Mira que era canalla este Aute. Irse así. Irse ahora, en plena pandemia; en medio de este maldito baile de muertos por el coronabicho. Ahora que las cifras hieren como amenazas. Ahora que nos piden que no nos toquemos la cara, que es como pedirnos que no lloremos. Ahora que estamos lejos unos de otras, que no podemos abrazarnos, que no nos dejan reunirnos ni para despedir a los que queremos. Ahora que si confinamiento, que si prohibiciones, que si alarma y excepción. Ahora es cuando se nos ha ido uno de los artistas más queridos de las Españas, el hombre que nos enseñó que vivir es más que un derecho; es el deber de no claudicar. Ahora, cuando no podemos despedirlo como merece, nos ha dejado.

Y nos ha dejado conmocionados. Al menos, a mí. Suelo esquivar la primera persona del singular, pero para confesar hay que personalizar: hacía mucho tiempo que una muerte no me impactaba tanto. En mitad de toda esta emergencia, de esta escasez de certezas, de tanta añoranza de normalidad, la noticia de su fallecimiento me ha noqueado. Aislado, uno se vuelve más frágil emocionalmente. Y si de algo sabía más que nadie Luis Eduardo Aute es de contar y suscitar emociones. Era un maestro de la sensibilidad, fiel notario de los sentimientos más íntimos, un corresponsal de la ternura. Nos demostró que la letra no entra con sangre, sino con música. Buena parte de una generación —la mía; boomers, nos llaman ahora— despertamos a la adolescencia y a la juventud con sus canciones. Con él hemos bailado y nos hemos besado y magreado. Hemos hecho el amor y hemos follado. Unas se han quitado el vestido, las flores y las trampas, y otros nos hemos entregado a la pasión sin dejar intacto ni un poro en la batalla. Nos hemos querido y nos hemos peleado. Hemos reído y llorado. Hemos aprendido a conocer y a olvidar. Así en el goce como en la pena, en el ansia como en la calma, en la devoción y en el desengaño, siempre ha habido una canción suya para sintonizar con nuestro estado de ánimo. Con Aute, hasta el onanismo tenía su hueco y dejaba de ser vicio para convertirse en lírico homenaje al ser amado o deseado (ahí está Dentro para ser escuchada con atención). Pocos artistas han llegado a semejante comunión casi espiritual con su público. Cada metáfora suya guarda un retazo de nuestras vivencias. De algún modo, una parte de esas vivencias se nos ha ido con él. Y de ahí, el shock, la congoixa y hasta las lágrimas.

Al Aute cantautor lo conocí, como tantos otros, por Al Alba. Y también, como tanta otra gente, se la escuché primero a Rosa León. Un temazo. Mil veces más digno de considerarse himno de la Transición que el cursi y enlatado Libertad sin ira que el relato oficial trata de vender a quienes no la vivieron. Jamás una canción tan desgarradoramente triste fue más coreada y más reivindicada como símbolo de protesta contra el régimen funesto que, pensábamos entonces, había quedado atrás. Es cita obligada y principal en cualquier repertorio de la época que se precie. Al Alba aparte, no descubrí a Aute hasta su Entre amigos de 1983, un doble en directo que compró mi hermana y que debe de ser unos de los vinilos más sobados y rayados que giraron en el estéreo familiar. Así conocí Anda, Las cuatro y diez, De alguna manera, De paso, la mencionada Dentro, Pasaba por aquí, Queda la música y otras igual de inigualables que vinieron después y que se han ido enredando con los años entre mis recuerdos; La belleza, Me va la vida en ello o Sin tu latido, por citar solo algunas. Esas poesías y melodías acompañan todo un catálogo de momentos vitales almacenados como un collage en el álbum de mi memoria, inseparables los unos de las otras. Cualquier opinión mía sobre su obra será siempre parcial.

