Hace ya décadas que la lucha de clases se transformó en el bendito diálogo social, un concepto muy querido por los sindicatos de gestión procapitalistas para erradicar, al menos semánticamente, el conflicto entre patronal y trabajadores de la esfera pública. Y de las mentes calenturientas de revolucionarios pasados de moda por los eufemismos estado de bienestar y economía social de mercado de las socialdemocracias pactistas de dimes por aquí y diretes por allá.

Hubo un tiempo en que algunos sindicatos fuertes se autocalificaron de clase y sociopolíticos. Además de combatir las injusticias laborales cotidianas miraban más allá de la coyuntura: se pretendía superar el régimen capitalista e implantar una sociedad más social, que pusiera en común la mayor parte de la riqueza estratégica e incluso que alumbrara comunidades cooperativas o autogestionadas.

Esos sindicatos otrora anticapitalistas son ahora muy minoritarios, no solo en España también en Europa y en el resto del mundo, y los que todavía en sus estatutos recogen menciones expresas a ese futuro, digamos de corte socialista, no hacen honor a ellas: forman parte del sistema con todas sus consecuencias.

Estamos viendo hoy en España como las contradictorias declaraciones para derogar las reformas laborales del PP y el PSOE (fueron promulgadas por separaddo) crean un clima de confusión pública con salteados de crasas mentiras que obnubilan la mente de la gente del común, a lo que ayudan sobremanera los principales medios de comunicación, también RTVE.

Las reformas que una parte pequeña del PSOE y Unidas Podemos quieren derogar, sin entrar en su casuística al detalle, conforman la realidad laboral actual: precariedad máxima, derechos mínimos e indemnizaciones por despido a la baja. La inmensa mayoría de trabajadores y trabajadoras saben perfectamente de su sitiación contractual, algo que desconocen en propia carne los tecnócratas sindicales que se sientan en las mesas de díalogo con la patronal.

Por mor del sacrosanto tótem, y también tabú, diálogo social las luchas por abajo se han quedado en nada, salvo honrosas excepciones como la plantilla de Coca Cola, los trabajadores de varios servicios de limpieza viaria municipal y las kellys de los hoteles. Pocos casos más y muy puntuales en los últimos años.

La palabra huelga se ha quedado obsoleta: para ser un trabajador moderno hay que joderse y aguantarse, callarse, abrir la boca lo mínimo y encomendarse a las cúpulas sindicales y sus asesorías técnicas para firmar acuerdos por arriba y a lo grande que no solucionan casi nada al trabajador en su fábrica u oficina, menos aún si es una pyme. Las secciones sindicales brillan por su ausencia y los comités llevan una vida lánguida e inoperante.

Con esas actitudes conciliadoras la mayoría de los sindicatos, tal vez por inercia política de subsistencia autárquica, son meras comparsas que hacen el juego al neoliberalismo y a la patronal, sancionando con el boato de su presencia y su firma el mundo laboral que en estos momentos padecemos.

Cierto es que desde hace décadas se han recrudecido las campañas antisindicales generando un caldo de cultivo propicio para actuar a la defensiva. Sin embargo, tampoco se han observado gestos valientes e inequívocos por parte de sus líderes que conectaran con las profundas heridas que estaba causando el neoliberalismo en el cuerpo maltrecho de la clase trabajadora. Esa sangre no alcanzaba las moquetas de los despachos de más alto rango sindical.

Hay que decirlo palmariamente: la precariedad laboral no está representada sindicalmente de manera directa, solo de un modo testimonial y fragmentario. Hay un alejamiento entre la forma de pensar de las cúpulas y de las bases (sindicadas o no) muy acusado. Hoy en día, si formas parte de sectores precarizados, el carné sindical únicamente sirve para recurrir al abogado en caso de despido. Para poco más: algún servicio de turismo y de consumo preferente. Es como formar parte de un club más o menos selecto. Se necesita mucha conciencia de clase para permanecer en la trinchera contra viento y marea.

A pesar de lo expuesto, causa gran extrañeza que ante las noticias recientes de que el Gobierno y Bildu han alcanzado un acuerdo para derogar la reforma laboral vigente, los sindicatos mayoritarios hayan dicho que lo suyo sería llevarlo a cabo en la mesa del diálogo social. Demasiado buenismo y protocolo cuando lo que se precisa con urgencia es aunar voluntades para mandar a hacer puñetas una reforma tan lesiva para la gente que trabaja. Y, encima, va Pedro Sánchez y le hace la pelota al presidente de la patronal Garamendi llámándole patriota. ¿De verdad cree que con eso calmará las iras del tigre empresarial? Suena a burla o a tontería colosal.

No olvidemos tampoco que las reformas del PP y del PSOE no se consensuaron con nadie. Se hicieron por cojones y, por cierto, hubo una huelga contra ellas y la patronal se sintió encantado con sendas disposiciones legales (eran tan golosas que les supieron a poco). Que se muerda la boca ahora y si hay voluntad de derogar la norma, hágase. Y que los sindicatos apoyen con entusiasmo la iniciativa. Movilicen con argumentos de peso: los tienen, úsenlos.

Recordemos que cuando vemos estrecharse la mano a los dos secretarios generales de CCOO y UGT con el presidente de la CEOE la paridad entre ambos es ficticia, detrás de sus figuras no hay la misma multitud aunque esa es la imagen que se pretende trasladar: la patronal, como mucho, puede llegar a representar a 3,4 millones de empresas (¿los autónomos y los pequeños comercios y talleres tienen algo que ver con Amancio Ortega, El Corte Inglés o Seat?); por su parte, los sindicatos hablan por 24 millones de personas trabajadoras incluidas las que están actualmente en paro. No contabilizamos aquí a las jubiladas ni pensionistas por diferentes razones (¿dónde las incluiría usted?). La CEOE representa el dinero, las acciones, la propiedad de los medios de producción, la jerarquía explotadora, el mango de la sartén.

Si los trabajadores y las trabajadoras no empujan desde abajo a sus propios sindicatos viviremos en el capitalismo sine die. Y ese sistema, bien lo sabemos, es el régimen de la explotación: en Occidente un poquito menos, en las periferias de la riqueza muchísmo más. Nunca habrá igualdad si seguimos en el neoliberalismo. Siempre compitiendo, siempre pensando en salvarse de la quema, del despido, del desahucio, de caer en la pobreza. ¿Seremos capaces de pensar algo diferente a las estructuras económicas y culturales en las que ahora habitamos? Sin los de abajo, los de verdad, la gente en precario, los sin techo, las mujeres maltratadas, los inmigrantes, la juventud sin futuro, las personas dependientes y los mayores con pensiones de subsistencia, el futuro continuarán escribiéndolo por cuenta ajena las clases medias ilustradas y los tecnócratas de la economía y las ciencias sociales. ¿Llegará el día en que todos y todas…?

En suma, el diálogo social no puede ser jamás un fin en sí mismo, solo un instrumento para metas mayores y más ambiciosas. Por mucho que pronunciemos diálogo el conflicto social y la lucha de clases no decrecen ni un ápice. El que seamos incapaces de verlo no significa que no estén ahí. Como el coronavirus, nadie lo ha visto a simple vista pero matar mata. De eso no cabe duda.

Otrosí: cuando algo le viene mal a la CEOE muy probablemente le venga bastante bien a la inmensa mayoría. Pongamos todo nuestro empeño en tirar al cementerio de la Historia las reformas laborales del bipartidismo PP-PSOE. Contra Bruselas, contra la CEOE, contra el PP y Vox. Y contra Calviño. Y que no hablen los sindicatos con lengua calculada de serpiente: que hablen con claridad y que hablen a la inteligencia. Ya es hora de dejar atrás las palabras falsas de la tecnocracia. Que se vayan para siempre.

2 COMENTARIOS

  1. Saludos desde málaga, de Lmm :

    MANIFIESTO POR LA REVOLUCIÓN SOCIAL MUNDIAL. A LA HUMANIDAD LAS ESTÁN GENOCIANDO LA TECNOPLUTOCRACIA GLOBAL, Y NO SE DÁ CUENTA DE ELLO,…¡¡.

    LA HUMANIDAD A LO LARGO DE SU SOCIEDAD, COMO UNO DIEZ O DOCE MIL AÑOS, HA CREADO UN ESTADO, UN APARATO, QUE SE PONE AL MARGEN DE LA MISMA SOCIEDAD-HUMANA,…Y YA HA LLEGADO EL MOMENTO DE VOLAR A ESE MONSTRUO REPRESIVO, REACCIONARIO Y HOLOCAÚSTICO, DESDE CASI QUE SE CREÓ,…¡¡. HOY EN DÍA TENEMOS A ESTADOS LOCALES, SUPRANACIONALES Y UNIVERSALES-GLOBALES,…EL ESTADO GLOBAL, ES EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU, OTAN,… TRILATERAL, ORGANISMOS MUNDIALES DE COMERCIO, BM, FMI, IIF,…Y LAS ALIANZAS ALREDEDOR DE TODO EL PLANETA,…EN LAS AMÉRICAS, EN EL PACÍFICO, EN ÁFRICA Y ORIENTE MEDIO, CON ISRAEL Y ARABIA SAUDITA AL FRENTE,…TODOS ELLOS HAY QUE DESMEMBRAR Y REDUCIR A CENIZAS,…CREANDO EVIDENTEMENTE EN ESE PROCESO UNA MÁS POTENTE AUTOORGANIZACIÓN HUMANA GLOBAL,…YA QUE EN ESE PROCESO DE DESTRUCCIÓN SE VA CREANDO UNA ADMINISTRACIÓN Y UNA ORGANIZACIÓN GLOBAL DE LAS PERSONAS OBRERAS Y POPULARES, INDÍGENAS, ORIUNDAS Y NATIVAS,…COMO PREMISA CREAR UNA ORGANIZACIÓN COMUNISTA UNIVERSAL,…MÁS POTENTE Y MATERIALISTA QUE LA INTERNACIONAL COMUNISTA, SEA LA PRIMERA, SEGUNDA, TERCERA, O CUARTA; O EL EXTINTO MRI DEL MCI,…Y MÁS QUE LA NUEVA MRI, Y LA ALIANZA COMUNISTA DONDE EL PCPE ESTÁ COMO AL FRENTE,…Y MÁS POR SUPUESTO QUE LA INTERNACIONAL PROGRESISTA DE CHONSQUI, NAOMY CLEAM,…

    COMO SE COMPRENDERÁ LOS MEDIOS SERÁN DIVERSOS, PERO SE INTENTARÁ EL SER LO MENOS «SANGUINARIO» POSIBLE,…Y NO CREANDO PODERES AL MARGEN DE LA SOCIEDAD NUEVA HUMANA, DE OBREROS, CAMPESINOS, JORNALEROS, EXCLUÍDOS, MARGINADOS, PRECARIZADOS,…¡¡. LOS ESTADOS ESTÁN AL MARGEN DE LAS HUMANIDADES DEL PLANETA,…ESA HUMANIDAD QUE CREÓ ESE APARATO COERCITIVO-ADMINISTRATIVO TIENE DERECHO, DEBER, POSIBILIDAD Y OBLIGACIÓN DE DEJARLO ATRÁS,…EL DERECHO SOCIAL PARA ELLO ES LA VOLUNTAD RESUELTA, LA EMPATÍA, LA EXPLICACIÓN, EL ENTENDIMIENTO, EL CONVENCIMENTO,…EL DERECHO BURGUÉS-CAPITALISTA E INTERPLANETARIO QUEDA ABOLIDO DESDE HOY MISMO,…DÍA DEL LUTO POR EL CAPITGENOCIDIO VOXCOCID-19; Y A MEDIA HASTA DE LAS BANDERAS CAPITALISTAS,…POR ELLO LEVANTEMOS NOSOTROS, LAS BANDERAS DE LAS REVOLUCIONES DE LAS HUMANIDADES,…BLANCA DE PAZ, ROJA DE LA SANGRE HUMANA POR CULPA DEL CAPITALISMO EN SU LARGA Y AMARGA TRAYECTORIA Y UN CIRCULO REDONDO Y AZUL DE FONDO CON MILES DE ESTRELLAS DEL ESPACIO SIDERAL, QUE ES DE DONDE SOMOS Y CONVIVIMOS,…¡¡. Lmm.

    EN EL ESTADO ESPAÑOL, HAY QUE PASAR DE RODEAR EL CONGRESO,…HAY QUE DARLES LAS ESPALDAS Y MANIFESTARSE CON CRÍTICAS AL GOBI PROGRE POR SU ACTITUD ENTREGUISTA CON EL TRIFACHITO Y EL GRAN CAPITAL,…LABORAR POR DESACREDITAR AL VOXCOVID-19, COMO PARTIDO VENDIENDO ESPAÑA AL IMPERIALISMO YANQUEE DE TRUMP, DE BOLSONARO,…HAY QUE SEGUIR APRENDIENDO DE LO QUIERE Y PROYECTA EL TRIFACHITO Y LOS RUIDOS DE SABLES, CON LOS POPES CAPITALISTAS Y CLERICALES DIVERSOS,…Y SEGUIR ORGANIZANDO ESTRUCTURAS RESISTENTES Y COMBATIENTES CONTRA EL TRIFACHITO Y CONTRA EL TRIPARTITO GOBERNANTE,…PERO CON ESTOS INTENTANDO LLEVARLO A LA LUCHA SOCIAL ESTRATÉGICA O A NEUTRALIZARLOS,…¡¡.

    HAY QUE MOVILIZAR PROLETARIAMENTE AL MOVIMIENTO FEMINISTA,…Y QUE ROMPAN CON LA LÍNEA DE INTEGRACIÓN Y COLABORACIÓN DE CLASES,…¡¡. Y SEGUIR PREPARANDO EMPATÍAS Y ORGANIZACIÓN CON UNIDAD DE ACCIÓN PANEUROPEA Y DEL MEDITERRÁNEO Y ATLÁNTICO,…PARA CONCENTRAR FUERZAS Y ACCIONES EN MADRID, EN FECHAS CONCRETAS Y A DECIDIR POR LOS ORGANIZADORES DE DIVERSAS ESFERAS IDEOLÓGICAS Y TERRITORIALES,…COMO CENTRO NEURÁLGICO DE LA ACCIÓN DEL MEDITERRÁNEO PARA LLEVAR ADELANTE LAS HUELGAS GENERALES ESTRATÉGICAS DEL MEDITERRÁNEO,…UNIENDO A PORTUGAL, GRECIA, ITALIA, FRANCIA, ARGELIA, MARRUECOS, EGIPTO, TURKÍA,…Y PAÍSES CENTRO EUROPEOS Y DEL NORTE DE EUROPA,…CON RUSIA Y OTROS ESTADOS REACCIONARIOS, CONSEGUIR LA NEUTRALIDAD Y POSTERIOR LEVANTAMIENTO SOCIAL QUE SERÍA LA SEGUNDA REVOLUCIÓN SOVIÉTICA DEL SIGLO XXI,…PENSANDO EN EL XXII, Y POR EL FUTURO DE LA NUEVA SOCIEDAD UNIVERSAL SOCIALISTA SOLIDARIA Y SUPERCOMUNAL,…¡¡.

