Lo de hoy ha sido una broma. Macabra, vale; sádica tal vez, de muy mal gusto, inapropiada. Puede que incluso imperdonable, pero broma a fin de cuentas. Y ahora, una vez superado el mal trago, que por favor exhumen al genocida como merece, pero ya sin bromas.

Porque por más ocurrente que haya sido la chufla de la policía dejando colarse al golpista Tejero (como si la policía española no cumpliera con su obligación y fuera una policía fascista) y poniéndose prepotente y faltona con los periodistas acreditados, o lo de colocar al frente a una ministra del PSOE para despedir a la momia del mamarracho criminal (y circunspecta y vestida de riguroso luto), o lo de la parafernalia franquista, con sus banderas y sus vítores fachas, o ya para rizar el rizo de la exageración: lo del Borbón haciendo de costalero… ha sido pasarse de cachondos. No cuela. Es imposible que cuele.

Así que por favor, ahora tratemos el asunto como merece, y desde el gobierno salid a explicar al pueblo que lo de la exhumación del dictador, ya en serio, será mañana y tan poco interesante como se prevé. Que un operario con una carretilla transportará el féretro del criminal hasta un coche fúnebre, y que ahí se acabará el espectáculo.

¡Ah! y avisad a los medios europeos, porque por muy importante que sea la deriva derechista en toda Europa, algunos, al no conocer el perfil travieso del gobierno de Pedro Sánchez, se habrán quedado boquiabiertos ante tamaña demostración de estúpido (y franquista) descaro.

¿Porque todo esto que comento lo vais a hacer, verdad?

¿Porque habrá sido una broma, no?

7 COMENTARIOS

  1. Ha sido descaradamente un acto rindiendo respeto y haciendo honores al dictador. Otro acto más, de medias tintas, de gasolina para que todos tengan bilis que echar por la boca (ayer Abascal tb muy cabreado colgando fotos de muertos frente a las iglesias), y que sin embargo, salvo la división social, todo sigue igual…que no es poco sino gravísimo.

  2. Es más, dándole vueltas al tema, aunque sea meramente una especulación, estoy llegando a una conclusión. Muy retorcida tal vez. O soy muy retorcido yo o es muy retorcido este Estado con la misma complicidad de la familia Franco.

    Juntemos datos verídicos: Se le exhuma con todos los respetos y honores; invitados toda la familia, seres cercanos, y tb fervientes admiradores; se le ponen todos los medios a su servicio, con plan A y plan B por si hay mala meteorología…coño, con helicópteros del ejército…; El Valle de los Caídos es una obra faraónica deficitaria, nada rentable, apartada y para colmo de muy difícil conservación.

    Pues 2+2…¿Cómo sacamos a este tío de aquí y lo llevamos con los suyos con el apoyo del clamor popular, y de paso nos apuntamos un tanto, a la vez que tenemos una cortina de humo más?

    No creo que vaya desencaminado. Casi afirmo al 100% que esto era un plan para cambiar a Franco de sitio, sin la apariencia que fuera de forma voluntaria. Porque si es por la memoria histórica, el acto no sé como hubiera sido, pero nada que ver con este.

    En la oficialidad contada de este país y de este mundo ya no cuadra casi nada.

  3. El llamado PSOE, Se puede decir el responsable de toda esta farsa que de socialista tienen lo que Luis Candelas de honradez, con este numerito lo que parece que ha pretendido hacer es congratularse con los sectores económicos que controlan el capital hegemónico del Estado, que son quienes mandan este chiringuito que llaman España. y que lógicamente tienen lazos con profundos con sectores económicos neo franquistas, que no olvidemos son los que articularon la llamada Transición para asegurar la continuidad de su poder económico adquirido durante el franquismo puro, y asentaron su poderío económico durante cuarenta años de franquismo. Y que no olvidemos tampoco que son los que comandan en la sombra este Estado, gobierne quien gobierne. Lo llevan haciendo desde el triunfo de Franco. También estuvieron detrás del surgimiento del «nuevo» PSOE, una burda imitación del autentico PSOE al que suplantaron ¿Porque sino seguimos teniendo tanto franquismo? ¿Que no te lo crees? Te remito a un artículo más extenso sobre el particular
    https://benitozum.blogspot.com/2019/07/la-confabulacion-neo-franquista-o-el.html

    • Esto es así, está es la verdadera realidad que un 15M en 2011 se atrevió a desvelar con los lemas, entre otros, de “estábamos dormidos y hemos despertado” y PSOE/PP la misma mierda es” y PODEMOS casi tres años después fue capaz de llevarlos a las Instituciones con un apoyo más que considerable hasta el punto que en noviembre de ese año, 2014, alguna encuesta le daban como primera fuerza. PODEMOS, a pesar de todos los ataques, sigue siendo la única fuerza que puede llevarnos a una verdadera Democracia si los que despertamos conseguimos ser una considerable mayoría. Si los pensionistas, mas de nueve millones, y los futuros se despertasen dándose cuenta de que solo PODEMOS les defiende de verdad las pensiones sería suficiente para que pudiésemos gobernar.

      • Con PODEMOS nada podremos, es un montaje con el cual el Régimen, esta pretendido suplantar a un PSOE, en caída libre, en el papel de una izquierda de doble bandera. El Régimen necesitan una falsa izquierda para anular los votos de ese sector, tal y como lo ha estado haciendo ahora con el PSOE. PODEMOS ha sido financiado por manos oscuras, uno de ellos se dice fue el multimillonario Soros. Quien conozca las claves de la política, no las marrullerías televisivas, sabe que Podemos oculta su autentica naturaleza del clásico político arribista que solo busca hacer carrera con este Régimen.¿ Alguno le ha escuchado en alguno de sus discursos alguna critica sobre la contaminación neo franquista que impera en los estamentos del Estado, y sus perversas consecuencias en la política´. Claro que no , ni lo oirá , porque su misión como todos los que aceptan el juego político marcado por el Estado lo es con el fin de legitimarlo , Y claro el Estado , muy generoso les permite que se forren. Hoy y por ahora estamos verdes en cuanto a tener una izquierda honrada y consecuente, y no lo va ser precisamente aquella que legalice, que de cómo democrático, a un Estado podrido de corrupción y neo franquismo, sino al margen de este bodrio.

  4. Joder, vaya cachondeo con la exhumación q parecía un homenaje para ser un dictador y la familia se encabrona xq no los dejaban grabar pero dicen q han grabado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí