En la Serie The Crown, en una escena en que la está aconsejando acerca del posible papel institucional de su hermana Margarita, se oye decir al Duque de Edimburgo a su cónyuge, la reina Isabel de Inglaterra, la siguiente frase para que no tome en consideración la propuesta que le hizo su hermana Margarita de compartir las responsabilidades reales: “no nacemos iguales…”

En esa respuesta, en esa mentalidad está la raíz de lo que padecemos en España sin remedio por ahora. Esa especie de pagados de sí mismos y de los muchos siglos que les preceden, y tantos individuos escasamente evolucionados que les encumbran son los primeros responsables del atraso de este país. Los siguientes son los acomodaticios y los cobardes incapaces de decirles ¡alto!

La respuesta que le hubiese dado al Duque de Edimburgo alguien que razona a la altura de los tiempos que se viven, es: si nos consideramos seres racionales y si es cierto que nacemos desiguales, y lo es, nuestro deber sagrado como racionales que distinguimos de los irracionales, es corregir a la Naturaleza para procurar aproximarnos y no ahondar más las diferencias naturales.

3 COMENTARIOS

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo Jaime. Pero es difícil supongo salir de ese papel de «reyes» cuando te lo han inculcado toda la vida. Hubo una ocasión en la que el entonces Príncipe Felipe una de las veces que fué a Girona se acercó a unos chicos que le estaban increpando, para intentar hablar con ellos y ahí vi un poco de acercamiento. Pasado el tiempo se ha girado completamente y ya lo ha cambiado todo. Yo creo que las monarquías van a desaparecer tarde o temprano, no tienen lógica.

  2. Susana, es tan difícil como que un rico se ponga en lugar de quien le sirve. Y la paradoja es que si se alternasen sus roles y quien le sirve estuviera en el lugar del rico, muy difícilmente sería capaz también de ponerse en lugar del otro. Lo que no impide que yo exprese lo que es una altura de miras de la que carece ese duque fiel a su condición como el escorpión a la suya, y tú lo compartas…

  3. Q asco de monarquías pagando toda la vida a estos vagos q no ayudan nada al pueblo. Teníamos que tener una república y mandar a estos a tomar x culo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.