    EL PROBLEMA ES QUE LA HUMANIDAD NO ESTÁ ORGANIZADA,…Y NO SABE QUE HACER PARA DEFENDERSE Y REACCIONAR CONTRA ESE HOLOCAUSTO Y OPRESIÓN ASALARIADA,…ES MUY SUMISA,…ES MUY ENTREGADA Y MÁS CUANDO EN PAÍSES DETERMINADOS GOBIERNAN PARTIDOS DE IZQUIERDAS INSTITUCIONALES : ESPAÑA, VENEZUELA, ANTES EN BOLIVIA, NICARAGUA,…Y EN ESTOS PAÍSES SE MOVILIZAN LAS DERECHAS, ULTRADERECHAS, MILITARES Y CUERPOS DE SEGURIDAD,…¡¡.

    EN ESPAÑA LOS ANTISOCIATAS NO SOLO VAN CONTRA EL GOBIERNO PROGRE,…VAN PARA IMPONERLE A LA CLASE OBRERA POPULAR UN SISTEMA DE DICTADURA CÍVICO-MILITAR CON JEFES GUARDIAS CIVILES Y POLICIALES,…CON JUSAPOL, «JUSACIVIL»,…SINDICATOS CONGLOMERADOS CONTRA LO PROGRE Y LO FEMINISTA Y LO OBRERO Y COMO NO CONTRA LO COMUNISTA Y ROJILLO Y LIBERTARIOS,…¡¡. PERO VOXCOVID-19,NO ESTÁ A LA ALTURA, AUNQE INTENTARÁN HACER MUCHO DAÑO SOCIAL Y HUMANO,..¡¡.

    De asociaciones de policías nacionales y guardias civiles hay como decenas,…ELLOS SE PUEDEN MANIFESTAR EN EL PALACIO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y A «RODEO EL CONGRESO» DE LA COORDINADORA 25S, SE LES PROHÍBE POR, EL MINISTRO MARLASKA, DE ESTE PROGRE GOBI,…¡¡.

    (( El Gobierno se niega a tramitar la ley de equiparación salarial de policías y guardias.
    Los funcionarios rodean el Congreso y anuncian más movilizaciones e incluso acciones legales contra el Ejecutivo: «La equiparación saldrá sí o sí; haremos lo que haya que hacer»Foto: Manifestación de los policías y los guardias civiles en torno al congreso. (EFE)

    03/03/2020 13:05 – ACTUALIZADO: 03/03/2020 16:46

    La Mesa del Congreso de los Diputados ha rechazado la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular emprendida por la asociación de policías y guardias civiles Jusapol para equiparar el salario de todos los cuerpos policiales que operan en el país para siempre. El órgano se ha alineado de este modo con la disconformidad planteada por el Gobierno en relación a esta propuesta y se niega siquiera a tomarla en consideración….//…

    …//…En cualquier caso, advierte, lo que está claro es que la asociación emprenderá acciones legales contra este rechazo por parte la Mesa del Congreso, dado que existe una sentencia del Tribunal Constitucional que concluye que la iniciativa no puede rechazarse una propuesta cuando compromete los presupuestos de futuros ejercicios, no de este año, como ocurre en la iniciativa en cuestión. Además, añade, a buen seguro habrá más manifestaciones y propuestas. «No podemos hacer huelga, pero buscaremos otras fórmulas de visibilizar nuestro desacuerdo»….//….).

    LAS ESTÁN GENOCIANDO LA TECNOPLUTOCRACIA GLOBAL, Y NO SE DÁ CUENTA DE ELLO,…¡¡. PERO QUÉ ES LO QUE BUSCA VOXCOVID-19,…QUE SISTEMA SOCIAL QUIERE IMPLEMENTAR,…EN ESPAÑA, EN LA PANEUROPA, Y EN EL MUNDO MUNDIAL,…AUNQUE ESTÁ EN ALIANZA CON TRUMP, CON BOLSONARO, CON HUNGRÍA, CON POLONIA,…Y HACE APOLOGÍA Y SUBORDINACÓN HACIA, O SEA, DEL GOBIERNO YANQUEE Y DE ESTAR DE BUENA CON ELLA,…¡¡. PABLO IGLESIAS, SOLO LES LLAMA PARÁSITOS A LOS DE VOX ¡¡,…VOXCOVID-19, ES ESO, UNA INFECCIÓN PANDÉMICA DE HOLOCAUSTO SOCIAL GLOBAL,…¡¡. AL PODER TECNOPLUTOCRÁTICO LES SOBRA LA MITAD DE LA POBLACIÓN GLOBAL Y ESTÁN EN LAS TAREAS DE ANIQUILAMIENTO SOCIAL,…ES ALGO MUCHO PEOR Y AGRESIVO QUE LAS ARMAS QUÍMICAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL,…QUE EL HOLOCAUSTO NAZI CREMACIONES,…Y DESTRUCCIÓN DE MEDIA EUROPA,…Y PARTE DE ÁFRICA Y MILLONES DE ASESINADOS,…MÁS QUE LAS MILLONADAS DE BOMBAS DE LOS ALIADAS Y LAS DOS BOMBAS ATÓMICAS CONTRA JAPÓN,…

    MUCHO MÁS QUE LAS ARMAS QUÍMICAS Y NAPALS YANQUEE EN PUEBLOS ASIÁTICOS, COMO VIETNÁM, CAMBOYA, LAOS,…Y MUCHO MÁS QUE LAS GUERRAS BACTERIOLÓGICAS YANQUEES EMPLEADOS EN LA DÉCADA DE LOS 70 SIGLO XX,…MUCHO MÁS QUE LAS INVASIONES YANQUEE-OTANISTA SOBRE IRAK, AFGANISTÁN,…–AQUÍ TAMBIÉN HAY QUE METER A LA EXURSS, Y SU COMECON,…Y ALIADOS SUELTOS ¡¡ –; Y MÁS RECIENTE EN YEMEN, SOMALIA, LIBIA, SIRIA,…O EN CUBA, VENEZUELA, CHILE, ETC,…¡¡.

    NO NOS OLVIDAMOS DEL OTRO POLO DE DESTRUCCIÓN DE NEOIMERIALISTAS, RP CHINA, RUSIA Y ALIADOS,…QUE SON RESERVAS REACCIONARIAS DEL IMPERIALISMO OTANISTA Y OCCIDENTAL EUROYANQUEE,…

    EL ESTADO LOCAL,…EL SEMIESTADO PANEUROPEO, LA EUROPA DE LOS 28,…EL ESTADO GLOBAL,…LASTRE,…Y REVOLUCIÓN SOCIEDAD COMUNAL. REVOLUCIÓN GLOBAL OBRERA Y POPULAR PARA DERROCAR AL ESTADO GLOBAL Y EXPROPIAR AL CAPITAL INTERPLANETARIO Y TELEMÁTICO ROBOTIZADO, ÚLTIMA EXPRESIÓN DEL CAPITALISMO DEL SIGLO XXI,…¡¡.

    NO SOLO ES COSA DE MOVILIZACIÓN POR VIVIR UN POCO MEJOR, O NO CAER UNO O MÁS ESCALÓN,…O SEA DEGRADARNOS AÚN MÁS,…QUE POR AHÍ SE VA,…¡¡. ES CUESTIÓN DE SUSTENTABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD DE LA HUMANIDAD,…¡¡.

    (( El distanciamiento no fue obstáculo para protestar en Quito y Guayaquil.
    El distanciamiento no fue obstáculo para protestar en Quito y Guayaquil – Previsiones noticiosas de hoy…//…

    GRACIAS POR TODO,….Lmm. pueden seguir en lukyrh.blogspot.com

  2. Luciano Medianero Morales Says 2 hours ago
    Saludos desde Málaga, de Lmm :
    A mi amigo el pollero, salvador espada hinojosa, de podemos-viena-austria,…¡¡.
    CON MI ESTILO PROLETARIO Y CON VUESTRO PERMISO SEÑORES ACADEMICISTAS MARXISTAS Y DOCTOS HISTORIADORES,…: CARLOS MARX, ES EL MAYOR CIENTÍFICO DE TODOS LOS TEMPOS DE LA HUMANIDAD,…EXPLICÓ EL DESARROLLO SOCIAL DE LA HUMANIDAD Y SU POSIBLE DESENLACE,…¡¡. SU AMIGO Y CAMARADA F. ENGLES POSIBLEMENTE SERA EL SEGUNDO,…O QUIZÁS EL PRIMERO SEGÚN EN LOS ASUNTOS QUE QUEREMOS DESTACAR O MENCIONAR; ENGELS CON SUS ESTUDIOS SOBRE FILOSOFÍA DE LA NATURALEZA Y EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO, NOS MUESTRA UNA OBRA MAGISTRAL,…( DE LENIN, V.I. DECIR QUE FUE GRAN ALUMNO MARXISTA Y DIRECTOR REALIZADOR DE LA PRIMERA GRAN REVOLUCIÓN PROLETARIA-CAMPESINA, UBICADA EN LA RUSIA ZARISTA-BURGUESA DERROTANDO DE UNA U OTRAS MANERAS A LAS POTENCIAS DOMINANTES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL,…SU SABIDURÍA Y CIENTIFICISMO ES SIDERAL,…OBRAS MAESTRAS ESCRITAS Y OBRAS MAESTRAS EN TÁCTICAS, ESTRATEGIAS, DE ANDAR Y RETRASAR,…Y VOLVER A DAR EL SALTO; EL ACORDEÓN POLÍTICO DE LA VIDA SOCIAL,…CREANDO LAS BASES DE LA TEORÍA Y PRACTICA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL,…TEORÍA QUE YA A SU MODO Y MANERA PLANTEARON ENGELS Y C. MARX, CASI 60-70 AÑOS ANTES,…¡¡.).La Comuna de París de 1871 – Anarquismo, anarcosindicalismo y …

    LOS DOS ESTÁN A AÑOS SIDERALES O AÑOS LUZ, RESPECTO A OTROS CIENTÍFICOS COMO ¿¿……………….,EINSTEN, JESUCRISTO, LEONARDO DAVINCI,…ETC,…??; Y AL PROMEDIO HUMANO,…¡¡.

    AL MARXISMO SE LE ATACA PAYASAMENTE PORQUE LOS HUMANOS NO HAN SABIDO ESTAR AÚN HOY EN DÍA A LAS ALTURAS DEL CONTENIDO DE ESAS TEORÍAS Y ELEMENTOS CIENTÍFICOS,…Y POR OTRO LADO SE LE CRITICA PORQUE SU PUESTA EN ACCIÓN ROMPERÍA CON LA LIBERTAD DE EXPLOTACIÓN, OPRESIÓN, GENOCIDIO Y ECOCIDIO EN ACCIÓN, EN MARCHA, EN LA ACTUALIDAD,…¡¡.

    LA BURGUESÍA HA MANTENIDO MUCHAS REVOLUCIONES PARA AL FINAL PODER CONSEGUIR SU PODER DE CLASES ESTAMENTAL,…O SEA, APODERARSE DE LA MAQUINARIA ESTATAL Y RECONVERTIRLA A SUS PROPIOS INTERESES DE CLASES,…¿¿ ENTONCES PORQUÉ REPRIMEN A LOS HUMANOS QUE COMBATEN A LOS ESTADOS ACTUALES,…QUE SON SOLO UNAS RR.SS. DE PRODUCCIÓN,…

    EN FRANCIA A REVOLUCIÓN FRANCESA,…VARIAS REBELIONES ANTES DE CONSEGUIR SU PODER DE CLASES,…EN LAS COLONIAS PRE-EE.UU. DEL N. GUERRA POR LA INDEPENDENCIA Y POSTERIOR GUERRA CIVIL NORTE SUR,…O BURGUESÍAS IMPLEMENTÁNDOSE Y ESCLAVISTAS BURGUESES TAMBIÉN,…¡¡.

    EN RUSIA ALGUNAS REVOLUCIONES DESDE FINALES DEL SIGLO XIX, Y A PRINCIPIOS DEL XX, EN 1.905, DE MASAS OBRERAS Y CAMPESINAS,…LAS REACCIONARIAS GOLPISTAS DEL GOBIERNO PROVISIONAL EN LA DÉCADA DEL 10 A 17,…Y POSTERIOR GUERRA CIVIL CONTRA EL PODER SOVIÉTICO,…La biblioteca de la revolución

    REVOLUCIONES BURGUESAS ITALIANAS CONTRA EL IMPERIO FRANCÉS Y LA ARISTOCRACIA DOMINANTE,…EN SPAIN IS DIFERENT, LAS REVOLUCIONES DE 1.876, EN QUE SE IMPLEMENTA LA PRIMERA REPÚBLICA ESPAÑOLA,…LAS REBELIONES CONTRA EL IMPERIO NAPOLEÓNICO,…LA SEGUNDA REPÚBLICA, LIBERAL-DEMOCRÁTICA Y POPULAR,…QUE PROVOCA UN GOLPE DE ESTADO REACCIONARIO,…Y PROVOCA MILLONES DE MUERTOS, FUSILADOS Y DESTRUIDO CASI MEDIO PAÍS,…

    LAS BURGUESÍAS SE DICEN MIENTRAS EL CUERPO AGUANTE, ESTAREMOS AL FRENTE DE LAS SOCIEDADES,…SOLO NOSOTROS, NUESTRA CLASE, SABE LLEVAR LOS DESTINOS DE LA SOCIEDAD,…ELLOS NO DICEN MUCHO LO DE LA HUMANIDAD,…¡¡. POR ELLO UTILIZAN SUS MEDIOS DE DEFENSA DE CLASE,…LOS APARATOS ESTATALES, LOS PARAPOLICIALES, LOS CLEROS DIVERSOS, Y LOS SECTORES ARISTOCRÁTICOS PROFESIONALES DE CLASES MEDIAS, AUTÓNOMOS Y VENIDOS A MENOS DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA BURGUESÍA, CONVERTIDAS EN PARIAS PEQUEÑO BURGUESES,…¡¡.

    EL MARXISMO HA MUERTO,…PROPAGANDA ANTIDILUVIANA Y REPTILINA,…EL MARXISMO,…ES REFLEJO DE LA SOCIEDAD Y LO QUE LLEVA INTRÍNSECO LA LUCHA DE CLASES,…EN ESTAS ÉPOCAS, ADEMÁS LA SOSTENIBILIDAD Y SUSTENTABILIDAD DE LA HUMANIDAD,…Y LA SUPERVIVENCIA HUMANA EN ESTE PLANETA,…LA ÉLITE TECNOPLUTOCRÁTICA INVIERTE MILES Y MILES DE MILLONES DE EUROS, DÓLARES, YUAN, RUBLOS RUSOS,MILLONES Y MILLONES DE DINERO Rupia india, INDÚES, MILLONES Y MILLONES DE Renminbi DINERO DE LA RP CHINA,…Y DE OTROS PAÍSES, COMO ISRAEL, FRANCIA, …ARGUMENTANDO QUE ES PARA EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD,…MÁS BIEN PARA ELLOS, PARA SUS FRACCIONES CAPITALISTAS, Y PARA LOS ELEGIDOS,…¡¡. LOS DEMÁS QUEDARÁN PARA LAS DIVERSAS FORMAS DE EXTINGUILOS, GENOCIDIARLOS Y HOLOCAUSTICARLOS,…¡¡. ¡¡¿¿ PERO QUIENES HAN PREGUNTADO A LA HUMANIDAD PARA DESARROLLAR E IMPLEMENTAR ESTOS PROYECTOS ANTIHUMANOS Y ANTI PROLETARIOS,…??¡¡. Las tres grandes revoluciones…//…??¡¡.

    CARLOS MARX, PENSÓ HASTA DONDE LLEGARÍA EL DESARROLLO DE LAS FUERZAS DE PRODUCCIÓN SOCIAL BURGUESA,…??¡¡. HASTA DONDE SE HA LLEGADO, CREO QUE NO,…PORQUE PENSABA QUE ERA UNA ABERRACIÓN,…YA QUE DECÍA QUE EL DESARROLLO MÁS O MENOS ILIMITADO CREARÍAN GRANDES PROBLEMAS DE DIVERSOS AGOTAMIENTOS NATURALES, SOCIALES,…ESQUILMACIÓN DE LA NATURALEZA, CONTAMINACIÓN INCONTROLABLE, CAMBIO CLIMÁTICO POR ECONOMÍA CAPITALISTA,…¡¡. MILLONES DE MISERABLES,EJERCITO DE RESERVA DE LA FUERZA DE TRABAJO, QUE HA LLEGADO AL LASTRE PROLETARIO POPULAR,…LOS APARCAOS, LOS SOBRANTES, LOS DE ECONOMÍA INFORMAL,…DONDE ACTUALMENTE HAY CIFRAS GLOBALES DESMESURADAS,…MILES DE MILLONES DE PERSONAS MÁS QUE PRECARIZADAS, SIN EMPLEO NI ASISTENCIA SOCIAL NI SANITARIA,…INFECCIONES A ESPUERTAS Y MUY INTERMIMENTES,…MUY CÍCLICAS,…ALGUNAS DE FORMA NATURAL,…OTRAS DE FORMA APOSTA, POR INSTITUCIONES PÚBLICAS O BIEN PRIVADAS,..¡¡. DEGENERACIÓN TOTAL Y GLOBAL DE LAS SOCIEDADES,…PERVERSIONES VARIADAS Y GUARRERÍAS DIVERSAS ESPAÑOLAS COMO DECÍA EL CHIQUITOL, PAISANO YA DE VIUDO DOLORIDO,…¡¡,

    LEONARDO DAVINCI, SÍ LO CREERÍA, YA QUE INVENTÓ MUCHOS ARTILUGIOS, ALGUNOS PARA VOLAR,…TAMBIÉN SEÑORES INVENTORES Y PENSADORES DE LA VISITA A LA LUNA,…¡¡; PERO CON CUALES MEDIOS Y SUS TECNOLOGÍAS,…POS NÓL,…ESO SOLO SE HA SABIDO HACE MÁS DE MEDIO SIGLO SOLAMENTE,…¡¡. Y LA POSIBILIDAD DE ACUMULAR INGENTES CAPITALES PARA ESTAS CUESTIONES, PUES TAMPOCO,…EL PRIMER VIAJE A LA LUNA, COSTO UN DINERAL,…SE ACUMULÓ MUCHO CAPITAL DE TODA LA HUMANIDAD Y SE IMPLEMENTÓ LA LLAMADA CARRERA ESPACIAL Y COLONIZACIÓN DE LA LUNA, DE MARTES, DE UTILIZAR A LOS METEORITOS EN EL ESPACIO EXTERIOR,…¡¡. DECÍA YO, HACE TIEMPO, QUE A LA BURGUESÍA SE LA HABÍA QUEDADO PEQUEÑO EL PLANETA TIERRA,…Y LOS ECOLOGISTAS DECÍAN DE QUE AL RITMO DE CONSUMO, PRODUCCIÓN,…SE NECESITABA TRES PLANETAS TIERRA PARA LLEVAR ESE NIVEL ECONÓMICO,…Y DE SOSTENIBILIDAD,…¡¡. TAMBIÉN DE QUE LAS ÉLITES DOMINANTES ESTABAN JARTAS DE LA PARTE DE LA HUMANIDAD SOBRANTE Y QUE NO OPINAN NI DICEN NADA EN EL NUEVO PROCESO DE PRODUCCIÓN Y CIRCULACIÓN, ROBOTIZADO, TELEMÁTICO Y CON GOBIERNO DICTATORIAL MUNDIAL, Y NUEVOS PROYECTOS INTERPLANETARIOS,…¡¡. QUE NO ESTABAN DISPUESTA A MANTENER A HARAPIENTOS Y MUERTAS DE HAMBRES, INFECTADAS, IGNORANTES E INILUSTRADAS,…Y DONDE OCUPAN ESPACIOS VITALES QUE CODICIAN LAS ÉLITES Y MÁS QUE DICHAS ÉLITES LO TIENEN TODO COMPRADO ¡¡. LAS AGUAS DE RESERVA, LAS TIERRAS DE MATERIAS PRIMAS, LAS PLANTAS Y ANIMALES SALVAJES,…LOS AÍRES, LAS NIEVES, LAS RESERVAS MARINAS Y DENTRO DE LA TIERRA,…¡¡. LES SOBRA BASTANTE PROPORCIÓN DE PERSONAL HUMANO,…ESO ES LO QUE HAY SEÑÓR MARAT. DE LA BARRICADA,…… PABLO IGLESIAS TURON,…DE LA TUERKA Y SEGUNDO VICEPRESIDENTE, ATORMENTADO POR EL VOXCOVID-19 Y EL TRIFACHITO Y LOS POLICÍAS Y LOS AGRICULTORES Y LOS MILITANTES DE ESPAÑA 2.000, DE FALANGE TRADICIONAL, DE HOGAR SOCIAL MADRID,……Y ENCIMA POR EL C25S, RODEA EL CONGRESO,…POR DIVERSOS COMUNISTAS RADICALES, Y LIBERTARIOS,…Y DE NACIONALISTAS REVOLUCIONARIOS,…¡¡.¡¡.

    SI QUIEREN PUEDEN VER : #RevolucionHumanidad — https://www.youtube.com/watch?v=xtQPD4_NZos

    Sr. Positivo feat Charly Taylor – Revolución de Humanidad (Lyrics Video Castellano)

    569 visualizaciones

    •26 mar. 2020

    13
    0
    COMPARTIR

    GUARDAR

    Beats Lovers

    39 suscriptores
    SUSCRIBIRSE

    The Beats Lovers Corporation y Soundreef colaboran en este tema de Sr. Positivo feat Charly Taylor compuesto para enviar un mensaje de mucho ánimo y fuerza a toda esa gente que está trabajando incansablemente para salir adelante en esta situación de pandemia mundial.

    Con el hashtag exclusivo #RevolucionHumanidad podéis uniros al mensaje grabando vuestros videos, cantando y bailando el tema, con los que haremos una recopilación de todos y los juntaremos en el video oficial de «Revolución de Humanidad».

    Queremos dar las gracias a Marcos Servera por su apoyo y trabajo en la iniciativa, así como a toda la gente que está en sus casas animando y enviando mensajes de cariño a los que se juegan la vida a diario en un gesto de solidaridad…y humanidad infinita.

    El tema está disponible en todas las plataformas musicales digitales.

    The Beats Lovers Corporation.

    MOSTRAR MÁSSr. Positivo feat Charly Taylor – Revolución de Humanidad (Lyrics …

    2 comentarios

    ORDENAR POR

    Luciano Medianero Morales

    Vas a comentar de forma pública como ( Luciano Medianero Morales; al final no he sabido comentarles nada,…¿¿. ). PERO E INSISTIDO Y HE APRENDIDO, Y AQUÍ ESTÁ EL COMENTARIO : Hola, soy Luky de Málaga, editor del blog REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, ESPAÑA,…HAY OTRO BLOG, ARGENTINO ¡¡, CON EL MISMO NOMBRE,…EL MÍO SE ACCEDE CON LUKYRH.BLOGSPOT.COM POR SI QUERÉIS VISITARLO,…¡¡. DE VUESTRO MENSAJE, NO ESTÁ MAL,…DENTRO DE LA ILUSIONANTE E IDEALIZANTE SOBREVIVENCIA HUMANA,…CON UNA visión DEMO-BURGUESA Y SOCIAL POLÍTICA DE VIDA DE COLEGA ENTRE TODOS,…PERO LOS ANTAGONISMOS Y CONTRADICCIONES SOCIALES SEVERAS ESTÁN AHÍ, Y FRENTE A TUS OJOS,…( Y SE TIENEN QUE RESOLVER CON LUCHA SOCIAL GLOBAL ),EN LA JODIDA MÁQUINA DEL INTERNET,…¡¡. Y LO CONSIDERO EL MEJOR INVENTO QUE HA CREADO LA HUMANIDAD SI ES QUE SE LA QUIERE UTILIZAR PARA UN PROVECHO SIN LUCRO NI MALOS ROYOS FASCISTOIDES Y LÚGUBRES,…¡¡.

    Y GRACIAS POR TODO Y VUESTRO ESFUERZO,…¡¡. Lmm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí