Recuerdo la escena de una película de Charles Chaplin en la que se oía una voz aguardentosa entre un tropel de gente del hampa, que gritaba: ¡a por el pequeñajo!

Ni Charlot ni un pequeño corriendo me evocan a Pablo Iglesias, pero sí una banda de malhechores detrás de Pablo Iglesias para fulminarle veo en esa confabulación infame. Un complot que empezó con los insistentes libelos de un periodista inmundo en los platós de televisión que no han recibido todavía su castigo, y ha terminado con el puñetazo en plena cara de Pablo Iglesias y de quienes le seguimos por parte de un cínico, pusilánime y miserable presidente de gobierno español.

Pues bien, siendo una bellaquería política pero también personal toda esa persecución orquestada contra un solo hombre y su causa, lo que más me entristece es la condición, la ralea de la clase política dominante española. Una degenerada especie política, sin solera ni alcurnia, de un país donde millones de personas viven una vida miserable junto a millones que la viven opíparamente. Un contraste insoportable para los espíritus solidarios que no consultamos con nuestro bolsillo y nuestro interés material, sino con nuestro propio corazón y nuestro sentido de la justicia social. Pues tenemos esa sensibilidad quienes compartimos la mayoría de las preocupaciones e iniciativas del líder político…

Decía que me entristece la catadura de la mayoría de los políticos españoles. Pero tanto como ella me indigna la felonía de ese político de figura aniñada y perfil psicológico en línea con ella, que fingió lealtad a los compromisos contraídos con su compañero de fatigas y le traicionó. Y no sirven para lavar su deslealtad los propósitos ocultos, si lo son, de converger con su colega tras las elecciones inminentes. Pues todo apunta por parte del pésimo director de orquesta que es ese necio de la Moncloa, a un gobierno asociativo pero no de coalición con este último bellaco y con el otro derechista cuyo renombre en la política nacional está muñido a base de rastrero anticatalanismo.

Yo no soy políticamente correcto. Entre otras razones porque nada me obliga a serlo. Por consiguiente, no me queda otra cosa que decir:

¡Mal rayo les parta a esa clase de miserables que no ven en su adversario impecable otra cosa que un enemigo, en cuanto éste no se pliega a sus arbitrariedades, a las consignas recibidas del diablo y a sus oscurantismos!

22 COMENTARIOS

  1. No pretendo defender a nadie. También otro Pablo rectificó sus ideas. Pero eran otros tiempos. En cualquier caso, me surgen infinitas dudas. Ni PE(la S y la O) la han abandonado. ¿Qué es IU? ¿Qué pretende Iñigo? Me empieza a quedar la inútil tristeza de la abstención. Y pidiendo perdón por la frase «que les den morcilla»

  2. asbtenerme?ni de coña,soy de los que piensa que fueron muchos los que se dejaron la vida por conseguir el derecho al voto,por tanto siempre he votado,si,es verdad,con la nariz tapada,pero esta vez lo haré,no solo con la nariz despejada,sino que lo haré con las ganas de joder a esos politicos que van de izquierdistas y solo son marionetas del poder,eso si,marionetas muy bien pagados,mi voto será para la única izquierda que hay,es una izquierda nada radical,pero de izquierdas

  3. Aunque no estoy muy seguro de la posibilidad del pucherazo si les fuera necesario a los poderes fácticos para seguir campando a sus anchas sin tener que presentarse a las urnas, creo que la izquierda no tiene que abstenerse en ninguna votación. La IBEXcracia a través de sus medios de desinformación ya están sembrando que todos los políticos son iguales.
    Respecto a los tontos útiles, como el «demócrata» sui géneris de Mac País, y sus adláteres y a los del PxxE, Pp, Cs, Vx, PNv, etc , todos cínicos e hipócritas, no espero que les parta un rayo sino que vivan muchos años, penando el daño que han hecho y siguen haciendo a las clases más desfavorecidas de este país.

  4. El error de Podemos fue no crear un «gobierno de coalición proporcional» (tal cual le pide al PSOE) cuando la candidatura de PI ganó en Vistalegre y dejar que las partes estuvieran proporcionalmente representadas en los órganos de la formación política. En suma, el error de Podemos ha sido no defender la pluralidad interna, la democracia interna, sino dejar que la corriente dominante, una vez ganadas las primarias, arrase con todo lo demás. Comités de garantías que no funcionan y que hacen que los círculos se hayan quedado vacíos, solo con gente sumisa a lo que dice el mando interno, sin capacidad de hacer autocrítica ni de aportar ideas que no vengan desde arriba. Decepción, porque así no puede haber implantación territorial. Una organización, política o no, que no sabe conservar los talentos no tiene futuro. Por otro lado, los hiperliderazgos tienen una debilidad porque facilitan el ataque «ad hominem» y desgastan tremendamente al lider. Lo que Podemos debe hacer es aplicar dentro lo que pide para la sociedad: pluralidad, democracia, coalición, feminismo, descentralización del poder,… Iñigo Errejón hará bien de aplicarse el mismo cuento: no hiperliderazgo (veremos), democracia interna (de momento no hay primarias), etc. Lo que veo claro es que tiene una facilidad para capturar voto del PSOE y Cs que PI no tiene. Una vez que cada partido (Unidas Podemos y Más País) demuestre su capacidad de convocatoria entre los votantes deberían volver a confluir como plataforma electoral proporcional para próximas elecciones. De nada sirve demonizar a alguien con el que estás abocado a entenderte. más vale que Podemos admita su error y reconozca que hay que «transversalizar» y «ensanchar» el partido y no buscar solamente estar en la pureza de querer conseguir una sociedad ideal de una vez. Incluso Podemos ha entendido que hay que pactar con PSOE aunque no sea plato de nuestro gusto si hay se quiere conseguir algo. Saludos y a votar todos, que la fuerza nos acompañe.

      • Me parece Carlos C, que te centras demasiado en las individualidades con valía, y desprecias totalmente la inteligencia colectiva. Veo, que no entiendes muy bien, lo que es la política de verdad. Si Iñigo Errejón, no estaba de acuerdo con ser candidato a la Asamblea de Madrid, no lo manifestó nunca en público, no se negó. Prefirió dar un bandazo el mismo día de las primarias, antes de intentar convencer por el cauce normal y estatutario a las bases. Prefirió conspirar en la sombra.

    • Perdóname Carlos C, que te juzgue de crédulo ¿Pero tu de verdad crees, que aunque hubiera hecho, lo que quisieran Sánchez, o los que mandan en sus decisiones, hubieran permitido que gobernara en coalición Podemos? Creo posible hasta un golpe de estado antes de que eso pudiera haber sucedido, que detrás hay una fuerza mayor de la que había en el 36 apoyando la insurrección de los militares traidores y asesinos.

  5. ¿Para que piden mi voto si no existen formas legales de impugnar a un o una inútil durante cuatro años? ¿ Qué quieren un cheque en blanco?
    ¿Qué lucha? La del PsoE, ¿la del centrifugado de cerebros de PODEMOS? Y La base marxista (que no Stalinista? ¿Dónde está?

  6. Errores, a pesar de sus años y su formación académica, los han cometido. Sin ir más lejos, la compra de esa casa. Pues, teniendo o o personas todo el derecho del mundo a una casa acomodada para su vida familiar, como políticos acusadores además de la tremenda desigualdad social (Bruselas ha advertido reiteradamente a España acerca de ella) y sabiendo que el defecto del español por antonomasia es la envidia (la prueba es nadie sabe dónde viven todos los demás políticos), no se comprende cómo no ha podido caer en la cuenta esta pareja de que millones se ven obligados a vivir de mala manera, hacinados, en habitaciones, en viviendas de mala muerte o están desahuciados… Y de que esa gente que les votó un día que viven así y vieron en Podemos y en sus líderes una esperanza de cambio, se encuentra con que esos líderes van a vivir en un casoplón. Creo que muchos y muchas no se lo perdonan…
    Semejante error podrían haberlo evitado adquiriendo una vivienda de paso, de transición, hasta que empezase a vivirse una vida política y corriente más tranquila. Sin embargo no lo vieron así. Esta inmadurez me parece demasiado grave, pues entre los que van a dar la espalda a Podemos por eso, es decir, se van a abstener, los tránsfugas, los chaqueteos y el previsible pucherazo esto de la dichosa casa pudiera ser (ojalá me equivoque) como aquel general que perdió la guerra porque se desprendió un clavo a la herradura de su caballo…

    • Lo de la casa ya se sabía en las anteriores elecciones. Efectivamente, fue un error, de incoherencia con su mensaje, pero la factura que este error les pueda pasar entiendo que ya se vio en las elecciones del 28A. Si alguien deja de votar el 10N a Unidas Podemos entiendo que será por otras causas.

      • El problema de la izquierda se resume, en que es muy envidiosa, y aquellos pobres de espíritu, no pueden ver que nadie prospere en la vida.
        La coherencia política, no está en comprarse o no una casa que valga 600.000 euros, sino en la realización de la defensa de políticas que van dirigidas a la protección de la gente que es más vulnerable, en busca de más justicia social, de un sistema retributivo más justo, de unas pensiones dignas, de un sistema fiscal mas justo y progresivo y mas redistributivo, en la defensa de nuestro sistema de servicios públicos, como la enseñanza, la sanidad, la ley de dependencia. Todo lo demás, es querer rizar el rizo y pararse en estupideces

  7. Carlos, vale, pero también la reacción puede ser tardía. Yo mismo lo había visto natural y luego no por eso ni por nada voy a dejar de votarles pero tampoco vivo mal y no sé qué haría ahora si no fuese así pensando en que todos los políticos acaban siendo iguales. Máxime si mi referente fuese Pepe Múgica..,

  8. Este articulo y este periodista es de los poquísimos, por no decir único, que se atreve a decir la verdad de lo que esta pasando en este país en donde se mueven a sus anchas, en las grandes Instituciones, los ladrones, los corruptos, los mentirosos y porque no decirlo los asesinos, porque hay mucha gente que, por hambre, desesperación, etc.…, mueren, muchos de ellos suicidándose. En cuanto al comentario de Carlos C, decirle que el verdadero error, para mí, fue que Pablo Iglesias fue demasiado blando con Iñigo y sus secuaces, que todos sabemos que son uno traidores vendidos a esas cupulas ladronas que ahora le están financiando para tratar de debilitar a PODEMOS cuando les ha fallado el propio Ciudadanos.
    En cuanto a la dichosa casa me parece ridículo que todavía nos estemos rasgando las vestiduras por si tiene más o menos metros y eso les pueda inhabilitar para liderar un proyecto valiente y decente para mejorar el bienestar del 99% de la gente y no solo el 1% como hacen el resto de los partidos. En vez de criticarle por si tiene una casa mas o menos grande deberíamos todos quitarnos el sombrero ante la valentía que demuestran todos, empezando por él, los que componen el proyecto de PODEMOS. Porque para ser de PODEMOS hay que se auténticos héroes y heroínas. Y como ejemplo la Jueza Victoria Rosell

  9. El partido socialista, con sus cacareados 140 años se creen con derecho de pernada, y no se asociaaran con segun ellos unos adbenedisos, y quien crea que le dara el trato de iguadad (votos tocar poder) vive en el mundo de llupy

    • De sus 140 años de existencia, nada de nada, que desde el Congreso de Suresnes, del partido Socialista que fundara Pablo Iglesias Posse, se encargo Felipe González de desnaturalizarlo de tal manera, que si levantara la cabeza su fundador, seria incapaz de reconocerlo como el partido que el fundo.

  10. Sobre todo lo dicho anteriormente puedo estar de acuerdo en partes. Lo importante es mirar hacia adelante que tenemos otros comicios. Errores los cometemos todos , pero la ilusión debe seguir intacta. ADELANTE UNIDAS PODEMOS. A votar por intentar cambiar el sistema de los poderosos.

  11. Claro que votaré y votaré a UP y a Pablo Iglesias. Cuando ves al ibex35… la CEOE.. las cloacas y a todos sus mayordomos y mayordomicos en ataques tan brutos y continuos contra lxs que defienden un programa a favor de las clases populares y la democracia… no hay duda… al contrario más motivo para votar y colaborar.

    Todos se financian con la banca …ahora el ICO… los iraníes menos Podemos que lo financia su gente.
    Solo por eso ya merecen todo el respeto.

    Y los demás ninguno.

  12. Personalmente no voy a votar a los tontos útiles y no digo sólo útiles al PxxE sino a la IBEXcracia. De nuevo estarán preparando champagne para descorchar el 11N que pagaremos con la subida del agua corriente los españolitos (no los españolistos) de a pie. No nos podemos permitir que UP pierda voto alguno por nuestra desgana, desesperanza o desidia. Sabemos que UP dista bastante y mucho de ser perfectos pero, en estos momentos, no veo otro camino para intentar seguir hacia delante.
    Mi criterio personal sobre el señorito Errejón: Demócrata «sui géneris de VAII, quintacolumnista en Podemos y con futuro asiento en el PxxE como otros anteriores «izquierdistas» de pro como Rosa Aguilar, Cristina Almeida, Curiel, Antonio Gutiérrez, D. López_Garrido…(D. no es Don sino Diego).

  13. Que problema! Se queda sin los chiringuitos que les pagan su mansión!! Que barbaridad el pobre abanderado de los humildes sin mansión ni chiringuitos!!! Mala la derecha, malos los periodistas y todos los de su propio partido que lo abandonan, solo le queda huir a Venezuela y ver en persona las hambrunas

  14. Los políticos y los apesebrados de la izquierda de la transición echan la culpa de la investidura fracasada a Iglesias como si fuéramos gili…..llas sin ver lo que ha pasado. Está visto que desde que Iglesias renunció tanto en la investidura, lo cual ninguno hace, ha dejado claro su inmensa valía como político.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.