Pero su obra no es solo poética y musical. Su talento cultivó también otras artes: pintura, escultura, cine… Poco o nada puedo decir de esas otras facetas, salvo señalar que parece haber un denominador común en todas ellas: el erotismo. Para Aute, lo erótico y lo sagrado eran una misma cosa. Su afán por la sensualidad puede, para los gustos más conservadores, llegar a rayar en lo violento o inadecuado (una vez vi a una mujer de mi quinta, desnuda y en mis brazos, ruborizarse medio escandalizada al escuchar Mojándolo todo). El desnudo sin tapujos, franco y natural es una constante en sus pinturas. La carne está siempre presente; es el nudo principal de sus composiciones, ya sean poéticas o pictóricas. Con «sus pinturas» me refiero, por cierto, a las que yo conozco, que debo reconocer que no son demasiadas.

Precisamente de una exposición suya guardo la única anécdota personal que tengo de él. Fue en el año 87, en la muestra que acompañaba a su disco Templo, seguramente su trabajo más personal. Acudí a la galería, una pequeña sala en Madrid, con la que entonces era mi chica (no sé si lo de ‘mi chica’ hoy sonará raro, pero en aquellos locos Ochenta, la palabra ‘novia’ era casi tabú). Mejor dicho: me dejé arrastrar hasta allí por ella. Gemma, que así se llamaba la bella —un abrazo fuerte, querida, estés donde estés—, tenía además de curiosidad un interés académico: un trabajo para la facul. Tras visitar la exposición, nos acercamos a saludar al artista, que como anfitrión hizo gala de un trato exquisito. Me pareció una persona llana y accesible, con cero ínfulas. En mitad de nuestra pequeña conversación, se coló en el local un gitanillo que no tendría más de siete u ocho años y comenzó a alborotar. Inmediatamente, Eduardo se agachó hasta él para tratar de calmarlo, con una dulzura que me conmovió. Le preguntó si podía ayudarlo, si necesitaba dinero o comida. Aquella dulzura no fue correspondida, pero esa parte de la historia vale más callarla. Me quedo con el gesto y con la humanidad que transmitió aquel acuclillarse para ponerse a la altura de los ojos del niño.

Quienes lo conocieron coinciden en que Aute era alguien sencillo y tímido que no acababa de encajar la etiqueta de sex symbol que el éxito le había colocado. La verdad es que su imagen de varón sensible, tan alejada del estereotipo patrio, le granjeó muchas simpatías; femeninas y masculinas. Las camisas rosas a medio abotonar se pusieron de moda. Yo mismo tuve varias.

Hoy ya no está. Nos queda su obra, enorme, que nos habla de una persona trabajadora, meticulosa y constante, fiel a sí misma y, sobre todo, sensible y tierna como pocas. Y nos queda su ejemplo: el del hombre de paz que se definía a sí mismo como enemigo de la guerra y su reverso, la medalla. Y nos queda el recuerdo, cosido al alma, aunque hoy un poco más lejano, de tantos momentos íntimos que vivimos mecidos por sus canciones.

Si los lunes ya son tristes, este de hoy es más lunes que nunca. Porque ha amanecido nublado. Porque es ya el cuarto lunes de confinamiento. Y más que nada, porque es el primer lunes sin Aute. Por eso, en esta mañana gris, sigo su consejo y hago lo que me pide el alma: agarrarme a la guitarra. De alguna manera tendré que recordarle. Que el polvo o la ceniza te sean leves, maestro. Ve en paz y encuentra tu Albanta.

2 COMENTARIOS

  1. Saludos desde Málaga:

    Bonitas palabras del autor del artículo,…y saludos al comentarista,…a mi Aute me daba respeto por algunas de sus canciones,…Al alba,…a una amiga, sí le gustaba bastante,…yo era y soy rockero,…Pero por su vuestro permiso quisiera publicar este trabajo que he publicado hoy en mi blog lukyrh.com :YA LO DECÍAMOS, AL FINAL EL GOBIERNO PROGRESISTA APLICA LAS MEDIDAS DE VOX Y DEL TRIFACHITO,…NO ERA DIFÍCIL DE AVERIGUARLO, DE SUPONERLO,…SOLO HAY QUE APLICAR UN POCO DE LÓGICA MARXISTA, PROLETARIA Y REBELDE, SI QUERÉIS,…me refiero entre otras cosas, al decreto sobre los desempleados, la agricultura,…que van a publicar en el B.O.E., ya mismo,…¡¡. – y perdonen los errores tipográficos,…¡¡.

    DIGAMOS QUE «LADRAR, Y CASI POR LADRAR», NO DA RESULTADOS,…NO HAY AVANCE IDEOLÓGICO, POLÍTICO,…plantear sólo algunas críticas parciales, «solo reivindicaciones de afrecho,…( Afrecho es el término que se utiliza para denominar en forma genérica al salvado procedente de la molienda de los cereales cuya cáscara es desmenuzada en el mencionado proceso.

    Es frecuentemente un subproducto de la elaboración de la cerveza y de otras actividades agrícolas y acaba empleándose en la industria de alimentación de los animales (por ejemplo la cáscara del arroz se emplea para la alimentación de los equinos, y se denomina afrecho de arroz).

    Debido a que proporciona fibra, grasas, vitaminas y minerales en cada ración, el afrecho se emplea también en la industria panadera para la elaboración de panes de salvado o integrales, que son muy nutritivos, como a la vez muy provechosos por la incorporación de fibra en la dieta de las personas. ) no nada para mucho,…, pero llena la barriga,…en Málaga se utiliza mucho en plan despectivo cuando nos referimos a personas, en general,…pelotas con los jefes, con los que mandan,…se ríen de nosotros,…así es como nos han implantado el Estado de Alarma, el golpe de estado plutocrático,…llevado por el Psoe–Up,…en el caso español.—en los demás Estados iguales medidas coercitivas contra la clase obrera, principalmente, a sus organizaciones de defensa y combate,…En países asiáticos además llevándolos a las miserias extremas, a las represiones, encarcelaciones, e incluso asesinatos legales a los que no obedezcan,…con inmunidad jurídica,…:

    («CRISIS DEL CORONAVIRUS

    El presidente de Filipinas ordena matar a quien viole la cuarentena por Covid-19
    El cierre de gran parte del país impide que millones de personas que subsisten día a día encuentren cómo ganarse la vida

    Efe / Manila 02.04.2020 | 07:34 https://Www.Diarioinformacion.Com/Internacional/2020/04/02/

    El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte. EFE

    El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha ordenado a las fuerzas de la ley «disparar a matar» a aquellas personas que violen los requisitos de la estricta cuarentena por la pandemia de Covid-19.

    «No dudo. Mis órdenes son para la policía y el ejército, si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar», aseveró anoche el mandatario en un discurso televisado.

    «Muerto. A cambio de causar problemas, te enviaré a la tumba», amenazó Duterte el mismo día en el que una veintena de personas de la barriada de San Roque, en Manila, protestaron sin permiso ante la policía para exigir ayuda oficial para salir adelante.

    El cierre de gran parte del país, incluido Manila, y las estrictas normas de cuarentena y confinamiento han impedido que millones de personas que subsisten día a día en los barrios más pobres de la capital encuentren cómo ganarse la vida.

    Duterte acusó a grupos civiles de izquierda de instigar la protesta: «Izquierdistas, ustedes no son el gobierno. No anden por ahí causando problemas y disturbios porque ordenaré su detención hasta que finalice el brote».

    El presidente obtuvo la semana pasada «poderes especiales» del Congreso para lidiar con la pandemia en una ley que incluye la provisión de 200.000 millones de pesos (4.000 millones de dólares) para repartir entre 18 millones de hogares desfavorecidos del país, donde el 16 % de la población vive bajo el umbral de la pobreza.

    Sin embargo, la ayuda está bloqueada porque el gobierno todavía elabora «una base de datos consolidada» de los beneficiarios.

    «Solo espere la entrega incluso si se retrasa, llegará y no pasará hambre. No morirá de hambre», señaló Duterte.

    Defensores de derechos humanos y grupos civiles han denunciado este jueves las palabras del presidente, que se regaron rápidamente por las redes sociales, donde la etiqueta #OustDuterte (expulsar a Duterte) es tendencia desde anoche.

    «Estamos seriamente alarmados de que las palabras del presidente, que se traducirán en formas peores y más brutales de violaciones de los derechos humanos, represión y violencia estatal en los próximos días», lamentó la organización de derechos humanos Karapatan.

    El grupo estudiantil CEGP indicó que «no se puede esperar que la gente permanezca en silencio si sus estómagos se revuelven» y advirtió al gobierno que «no deben aferrarse a planes fascistas y militaristas contra una nación azotada por el hambre y en enojo contra un régimen incompetente». ). https://www.diarioinformacion.com/internacional/2020/04/02

    ( Defensores de derechos humanos y grupos civiles han denunciado este jueves las palabras del presidente, que se regaron rápidamente por las redes sociales, donde la etiqueta #OustDuterte (expulsar a Duterte) es tendencia desde la noche del miércoles.

    “Estamos seriamente alarmados de que las palabras del presidente, que se traducirán en formas peores y más brutales de violaciones de los derechos humanos, represión y violencia estatal en los próximos días”, lamentó la organización de derechos humanos Karapatan.

    El grupo estudiantil CEGP indicó que “no se puede esperar que la gente permanezca en silencio si sus estómagos se revuelven” y advirtió al gobierno que “no deben aferrarse a planes fascistas y militaristas contra una nación azotada por el hambre y en enojo contra un régimen incompetente”. ) https://www.infobae.com/america/mundo/2020/04/02///

    A LA CLASE OBRERA Y POPULAR NOS TRATAN PEOR QUE A MENDIGUEROS, PEOR QUE A LOS ARRAPADOS,…PEOR QUE A LOS LASTRES PROLETARIOS-EJÉRCITO DE RESERVA DE LA FUERZA DE TRABAJO,…PEOR QUE A LOS INTOCABLES DE LA INDIA,…¡¡. NOS DAN LA COMIDA,…NOS HAN QUITADO TODO,…HASTA LA MÁS MÍNIMA DIGNIDAD PROLETARIA,…O HUMANA,…QUE DESPRESTIGIO PARA LA SOCIEDAD SUPERTECNOLÓGICA Y LA SOCIEDAD OPULENTA DE LOS MULTIMILLONARIOS Y DE LOS DIRIGENTES SOCIALES INSTITUCIONALES,…PERO ES QUE LA SOCIEDAD TAMPOCO SE HACE VALER,…LA INERCIA DE DEPENDENCIA POLÍTICA, IDEOLÓGICA, POLÍTICA ES ABERRANTE,…ES SUPER-OPRESIVO,…PERO COMO LO HEMOS PERMITIDO…QUE TIPO MÁS GRANDE DE DICTADURA DE LOS ESTADOS PLUTOCRÁTICOS,…Y DE LOS SUBORDINADOS,…QUE VERGUENZA SOCIAL,…QUE ANTIHUMANIDAD,…LAS POLÍTICAS FARISÁICAS SOBRE LAS MEDIDAS QUE ESTÁN TOMANDO POR LA SANIDAD, SALUD DE LAS GENTES,…LA PANDEMIA GENOCIDA ESTÁ,…COMO OTRAS PANDEMIAS DE MALARIAS, SIDAS, OTROS CORONAVIRUS, CÓLERAS, ÉBOLAS,…Y OTRAS CENTENARES DE ENFERMEDADES,…LA SOCIEDAD IMPERIALISTA ES LA QUE ESTÁ INFECTADA, ES LA QUE ESTÁ GENOCIANDO A LO QUE LE SOBRA,…CUANTA HIPROCRESÍA, MALDAD Y ASESINATO EN MASA POR PARTE DE LOS PARTITOCRÁTICOS, DE LAS ÉLITES Y ALLEGADOS PLUTÓCRÁTICOS,…Y EL PAPA Y LÍDERES DE OTRAS RELIGIONES SIN HABLAR,…TODOS SON CORRESPONSABLES,…PERO TODOS APARECEN COMO BUENOS POLÍTICOS, EMPRESARIOS, BUENOS BANQUEROS,…Y NOS PIDEN LA UNIDAD SOCIAL, EL GRAN PACTO,…LO QUE SE DECÍA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL,…¡¡. Y ESTA NUEVA PANDEMIA,…QUÉ ES,…PORQUÉ SE HA IMPLANTADO,…HAY MUCHAS RESPUESTAS, DE MUCHAS Y VARIADAS ENTIDADES,…TODO EL MUNDO OPINA,…NO VAN AL MEOLLO DE LA LUCHA DE CLASES, AL MEOLLO POLÍTICO,…A LAS MOTIVACIONES POLÍTICAS REALES,…LAS PREVENCIONES NO SE DAN,…NO LES INTERESAN A LA TECNOPLUTOCRACIA,…A SUS ESTADOS GENOCIDAS Y USUREROS,…

    LAS EPIDEMIAS, Y PANDEMIAS, POR LOS DISTINTOS TIPOS DE CORANAVIRUS NO HAN SIDO IGUALES,…A LO LARGO DE LOS ÚLTIMOS DECENIOS,…HAN MUERTOS MILES DE PERSONAS,…ÉSTA PANDEMIA EN CONCRETO SE DÁ UN UNA SITUACIÓN DE PRE-CRISIS ECONÓMICA,…HABÍA SÍNTOMAS DE RECESIÓN,…EL CAPITAL GLOBAL, ESTÁ EN MANOS DE LA TECNOPLUTOCRACIA,…DE LA PLUTOCRACIA,…QUIZÁS PARA ENTENDERNOS MEJOR,…ESTÁN COMO COORDINADOS, EN MANCOMUNIDAD DE INTERESES,…¿ PERO TIENE LA MISMA GANAS DE GUERREAR Y ECHAR ABAJO SUS PROYECTOS DE COLONIZACIÓN INTERPLANETARIA CON UNA SOCIEDAD ROBOTIZADA TELEMÁTICAMENTE GLOBAL,…?. PARECE QUE NO,…DESTRUIRÁN LAS GRANDES METRÓPOPOLIS, LAS GRANDES Y PLANIFICADAS ESTRUCTURAS PRODUCTIVAS, DISTRIBUIDORAS, ESTACIONES ESPACIALES, PETROLÍFERAS, SUS MEDIOS DE TRANSPORTES SOFISTICADOS, SUS AVANCES Y LABORATORIOS DE TODO TIPO, SANIDAD, ALIMENTACIÓN, GENOMAS, SUS GRANDES CIUDADES DE RICACHONES,…Y MÁS COSAS QUE PUBLICAN EN INTERNET,…?

    PERO LOS PODERES ESTATALES ESTÁN, UNOS MÁS POTENTES QUE OTROS,…LOS BLOQUES IMPERIALISTAS DE LAS MEGACORPORACIONES, CAPIIMPERIALISTAS,…EXISTEN,…MEDIOS DE GUERRA HASTA EN EL ESPACIO INTERIOR, EXTERIOR,…CON ARMAS PARA DESTRUIR ZONAS CONCRETAS Y ESPECÍFICAS,…HOMBRE, MUJER,…SI HAY QUE UTILIZARLAS, LA UTILIZARÁN,…ESO NO TIENE DUDA,…SE LLEVA MUCHOS AÑOS HABLANDO, COMENTANDO SOBRE LA PUESTA EN ESCENA DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL,…LA VERDAD ES QUE DESDE LA SEGUNDA NO SE HA DEJADO DE GUERREAR,…POTENCIAS CONTRA POTENCIAS,…PERO SOBRE TODO CONTRA LA HUMANIDAD OBRERA-POPULAR,…ES LA TERCERA GUERRA CASI MUNDIAL DE FORMA PERMANENTE,…PERO LAS POTENCIAS NO SE HAN COMBATIDO EN LOS TERRITORIOS DIGAMOS ENEMIGO,…LAS METRÓPOLIS IMPERIALISTAS AHÍ ESTÁN SE HAN DESARROLLAD, SE HAN CONVERTIDO EN MEGACIUDADES,…O BIEN MEGAMETRÓPOLIS,…TANTO EN EE.UU. DEL N., EN LA VIEJA EUROPA, EN CHINA, JAPÓN, RUSIA, Y ASÍ CASI EN TODOS LOS CONTINENTES,…

