Nadie con dos dedos de frente puede sostener hoy que los siete padres de la Constitución, a saber, Cisneros, Herrero, Pérez, Peces, Solé, Fraga y Roca se confabularan para que el rey de España pudiera cometer delitos impunemente por el simple hecho de que incluyeran la palabra “inviolable” en el artículo 56.3 de la Constitución que redactaron en 1978.

Pues resulta que no. Si usted pensaba también que los dos dedos de frente son necesarios para dedicarse hoy a la política cobrando a final de mes y además no decir idioteces, usted y yo estábamos equivocados.

Y lo que es peor, no solo dicen, sino que también deciden pensando que somos idiotas los 47 millones* que no podemos votar en el Congreso para evitar que ganen los que cada vez salvan al rey incluso de una simple y tantas veces inútil investigación parlamentaria sobre sus aventuras con unos dineros, tan sospechosos de ilegales, que hasta se vieron obligados a redactar una renuncia también ilegal, pues el Código Civil la tiene expresamente prohibida.

¿Acaso no es otro medio delito, protegido también por esa inviolabilidad, aquel documento emitido por Felipe VI el 15 de marzo? Porque de otra forma no me explico lo sobrado que va este monarca cada vez que hace algo por su cuenta.

Y la gran mayoría de su clase política protegiendo al rey, sin importarles la cantidad de mierda que con ello vierten cada día sobre la imagen de España.

Porque es de vergüenza escuchar a Lastra y a otros portavoces defender la falacia de la inviolabilidad de Juan Carlos I o Felipe VI como si los diputados que piden investigar no supieran leer la Constitución. “Es que lo pone la Constitución” le he escuchado a la socialista en el Congreso, demostrando desprecio hacia millones de inteligencias.

Por tanto, y ya que judicializar es el deporte nacional de la clase política, hagámoslo sobre el papel, que sale a coste cero.

 Todos y cada uno de los diputados y diputadas que han votado en el Congreso para impedir la investigación de algún rey de España serán investigados. Se les acusa del delito de atentar contra el honor de los llamados “Padres de la Constitución Española de 1978”, pues el sentido del voto de los ahora investigados implica necesariamente que los redactores de nuestra ley de leyes pactaron que cualquier rey de España podría cometer toda clase de delitos sin tener que someterse a la ley.

Delitos como podrían ser el de robar, el de no pagar impuestos o, por qué no, el de abrir fuego a discreción en medio de la Gran Vía de Madrid, tal como dijo Trump que podría hacer en la Quinta Avenida de NY asegurando que la gente le seguiría votando, disfrutando el rey de España, además, de la doble ventaja de no tener que pasar por las urnas cada cuatro años ni tampoco estar obligado a abdicar a los ocho, tiempo máximo de mandato de los presidentes en USA.

(Aunque ahora sabemos que al Donald lo que no le habrían consentido es aplastar con una de sus rodillas el cuello de un tal George Floyd durante casi nueve minutos, hasta matarlo).

Pero regresemos a España y analicemos primero el artículo 14 del Título I y, a su luz, el artículo 56.3 del Título II, ambos de la Constitución de 1978.

“Título I de la Constitución.

De los derechos y deberes fundamentales”

Capítulo Segundo.

Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”

Ante tan precisa definición de la igualdad ante la ley, nos preguntamos y respondemos lo siguiente:

¿Es “español” Felipe VI, y lo era y sigue siendo Juan Carlos I?

Sí.

¿Es en Felipe VI, y lo era antes en Juan Carlos I, una “condición o circunstancia personal o social” lo de ser rey?

Sí.

¿Incluye el artículo 14 alguna excepción a la condición de igualdad ante la ley de los españoles?

NO.

¿Remite el artículo 14 a algún otro artículo de la Constitución para interpretar correctamente cómo deben aplicarse los derechos contemplados en el mismo artículo 14, tal como si se hace en otros artículos de la Constitución para procedimientos o casos especiales?

NO.

Vayamos ahora al artículo 56.3 del mismo texto.

“Título II de la Constitución.

De la Corona”

Artículo 56.3

La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2”

Dejo para la siguiente entrega el análisis del artículo 56.3 en relación con los artículos 64 y 65.2 que, a diferencia del texto del impecable artículo 14, sí se citan. Ello no permitirá definir el alcance real de la supuesta inviolabilidad del rey y plantear la segunda acusación por otra de las maldades incluidas en esta falacia.

Termino por hoy. Los amigos que me encuentro por la calle, legalmente enmascarados y a la distancia establecida en la ley igual para todos que también parece afectar a Felipe VI (con lo cómodo que resulta respirar como siempre y, en su caso, sin peligro de multa), me gritan, no obstante, para que abrevie.

Se me olvidaba. “Falacia” es, según la RAE, “engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien”. De ahí la búsqueda de los daños ocasionados a terceros por esta inviolabilidad que nunca debió convertirse en impunidad ni constituir privilegio.

Continuará…

*He dicho 47 millones porque incluyo también a los bebés de teta o biberón, ya que incluso ellos intuyen las pautas que rigen su propia supervivencia: son absolutamente contrarias a los privilegios que favorecen a otros, más fuertes, peligrosos, y en ocasiones favoritos de los pobres de espíritu.

7 COMENTARIOS

  1. España necesita que la fundan (de fundir) de nuevo, cosa casi imposible. Estamos condenados al ostracismo más degradante. Confiemos en las nuevas fuerzas gobernantes. Gracias, Domingo, por sus enseñanzas.

    • «Confiemos en las nuevas fuerzas gobernantes» Pues si, con tus consejos que son fruto de la experiencia política,que nos han dejado los gobernantes anteriores , pues, mejor arréglate la vista…. Los gobernantes de esta España de pandereta, los de antes y los que puedan surgir de su vientre de alquiler, en un futuro, son incapaces de arreglar ni los plomos quemados de su casa. Lo que tenemos encima es una estropicio estructural , esta todo el Estado quebrado y contaminad de corrupción , podrido mejor dicho, que solo sirve para tirarlo a la basura, y sustituirlo por una República limpia de contaminaciones neo franquicias y parasitarias ,y cuyos gobernantes sean elegidos por el pueblo. Y esto lo sabemos todos , los que pensamos, hee matizar. Pero no se que esta pasando con los españoles que no reaccionan ante unos hechos de escándalo .¿¿ Sera que nos están intoxicando la mente con alguna pócima que anual las mentas a pensar con lucidez.?? el que esto escribe conoce perfectamente que este Estado esta contaminado,podrido, de corrupción, y sus estructuras política y no políticas , están envenenadas y sobretodo bien remuneradas lo que ha creado unas estructuras de contención y fortalecimiento del sistema que va ser difícil quebrarlo , Pero ya es sabido que cuando uno esta perdido en el camino lo primero es buscar esas entrada al camino salvador
      .

  2. LUCIANO MEDIANERO MORALES // junio 14, 2020

    Saludos desde Málaga, España, de Lmm :LOS ESTADOS,…PAPEL,…AFRECHISMOS Y REPRESION SOCIAL,…¡¡. INICIOS DE GURRA CIVIL UNIVERSAL, CON TALENTO E INTELIGENCIAS HUMANAS REVOLUCIONARIAS Y RESISTENTES,…¡¡.

    LOS ESTADOS QUEDARON CLARAMENTE COMO MAQUINAS REPRESIVAS CONTRA LA CLASE OBRERA Y POPULAR,…SI NO SE REALIZA,…REVOLUCIÓN SE ESTÁ EN CONTRARREVOLUCIÓN Y CON AFRECHISMO SOCIAL,…DESDE HACE MUCHAS DÉCADAS,…SE AGUDIZÓ EN LAS FECHAS DE LA CRISIS DEL PETRÓLEO,…DÉCADA DE LOS 70, SIGLO XX,…DONE SE CREARON FUERTES MUTICORPORACIOES,…MULTINACIONALES Y ¿¿¡¡ MEGACORPORACIONES,…Y EL CAPITAL FINANCIERO HIZO UN PODER UNIVERSAL CON BM, FMI, IIF, CON LOS BANCOS PRIVADOS PRINCIPALES DEL MUNDO,…EUROUSA, ASIÁTICOS, PETRODÓLARES, RUSOS, LATINOS AMERICANOS, DE MÉJICO, BRASIL, ETC,….ELLOS DIRIGEN EL MUNDO DE LAS RR.SS. DE PRODUCCIÓN, DE LAS SOCIEDADES Y DE TODAS LAS GENTES DEL PLANETA,…¡¡. LOS CAPITALES,…LOS USUREROS Y EXPOLIADORES, ( ASÍ QUIERO LLAMAR DESDE HACE UNOS DÍAS, EN ADELANTE AL CAPITAL PÚBLICO Y AL CAPITAL OLIGÁRQUICO,…LOS ECONOMISTAS LES LLAMAN DE VARIAS MANERAS,…DE COOPERACIÓN DE,…….??¡¡. LA MÁQUINA TODO LO CASCA,…PREGÚNTENLE,…??¡¡.

    EMAIL A : ……SALUDOS DESDE MÁLAGA, ESPAÑA, GRACIAS POR CONTESTAR,…EN MI BLOG, LUKYRH.BLOGSPOT.COM, YA PEDI LUCHAR POR HACER DIMITIR A TRUMP,…ESTOY DE ACUERDO CON LA CAMPAÑA; A NIVEL ECONÓMICO, SOY JUBILADO CON 67 AÑOS Y 700 EUROS DE PENSIÓN MENSUAL,…Y UN PISO DE ALQUILER SOBRE 550 EUROS MENSUAL,…MI COMPAÑERA TRABAJA EN SANIDAD Y DE ESO COMEMOS Y VIVIMOS LA FAMILIA,…¡¡.

    Refuse Fascism a través de mail.salsalabs.net

    Partidario,
    Si queremos terminar con la supremacía blanca, debemos comenzar por expulsar al Jefe Supremacista Blanco de la Casa Blanca. Mañana (domingo) en el cumpleaños de Trump: ¡llenemos las calles y DIGAMOS SALIR! En DC y en todas partes. #BoyBye #BunkerBirthday.
    Trump eligió realizar su primera y peligrosa campaña de campaña durante la pandemia en Tulsa, originalmente convocándola el 19 de junio, un feriado celebrado desde 1865 cuando la gente esclavizada escuchó por primera vez sobre la Proclamación de Emancipación de 1863. Y en una ciudad donde hace 99 años, el La masacre de Black Wall Street conmocionó al mundo….//…

    CARTA COMENTARIO A LOS SANITARIOS-MÉDICOS EN HUELGA,…: Luciano Medianero Morales Says

    2 days ago

    saludos desde málaga, de lmm : Espero que sirva de estímulo a la lucha blanca,…a las que se están dando,…a las que se darán,…y los fascismos neos,…son no solo de los trifachitos,…son también del tripartito gobernante actual,…donde sus anuncios en la sexta, en la tve,…etc,…a partir del decreto de estado de alarma es de neofascismo y peronismo socialimperialista stalinista y demás líderes de la URSS ¡¡; éstos son las fuerzas sociales de reservas del multicapitalismo, usureras y expoliadoras sociales,…¡¡ : oligarquía financiera imperialista-capitalista y el capitalismo imperialista de estado, local y global :
    ¿ Cual es el proyecto-modelo y programa revolucionarios del siglo XXl ?.

    . Casi todo está en caos, es una crisis, los valores y las practicas en general no funcionan, se rebelan las cosas y las personas.
    . Occidente, los valores de las potencias capitalistas, están caducos, lo mantienen en realidad de forma represiva-persuasiva y de forma económica, escuelas, seguridad social, vivienda, aunque haya 8 millones de pobres en el Estado español y por añadidura casi un tercio de la Población Mundial prácticamente no puede sobrevivir, el sistema del capitalismo Otanista funciona así; por eso el capitalismo imperialista, el Todocapitalismo es caduco, está en decadencia, pero solo no va a caer, habrá que empujarlo dándole jarabe de revolución de la Humanidad.
    . A Occidente le viene largo mantener su poder, ¡¡ están hastiados !!; les cuesta trabajo aborregar normalmente, a la sociedad. Al hacerse cargo de la casi totalidad de la economía, inversiones y tener que asegurar cierta armonía con los aparatos gubernamentales, no comprenden bien la necesidad de la democracia, de los parlamentos, las leyes y las normas, ni incluso las negociaciones sindicales. La ideología actual capitalista es chauvinista, » snobista » y prepotente; esta es producida por la entrega total de la Socialdemocracia, el Eurocomunismo y los distintos tipos de capitalismo de estado burocrático-militarizado, o sea, el socialimperialismo y sus satélites, donde todos se han entregado en la red del imperialismo, donde la Clase Obrera y el Pueblo, no tenía el poder, y continua sin tenerlo.
    El proyecto revolucionario, es el proyecto del pueblo, el pueblo en todo el Mundo está haciendo su proyecto, este es su forma y contenido de protestar en el marco de la democracia capitalista y en los marcos dictatoriales; las propuestas y protestas y luchas armadas e insurreccionales, ante la falta de seguridad en el trabajo, la calle donde las mafias fascistas están intentando atemorizar a la población y a los habitantes en general. Como Occidente está hundiéndose, está adulterado totalmente, no tiene futuro, la población – parte de ella, por ahora – se opone a ese holocausto degenerativo. La sociedad quiere otra cultura, otra educación, otro tipo de ocio y de relaciones sociales entre vecinos, trabajadores y entre pueblos y culturas. En ciertos sitios la población obrera y popular está luchando contra las potencias, contra las élites financieras mundializadas, contra sus propias oligarquías; en otras se están resistiendo a las invasiones de las multinacionales y de los ejércitos imperiales de la OTAN. En todo el Planeta se puede decir de que hay resistencia, oposición, guerra revolucionaria, hoy en día de forma atomizada, pero se resiste de una u otra forma. Quizás sea en las metrópolis donde menos se están dando, y lo que se da no va en línea ni en consecuencia con lo que se está haciendo en determinados países periféricos. Quizás sea en Occidente donde habría que plantear más batalla revolucionaria, las experiencias están, las voluntades aún pocas. Pero las necesidades de actuar y propagar estas necesidades son inmensas. Por ello el aspecto de intentar desarrollar esta nuevas concepciones y esta nueva línea política que refleja estos papeles es fundamental; los discursos de estos años los que se han preparado y aún se están dando se sabe de que no son suficientes para luchar en el nuevo marco internacional del sistema capitalista y de la lucha de clases en si.
    Por eso desde aquí y desde ahora, se pide un apoyo a la divulgación de estas ideas y las practicas que conlleva las mismas. Se pide de crear grupos comunistas proletarios allá donde veamos conveniente, vemos de debatir y aportar más cuestiones a estas ideas, y vemos fundamental la formación seria y creativa, fresca y viva sobre las teorías revolucionarias actuales y pasadas, reflexionar realmente sobre las líneas e historias de las diversas fuerzas y experiencias revolucionarias, ya digo, de forma abierta creativa y no dogmática ni de forma fetichista.
    ESTRATEGIA DE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    TEORÍA DEL PODER POLÍTICO Y TEORÍA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA Y DE LA HUMANIDAD DEL SIGLO XXI
    . La clave es el poder, éste sea del contenido que sea, es piramidal; si es proletario-popular la mayor parte de esa Población debe estar armada y ejercer el poder realmente. No debe dejar de ser suplantado por otros, ya sea un partido u organización comunista, anarquista, o revolucionario en general.
    . Si el proletariado y el pueblo toma el poder para toda la humanidad, no solo debe dedicarse a producir, sino que debe primero ejercer su nuevo poder y la economía como algo secundario, en el sentido de no dedicarse solamente a producir, según lo que les diga otro. Primero tiene que poner a trabajar productivamente a la mayor parte de los funcionarios, burgueses, parásitos, pasivos, listillos, vagos y maleantes pequeño burgueses y lumpens varios.
    . El partido » clásico revolucionario » no vale para la Revolución de la Humanidad del siglo XXI. El Partido o la Organización Revolucionaria llamará a la revolución, pero la revolución la hace y es para todo el Mundo, porque estamos en la era de las revoluciones sociales totales, participadas y responsabilizadas, es la revolución de la Humanidad, no nos olvidemos este preciso comentario u observación.
    El poder lo tiene que tomar la humanidad, y esta debe dirigir con un proyecto comunal e internacional y descentralizado. Las antiguas líneas políticas de toma del poder proletario hay que ponerla en cuarentena. La élite financiera debe dejar el poder, y ponerse a trabajar y a ser útil para la sociedad.
    PARA QUE NO QUEPA DUDA, ESTA TEORÍA ES UNA NUEVA LÍNEA POLÍTICA
    SOBRE LA REVOLUCIÓN PENDIENTE Y ALGUNAS OBSERVACIONES
    CRÍTICAS SOBRE ASPECTOS DE TEORÍAS ANTERIORES
    REVOLUCIONARAIS. ESTO ES UNA NUEVA TEORÍA REVOLUCIONARIA.

    Esta línea política, aunque aún no está bien perfilada, si se va a desarrollar y se va a difundir entre el proletariado y los jóvenes obreros principalmente. Se tratará que sea asumida y dirigida y llevada a cabo por las jóvenes obreras y las jóvenes estudiantes de capas populares de los barrios y pueblos obreros, principalmente de Occidente. Con los sectores jóvenes de inmigrantes, esta línea e ideas les cuesta trabajo asimilarlas, pero se le prestará gran atención, pero sabemos que están en la fase de psicología capitalista liberal y democrática, en Occidente y sobre todo en Europa occidental esta fase ya se ha superado, por ello las jóvenes europeas y españolas, y algunas americanas, serán las que dirijan la futura revolución de la Humanidad. Las jóvenes de Europa del Este en general están despolitizadas, entienden por política a los agentes policiales y a la policía política y a los políticos del partido y del Estado. Pero tienen gran cultura y su occidentalización unida a sus vivencias puede ser un factor revolucionario si aprenden con sus problemáticas ligadas a estas ideas y las utilizan para cambiar el Mundo; aunque sabemos que ellas prefieren por ahora la democracia occidental. Las jóvenes latinas americanas tienen experiencias revolucionarias pero la mayoría están frustradas y » quemadas » para la política activa y revolucionaria. Las jóvenes árabes, están embotadas de ideología sumisa y en general quieren seguridad, trabajo y bienestar, aunque es de decir de que se están liberando de la traba machista y del peso religioso. En general son fanáticas de sus reivindicaciones como pueblos nación, identifica a sus gobernantes con ellos mismos y se ven sometidas y quieren estar sometidas a sus gobernantes. Aprecian a sus estados como benefactores, pero lo quieren más social y más democráticos. Este fanatismo les pierde en su necesaria visión de la lucha internacional de los trabajadores y de las trabajadoras. Aunque parece que el concepto de clase social, clase obrera, clase capitalista, no son conceptos que dominen como en Occidente; en esos países la idea es, todos somos pueblos, pero unas personas ricas y otras pobres, pero eso lo dispone Dios, el poder sobrenatural….//…seguir en http://lukyrh.blogspot.com/2014/06/recopilacion-1-parte-y-comparativas.html
    gracias por todo y difundan más, si quieren esta ideas,…¡¡. Lmm,

  3. No soy partidario de ningún tipo de censura, pero lo de este señor (Luciano medianero morales) es merecedor de baneo permanente. Vaya chapas que se larga y además fatal e incongruente mente redactadas.

  4. Hola, de nuevo,…de Lmm; he escrito un rato un comentario a lo que dices,…y la maquina no me lo ha querido editar,…ves lo de ningunear ¡¡¡. TU ESCRITO ES FABULOSO, HAZ OTRAS LINEAS MÁS Y TE DÁ PÁ UN BUEN RELATO INTELECTUALOIDE, Y EDITAS UN BUEN LIBRO ¡¡¡¡. GRACIAS PORTÓ,…Y VIVA LA LIBERTAD DE OPINIÓN,…¡¡¡¡. y al director de inciativadebate,..mejor que quites lo de debate,…¡¡¡¡. luky de mágala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí