Ahora que miles de teclados se dedican a blanquear la dictadura franquista, no vaya a ser que un nuevo éxito del tándem Redondo-Sánchez coloque a los de Abascal en La Moncloa.

Ahora que políticos y políticas que se han disfrazado de demócratas durante décadas sonríen mejor que nunca cuando el franquista Espinosa de los Monteros les hace unas fotos en el Congreso.

Ahora que los de Abascal alaban cada dos por tres a Felipe VI, y que lo hacen para envenenar, y así apropiarse, de los elogios antes vertidos por los demás partidos, desde el PP hasta los que un día regalaron juegos de tronos, pasando por el Sánchez que ni siquiera permitió a los jóvenes socialistas que dejaran constancia de sus deseos republicanos.

Ahora que ocurren estas cosas y muchas más, ¿qué puede pensar cualquier persona cuando, de repente, comprueba que los nuevos franquistas dicen, sobre la monarquía, lo mismo que han estado diciendo los PP, PSOE, Ciudadanos, y cosas no radicalmente opuestas a las que han dicho otros, a excepción de los independentistas?

Lo que piensa cualquier persona no lo podemos saber, pero sí lo que han votado: 52 diputados. Y sus consecuencias, es decir, al resto de la derecha (solo la españolista, por supuesto) ayudando a los nuevos franquistas.

Ahora que ocurren todas estas cosas, y muchas más, insisto, leo que el alabado y envenenado heredero de Franco va a entregar el premio Mingote al siguiente dibujo con palabras, publicado en ABC el 25 de abril de 2018:

Fracasado el intento de asustar a la mitad de Catalunya protagonizado por el rey el día 3 de octubre de 2017, el chiste debió conquistar lo más oscuro de su alma, sin parar en algunos detalles.

Por ejemplo, cuando el chiste fue publicado proliferaban las acusaciones de adoctrinamiento en los colegios catalanes, que posteriormente fueron archivadas por los jueces a quienes les tocó instruir esas causas. Por tanto, el mensaje perdió hace tiempo el supuesto fundamento en que se inspiró.

Que de aquella persecución de enseñantes catalanes se hizo eco el propio Albert Rivera, que ha conseguido convertir en fracaso total sus excesos y bandazos, tras apoyar la investidura del mismo Rajoy que cayó en la primera moción de censura triunfante tras 42 años de monarquía con urnas.

Como defensor que soy de toda clase de chistes, preferiblemente buenos y mejor si no alimentan el odio entre personas indefensas, como es el caso del premiado, puestos a hacer gracia con mensaje cruel yo habría puesto el cañón de una pistola asomando en la silla donde se sienta el niño, y en su cara una mueca de desprecio hacia el profesor, o de amenaza, pero sin lágrima.

Por cierto, ¿no le extraña a usted, que está leyendo esto, que no hayan triunfado en las redes catalanas unas cuantas versiones del chiste parecidas a la que se me acaba de ocurrir?

No obstante, JM Nieto, el dibujante, se delata a sí mismo. Piense usted en la credibilidad de un chiste cuyo texto, en castellano, corresponde a las palabras de un profesor catalán que se dirige a todos sus alumnos en un colegio sometido a la inmersión lingüística. Si el humorista se creyera algo de lo que está transmitiendo, habría puesto el texto en catalán y la traducción aparte.

Es probable que los profesionales de la educación que trabajan en Catalunya amen más y mejor a todos sus alumnos, sin excepciones, que el simple respeto que JM Nieto pueda sentir por cualquier niño de este mundo, dispuesto a utilizarlo como carne de odio para dar rienda suelta a sus miedos más extraños.

Un chiste como ese solo se lo puede creer un borbón, lleno de odio hasta las trancas.

Llegados a este final, no podría dormir si no concluyera esto con mi petición de cada día.

¿Qué más les hace falta a Sánchez e Iglesias para exigirle a Felipe VI que abandone La Zarzuela inmediatamente y así deje de seguir sembrando la división entre españoles, piensen lo que piensen?

¿Cuántos problemas no se resolverían lanzando ahora mismo esta bomba política, con cuatro años por delante de un gobierno que, tras demostrar esa valentía, podría recibir el apoyo inmediato de hasta 194 diputados y 144 senadores, para ir abriendo la puerta a una verdadera transición que consolide de verdad la democracia?

Porque si lo que Sánchez e Iglesias tienen es miedo a los franquistas que están infiltrados en toda clase de fuerzas armadas, lo que tienen que hacer inmediatamente es pedir ayuda a Europa, la OTAN, o al Papa de Roma, ahora que no es como aquel a quien tanto le gustaba el asesino Franco.

29 COMENTARIOS

  1. Creo que es la viñeta más repugnante que he visto nunca, con diferencia. Hay que estar podrido por dentro para dibujar algo así. Y ojo, que del sujeto este he visto aberraciones tremendas, xenófobas, misóginas y clasistas muy del gusto de los lectores del medio para el que trabaja.

  2. Franco fue lo mejor que pudo pasar en España tras un frente popular CRIMINAL y ladrón, que nunca fue democrático y pretendió convertir a España en un satélite de la URSS. Gracias a él y a los que se sublevaron contra esa anarquía, hoy no somos una ex república soviética.

  3. Pidiendo disculpas, y admitiendo que cada persona tiene el derecho a expresar sus opiniones. Astronomicamente un país no puede ser satélite de otro. Comencemos por usar correctamente el idioma. Y en cuanto a Felipe no se cuantos, no le echamos del sillón ni con agua hirviendo

  4. Sergio, no creo que tu comentario sea malintencionado, simplemente ignorante, documentate por favor y cuando lo hayas hecho habla, no hace falta que ladres para decir lo que piensas !!

    • Paco te aseguro que mi comentario lo hago tras una larga y profunda transición que he vivido personalmente desde el antifranquismo mas irracional y militante que profesé en los 80 hasta la actualidad. He leído a Preston, Stanley Paine, Viñas, Larrazabal, Santos Julia y otros.
      La evolución ideológica si se razona y documenta es de lo más humano. En mi caso la motivación es solo la búsqueda de la verdad..No ocurre igual con el insulto y la descalificación tanto del artículo principal como con tu respuesta.

      “Estamos decididos a hacer en España lo que se ha hecho en Rusia. El plan del socialismo español y del comunismo ruso es el mismo”

      (Largo caballero – El Socialista, 9 de febrero de 1936)

  5. Disculpadme algunos, por mis escuetos comentarios. Comenzaré con el chiste, absolutamente deleznable, al haber sido traducido? Y sigo con el resto, que es la impresión de que mientras los españoles no nos demos cuenta de que, a los abusos, falsedades, y absoluto desprecio por sus programas, castigandoles en las urnas, o pacíficamente en la calle. Tenemos régimen, eso sí «democrático» para décadas.

    • Deberías empezar buscando en un diccionario lo que significa genocidio y fascismo. Entonces entenderás la tontería que acabas de decir.
      Después de eso si tienes cierta inquietud deberías leer sobre la época, la guerra civil, los mitos del franquismo, la segunda República, sus protagonistas y lo que pretendían. Los diarios de Azaña…etc
      La democracia viene del franquismo y no del frente popular antidemocratico.. de hecho antifranquismo y democracia es una contradicción. Franco no tuvo oposición democrática, el PCE y la ETA no lo eran, por el contrario los pocos que lucharon contra Franco vivo jamás quisieron una democracia sino un estado totalitario.

  6. Me pregunto ¿cómo se puede se franquisra? Sería lo mismo que ser Ranseniano, también una momia pero con un mayor interés histórico. ¡Ah! Y los 500 años de la nación española, es una broma digna de El Jueves

  7. Sergio, GENOCIDIO:
    nombre masculino
    Aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos.
    «no podemos olvidar los tristes ejemplos de la Segunda Guerra Mundial, durante la cual se cometieron tremendos genocidios e injustas represiones; preservar la memoria de los pueblos es la única vía para que el género humano no vuelva a cometer genocidios»
    FRANQUISMO: Dictadura de carácter totalitario impuesta en España por el general Franco a partir de la guerra civil de 1936-1939 y mantenida hasta su muerte.
    Ahora ves tu la diferencia, porque no la hay, Aniquilación, esterminio sistemático de un grupo social que no comulga con tus ideas políticas ni religiosas.
    Lee algo más de los campos de concentración que también existieron en España, durante el Franquismo sobre todo en sus primeros años, Sergio creo que te drias que 8nformarte más y mejor y no solo por libros, sino testimonios de quienes lo vivieron y probaron en sus carnes.
    Franquismo es igual a FASCISMO y genocidio.

  8. El único genocidio ocurrido en España durante el S XX es que sufrieron los católicos desde el año 1931 hasta el 39. Más de 25000 curas, monjas y frailes ejecutadas por su condición religiosa.
    De ellos una gran parte lo fueron por orden del Lluís Companys, hoy símbolo del catalanismo.. Durante el franquismo hubo un máximo de 21000 ejecuciones, todas a criminales de guerra tras la sentencia de un tribunal de justicia.
    Lee hombre, lee.

  9. El franquismo nunca tuvo oposición democrática viable. Es una brutal falsedad la equiparación de antifranquismo y democracia, sostenida desde la transición, que ha permitido a una izquierda nunca democrática repartir títulos de demócrata. En las cárceles franquistas –con seis veces menos presos que hoy– no había demócratas: sus pocos presos políticos eran totalitarios diversos y terroristas.

    El franquismo fue autoritario, no totalitario. La diferencia clave reside en que el estado totalitario tiende a ocupar todo el espacio social. Pero el estado franquista fue muy reducido, seis veces menor que el actual. El espacio dejado a la actividad social espontánea era mayor que ahora.

  10. Si como militar fue invencible, como político Franco libró a España de la guerra mundial, reconstruyó el país sin debérselo al exterior, derrotó el criminal aislamiento, fue un bastión europeo frente a la URSS , mantuvo independencia en relación con Usa y expandió la economía.

    Muchos acusan a Franco de no traer la democracia antes, pero nadie la pedía. (Es la verdad)

    Al superar los odios republicanos y asegurar una economía próspera, el franquismo creó condiciones para una democracia no convulsa. Y eso decidió el pueblo en el referéndum de 1976: “de la ley a la ley”.

    El franquismo está legitimado absolutamente, pues la democracia no vino del Frente Popular, sino tras 40 años de franquismo.

    Hoy lo que ocurre es que la izquierda quiere cambiar el relato y construir una falsa verdad oficial cuyo relato sea penalizado y nadie se atreva a discutir ,es decir,losque provocaron y perdieron la guerra pretenden cambiar la versión de la historia bajo amenaza.

    • Creo que has menospreciado la máxima cualidad de Franco, que no fue la de “militar invencible”, o como constructor, de lo que el mismo había destruido, su mayor éxito fue el exterminio de todos los que no pensaban o acataban con suficiente humildad, el pensamiento TOTALITARIO de el y sus prebostes, y en esto si que fue un “experto virtuoso”. Dices que lees mucho sobre el franquismo, pero te aconsejo que diversifiques a los autores de lo que lees. A mí de niño en el bachillerato me hicieron estudiar como asignatura obligatoria “Formación del Espíritu Nacional” (nací en 1941) pero después a lo largo de mi vida he leído a diversos autores con diferentes opiniones e ideologías, que creo que es lo que no has hecho tu.

      • No es cierto, el franquismo no fue un régimen totalitario sino autoritario, y no tuvo una oposición democrática, solo de antidemocratas Comunistas, el maquis y ETA.
        La mayoría de las condenas a muerte de los años 40 lo fueron por graves crímenes de guerra, (23.000 dicen los historiadores) pero otros muchas penas fueron sustituidas por varios años de cárcel. En los años cincuenta la sociedad estaba prácticamente reconciliada y casi se habían cerrado la heridas de la guerra civil. En cualquier guerra hay ganadores y vencidos, en España y en relación con el resto de Europa tras la GM, los vencedores de la guerra civil fueron bastante más indulgentes que los aliados con la población alemana.(millones de víctimas civiles que nadie reivindica)
        El franquismo hubo de mantenerse alerta entre otras cosas por el maquis que causó casi mil muertos durante su existencia .Es verdad que no había libertad política, pero la libertad personal e individual era mayor que la actual, sobre todo en los años 70.
        Cuando algunos hablan de genocidio franquista nunca dan datos, solo propaganda antifranquista.
        Genocidio fue lo que sufrieron los católicos durante la República del 31 al 39 y contra ello y otros crímenes se sublevo Franco.

    • Sergio,el » poya moa»,Franco fuè un militar mediocre,gracias a las tropas y material,enviado por Hitler y
      Mussolini,gano la guerra,el genocida,genocida.

  11. Vergonzoso!! Como tantísimas otras mentiras contadas estos últimos años sobre el procés català.
    Q ironia premiar esa viñeta y hablar d adoctrinamiento en Catalunya.

  12. Pero qué mierda de cloaca es este Domingo Sanz.
    Qué blasfemias vomita por esa boca putrefacta, corrupta y podrida que tiene.
    El Rey Felipe VI es el mejor Jefe de Estado que puede tener España, en estos momentos, en los que Mierdasánchez y Mierda-metroymedio-iglesias se disponen a destrozar nuestro bello país.
    La desgracia de España es justamente, tener toda esta mierda de cloaca, que se extiende por el país, con el único objetivo de que Mierdasánchez siga viviendo, su vida de archimillonario, en la Moncloa y Mierda-metroymedio-iglesias pueda ejecutar el encargo de Hugo Chávez, de instalar un régimen genocida bolivariano en España, con supresión inmediata y total de todas las libertades.
    Todo el artículo de este enfermo grave de odio, envidia, afán de venganza, es un panfleto nauseabundo.

  13. Ahora resulta que con Franco éramos unos desgraciados. Yo la verdad disfrute de la vida como un enano. Siento que usted siga siendo un desgraciado y lo que es peor que siga destilando el odio que refleja su escrito. Las dos repúblicas que hubo en España lo más nefasto desde Recaredo. Hago votos para que siga existiendo la Monarquía…incluso con sus defectos, nunca han asesinado como la 2° republica.

  14. La guerra civil la ganó Franco y la perdieron los que pretendían disgregar España, arrasar la cultura xna e imponer regímenes totalitarios de estilo soviético. Y ganamos casi todos , incluidos los que por engaño defendieron al F. Popular y se reintegraron y contribuyeron a reconstruir el país .Un frente popular compuesto, de marxistas totalitarios, racistas separatistas y golpistas. Esta gente destruyó la legalidad republicana y cualquier norma de convivencia en libertad, y provocó la guerra, pensando en ganarla. La perdieron, y eso hemos salido ganando casi todos. La guerra tuvo ese sentido y habría que destacar el valor y decisión de quienes se rebelaron, corriendo riesgos tremendos, contra la peor tiranía y la vencieron. Porque hoy nos están volviendo a las mismas: 44 años después , lo “combaten” con profanación como cobertura para su ataque real a la democracia, a la ley, a la monarquía y, sí, también a la cultura xna, que la Iglesia parece empeñada en arruinar.

  15. Seré, como casi siempre escueto , España no existe ¡aprenderlo! Ignorantes de la historia. De 500 años la misma mentira como tantas y. Si es que tenéis neuronas repasad la cacareada unidad patria a sangre, recortes de derechos y fuego.

  16. Está claro que el partido naranja no escarmienta con el descalabro que han tenido, porque si Rivera con su ambición intentó más de una vez ocupar la oposición de Casado tomando él la iniciativa para dejar al Pp a rebufo, ahora sale la extremista de Colón y Barcelona, Arrimadas haciendo lo mismo mandando una carta a Sánchez para que la reciba con Casado para una coalición; Arrimadas no sabe que con 10 escaños solo no debe tomarse esas competencias? Además de que debería respetar el gobierno formado por Sánchez con U Podemos que es el mismo de izquierdas que votamos el 28A. Lo que tiene que hacer Arrimadas es preocuparse de su partido que está hecho unos zorros. A mi juicio, creo que Sánchez formará gobierno con los separatistas y regionalistas, lo que no tengo tan claro es por cuanto tiempo con loa enemigos que tiene en la oposición, el Ibex, los financieros y Bruselas, veremos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.