    LA TÉCNICA DE LAS GUERRAS BACTERIOLÓGICAS, EXISTEN DESDE HACE MILES DE AÑOS,…INVESTIGUEN, ESTÁ TODO, O CASI, EN LA MÁQUINA-INTERNET,…HOY EN DÍA SE PUEDE REALIZAR DE FORMA MASIVA,…SUTILMENTE,…PREVIAMENTE A ESA IMPLANTACIÓN VÍRICA,…MUCHO PERSONAL SE VACUNARÁ,…ES DE LÓGICA,…Y SE SABE, LOS EJÉRCITOS, PLUTOCRÁTICOS, ÉLITES DIVERSAS LO PRACTICAN,…SE HACEN INMUNES,…PARA LO QUE PUEDA VENIR,…¿ PERO, SI FUESE EN ESTA OCASIÓN UNA PANDEMIA A POSTA, SE LES HA IDO DE LAS MANOS,…?. SEA O NO A POSTA, SE LE ESTÁ COMPLICANDO ALGO EL ASUNTO,…PERO ES QUE HAY DIFERENCIAS DE EFECTO DE LA MISMA,…PARECE QUE ES MÁS PELIGROSA, MÁS O MENOS MORTÍFERA,… ES FULMINANTE SUS EFECTOS Y LOS QUE SE SALVAN, TIENEN O LE QUEDAN SECUELAS, A SANAR CON EL TIEMPO, CON TRATAMIENTOS ADECUADOS IMPORTANTES,…¡¡.

    HOY A DÍA, 7-4-2.020,…PARECE QUE SE APLICA UN DECRETO DE LEY PARA QUE SE TRABAJE EN EL CAMPO POR LAS PERSONAS EN DESEMPLEO, CON PRESTACIONES, …YA LO DECÍAMOS QUE AL FINAL HARÍA EL GOBIERNO » PROGRESITA» LO QUE DECÍA EL TRIFACHITO,…EN ANDALUCÍA SOBRE TODO LAS DIRIGENTES DEL PARTIDO POPULAR YA LO RECLAMARON EN LOS DÍAS DE LAS MOVILIZACIONES CAMPESINAS, GANADERAS, DONDE EN ESE TIEMPO YA ESTABA LA PANDEMIA EN ESPAÑA,…LA SUPUESTA PROGRESÍA GOBERNANTE, HACIENDO LO QUE DICE EL P.VOX, EL P.P., Cs,…LOS PARTIDOS NACIONALISTAS, REGIONALISTAS,…ESTAS MEDIDAS INDICAN POR DONDE VA A IR POLÍTICA Y ECONÓMICAMENTE EL NUEVO PACTO DE LA MONCLOA,…YA LO DECÍAMOS EN ARTÍCULOS ANTERIORES,…DECÍAMOS QUE PAGARÍAMOS CON CRECES LAS POCAS MEDIDAS QUE HA TOMADO EL GOBIERNO CENTRAL, LOS GOBIERNOS AUTONÓMICOS,…Y OTROS ORGANISMOS DE ESTADO,…HACIA LA POBLACIÓN OPRIMIDA,…¡¡.

    MÁS ABAJO HAY UNA REPRODUCCIÓN, DE LA CONSEJERA DE AGRICULTURA,…DE ANDALUCÍA; A LO QUE YO ME REMITO, ES UNAS DECLARACIONES QUE REALIZARON GENTES DEL P.P., O DE CIUDADANOS,…¡¡, DURANTE LAS MOVILIZACIONES DE LOS AGRICULTORES, DONDE LOS MISMOS PEDÍAN ENTRE OTRAS COSAS GENTES PARA TRABAJAR, SE QUEJABAN DE LOS PARADOS ANDALUCES,…QUE NO QUERÍAN TRABAJAR EN EL CAMPO,…Y ENCIMA TENÍAN QUE BUSCAR MANO DE OBRA DEL EXTERIOR, MARRUECOS,…ESA POLÍTICA, QUE MENCIONO,…DIJO QUE CÓMO ERA POSIBLE QUE SE CONTRATARA A 20.000 JORNALERAS DE MARRUECOS PARA LA FRESA HABIENDO MILES DE DESEMPLEADOS EN ANDALUCÍA, MUCHOS COBRANDO AYUDAS Y SIN DAR GOLPE, DE BARES,…¡¡; ME ENTIENDEN,…?,…QUE ESO LA JUNTA DE ANDALUCÍA, LOS PARTIDOS EN EL PODER ANDALUZ,…LO TENÍAN QUE ARREGLAR,…QUE ESO NO PODÍA SER,…¡¡. POR ESO NOS LLAMAN VAGOS,…ESAS FUERON MÁS O MENOS LAS PALABRAS, EL MENSAJE CAPITALISTA, ELITISTA,…HE BUSCADO EN INTERNET, ESAS DECLARACIONES Y NO HE ENCONTRADO NADA,…ES QUE NO SE HACERLO,…DISCULPEN,…OTRO ASUNTO ES QUE POR PARTE DEL S.O.C. Y RURAL, DEL S.A.T.,…NO HE ENCONTRADO NADA DE NADA SOBRE ESTAS COSAS,…AL FINAL LOS EMPRESARIOS DEL CAMPO, AGRICULTORES, GANADEROS,…DONDE LA MAYORÍA SON RACISTAS, MACHISTAS, HISPÁNICOS ESPAÑOLISTAS e imperialistas,…¡¡?, REACCIONARIOS,…Y MÁS COSAS,…ESTÁN QUEDANDO COMO LOS BUENOS DE LA PELÍCULA,…DONDE ANTES DEL ESTADO DE ALERTA Y DESPUÉS MUCHO MÁS, YA QUE NOS DAN DE COMER, SEGÚN SE DICE EN LOS MEDIOS,…Y POR ELLOS MISMOS,…ASÍ ES LA VIDA VECINA, ENCERRADA EN TU CASA,…Y ASÍ ES SEÑOR DEL VISILLO J.C. MONEDERO,…PERO ES QUE LA GENTE «ESTÁ ENTREGADA EN EL DOLOR,…». ECHAN DE MENOS LAS ROMERÍAS, LA FERIA DE LA SEMANA SANTA,..Y MÁS COSAS CON SUS GUARRADAS ADICIONALES,…SE SABE, SE COMPRENDE, SE ENTIENDE, SEÑORES,…?. COMO DEL P.S.O.E., SÉ, LO CABRONES QUE SON,…NI LOS MIENTO,…AL MINISTRO PLANAS DE AGRICULTURA, ÉL, ANDALUZ, SALE A LA PALESTRA DANDO EL RECITAL-PREGÓN AGRARIO,…CONTRA LA CLASE OBRERA,…CONTRA LOS DESEMPLEADOS, E INCLUSO CONTRA LOS TRABAJADORES INMIGRANTES,…–YA LEEREMOS MEJOR DICHO DECRETO LEY DE SALVAGUARDA DE LOS CAPITALISTAS DE LA AGRICULTURA, GANADERÍA, DE LAS GRANDES SUPERFICIES CON SUS BANQUEROS ADOSADOS,…ASÍ DE CLARO,…PREPARANDO EL TERRENO MÁS AÚN,…PARA EL PACTO SOCIAL,…PARA LA MUERTE DE LOS POCOS SENTIMIENTOS PROLETARIOS QUE AÚN NOS QUEDAN,…¡¡. HAY QUE ESPABILARSE SEÑORES, FEMINISTAS, JÓVENES,…Y MAYORES,…HAY QUE RESISTIR COMO PODAMOS,…¡¡. Y ESTOY ESPERANDO LAS PALABRAS SOBRE ESTE TEMA POR PARTE DE IGLESIAS,… Bueno, paro y publico,…hasta el pacto de la Moncloa de la nueva era,…saludos de Lmm, Luky de Málaga. Gracias por todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí