Durante el juicio del Procés he oído voces de todos los colores hablando bien de Marchena.
Pero ¿cuántas veces no hemos escuchado el ruido de las apariencias interesadas por fuera y sentido, por dentro, que la verdad era bien distinta?

¿Es que no tiene Marchena ningún amigo en Europa que le advierta del desastre de este juicio, y de la catástrofe que significaría mantener en prisión a los líderes catalanes hasta el día de la sentencia?

Y, si lo tiene, ¿ninguno de sus amigos europeos es lo suficientemente solidario, responsable, y valiente, como para declarar en público que está advirtiendo a Marchena?

¿Tan ignorada y aislada sigue España de Europa como para que a los políticos europeos no les merezca la pena dedicar un tiempo a hacer política para resolver el «asunto España» y, como si fueran políticos españoles de los peores, prefieran también dejar todo el conflicto en manos de la Justicia, en este caso, la europea?

¿Acaso siguen teniendo miedo en Europa a nuestros Tercios de Flandes?

Debe ser eso. Ahora entiendo la jura de bandera española organizada para el día 23 de junio por el Gobierno de España. Se celebrará a bordo del buque escuela de la Armada, el Juan Sebastián Elcano que está amarrado en el puerto de Kiel, que no por casualidad pertenece al Land alemán de Schleswig-Holstein, el mismo cuya justicia puso en libertad al president Puigdemont.

Y también entiendo que en España hemos estado pagando con nuestros impuestos, durante 40 años de monarquía nacida durante el peor de nuestros pasados, los sueldos de jueces franquistas que nos convierten en la vergüenza de Europa.

9 COMENTARIOS

  1. La política se hace en los despachos, cuando los políticos llevan la violencia a la calle se convierte en delito y cuando además es algo reiterado la justicia debe ser la que ponga orden en el caos creado por esos políticos.

  2. Marchena es el mejor presidente del Supremo que ha podido dirigir este juicio, ha puesto a cada uno en su sitio cuando se han querido pasar de listo y hacer alegato a favor de la independencia, hay una cosa que está muy clara y es que estos individuos delincuentes lo tenían todo preparado para crear un nuevo estado sin contar por supuesto con la autorización del resto de los españoles, por consiguiente a estos individuos delincuentes sólo le tiene que caer la pena correspondiente al intento de golpe de estado civil que protagonizaron y si tienen que ir a la cárcel que vayan hasta que Pedro Sánchez los insulte.

  3. Yo soy republicano. Pero no mentiroso. La Constitución y en ella la monarquía se aprobó con votos en toda España. No más mentiras. Si hay que cambiarla yo votaré República y solidaridad en España y en Europa. Nunca cortijos privados para NAZI onalismo engañabobos. Viva la Europa socialista. Y fuera salvapatrias Y héroes de medio pelo.

    • Hay republicanos mentirosos o no como monárquicos mentirosos o no y, hasta hay mentirosos o no sin adjetivos, ¿qué tiene que ver ser mentiroso o no con lo que dices?, ¿A qué «nazi onalismo» te refieres al de la patria chica o al de la patria grande?. La Constitución no se aprobó en igual medida en toda España, ¿recuerdas el «sonido de sables»?, ahora no hay ni un 20% de los ciudadanos que votaron la constitución vivos, ¿por qué no se vuelve a votar?, ¿por qué no se vota sobre la monarquía?. Ah, perdona, se me olvidaba, votar va en contra de la democracia española.

  4. D. DOMINGO.

    LOS ESPAÑOLES TENEMOS LA ESPERANZA PUESTA EN LA JUSTICIA.
    SE HAN SALTADO LA LEY, QUE LOS JUZGUEN, Y
    QUE HABLEN LOS JUECES. CON LIBERTAD 🗽
    SI SALE CÁRCEL A LA CÁRCEL..☝️ SIN INDULTOS

    • Avatar Esto está lleno de trolls, ahora ya solo voy a leer los articulos, este es el último comentario que hago.

      ¿YA TIENES LA SENTENCIA?, ¿TE LA HAN COMUNICADO A TI PARTICULARMENTE?, porque el resto de españoles no la tenemos ni sabemos lo que van a sentenciar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.