Sigan los políticos enlodazados en sus encomiendas, aspiracio­nes y ambiciones… Sigamos los demás su estela y convirtamos el asunto en otro o el principal artículo de evasión. Sigan los ayuntamientos regando como si tal cosa parques y jardines y glo­rietas de césped… y los particulares llenando sus piscinas y comprándose chalets que las ofrecen, Yo no puedo darle más que una mínima importancia al asunto político, que además me aburre, al lado del negro porvenir que nos espera y al lado del que le espera al gobierno que salga tarde o temprano, el cual de­berá afrontar una crisis en toda regla de difícil o imposible solu­ción; una crisis de abastecimiento primero y luego de simple sub­sistencia y de supervivencia colectiva.

Pues, ¿tienen los científicos, y no sólo los meteorólogos, sino también los físicos, los químicos y demás sabiondos explicación suficiente, es decir, una respuesta que no exija otra explicación, para la crónica ausencia de inestabilidad atmosférica durante más de un año, en el Atlántico de las Islas Británicas para abajo? Pues, salvo «incidencias» ocasionales, dos o tres borrascas débi­les, viene reinando una dramática y sospechosa estabilidad y au­sencia de precipitaciones en España, que va acompañada de una nula esperanza de lluvia también en otoño, como el pasado, y que en general no augura nada bueno… De momento ¿cuánta energía estamos y seguiremos consumiendo para alimentar los aparatos de aire acondicionado? ¿Cuánta procede de la hidráu­lica?

Para un profano observador de ocho décadas de edad, la deriva del clima planetario, aun conocida y divulgada desde hace relativa­mente poco tiempo por ellos, pronostica un cataclismo silen­cioso en un periodo mucho más corto del previsto por esos mis­mos científicos.

Ah, evitar la alarma social no nos incumbe a quienes, como es mi caso, lo que nos queda de vida natural estará dedicado expre­samente a vigilar y a presenciar los resultados de la idiocia e in­sensatez del ser humano controlado por unas cuantas minorías ne­fastas incluidas las científicas

6 COMENTARIOS

  1. De ciencia no tienes ni puta idea. Cada vez aburre mas leerte, pareces un viejo que nadie escucha mas que un profesional que intenta abrir nuevos caminos que abordar en el tema del cambio climatico. Estoy de acuerdo en tu articulo, pero no dices nada nuevo. Saludos

    • Pues yo no lo veo así unknown, y hasta diría que me ha gustado su reflexión y, en mi opinión, la encuentro muy acertada. A lo mejor es que yo, sin ser retrasado, no soy muy espabiladillo. Saludos

  2. Da gusto que te lea gente tan refinada y sobre tofo tan aguda…
    Sí, si, la Ciencia va resolver el abastecimiento de agua de numerosos pueblos españoles donde ya no queda ni gota y algunos con el río seco al lado…

  3. Siempre hay algo más de lo que no vemos, pero no más de lo que algunos se empeñan en ver…(sic).
    Cuando estornude nuestro «Sol» nos iremos como mínimo 300 años atrás los que consigan sobrevivir…

  4. Pues la ciencia puede dar mas soluciones que una narrativa vacia que repito no aporta nuevas vias para evitar las catastrofes que anuncias y que es mas que evidente, si lees y te informas un poco. No tiene que ver con ser espabilado, retrasado, ignorante o culto. Con tener un poco de intereses hoy en dia puedes saber casi de todo o al menos, estar al dia del mundo en el que vivimos.

  5. Parace ser que si no eres un profesional de prestigio, tu opinion vale una mierda y los que escriben articulos son los oradores del conocimiento.

    Si quiero saber sobre el abastecimiento del agua leere a profesionales que se dediquen a ello, no a un antropologo y jurista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí