» es no tener en cuenta que esta sociedad nuestra está hecha a imagen y semejanza de una de las partes que la componen: el hombre. El mensaje fundamental del feminismo es la igualdad y lo que tenemos que hacer es ponerlo en práctica, fundamentalmente los hombres. Las mujeres ya llevan siglos intentándolo.
    Y el último párrafo es para enmarcarlo y mandárselo a vox que estoy seguro le sacaran muchísimo partido.
    Y eso de que ellas están dotadas de un «fino instinto», huele a machismo a la legua.
    Tengo 63 años, soy heterosexual, estoy casado con mi pareja, mi compañera y mi amiga y nosotros intentamos todos los días ponerlo en práctica.

  7. De todos modos, el pensamiento social es delicuescente, muy elástico y los extremos se tocan. Hay cosas del conservadurismo extremo que coinciden con el pensamiento marxista y viceversa. El pensamiento político es otra cosa y me interesa muy poco…

  8. Estoy de acuerdo en muchos aspectos con el artículo. Yo sucumbí al vicio de escribir mal en castellano para no perjudicar al feminismo. Yo comprendía que alguna mujer pudiera sentirse menospreciada o ninguneada al hablar el castellano normal y había que utilizar todos los medios para conseguir la igualdad de sexos en todos los aspectos, pero a estas alturas de la lucha, después de las masivas manifestaciones y huelgas de las mujeres, lucha que solo puede ir en aumento, creo que ya se podría aflojar en parte en el tema del idioma y solo rectificar donde se pueda sin perjudicar el idioma, como por ejemplo utilizar “personas” o “gente” en vez de “hombres” en su acepción neutra.

    En todo caso yo no volveré a escribir “Esta mañana la portavoza de las pilotas” dio una conferencia”.

  9. Boni, tú has presentado tus credenciales.
    Las mías son: Varón de 80 años, casado hace 57 con la misma persona con la que sigue conviviendo, con cuatro hijas que están en los 50, más dos nietas, una del 31 y otra de 16, una biznieta de cuatro años, hija de la nieta de 31. Siendo todas muy mujeres y muy reivindicativas de sus derechos, todas aprecian el castellano lo suficiente como para pensar y decir que el «estilo» expresivo de las feministas preponderantes està desvirtuando el idioma, por si estuviese poco «tocado» por modas de abreviaturas y por el inglés que arrastra a prescindir de la tilde y otras yerbas…

  10. Para mi q Pablo con lo del feminismo la ha jodido xq se apunta a lo q le dicen sin avisar a la gente y ahora nos sale con lo de que será una rosa o será un clavel juaassssss con Alberto lo mismo, ahora dice Podemos que el cartel iba sin acento como si fuéramos gilipollas xq está claro que el malva claro iba x Pablo por eso se picó y lo retiró, lo que no es normal es q el tío se tire 3 meses de baja xq si ve que se están pirando Iñigo, Alegre y los demás y que los líderes de los partidos le han comido la tostada todo el tiempo en la tele y los votantes decepcionados cabreados ¡coño corta la baja en vez de estar tocándote los cojones! o es que no ves q el barco se hunde? y xq se le termina la baja el 23 que si no este se tira hasta después de las elecciones con la baja del ejemplo de la leche. Está claro q se ha perdido mucho tiempo y dentro de poco otra vez d baja, para eso tienr mas cuenta elegir a otro líder.

  11. Pepe es evidente q el personal de PODEMOS se está equivocando pero le baja x maternidad está bien q la compartan. Q ella está pendiente del partido mientras el cuida los niños. Pero q presidir una organización implica mucho temple y muchas horas de dedicación.
    Por otro lado la izquierda dividida no tiene nada q ganar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.