En España no respetamos ni a las instituciones más queridas. Resulta que dedicamos meses a debatir sobre lo que significa “inviolable” y, en cambio, no somos capaces de acudir a la RAE con la inteligencia metida en la cabeza. De haberlo hecho, habríamos descubierto que se trata de una palabra vacía, que no puede significar nada ni proteger nada, pues en su Diccionario (el DRAE) no existe la imprescindible para darle sentido: “violable”.

Si tal criterio fuera el habitual de nuestros académicos yo no tendría nada que decir, pero resulta que he revisado decenas de parejas de palabras y a ninguna de las que, como “inviolable”, la sílaba “in” convierte su significado en lo contrario, le falta su compañera. Ejemplo, junto a “inútil” figura “útil”. Y así muchas más. Es decir, solo a “inviolable”, que significa “que no se debe o no se puede violar” y también “que goza de inviolabilidad”, le falta la imprescindible “violable”.

Como este error podría convertirse en la prueba que termine llevando a la cárcel a Felipe VI y a su padre, y eso no debería consentirlo ningún español, aunque le cueste la vida, es necesario dirigirse hoy mismo al señor Muñoz Machado, presidente de la RAE, para pedirle que incluya “violable” en el DRAE. Una palabra que, para conseguir que la Constitución asegure aún más la felicidad de nuestro rey, debería significar lo siguiente: “Violable es cualquier español o española que no sea rey o reina de España”. No debemos dormir tranquilos sabiendo que el jefe del Estado no puede robar por el miedo a las consecuencias de los errores que cometen nuestros mejores funcionarios.

3 COMENTARIOS

  1. Tienes toda la razón Domingo; es una vergüenza y lo que a mi juicio más jode es que la justicia suiza está haciendo el trabajo que debía estar haciendo la española acojonadita como algunos periodistas; no sé que tiene que pasar en este país para reaccionar a tanto escándalo del padre Bobón. Veremos en julio con Corinna.

  2. Borbones ladrones y cómplices de genocidio de mano de sus «hermanos» saudíes y marroquíes. Que devuelvan lo robado y lo cobrado del estado. Las niñas borbonas cobran 2.000 e al mes la mayor y 19.00 la menor. Sumar lo que sus padres, abuelos y algún otro más cobra o roba, como la difunta hermana del perjuro y quien sabe si algo más (¿cómo murió su hermano en Estoril? El disparo lo realzó Juanito. ¿Accidente?

    El atraso secular de España se debe a la Monarquía y la Iglesia. Un país de analfabetos, curas y militares fue el resultado. Toda la pasta parta ellos y los militares. No había escuelas. Únicamente las religiosas de élite para la clase alta.

    República ya.

  3. ¿Qué clase modelo de estado es una monarquía hija de un golpe de estado fascista (triple)?
    Las otras monarquías se generaron por polvetes entre marquesas y duques….
    Pero no se irán ni con agua caliente. Tienen a los bancos, obispos y opus dei financiando la inversión en Borbones, que es muy rentable para los ricos, y empobrecedora para el pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí