…cuando leemos a nuestra Embajada en Letonia: “Felicitamos a Letonia por el 30 aniversario de la Cadena Báltica, cadena humana de más de 600 kilómetros de longitud que se formó en 23 de agosto de 1989 reafirmando la unidad de los pueblos bálticos y la voluntad de sus ciudadanos de unirse a Europa”.

Todo el mundo sabe que aquellos “encadenados” querían independizarse de la URSS. Pero aquí, escribir “independencia” es tabú y, a este paso, terminarán censurando hasta “Los fusilamientos del 2 de mayo”. ¿A quién se le ocurriría llamar “Guerra de la Independencia” a aquella rebelión popular? Y todo, para que terminara regresando Fernando VII. Añado.

También hoy nos escuece la ministra de Justicia: “España tuvo un papel crucial en la liberación de París hace 75 años. Los soldados españoles de La Nueve fueron los primeros en entrar en París y su contribución a este hecho histórico fue fundamental”.

Todo el mundo sabe que lo que hizo “España” fue enviar a la División Azul a morir por Hitler. O ya me están devolviendo todo lo que aquella “España”, la franquista que hoy blanquea Dolores Delgado, robó a mis abuelos.

Solo añadiremos, para no aburrir, que cada día son más los tergiversadores habituales, del PP y sus aliados en este caso, que divulgan lo de que la Guerra Civil no comenzó el 18 de julio de 1936, sino en Asturias y en 1934.

Ante tanto desvarío, pagado con nuestros impuestos, conviene que desde Educación se informe al profesorado sobre lo que debe hacer si los alumnos colocan trampas en sus preguntas. Y cuando las mentiras las firma el gobierno, para certificar lo que dijo una representante del Estado en sede judicial, caso Urdangarin: “Lo de ‘Hacienda somos todos’ solo era publicidad”.

4 COMENTARIOS

  1. Gracias por sus siempre acertados comentarios y análisis.
    Ya ni disimulan. Y el papel de muchas de las mujeres que se incorporan a la poliítica, es doblemente negativo, porque dan visos de «cambio» a lo que es más de lo mismo. ¿Por qué las feministas no critican con dureza este tipo de consolidación de lo peor que han hecho y hacen los políticos?
    Y así las cosas, que en Catalunya algunos traten de rebajar lo que la mayoría de la sociedad viene reclamando, para «negociar», es de una torpeza suicida. ¿O no les parece suficiente la sentencia que les va a caer?
    Hablar del «papel de España» en la liberación de París, y que lo diga una supuesta socialista, es una infamia contra todos los republicanos que sufrieron el golpe, las cunetas y el terror de la dictadura. Los fascismos despiertan y crecen envalentonados porque les dejan.
    Salud

  2. Cada pueblo tiene lo que se merece.
    Probablemente habrá repetición de elecciones generales: pues si este pueblo tuviese c++++++ podría cargarse de conciencia política y votar objetivamente, sin dejarse asustar de las bravatadas de la crisis de las pensiones, y otros lópez, porque un gobierno de la derecha (adónde parece que vamos de cabeza) nos lleva a los de abajo al desastre pues aumentarán los recortes, seguirán inmovilizadas las pensiones, aumentará el paro juvenil y el otro, y etc etc.
    Pero no caerá esa breva.

  3. El gobierno de Sánchez puede estar contento: el ministro turco de interior ha puesto de ejemplo la represión en España contra los independentistas catalanes para justificar la destitución de tres alcaldes en Turquía. Por favor, si no la han leído, no se pierdan la declaración textual del turco. Es para nota.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.