¿Recuerda usted aquellos tiempos en los que, junto a Fernando Simón, aparecían tres uniformados del máximo nivel en las ruedas de prensa de cada día?

Pues no hace ni un mes que desaparecieron. Fue el 25 de abril. Por cierto, que qué bonitos son los claveles y que emocionante su recuerdo, disculpe el cariño hacia otros compañeros de armas.

Pero no solo nos olvidamos de hechos aislados, sino también de las concatenaciones entre acontecimientos.

Apartados los militares de las pantallas del Mando Único, tardó muy poco en ver la luz una operación de promoción de Robles para sustituir a Pedro Sánchez en La Moncloa que hasta la propia ministra tuvo que negar, aunque pareció que lo hacía “tres veces”, como aquel, y no seré yo quien diga que el hijo de María, la virgen, y Pedro Sánchez se parezcan en algo. Pero lo cierto es que Margarita se dejó querer demasiado durante lo que no era sino una insinuación orquestada por la derecha de toda la vida, que para ayudar a neutralizarla batió récord de lecturas un extraordinario artículo de Esther Palomera.

Y otro detalle también relacionado, y del que solo podemos percatarnos si buscamos por algún rincón de nuestra memoria que aún esté libre de coronavirus, es que los estimuladores de golpes de estado de los de verdad, como los que Margarita Lee numera con detalle en su muy divulgado artículo del 17 de mayo, solo han salido a la calle a montar ruido contra el gobierno cuando las fuerzas armadas han tenido que abandonar la primera línea de fuego mediático en la lucha contra la pandemia.

Les da lo mismo, a los Abascal, Cayetana, Ayuso y a otros que también animan, pero no tan personalmente, que ayer, día 21 de mayo, fueran 482 y 52, respectivamente, los nuevos infectados y muertos por la pandemia mientras que, en las 24 horas anteriores a la fecha en la que el Mando Único decidió acabar con los informes en directo de la Operación Balmis, los infectados hubieran sido 6.740 y 367 los muertos. Es decir, catorce y siete veces más. O, lo que es lo mismo, que hayamos mejorado en las mismas proporciones desde que la prensa perdió impagables ocasiones de informar de meteduras de pata y las redes cantidad de chistes para sobrellevar los confinamientos.

Pero a los animadores de las caceroladas les importan un bledo las víctimas, porque de nuevo huelen a sangre fresca de gobierno rojo con las heridas del hambre que se va adueñando del noticiero de cada día.

Son gentes que siguen sin aprender a no gobernar cuando las urnas les dan la espalda, tal como sus antepasados no aceptaron perder las elecciones de un febrero aún republicano y que hoy promueven la protesta colectiva, tienen todo el derecho, solo faltaría, aunque debería investigarse si mientras, entre ambientes de su confianza pero armados, están cultivando con disimulo la especie de que retirar a los generales del telediario no fue sino una derrota ordenada por este gobierno formado, gritan cada día más, por los enemigos de la única España que tienen en sus cabezas.

¿Por cierto, señor Casado, tiene algo que ver el “no” del PP a la prórroga del Estado de Alarma” con esa ausencia de militares en las ruedas de prensa? Es que son dos hechos reales que también han coincidido bastante.

El gobierno debe reaccionar inmediatamente.

Sánchez, Robles mediante, tiene que ordenar a los militares que se movilicen para aportar todos sus recursos, humanos y materiales, y que se pongan a disposición de la Cruz Roja, de Cáritas, de muchas asociaciones vecinales y de otras ONG para sumarse a los voluntarios y voluntarias que están dando la cara y todo lo que tienen para que las nuevas víctimas puedan seguir cantando el “Resistiré” también durante esta otra pandemia, un mal que se extiende en silencio porque da vergüenza y tampoco se cura en hospitales. Son la pobreza y el hambre sin contemplaciones.

Un dolor al que nunca llamarán “guerra” porque no interesa.

Quiero saber que los jefes militares están pidiendo al gobierno salir a la calle para ayudar a los cientos de miles, quizás millones, que necesitan que alguien les salve en nombre del mismo Estado al que han estado pagando sus impuestos, también para mantener al Ejército. Para informar de su intervención en esta lucha por la vida no me importa que regresen a las ruedas de prensa.

Y también estoy convencido de algo más. Ya sé que no es la solución real, pero evitar males mayores es necesario cuando estamos en peligro.

Si los militares se implican contra el hambre que se extiende, desaparecerá de las calles ese otro “ejército” que las recorre, mirada solo al frente y ruido, mientras una señora busca y rebusca, hasta donde puede, entre la basura.  

Seguro que usted se lo imagina perfectamente.

https://www.facebook.com/RevistaMongolia/videos/839761683183049/

Artículo anteriorEl mito del diálogo social
Artículo siguienteEl fascismo vive contigo
Domingo Sanz
Nacido 1951, Madrid. Casado. Dos hijos y dos nietos. Cursando el antiguo Preu, asesinato de Enrique Ruano y la canción de Maria del Mar Bonet. Ciencias Políticas. Cárcel y todo eso, 1970-71. Licenciado en 1973 y de la mili en 1975. Director comercial empresa privada industrial de 1975 a 1979. Traslado a Mallorca. De 1980 a 1996 gerente y finanzas en CC.OO. de Baleares. De 1996 hasta 2016, gerente empresa propia de informática educativa: pipoclub.com Actualmente jubilado pero implicado, escribiendo desde verano de 2015, con unos 170 artículos publicados, sin ningún compromiso, en diversos medios.

7 COMENTARIOS

  1. Más que el Ejército, quienes tenían que empezar a ayudar a repartir comida:
    – Asociaciones subvencionadas por Gobierno o Comunidades. TODAS, sin excepción.
    -ONG, s, al igual que las anteriores.
    -Personal que va a percibir Renta mínima vital. Si lamentablemente no tienen trabajo bien remunerado, a bien seguro, sabrán devolver el gesto que la sociedad tiene con ellos y sus familias.
    -Etc.

    En fin, que el Ejército quede liberado para sus misiones específicas. Han hecho mucho y bien, ahora tienen que seguir con sus misiones de Defensa.

  2. Mientras los liberados sindicalistas siguen sin dar palo, a ninguno se le ha visto remangado llevando colchones, agua, o en algún banco de alimentos, de los otros si y sedes cerradas que se pueden utilizar como alojamiento, pero claro lo suyo no se toca a los demás POMADA, sinvergüenzas

  3. Coincido con los tres comentarios que he leído. Ya está bien que busquen personal que haga todo de forma altruista, mientras que que los mandatarios se llenan los bolsillos y mandan a los voluntarios a trabajar. No saben más que chupar del tintero

  4. Por favor Domingo, déjate de claveles, que los portugueses lo han hecho mucho mejor que nosotros, el ejército está para lo que está, su misión es la defensa de la nación. Llama a sindicalistas, ONGs, frentistas, junto con patronales financieras a arrimar el hombro a esta España fracturada. recuerda zurdismo y derechismo son ramas del mismo tronco. Un saludo..

  5. Quizás la derecha no haya ganado en las urnas. Cierto. Pero que nos gobierne Podemos que tampoco ha ganado en las urnas. Cuarta fuerza más votada eso sí es justificable. Podemos. Defebsira de dixtadyras comunistas. Eso sí sería un bonito futuro sobre todo para sus compañeros y compañeras.
    Comunismo es sinónimo de dictadura. Yo no quiero una dictadura en España. Ya la tuvimos de derechas. Las de izquierda sabemos como quedan a los países.

  6. Saludos desde Málaga, España, de Lmm : VIERNES, 29 DE MAYO DE 2020

    Revolución, Regeneración y Reconversiones globales a fondo, con el poder proletario popular implementado ¡¡.

    PARECE QUE VA LLEGANDO LA HORA DE LA NUEVA SOCIEDAD, DEL NUEVO SISTEMA SOCIAL COMUNAL Y SOLIDARIO Y MULTICULTURAL,..¡¡. APROVECHEMOS LA OCASIÓN ¡¡. EL SISTEMA ENTRA EN CAOS-CAÓTICO Y HAY QUE REMATARLO,…POR UNA NUEVA SOCIEDAD HUMANA, COMUNAL Y SOLIDARIA UNIVERSAL,…¡¡.

    FÍJENSE LAS TRES ERRES DE LA CUAL MUCHAS GENTES HABLABAN DE SU NECESIDAD IMPERIOSA,..¡¡. Lmm.

    (( La «dos» de Ada Colau pide un plan para «evitar» que la industria del automóvil «se reactive» tras el coronavirus
    JANET SANZ ABOGA POR IMPEDIR QUE SU «EXCEDENTE» DE PRODUCTO «LLEGUE AL MERCADO», EN LA MISMA SEMANA EN LA QUE LOS SINDICATOS DE NISSAN BARCELONA HAN LLAMADO A LA HUELGA INDEFINIDA ANTE EL TEMOR DE QUE LA FACTORÍA, CON 3.300 EMPLEOS DIRECTOS Y 25.000 INDIRECTOS, CIERRE DEFINITIVAMENTE
    La teniente Alcalde de Ecología, Urbanismo e infraestructuras y Movilidad, Janet Sanz, junto al primer teniente Alcalde de Barcelona, Jaume Collboni
    La teniente Alcalde de Ecología, Urbanismo e infraestructuras y Movilidad, Janet Sanz, junto al primer teniente Alcalde de Barcelona, Jaume Collboni – Ep

    Actualizado:23/04/2020 GUARDAR

    9
    NOTICIAS RELACIONADAS
    Los sindicatos de Nissan Barcelona llaman a la huelga indefinida ante el temor de que la planta cierre definitivamente
    El coronavirus convierte al coche privado en el medio de transporte preferido en China

    Janet Sanz, segunda teniente de alcalde de Barcelona y responsable de Ecología y Urbanismo, pide evitar que la industria automovilística se reactive en España cuando termine la crisis del coronavirus. El sector emplea a casi 600.000 personas en España, entre fabricación de vehículos, reparación, distribución y venta. La inmensa mayoría se encuentra, en la actualidad, sometida a diferentes Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE) por el estado de alarma.
    En un seminario web organizado, el pasado lunes, por el medio digital Ciclosfera.com, Sanz reclamó «una reconversión industrial de todo el sector automovilístico de nuestro país. Es ahora o nunca». El brazo derecho de la alcaldesa Ada Colau pidió «evitar» que el «excedente de producto sin vender» de las empresas del sector, paralizadas por ERTE, «se vuelva a colocar en el mercado». «Hay que evitar que esto se vuelva a reactivar. Necesitamos un plan».
    Precisamente este miércoles los sindicatos de Nissan Barcelona han llamado a una huelga general a la plantilla, ante el temor de que las instalaciones cierren definitivamente cuando pase la crisis del coronavirus. La planta emplea a unas 3.300 personas de forma directa, y genera unos 25.000 empleos más en Barcelona y su área metropolitana.

    En el «webinar», en el que participó junto a Giuseppe Grezzi (Concejal de Movilidad Sostenible de Valencia), Pilar Arana Pérez (Concejal Delegado de Movilidad y Transporte de San Sebastián), Alfonso Gil (Teniente Alcalde de Políticas de Medioambiente, Movilidad, Regeneración Urbana y Transporte) y Jaime Caballero (Concejal de Desarrollo Urbano de Logroño), Sanz tachó de «inasumible» que el coronavirus y el consiguiente temor de la población al contagio genere un incentivo para utilizar el coche privado en lugar del transporte público. «La ciudad no está preparada», insistió.
    En Madrid, por ejemplo, el consejero de Transportes ha explicado en ABC que, mientras no haya vacuna o tratamiento, el suburbano solo podrá transportar a uno de cada tres viajeros. En China, mientras tanto, diversas encuestas han mostrado un interés de la ciudadanía por adquirir un vehículo, al entender que les permite desplazarse con mayor seguridad.
    «Quiero pensar que todo ese trabajo colectivo que hemos hecho con la ciudadanía no caerá en saco roto», asegura, por el contrario, Sanz, que considera «esencial para garantizar la vida» combinar «la lucha contra el Covid y la lucha contra la emergencia climática». «Hay que ser imaginativos, con medidas como incentivar el uso de la bicicleta para ir a trabajar. No podemos perder el horizonte porque ahora tengamos un problema de salud. Lo seguiremos teniendo si no priorizamos».
    La concejal barcelonesa también aprovechó su intervención para enviar un recado a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. «Yo también me apunto a los tuits de Ribera, que en los últimos días se apuntaba al tema de la bicicleta, pero en días anteriores se alegraba de que la industria automovilística hubiera reactivado su producción. Ahí hay unas contradicciones que desde las ciudades podemos ayudar a concretar». )))….

    TEMAS
    Motor ))))….
    LOS TRABAJADORES-RAS TENDRÁN QUE LUCHAR PORQUE ESOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN Y CON ELLOS SE PUEDAN HACER OTRAS COSAS DE UTILIDAD SOCIAL, SIN ÁNIMO DE LUCRO,…( EN EL ESTADO ESPAÑOL, HISPÁNICUS,…) SE PODRÍA EMPEZAR POR CATALUÑA Y GALICIA,…LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, POR NECESIDAD SOCIAL, DE LA HUMANA-HUMANIDAD,…YA VIMOS COMO CON FÁBRICAS DE COCHES-AUTOMÓVILES SE HACÍAN MEDIOS RESPIRATORIOS,…EL CAPITAL TIENE JURISDICCIÓN,…PERO LA ÚLTIMA Y CIENTÍFICA Y MATERIALISTA ES QUE EL CAPITAL ACUMULADO ES PROPIEDAD COLECTIVA-COMUNAL YA ES DE PROCESO DE TRABAJO SOCIAL,…Y DE APROPIACIÓN PRIVADA CAPITALISTA,…ESO YA NO VALE,…QUE QUEDÓ DEROGADO HACE UNOS DÍAS POR LA HUMANIDAD, MEDIANTE ESTE BLOG,…¡¡. EL PRIMER DÍA DE LUTO POR LA PANDEMIA DEL BICHITO CORONAVIRUS,…¡¡, YA QUE LO EXPLICÓ, EN QUE QUEDA DEROGADA LA JURISDICCIÓN Y LEYES BURGUESAS-CAPITALISTAS EN ESPAÑA, CATALUÑA, EN EUROPA EN EL MUNDO MUNDIAL,…¡¡. ESTA ES LA ÚNICA LEGALIDAD VIGENTE LAS LEYES COMUNALES SOCIALES DE LA HUMANA HUMANIDAD OBRERA Y POPULAR,…CON SU FUERZA, PRESIÓN Y ORGANIZACIÓN Y SU PROPIAS LEYES ASAMBLEARIAS Y EFICIENTES RACIONALES Y PROHUMANAS,…¡¡. EL ESTADO DE DERECHO BURGUÉS QUEDA ABOLIDO Y EN SU LUGAR SE IMPLEMENTA LA LEGALIDAD SOCIAL HUMANA OBRERA Y POPULAR DE TODOS LO SERES HUMANOS DE ESTE PLANETA;…¡¡ : O SEA, L LEYES DE LO COMUNAL INTEGRAL Y TOTAL, EN ARMONÍA SOCIAL Y DE LA SOCIEDAD DE LA NUEVA HUMANIDAD ¡¡. LA SEGURIDAD JURÍDICA DEL ESTADO BURGUÉS DEMOIMPERICAPITALISTA E INTERPLANETARIO QUEDA SIN EFECTOS, A PARTIR DE ESTE DÍA, 29 DE MAYO DE 2.020. » EL PORTAVOZ SUPUESTO DE LA HUMANIDAD,…YA QUE HE DESARROLLADO DICHA TEORÍA Y LÍNEA POLÍTICA Y ME VEO EN LA OBLIGACIÓN O DEBER O A MI MORAL ENTENDER,…¡¡.

    LAS RECONVERSIONES, LAS REGENARACIONES ECONÓMICAS SOCIALES,…ESTÁN PUESTAS A LA ORDEN DEL DÍA,…ESTAMOS POSIBLEMENTE EN UNA COYUNTURA DE CAOS-CAÓTICO DEL PODER GLOBAL IMPERICAPITALISTA GLOBAL-UNIVERSAL,..TANTO EN RP CHINA, COMO EN LOS USA-YANQUEES, ALGO O MUCHO, SEGÚN SE MIRE ¡¡, EN LA PANEUROPA,…EN AMÉRICA LATINA Y CENTRAL, ¡¡ NO DIGAMOS,…¡¡. CON TALENTO Y MUCHA ORGANIZACIÓN MUNDIAL,…DE VARIADAS MANERAS Y ENFOQUES Y ACOPLAMIENTOS,…PODEMOS EN UNOS CUANTOS AÑOS, QUIZÁS MENOS DE LO QUE YO DECÍA, O QUERÍA DAR A ENTENDER, ME REFERÍA A PARTO DE LA BURRA, Y QUE ES UN PROYECTO GLOBAL Y MUY EXTENSIBLE, JAMÁS ABORDADO POR ORGANIZACIONES MUNDIALES COMUNISTAS,…LIBERTARIAS, O M-L.M : MAOISTAS MARXISTA DE REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL,…PERO EN CADA PAÍS,…UNA SUMA DE REVOLUCIONES NACIONALES PROLETARIAS,…QUE AL FINAL, NO VALEN,…PORQUE EN REALIDAD SON NACIONAL-COMUNISTAS, MAOISTAS,…NADA QUE VER CON LA REVOLUCIÓN SOCIAL Y COMUNAL CON ARMONÍA SOCIAL Y DE LA COMUNIDAD CON LA NATURALEZA,…EL COMUNISMO TOTAL E INTEGRAL,…PASANDO DE DICTADURAS PROLETARIAS,…YA QUE ESTOS CONCEPTOS ESTÁN DISEÑADO PARA REALIDADES DE REVOLUCIONES SOCIALES NACIONALES-ESTATALES,…Y LA QUE ESTÁ EN CAMINO ES SOCIAL COMUNAL INTEGRAL Y UNIVERSAL,…PROLETARIA Y POPULAR DE LAS CLASES TRABAJADORAS, D LOS PRECARIOS, DE LOS APARTADOS-SOBRANTES,…LO DE LA ECONOMÍA IRREGULAR Y MARGINAL,…DE LAS MUJERES EXCLAVIZADAS,…DE LAS FEMINISTAS SABEN A QUIENES,…??¡¡, HAY QUE COMBATIR, DEROGACIÓN PROSTITUCIÓN Y ABOLICIÓN YA, CON SEVERIDAD, A ESO SÍ, QUE HAY DEDICARLE FUERZA Y DISCIPLINA PROLETARIA RIGUROSA ¡¡. O PARA DIRIGIR Y SERVIR AL PUEBLO,…NADA DE ESO,…ESTAMOS CONSTRUYENDO LA ACRACIA LIBERTARIA, REDENTORA DE LA HUMANIDAD CON SUS AFINES NATURALES,…LAS PLANTAS, LOS ANIMALES,…LAS RECONVERSIONES A TODOS LOS NIVELES,…PA QÚE TANTO COCHE, TANTO HUMO Y TANTO ESTRES Y MUERTOS Y MILLONES DE ACCIDENTADOS,…¡¡.

    DESDE ANTESDEAYER LAS AUTORIDADES VIGENTES Y SUS CUERPOS ESTATALES QUEDAN SUSPENDIDAS Y DESMANTELADAS,…PASANDO EL PODER LEGISLATIVO Y EJECUTIVO A LA GRAN ASAMBLEA OBRERA Y POPULAR UNIVERSAL, SITO ENTRE PARÍS, NUEVA YORK, MOSCÚ, HONG KONG, YEMEN, SANTIAGO DE CHILE Y ATENAS,…COMO PRINCIPALES REGIONES DE PODER DE LA HUMANIDAD GLOBAL,…¡¡. OTROS PUNTOS SE ESTÁN CREANDO Y CONSOLIDANDO,…LA HUMANIDAD TOMA EL PODER REAL,…PERO SIN CREAR ALGÚN TIPO DE SUPERESTRUCTURA POR ENCIMA DE LA MISMA,…LOS DECRETOS ECONÓMICOS SOCIALES, SERÁN EDITADOS, PRÓXIMAMENTE, CON ESPÍRITU DE SOLIDARIDAD SOCIAL Y COMUNAL,…QUEDA ABOLIDA LA PROPIEDAD PRIVADA CAPITALISTA EN TODAS SUS MANIFESTACIONES Y DE VARIADAS MANERAS,…NO HAY NINGÚN TIPO DE PROPIEDAD, TODO ES DE TODO Y PARA TODO QUE APORTAMOS AL BIEN COMUNAL E INTEGRAL Y GLOBAL,…¡¡.

    LUKY DE MÁLAGA, EDITOR DE ESTE MEMORANDUM. ¡¡. EN MEMORIA DE LOS FALLECIDOS POR PANDEMIAS CAPITVOXCOVID-19;…¡¡, Y EN HOMENAJE A AGUSTIN ANTUNEZ CORRALES, TEÓRICO CREADOR DE LA SIMBIODIVERSIDAD,…MALAGUEÑO. DOCTOR Y BUEN COLEGA,…EN PAZ DESCANSEN TODOS,…

    Lmm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí