Podría escribir hoy desde la perspectiva jurídica de la nueva acción que se ha iniciado contra el gobierno de Sánchez, con el recién cesado Pérez de los Cobos como protagonista de ocasión, pero ese enfoque lo encontrará usted en las plumas de los profesores Queralt y Pérez Royo y en la de la periodista Beni, especializada en tribunales, en sus artículos titulados “Rara unanimidad”, “¿Prevaricación administrativa o ignorancia judicial?” y “El atropello de la juez Medel”, respectivamente.

También podría dedicar estas líneas a la trayectoria acreditada por el guardia cesado durante los últimos años, pero es mejor escucharlo en el vídeo número 23 del Canal Octubre. https://www.youtube.com/watch?v=nHoewX9xjxo

Tampoco es, por ineficacia demostrada, el momento de quejarse de que Marlaska no sustituyera a Pérez de los Cobos en el mejor momento de todos para cualquier cambio, que es cuando un ministro asume su cartera. Para qué insistir, si son más de cuatro décadas de fracasos intentando integrar a los franquistas triunfadores de la guerra civil en una democracia atada por el mayor asesino de todos ellos mediante la monarquía que restauró y, aún así, acabo de escuchar en una tele que “golpe de estado” era tendencia española en Twitter esta misma mañana.

El ya ex responsable de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil ha cumplido su papel en la gestión de esta iniciativa desestabilizadora con unos resultados excelentes, probablemente más por las prisas y la torpeza de un Marlaska siempre personalista que por los méritos de un guardia civil que se siente blindado desde que se presentó, libre y voluntariamente, en el cuartel de Yecla para sumarse al golpe de Tejero y ni siquiera fue después inhabilitado para el desempeño de cualquier cargo público, especialmente armado. Lo dignamente que aquel joven, y tantos otros como él, se hubieran ganado la vida en compañías de seguridad privadas. Por ejemplo.

La coordinación absoluta, contra el gobierno, entre la derecha política que acude a las urnas porque no queda más remedio y determinados componentes de los poderes que no están obligados a pasar por ese filtro, las fuerzas armadas y el judicial, queda demostrada por la coincidencia en el objetivo de sus respectivas acciones: la manifestación feminista del 8 de marzo es tanto el hecho causante de la demanda que la jueza Medel debería haber archivado o, como mínimo, no iniciado su tramitación en cumplimiento del Estado de Alarma, como el del panfleto que Casado y Abascal no dejan de repetir, cada día, para transmitir a las víctimas de la pandemia que el culpable de su dolor se llama Sánchez.

Pérez de los Cobos, y todos los que están detrás de la estrategia de acoso y derribo contra el gobierno deben estar eufóricos pues, con la decisión de Marlaska, que podría no haberse producido y que es tan irrelevante desde el punto de vista jurídico como inconveniente podría llegar a puede serlo según las consecuencias políticas que termine provocando, han conseguido:

1.    Que la jueza se implique a fondo en esta batalla, llegando incluso a la osadía de amenazar al gobierno con un fundamento tan ajeno a su quehacer como lo puedan ser las intenciones que haya detrás del cese de un cargo de confianza.

2.    Que Laurentino Ceña dimita en plan solidario con Pérez de los Cobos. Era el director adjunto de la Guardia Civil y fue protagonista diario de las ruedas de prensa con Simón hasta el 25 de abril.

3.    Que los líderes de las tres derechas españolistas salieran en cascada en defensa del cesado, más varias asociaciones de guardias civiles y la mayoritaria de los jueces, conservadora por supuesto, con tal repercusión en los medios que solo podrá disolverse bajo un lío aún mayor. Tal como este mismo caso ha servido para que se olvidara la crisis de la semana pasada, la derivada del “pacto” con EH Bildu para derogar la reforma laboral a cambio de 15 días más de Estado de Alarma.

4.    Que Marlaska, en una de las demostraciones de debilidad más clamorosas que se recuerdan, haya hablado de subir los sueldos a los guardias civiles, con lo que, en la cabeza de muchos de ellos, Pérez de los Cobos y Ceña se han convertido en mandos cuya “valentía” contra el gobierno consigue beneficios para la tropa. Si algún día montan un “tejerazo” conseguirán miles de voluntarios. Y también ha conseguido el ministro que muchos votantes socialistas y de UP se desmoralicen ante los millones que circulan hacia las fuerzas armadas, pues a esa subida, que supera los 250 millones, hay que sumar la noticia de hace unos días, con otros 2.100 para tanques. Mientras, la ruina de España ha comenzado la cuenta atrás.

Estas son solo algunas de las consecuencias directas del cese, no importando a sus instigadores, por ejemplo, el hecho de que el informe que Pérez de los Cobos había preparado para la jueza contuviera fechas falsas de hechos esenciales o, tal como hoy demuestra El Diario, hasta la manipulación de las declaraciones de un testigo. A fin de cuentas, ¿qué son unas cuantas mentiras más en un día a día en el que todo son bulos y falsedades?

A la vista de los resultados, y esto no ha hecho más que empezar, tiene su lógica pensar que Marlaska podría haber esperado unos cuantos días antes de cesar a un Pérez de los Cobos suficientemente conocido.

Aunque solo fuera para hacer más daño a los golpistas de nuevo cuño que no dejan de acosar al Consejo de Ministros.

4 COMENTARIOS

  1. Saludos desde Málaga, de Lmm :

    HABLO DEL P. VOX,…PERO AL IGUAL HABLO DE UN GOLPISTA QUE NO ESTÁ A LA ALTURA,… ¡¡ DEL RUIDO DE SABLES,…EL PROPIO GOBIERNO, CREO QUE LES DIO ALAS,…TODOS LOS DIAS EN LAS TELES LOS JEFES MILITARES Y POLICIALES,…¿¿ POR QUÉ HIZO ESTO EL GOBI PROGRE Y EL PSOE,…PORQUE DIERON GOLPE CONTRA LA CLASE OBRERA,…POR QUÉ FUE TAN BUROCRÁTICO. AHORA EL TRIFACHITO Y JEFES MILITARES, POLICIALES, JUSAPOL, JUSACIVILES, Y OTRAS DECENAS DE SINDICATOS POLIC Y GUARDIAS CIVILES, QUIEREN SACAR PARTE DEL PASTEL,…¡¡, GOLPEAN Y EXTORSIONAN,…PROPIO DE LAS ENTIDADES POLICIALES Y GUARDIAS CIVILES,…DEL ENGAÑO MASIVO DEMOSCAPITALIS-IMPERIALISTA,…¡¡.

    ,…El problema es que no se sabe bien qué persigue y como actúa voxcovid-19,…Nadie le ha metido mano al asunto,…ahora parece de que es tarde,…pero el P. Vox, no está preparado para actuar en España a lo que se le exige desde el poder elitoso del Planeta, en un poder de gobierno estatal,…¡¡ : PARA COMBATIR AL FASCIO HAY QUE CONOCERLO BIEN AHORA,…QUÉ PIDEN Y QUÉ OBJETIVOS TIENEN,…PERO LOS DE VERDAD,…IDEAS GENERALES Y ANTIGUALLAS SOBRE EL NUEVO FASCISMO VALE PARA BIEN POCO.—Y HAY QUE QUITARLE APOYO SOCIAL,…ES BÁSICO,…¡¡.

    AUNQUE NO ESTOY DE ACUERDO EN EL MÉTODO Y FORMAS Y ARGUMENTO QUE SE UTILIZA PARA HACER ESTA DECLARACIÓN,…APOYO EL ESPÍRITU, EL ASPECTO POLÍTICO,…HAY QUE PONERSE MÁS AL DÍA EN LOS ANÁLISIS Y DESPUÉS HACER ARTÍCULOS, DECLARACIONES Y LO MÁS IMPORTANTE LA LÍNEA POLÍTICA A DESARROLLAR EN ESTA COYUNTURA MUNDIAL,…¡¡. Luky de Málaga. ( Les he recortado el dIscurso, por cuestión de espacio ¡¡. PERO EN GENERAL ES UN DISCURSO PARA HACE MÁS DE 80 AÑOS, Y NO VALE PARA HOY EN DÍA,…¡¡……Y EL DE JC MONEDERO, IGLESIAS,…TAMPOCO VALEN,…QUEDAN ROMO ANTIFASCISMO,..¡¡. Luky de Málaga ).

    (( Ante el auge del fascismo aprovechando la pandemia del COVID-19 necesitamos una respuesta de las organizaciones comunistas ¡¡.
    Posted on mayo 24, 2020 by el comunista in DESTACADOS(SLIDER), EL COMUNISTA, ESPAÑA // 0 Comments

    EL FASCISMO ES EL CAPITALISMO EN DESCOMPOSICIÓN. Y LA PANDEMIA DEL COVID-19 SOLO HACE QUE LA DESCOMPOSICIÓN DEL SISTEMA SE ACELERE

    Sin duda será necesario un gran Frente Popular de la Izquierda para enfrentarse a los poderes económicos y a su perro de guerra, el fascismo. …//…

    Por André Abeledo Fernández*

    La fuerza del fascismo reside más que en nada, camaradas, en el hecho lamentable de la división de las fuerzas capaces de oponerse a su avance.» (José Díaz Ramos).

    Asistimos al auge del fascismo en Europa y el mundo, la victoria de Donald Trump en las elecciones de EEUU es una muestra, …//…

    Todo esto demuestra lo acertado del análisis de V.I. Lenin quien ya nos dejó dicho que «El fascismo es el capitalismo en descomposición».

    El capitalismo siempre usa el fascismo como herramienta represora sembrando odio y miedo en momentos de conflicto social inminente. Algo que también Bertolt Brecht tenía claro; “Estar contra el fascismo sin estar contra el capitalismo, rebelarse contra la barbarie que nace de la barbarie, equivale a reclamar una parte del ternero y oponerse a sacrificarlo.”

    Tengo claro que si en el campo de la izquierda no recuperamos el discurso de clase, si no somos capaces de recuperar las calles,…//… utilizará un discurso del odio y del miedo disfrazándolo de discurso obrero, de nacionalismo radical, de defensa de la soberanía nacional,…//…

    Sin duda será necesario un gran Frente Popular de la Izquierda para enfrentarse a los poderes económicos y a su perro de guerra, el fascismo, …//….

    La pandemia del COVID-19 va a acortar los tiempos de un conflicto inevitable, va a agudizar la lucha de clases y va a poner a la clase obrera ante un nuevo trance histórico, una nueva prueba de fuego, una nueva guerra de cuyo resultado dependerá la llamada «nueva normalidad».

    Socialismo o barbarie, no hay otras alternativas. )).

    abeledo

    André Abeledo

    1 Comment on Ante el auge del fascismo aprovechando la pandemia del COVID-19 necesitamos una respuesta de las organizaciones comunistas

    luciano medianero morales // mayo 25, 2020 //

    Saludos desde málaga, España´de Lmm. Luyrh.com :

    LUNES, 25 DE MAYO DE 2020 En blog REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, LUKYRH.COM

    (( El capitalismo interplanetario fase nueva y superior del impericapitalismo universal.mundial-global,…¡¡.

    OJO,…»» ¿¿¡¡ LAS EDITORIALES PROGRES,…COMO ICARIA,…//….¡¡??¡¡, ME VAN COMO A PUBLICAR UNOS OCHO U DIEZ LIBROS,…YA QUE LLEVO MÁS DE 1.600 ARTÍCULOS EDITADOS EN ESTE BLOG,…Y OTROS TANTOS ANETRIORMENTE ¡¡; Y ALGUNOS SON ENSAYOS, MÚUUUUH LARGOS, COMO PERSPECTIVAS SOCIALES PARA EL SIGLO XXI,…QUE EDITÉ EN EL BLOG HACE COMO UNOS 7 AÑOS, APROXIMADAMENTE,… ¡¡??. POS EN HORA GUENA MISTER LUKY DE MÁLAGA,…Lmm. SÍ Y A TOMAR POR SACO, TU ERES LASTRE Y SOBRANTE PROLETARIO-POPULAR, ERES CARNE DE CAÑÓN,…NO ESTÁS ENTRE LOS ELEGIDOS A PERPETUARSE,…JA Y JA, JAJÁ,…¡¡.??. SUS DÁ ENVIDIA COLEGAS U NO ??¡¡.»». POS NI CASO,…NO SOY DE FIAR, NI UN PELOL,…¡¡. LA COSA ESCRITA VA A QUEDAR COLGADA EN EL AIRE, EN LA NUBE, SE DICE AHORA,…¡¡. Y COBRARÉ EN CRIPTOMONEDAS Y NADA DE DINERO EURITO NI DOLÁRES,…CON EL COÑAZO QUE DIO,…EL VERDE OPRESOR,…¡¡.??¡¡. OJO NO ESTÁ CON COBERTURA, NI TENGO ACCESO A FACEBOOK,…¡¡. Y LOS VIRUS NUBOSOS DANDO POR CULO TODO EL TIEMPO CON LOS ANUNCIOS, CON LOS AVISOS DE CONTAGIOS Y NO ESTAR AL DÍA CON LOS ANTIVIRUS,…Y YA ESTÁ BIEN SEÑOR GOOGLE Y FACEBOOK Y HACKER VIVICIOSOS; ESTO SI QUE ES UNA PANDEMIA DE VERDAD Y NO VIRTUAL,…¡¡.))..

    (( EDITO ESTA PARTE,…Y YA SEGUIRÉ EL TEMA-ASUNTO. ES FUNDAMENTAL DE CONOCER PARA HACER UNA CRÍTICA MÁS ACERTADA Y DESARROLLAR UNA POLÍTICA CONTRA ESTE PROYECTO IMPLEMENTADO Y QUE SE ESTÁ LLEVANDO A CABO, DESDE YA Y DESDE ANTESDEAYER,…¡¡.Lmm.

    EL IMPERIALISMO ACTÚA NORMALMENTE DONDE QUIERE,…ES DE SU CONDICIÓN Y NECESIDAD,…CUANDO SE SIENTE SACIADO, ORGANIZA E IMPONE SU PAZ,…CASO DE ¿¿SIRIA ??, AFGANISTÁN,…DÉCADAS ANTES, PAÍSES DIVERSOS ASIÁTICOS, LAOS, CAMBOYA, VIETNAM,…¡¡.

    PERO ESTO ES CASI FORMAS EXPLICATIVAS CASI DEL PASADO,…HOY EL IMPERIALISMO PLANIFICA LA CONQUISTA Y COLONIZACIÓN INTERPLANETARIA,…CON MILES DE MILES DE MILLONES DE DÓLARES A EMPLEAR,…PRIVADO Y PÚBLICO,…EN ALIANZA Y EN COMUNIDAD DE INTERESES,…¿¿PERO Y EL ESTADO MUNDIAL QUE LLEVE Y REGULE TODAS ESTAS MEGAOPERACIONES,…??¡¡, DÓNDE ESTÁ,…QUE ES LO QUE ES,…¡¡. LA OTAN, LA ONU,…EL BM, EL FMI,…EL IFI,…PÓ SÍ,…TODOS JUNTOS Y A LA VEZ,…CON RESPONSABILIDADES VARIADAS Y COMPARTIDAS,…¡¡. LAS ACCIONES, LOS CUPONCITOS SEGUIRÁN FUNCIONANDO ¡¡. ))))….

    LA REVOLUCIÓN SOCIAL, DE LA HUMANIDAD, DE LIBERACIÓN ANTIPLUTOCRACIA GLOBAL,…ES OBRA DE ELLA MISMA,…ESTÁ EN SU TAREA A SU FORMA Y MANERA,…COSTARÁ TIEMPO Y ESFUERZOS DESCOMUNALES,…¡¡. SI EL GOBIERNO PROGRE QUIERE SALIR ALGO AIROSO O EN TABLAS DEBE CONTAR CON SU IZQUIERDA RADICAL, COMUNISTA, LIBERTARIA, NACIONALISTAS REVOLUCIONARIOS, COMO JALEO ANDALUCIA,…Y MOVILIZARSE AL UNÍSONO,…¡¡.

    Gracias por todo Lmm.

  2. saludos de Lmm : NO TE IBA A CONTESTAR,…PERO YA POR CURIOSIDAD,…SOLO TE DIGO,…DAME MÁS DATOS PARA YO PODERTE CONTESTAR CON MÁS SOLTURA,…SI TU COMENTARIO SE REFIERE A MÍ : LUCIANO M.M. O SE REFIERE AL SR DE LOS COBOS,…HOY CONTESTO,…PORQUE ES HOY CUANDO ME ESTOY ENTERANDO DE ESE COMENTARIO DE JOSE, 6 DE JUNIO 2.020. GRACIAS POR TODO,…¡¡¡¡¡. LUCIANO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí