Floren Dimas (Oficial del Ejército del Aire)

Con la mayor solemnidad del mundo y consciente de mi responsabilidad jurídica, anuncio ante todos mis compatriotas que Su Majestad el Rey de España Felipe VI, es un individuo carente de moral, de humanidad y de decencia.

Un sinvergüenza, que con este nombramiento a la nieta del dictador Francisco Franco, una vez más somete a una insoportable humillación a las víctimas del franquismo, a su memoria, la de sus familiares y demás personas sensibles a esta desvergonzada medida.

Aquí la única Grandeza de España, la tienen los que fueron sacrificados contra su voluntad por los rebeldes y por el franquismo, por haber servido con lealtad a la legalidad y legitimidad de la II República.

Que una tipeja como esta ostente el máximo reconocimiento honorífico de la monarquía española, no deja de ser coherente con lo que esta representa.

¿Qué pasaría sí el presidente del Gobierno de Euskadi, hubiese concedido la Cruz del Árbol de Gernika, máxima distinción vasca, a los etarras José Javier Zabaleta y a Xabier Ugarte?

¿Con qué derecho se podría criticar esta medida, ante el infame nombramiento por el Rey, de la nieta del dictador como Grande de España?

Floren Dimas. Oficial del Ejército del Aire (RTD). Miembro de Anemoi (Colectivo de militares demócratas españoles) y de ACMYR.

Referencia:

La Fundación Franco aplaude al rey por otorgar el título de duquesa a la nieta del dictador

15 COMENTARIOS

  1. ¿Alguien se imagina un ‘ducado de Hitler’ en Alemania o uno ‘de Mussolini’ en Italia, con los restos, además, de ambos personajes descansando plácidamente en sendos mausoleos faraónicos como el Valle de los Caídos? Y es que España es muy, pero que muy, ‘different’

  2. La España oficial y, por lo que se ve, eterna, es una porquería.
    Como navarro conquistado por los parientes de la Cayetarra, me parece lógico reclamar, como los catalanes, la independencia republicana. No me explico que haya partidos que se dicen de izquierdas y que sigan inclinándos ante esa panda de vagos herederos de Franco.

  3. 9.300 españoles fueron deportados a campos nazis, de los que 5.500 murieron allí. https://www.la-politica.com/cerca-de-10-000-espanoles-fueron-deportados-a-campos-nazis-el-de-mauthausen-era-conocido-como-el-campo-de-los-espanoles/
    El Régimen franquista negoció con la cúpula del Reich el traslado de los españoles a campos de concentración.. Dos años antes de que el primer tren con judíos saliera hacia los campos de concentración nazis, lo hacían trenes cargados con españoles. Partieron de la estación de Angulema pensando que volvían a España porque Franco les había perdonado. Pero atravesaron media Europa con destino, el campo de concentración de Mauthausen.
    Víctimas del franquismo exigen una ley de reconocimiento y protección integral
    Las víctimas exigen la nulidad de aquellas leyes que siguen garantizando la “impunidad” de estos crímenes, tales como la Ley de Amnistía, para acabar con la “herencia” y los “privilegios establecidos e institucionalizados por el franquismo”. También reclaman la apertura de procedimientos penales. Recuerdan además que España está obligada a cumplir los principios del derecho internacional que emanan de las sentencias de los juicios de Núremberg, así como el cumplimiento de las recomendaciones formuladas por relatores de la ONU.
    En Alemania se hizo justicia en el juicio de Nuremberg, en España se protegió a los franquistas-nazis con al Ley de Amnistía

  4. Muy bien amigo Floren ahora estás retirado y aún así hay que reconocerte el valor pero, llega un poco tarde. Este reconocimiento tendrían que hacerlo compañeros tuyos en activo, esto daria más valor a tu iniciativa, aún así, gracias.

  5. Agradezco enormemente que un representante del ejército español tenga la valentía y la honradez que muestra el Sr. Floren Dimas al manifestar lo que piensa, con personas como él vuelvo a creer en la idea de España y en sus gentes. Muchas Gracias Sr. Dimas

  6. Muchos tenian que estar en la carcel, por asesinos y ladrones. Colaboradores y estomagos agradecidos del franquismo. VIVA LA REPUBLICA.

  7. El rey ejerce con su legítima labor de entretener a viudas de la tercera edad visoñeras de Franco así como ocupar portadas en corazón, corazón.
    Un poco de respeto pues es el único capaz de enfrentarse de tú a tú con Belen Esteban y dar la cara.

  8. Sólo oigo hablar de las víctimas del franquismo… Es como si los republicanos no hubieran disparado ni una sola bala. Digo yo que en una guerra los dos bandos matan. Es cierto que los franquistas mataron y asesinaron a mucha gente, pero los republicanos no eran mancos… O a lo mejor quiere decir que los asesinatos de la republica eran justificados?… No se… Las víctimas de la republica no tienen derecho a ley de la memoria histórica? Por que desde luego no se oye ni se lee nada sobre ellas. Lo que más llama mi atención es que la mayoría de los que hablan de la guerra, ni han estado en ella ni han vivido la posguerra.
    Espero no haber herido los sentimientos de nadie.
    Bueno un saludo y buenas noches.

    • Usted se olvida de los cuarenta años de dictadura. Por eso no entiende nada.
      Se lo explico facilito: Durante la guerra (provocada directamente por los fascistas), hubo victimas de ambos bandos. Después (esta es la parte que muchos obvian), la dictadura militar siguió reprimiendo, torturando y asesinando… a la vez que compensaba a las victimas de su bando.

    • Efectivamente, durante la guerra hubo muertos en ambos bandos (y también, y sobre todo, entre civiles a los que nadie preguntó y que no tuvieron ocasión de escoger ningún bando).

      Una de las diferencias principales es que, mientras unos dispararon balas con el fin de rebelarse contra el gobierno legítimamente constituido, los otros lo hicieron para defender ese gobierno.

      Otra diferencia importante es que, una vez finalizada la contienda, el bando ganador ya se ocupó de compensar generosamente a los suyos mientras que los perdedores (y los civiles que se vieron envueltos sin comerlo ni beberlo) fueron represaliados, asesinados, sus propiedades confiscadas para ser entregadas a sus ejecutores y, finalmente abandonados en fosas sin identificar. Estas son, a mi entender, las principales diferencia entre unas víctimas y otras.

      Todo esto, por supuesto, en un contexto internacional bastante complejo, pero eso es otra historia…

      Espero que, desde esta perspectiva, le sea más fácil entender la necesidad de cumplir con una Ley de Memoria Histórica si es que alguna vez este país ha de encontrar algún tipo de normalidad democrática, porque cuando la derecha (los nietos de los vencedores) acusa a alguien de «tratar de reabrir viejas heridas», está mintiendo. Esas heridas nunca cerraron. Y, si han de hacerlo alguna vez, desde luego condecorar a esta tipeja no es el camino correcto, sino más bien lo contrario.

    • Ni hace falta vivir la historia de España para saber qué ocurrió antes, dueante y después de la Guerra Civil Española. Que para eso esta leer mucho y documentarse convenientemente. No hay que ser analfabeto funcional y opinar copiando la cantinela de los vencedores.

  9. Yo no viví la odiosa guerra, y considero que se hicieron tropelías por ambos bandos si bien el inicio partió de Franco y sus aliados. Pero lo que creo y deseo fervientemente es la reconciliación y el perdón. De una vez. Respecto a lo del ducado, el Rey por supuesto lo ha hecho mal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.