Lo que no sé es cómo cree esta gente que UP y su líder puedan volver a negociar con ellos… Eso de creer que pueden dejarse sodomizar “por España”, cuando todos los políticos de la casta no hacen otra cosa que traficar con la idea de España, es una muestra del talante o la ralea de ésta gente que se viste sólo con la dignidad de un partido de 140 años y ahí se acaba toda. Eso de poner a España continuamente de pantalla mientras la zarandean como a una pobre ramera, poniéndonos a todos en evidencia ante el mundo, es un truco muy viejo y muy gastado. Tampoco al dictador se le caía de la boca la palabra España. También él decía hacerlo todo por España… Todo el mundo, con un cinismo nauseabundo, dice trabajar por España. Pero es para luego hacer su agosto, para conseguir 17 sillones, para medrar, para ir a parar a las puertas giratorias, para blindarse un sueldo vitalicio, para tumbarse en la poltrona… mientras el trabajo principal lo hacen a capricho los bancos y el Ibex35.

La desconfianza es mutua. Pero la desconfianza de UP está basada, no ya sólo en las tergiversaciones ante los medios sobre los pretendidos acuerdos, sino la trayectoria que ha seguido el PSOE en estos cuarenta y tres años. Republicano, pero comprometido con La Corona; defensor de lo público, pero privatizando lo más sagrado de lo público, la energía; denuncia del Concordato, reforma de la ley electoral, etc, pero permitiendo que todo siga igual… Esto sí es motivo grave de desconfianza. La desconfianza hacia el líder de UP y su partido está en sus nobles propósitos de las reformas a fondo que precisa este país. Además, malamente puede pueden suscitar desconfianza quién o quienes hasta ahora no han gobernado. Mientras que los otros sí, se sabe cuál es el resultado…

No, no es por España por lo que hay que desmelenarse. Por lo que hay que desvivirse es por los españoles y por las españolas que viven míseramente, sin futuro, sin esperanza. Por lo que hay que perder el sueño es por el bien de las siguientes generaciones. Y ese esfuerzo hay que acompañarlo de toda la dignidad personal posible y toda la transparencia posible aunque dignidad y transparencia sean dos palabras incomprendidas por un atajo de mentirosos, de tramposos y de oportunistas después de haber estado España cuarenta y tres años en manos de un atajo de lo mismo y de ladrones…

No. Lo que hay que hacer es, ya que hay una grave ofensa personal por medio y de paso a los casi cuatro millones de votantes, mantener alta la cabeza y dejar que fluya el destino; dejar el destino en manos de quien, pese a su debilidad parlamentaria, tiene que marcarlo con sus decisiones. Pero negociar a base de migajas no es honrar a España, es hacerse cómplice de los tejemanejes de esta gente.

Esa España, a la que ofenden con sus actos, con sus renuncios, con sus defecciones, con sus intereses personales, y una gran parte de su población marginada y vapuleada, son demasiado importantes como para participar de lo que no son propiamente negociaciones sino un vergonzante chalaneo sólo propio de mercachifles, si no maniobras de trileros.

7 COMENTARIOS

  1. En cierto modo, estamos en otra batalla de la guerra civil: La reforma agraria de la II República, recogía leyes que intentaban paliar la enorme desigualdad entre la minoría y los jornaleros con condiciones de vida miserables. Lo que ocurrió en agosto de 1936 en Badajoz fue, una represión que avisaba de la suerte que correría todo aquel que se atreviera a cambiar el orden establecido: señorito-siervos. Ganó Franco y todavía se afianzo más el grupo de poder que podía robar impunemente al pueblo, y así seguimos: http://www.voltairenet.org/article180579.html Franquismo: serio agravante de la crisis-saqueo en España. El Régimen78 es el Régimen franquista disfrazado: el PP lo fundaron 7 ministros franquistas, al PSOE lo fagocitaron en Surenes, las Instituciones siguen gobernadas por franquistas, https://memoriarepressiofranquista.blogspot.com/2013/05/el-franquismo-sigue-presente-en-las.html El turnismo del bipartidismo dío una apariencia de democracia. Pero España sigue igual: amos impunes-siervos(contribuyentes). Los herederos del franquismo PPSOEC´s, NO van a dejar entrar a Podemos, representante del pueblo, al gobierno bajo ningún concepto, los «señoritos de España» (ahora COE, IBEX) van defender sus privilegios con uñas y dientes; además de tapar los crímenes y robos del franquismo. Lo que Podemos haga es vital, si se deja fagocitar por el Régimen, nada va a cambiar, la mayoría de españoles de a pie, otra vez perderíamos, como en la guerra.

  2. Nunca agradeceremos bastante sus denuncias: este país, su gente, su izquierda no parece consciente que nos engañan como a chinos y nos tienen colocados a la cola de Europa y del mundo.
    Ejemplo: hoy acabo de leer en la prensa que los alumnos de Galicia que quieran estudiar Robótica han de matricularse forzosamenrte en la asignatura de Religión; el colmo de los colmos.

  3. Y no sólo debilidad parlamentaria, deshonestidad, franquismo,…sino que los cuadros de los partidos de los vividores de la política PPSOEC´sVOX; están formados por gente con muy bajo nivel intelectual, cultural y moral. Son tiempos muy complejos técnica, biológicamente, y viene otra crisis, necesitamos a los más capacitados, preparados e inteligentes para que España progrese, se vuelva a crear tejido productivo,.. Y de esto somos responsables todos: hay que dejar de votar a corruptos, ladrones, e incompetentes; que para lo único que utilizan sus puestos políticos es para beneficio propio, mientras arruinan el país y encima lo que hay, lo roban para beneficio propio: hasta los puestos de trabajo: Francisco Camps, un imputado, ha colocado a su hija de asesora del PP en Bruselas. Recientemente, adjudicaron una plaza como directora de un conservatoria a la hermana de Moreno, saltándose a otra candidata con más puntuación; a cambio, han colocado al hermano de la vicepresidenta Calvo en el CIS de Andalucia, en Madrid están metiendo con calzador a miembros del PP como asesores,..Cátala ha colocado en Madrid a un montón de familiares sin ningún disimulo. No hay puesto de trabajo, para españoles muy preparados, pero la castuza está colocando a sus familias a costa nuestro!

  4. David Sempau… Votad…

    Sí, en efecto. De 18 millones de trabajadores registrados, el número de los contratos indefinidos o blindados debe ser irrisorio al lado de los contratos precarios. Eso, aparte el número de funcionarios públicos que defienden “lo público” y su nómina. Esas cifras debieran bastar para arrollar a la derecha, a la Iglesia, al Ibex35, a los bancos y a los señoritos. Sin embargo nos pasamos la vida en manos de los que debieran estar sometidos o neutralizados… Y sin esperanza de que cambien las tornas. Habría que contratar a un “experto” extranjero, sociólogo, politólogo, psicólogo, agricultor, pastor o parasicólogo que desvelase el misterio del por qué nunca salen las cuentas. Sin observadores internacionales y con las “Indra” por medio que pulsa un botón en el Excel o cualquier otro programa y sale lo que a “ellos” les conviene, ¿para qué sirve votar, aunque sigamos votando erre que erre, salvo los millones que ya están hartos y se quedan en casa?

  5. J con, esa noticia sobre Robótica y religión es lo suficientemente grave como para tener que contrastarla. Pero si así fuese, apuntemos en el tablón de anuncios y denuncias otro desafuero típico de esta democracia de mierda diseñada por el dictador y ejecutada por los señores del dinero con la complicidad de los socialistas impostores…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.