Decir que el líder de un partido no cabe en los planes del Ibex35, y que un posible gobierno de coalición sólo admitiría miembros independientes de ese partido cuyo líder ha sido repudiado, es la mayor afrenta que un partido y su líder han podido hacer a otro líder y a su partido. Y no sólo en el tiempo que lleva esta democracia de cartón piedra sino, que se sepa, en cualquiera otra más verosímil europea. Ni siquiera Trump ha llegado tan lejos en sus afrentas a un lado y a otro del mundo…

…O sea, que en España quienes realmente gobiernan son la Banca y el Ibex35. Sepámoslo de una vez por todas y para siempre. No sé qué pinta, entonces, en la Moncloa un títere. Que gobiernen directamente los administradores del Ibex35 y los banqueros, y nos ahorramos mil fortunas que suponen las nóminas de los políticos. Se necesita tener poca vergüenza y cinismo superlativo, para presentarse ante el país como el prostituído de conocidos proxenetas…

Y es que lo proclamado desvergonzadamente por este presidente del gobierno en funciones no es, pues, una broma. Es, una declaración de principios del socialismo de nuevo cuño. Dice estar muy orgulloso de pertenecer a un partido con 140 años de vida. ¿Acaso cree que su fundador aprobaría hoy como principio programático reconocer que es deber de un gobierno de su partido entregar directamente las llaves de la gobernación de España a los dueños del dinero, mientras él y su camarilla se tumban en la poltrona y el resto de políticos participa activamente en el baile de disfraces? El canallesco proceder durante cuarenta años de cientos o miles de políticos, entre ellos muchos de su partido, resulta ser un pálido envilecimiento al lado de semejante traición al pueblo español, a muchísimos socialistas auténticos y justo también al fundador de su partido. Este economista, arrastrando tras de sí a lo que fue una ideología tan versátil, se ha pasado al enemigo.

Tantos años esperando la ocasión de dar un vuelco a la permanente escenificación de la burla a la República, de la burla a la justicia social, de la burla a los derechos básicos de los españoles, y ahora llega este impostor y pone sobre el tapete de la Piel de Toro un propósito aberrante como no se ha conocido otro desde que Aznar metió a España en guerra contra el parecer de un 80 por ciento de la población. Propósito que no es otro que converger con la declarada judicialmente como banda organizada de ladrones de la patria, para instituir oficialmente en España el bipartidismo a la británica o a la americana. Maldito sea este politicastro…

22 COMENTARIOS

  1. Que triste es haber nacido con la dictadura y con la esperanza de que algún día se cambiarían las tornas, para, que a mis casi ochenta años, ver como se diluyen mis esperanzas, con la constancia que siguen al mando los mismos.

    • Serafín, tengo algunos años menos que usted, soy de la generación que acababa la carrera al tiempo que moría el dictador, y puse todas mis esperanzas en la lucha por la democracia, en hacer de este país una especie de Suecia, Finlandia o Noruega del Mediterráneo, una socialdemocracia de verdad, con lo público controlando las barbaries del capitalismo, Con Enseñanza y Sanidad públicas y de calidad, con prensa libre y sin condicionamientos del poder -yo había acabado Ciencias de la Información hacía muy poco- y ahora, al igual que usted, veo defraudadas todas mis esperanzas y con la sensación de que la llamada Transición no fue sino una estafa, un engañabobos, un lavado de cara de la dictadura. Sume a eso que me avergüenzo de mi profesión y comprenderá cómo le entiendo. Un abrazo.

  2. Serafín, es esa misma sensación, entre tristeza y exasperación, la que me hace reaccionar sin concesión alguna a la diplomacia ni a la paciencia a mis 81 años, que cumplo dentro de 3 días. El no acariciar siquiera la posibilidad de vivir un poco de tiempo en una República me amarga la existencia y créete que si tuviese otra edad estaría organizando piquetes, barricadas o trincheras. Esto no hay quien lo aguante. A las personas de nuestra edad, como dices bien, entre unos y otros nos han escamoteado esa bello final de fiesta con el que hemos venido soñando estas últimas cuatro décadas….

    • Ánimo Jaime, que en esta cosa llamada España que, para empezar, solo puede reconocerse a sí misma cuando funcionan el miedo y la amenaza, los de abajo estamos condenados a elegir entre lo malo y lo peor. Y felicidades. Yo, mañana.

  3. Es increíble que algo tan evidente sea invisible para millones de españoles que se definen de ‘Izquierdas» y siguen regalando el voto a ese partido, P$©€, que ha demostrado estar al servicio de los poderes fácticos tanto como el PP, como C’$ y VOX.

    Gracias por el texto, lo suscribo entero

  4. Muchas gracias, ese artículo pone al prepotente traidor en su sitio. Nos han quitado él sueño de ver gobernar para él pueblo. Ojalá lo pague caro Sanchez títere

  5. Gracias amigo, por seguir hablando alto y claro…..aquí en esta nuestra querida España todavía hay gentes honestas y decente, enarbolando las banderas de la verdad, y la justicia.
    Felicidades y siga en la brecha es usted ejemplo para los que vienen detrás.

  6. Otro que se une al grupo de los ochentones. Yo 86. ¡Qué triste que tengamos que tragar el ver que nos está llegando la hora y no vamos a tener el gusto de ver un país ni siquiera en vías de regeneración. Y el tipo este tiene el morro de querer culpar a los demás de lo que él no es capaz de hacer, conducir un país que le ha dado una mayoría, insuficiente pero mayoría, para eso. Ojala Pablo Iglesias no acepte el facilitarle la investidura y el gobierno sin un férreo control.

    Magnífico el artículo de Jaime Richart. Deberían darlo en todos los telediarios.

  7. Si os sirve de consuelo, o en realidad de más sentimiento desgraciado, gebte de menos edad no vemos la esperanza ni en el pacto con el partido morado, a los que vemos como unos farsantes que han engañado a mucha gente de buena fe. No hay salida. Ni un partido está al servicio de la población, ni uno. Todos se dedican a lo mismo, al frentismo, la confusión, y a pescar en río revuelto.

    Y todos los que tenemos dos dedos de frente ya sabemls que ya sea república, monarquía, gobierne podemos, pp, psoe o quien sea, todos estos partidos tienen a unos titiriteros detrás, que lo que se va a hacer está más que planificado, y que usan de todos los ruidos que manifiesta la población el que les conviene más para justiifcar esos planes ya preconcebidos.

    Al final para eso sirve la variedad, el pluralismo, etc..no para hacer lo que manifieste la mayoría, sino para focalizarse en aquellos grupos, sean o no más numerosos, para justificar cualquier política que se pretenda llevar a cabo, previa campaña que anima siempre a unos pocos a apoyar ciertas iniciativas y reformas.

    Todo un desastre. Y no solo en España, tb en el mundo, que se dirige hacia una única y maligna dirección.

  8. Fernandel, ¡cuánto celebro saber que tienes esa cabeza y 86 años…!
    Yo, aunque no padezco ningún mal, ya casi sentía el ataúd debajo del brazo. Tu simple presencia en la vida y en ID es un estímulo. ¡Arriba los octogenarios! De ellos siempre estará de su parte la razón…

  9. Que en todo Sistema capitalista quien comanda el gobierno es el capital, es una realidad que el Sistema se desgañita en ocultarlo. Claro está que el ABC de las políticas burguesas es ocultar esta realidad. Es obvio que el ladrón ocultara siempre su naturaleza. Como también es una obviedad que los cabecillas del PSOE ocultaran siempre que son un anexo de las fuerzas vivas del neo franquismo, del Ibex35 y de los bancos .Cumplen el papel encomendado por estas poderosas fuerzas vivas a un PSOE de «cartón piedra» creado al comiendo de la farsa llamada «Transición» para hacer el papel estelar de una izquierda de cartón piedra. Resumiendo, para evitar que una izquierda autentica alcanzase nunca electoralmente el gobierno. Para evitar que nunca más se repitiera aquel triunfo electoral de la izquierda en la España republicana de 1936 y que diera lugar a que las burguesías y los terratenientes, conchabados con Franco, diesen aquel criminal golpe de estado que llamarían de «Cruzada». El llamado PSOE solo es un partido de derechas haciendo el papel estelar de ser de “izquierdas”. Es el ruido mediático el que hace que mucha población se trague esta farsa, y no la cruda realidad de comprobar que este falso partido socialista jamás ha implementado política alguna de izquierdas.

  10. Está claro que Sánchez está retardando verse con Iglesias porque debe verse inferior a él, qué vergüenza! a ver qué instituciones son esas que ahora propone a Podemos, porque lo que dice Sánchez es para no fiarse mucho.

    • Pues si, mucha «ambición» la de Pablo Iglesias, siendo la principal, presenciar “in situ”, lo que en ámbitos institucionales “íntimos” deciden con ocultación o segundas lecturas para la prensa, los asuntos “gordos” del país como es el Consejo de Ministros….Efectivamente Sánchez como «hijo» político que lo es de felipe González…no es de fiar.

      Ondo izan

      Julen

      http://rebelion.org/noticia.php?id=259050

  11. Ya basta.
    Decir, como tú y otros muchos como tú dicen, que existen socialistas auténticos mintras se habla del PSOE no hace más que prolongar la vana esperanza de que, algún día, el PSOE -y el grupo socialista europeo- se pongan de parte del 99% de la población en vez de continuar maquillando la dictadura del Capitalismo en forma de parlamentos elegidos en las urnas.

  12. No es que la investidura este en impass, el país esta en impass, por el falseamiento de nuestra historia: el PSOE forma parte del Regimen desde FelipeX; y NO hubo Transición, sino una continuación del franquismo; sólo cambiaron el escenario: Franco nombro a un rey como su sucesor, y el Regimén sigue gobernando, lo demuestra la falta de separación de poderes, propio de las dictaduras; la continuación del Tribunal de Orden Público en la Audiencia Nacional; la continuación de la policia de Franco. Instituciones trabajando para ocultar los crimenes franquistas, y mantener fuera del Gobierno a cualquier fuerza que no forme parte de la mafia franquista y sus secretos de sangre. Recuerden todo lo que han sido capaces de hacer contra Pablo Iglesias, la policia franquista, los medios de Propaganda,…Nadie que no comparte los secretos franquistas inconfensables puede entrar en el Consejo de Ministros. ¿Qué podemos hacer los ciudadanos? No creernos la propaganda, PENSAR por nosotros mismos. Mantenernos engañados provoca el impass, si los españoles pudieran ver con claridad: que las siglas PSOE fueron secuestradas en Surenes, y desde entonces forma parte del Regimen; que no ha habido Transición, que sigue el franquismo y hay que juzgarlo,… veríamos el camino que todavía hay que recorrer. Anguita: el Gobierno de coalición es imposible. Diría más: metafísicamente imposible. A no ser que Unidas Podemos dijera: bueno, me voy a plegar a todo lo que se apruebe, no voy a tener niguna responsabilidad, no voy a asistir a los Consejos de Ministros. ¿Por qué es imposible? Porque el PSOE no se lo puede permitir. Aquí le doy la razón a Pedro Sánchez, sin para nada alabarlo: cuando decimos que 20 de los 28 estados miembros de la UE tienen coalición, hay que precisar que ninguno de esos 20 tuvo la Transición, las corrupciones del Rey emérito, las cloacas del Estado, los privilegios a la banca o los escándalos de todo tipo que vienen salpicando nuestra democracia desde la Transición…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.