“¿Qué quieres ser de mayor?”

Esta es, probablemente, una de las frases de cinco palabras más repetidas de todos los tiempos y en todos los países del mundo en los que existe futuro. Y puede que sea, también, una de las preguntas más optimistas de entre las que se le pueden hacer a cualquier niño o niña… aunque también sirve de comodín cuando no se sabe qué decir.

Es muy probable que solo vivan en el silencio duro de no escuchar nunca esa pregunta los menores que no pueden soñar con lo que serán de mayores porque no confían en llegar a serlo.

Como la pregunta es “¿Qué quieres ser de mayor?”, poder “querer” significa, además de futuro, libertad.

Ahora, compare usted “querer ser” con “tener que ser”, siempre desde lo que quiere que sea su vida alguien que ahora es menor de edad.

A mí, lo primero que me viene a la cabeza es la especie de cárcel mental que se va formando en un/a menor de edad sometida a la “ley” de lo que “tiene que ser” en el futuro, y no poder ni intentar ser cualquier otra cosa. Imagine usted a cualquier persona que ya no puede hacerse ilusiones con futuros similares a los de otras personas admirables de las que ha sabido leyendo en los libros, o que ha visto en las pantallas o, simplemente, que ha conocido un poco, y también si no son de su propia familia.

Veamos un ejemplo real.

Según la prensa de Mallorca, también la de papel, el pasado 11 de agosto Felipe VI, sus hijas y la reina consorte Letizia Ortiz Rocasolano, en adelante doña LOR para abreviar y para que no se sienta nominalmente ofendida en ningún momento, cursaron visita a un centro educativo en el barrio de Son Roca, de Palma, acompañados de la Ministra de Educación y las autoridades interinsulares. En un momento de la ronda de preguntas, la niña P.S. (elijo también las iniciales, aunque los medios reproducen el nombre completo) le preguntó a Leonor, la princesa, lo siguiente:

“¿Qué quieres ser de mayor?”

Al instante, y sin dejar que la interpelada contestara, interfirió doña LOR de 47 años, enmendando la pregunta de la niña de 15 con la siguiente frase:

“Lo que tiene que (ser), no lo que quiere (ser)”.

Hasta aquí, la descripción de los hechos. No se informa que hubiera ningún matiz ni ampliación de esas palabras, tan autoritarias y cortantes.

¿Qué clase de adoctrinamiento le han aplicado sus padres a Leonor para que, con catorce años, asuma que no puede “querer ser” por culpa de que “tiene que ser”, y que, además, ella ni siquiera sea capaz de ser un poco rebelde, y espontánea, aunque solo fuera por un error de código en la respuesta, cuando otra niña como ella le pregunta sobre su futuro y su madre le tapa la boca en público y, al mismo tiempo, corrige la pregunta de la otra, insisto, solo una niña, no vaya a ser que se destruya, supongo, el “pacto constitucional” firmado bajo amenaza hace más de cuarenta años, pero que tanto respeta el Gobierno?

¿Qué mentiras le están contando sus padres a Leonor como para que llegue a creerse que las leyes de su país le ordenan lo que ella “tiene que ser” cuando sea mayor?

¿Acaso la Constitución establece que alguien “tenga que ser” algo, aún en contra de su libre voluntad?

¿Qué castigo recibirá Leonor de este país si decide que no quiere reinar, como acaban de hacer los populares Megan y Harry en el Reino Unido? De este país, o de lo que quede de él tras tanto delito de privilegiados sin condena y el abuelo de la niña princesa huido, protegida su seguridad personal con nuestro dinero y con la inviolabilidad para poder gastar todo lo que se ha llevado.

¿Qué castigo podría recibir Leonor, que no sea el de recuperar la vergüenza de ser como todas las personas que le rodean?

¿Como se han atrevido, por muy padres suyos que sean, al riesgo de cultivar en el inconsciente de su hija el odio inducido hacia la misma sociedad que le da de comer, pues es a esa sociedad, y a sus normas, a las que sin duda han hecho, hacen y harán siempre responsable de lo que ella “tiene que ser” en el futuro, como si se tratara de un designio divino cuya contraparte consistirá en soportar el escarnio público que sin duda recibirá?

¿Es que estos reyes, sus padres, no se dan cuenta de que los lavados de cerebro que sustituyen el “querer ser” por el “tener que ser” son el primer escalón para cultivar en sus hijos, los herederos con una carga genética más que conocida, por cierto, los peores instintos contra el mundo que les rodea cuando se terminen convirtiendo en reyes o reinas porque, por ambición o cobardía, ni quisieron ni se atrevieron a renunciar?

Por si alguien piensa que se trata de carga genética particular de doña LOR, diré que me importan un bledo los incidentes que pueda tener con su suegra, como aquel de la Catedral de Mallorca. Esa señora mayor tiene que saber mucho más del dinero raro de su marido eterno, aunque huido, de lo que ha denunciado ante la Justicia, pues nunca lo hizo. Por eso, además de ser posible beneficiaria de dineros sucios en un nivel aún desconocido, si quiere seguir viviendo en un Palacio de la Zarzuela que sería mucho más rentable convertido en museo, allá ella. Lo hace porque le interesa, y su interés perjudica el de decenas de millones de contribuyentes, y más estando en medio de la ruina pandémica.

También me importan poco, aunque sí me dan vergüenza ajena, tantos profesionales que, a pesar del mea culpa entonado hace unos días por Iñaki Gabilondo, siguen sin vigilar los movimientos de Felipe VI, tanto del pasado como en el presente, al igual que hacían la vista gorda con todo lo que veían de su padre, hoy bien protegido en un lugar tan especial como son los Emiratos Árabes Unidos. Muchos de ellos ex compañeros de profesión de doña LOR hasta que abandonó el trabajo para tener hijos con alguien que es rey en segunda generación gracias a la mayor carnicería de españoles de la historia, ejecutada, entre otras desgracias, para restaurar a toda prisa, en 1947 para quien no lo recuerde, esta monarquía gracias a la cual hoy se ríen de España millones de personas en todo el mundo, y aplauden cínicos los que salen ganando de nuestro ridículo institucional, que nos debilita absolutamente.

Pero esta vez estamos hablando de menores, y eso son palabras mayores. Doña LOR es culpable de decirle a la niña P.S., mallorquina de 15 años, que su hija Leonor no puede “querer ser”, sino que “tiene que ser”. Evidentemente, para ella, lo que “tiene que ser” es la protagonista de la tercera generación de la misma monarquía, restaurada mientras se torturaba y asesinaba a quienes “querían ser” distintos a los que la restauraban. La monarquía, en España, además, envenena.

Felipe VI es culpable de no pedir perdón en público y allí mismo, en el acto, a la niña P.S. y a los presentes. En ese caso, que hubiera sido lo correcto, al coincidir en el tiempo con la impertinencia de doña LOR, habría sido igualmente noticia y todo resuelto.

Como no lo hizo, ya van diez días en los que el autoritarismo abusón (con el agravante de infantil), prepotente, barriobajero y Borbón lleva ganando la partida y, con ello, Felipe VI se convierte en culpable por no emitir un comunicado oficial de la Casa Real pidiendo perdón. No se trata de un asunto personal, pues los agredidos por esa afirmación de una miembro relevante de la Familia Real como doña LOR, y por el silencio cómplice del jefe de esa Familia, son muchos y muchas.

Por si las moscas, que no lo resuelvan ordenando a Leonor que escriba una carta a la niña P.S., que no está bien aprovecharse de su condición de menor. Los únicos responsables, como en todo el mundo, son los padres. Ya escribí en enero de 2018 pidiendo protección para la cara de la misma Leonor cuando, con solo doce años, sus padres ya comenzaban a abusar de enseñarla, quizás para así decirles a otros niños lo que ella, tan diferente al resto de niños y niñas del mundo entero, “tiene que ser”.

Y siguiendo con otras versiones de Leonor convendría que alguien, que podría ser cualquier policía de tráfico o el mismo Pedro Sánchez, le dijera a Felipe VI que no está bien sentar a esa niña en el asiento más peligroso del coche, que como todo el mundo sabe es el que está junto al del conductor. Estamos hartos de verla de copiloto cuando están de vacaciones en Mallorca, mientras detrás van su madre y su hermana.

Ya sabemos que lo hacen para que nos vayamos enterando que “tiene que ser” la reina de España, pero ¿acaso sus padres no la prefieren hoy niña con vida y que así mañana pueda ser lo que quiera?

O lo que pueda ser excepto lo que la sociedad no quiera que ni ella ni nadie sean, que también esto sería digno y decente.

7 COMENTARIOS

  1. La Constitución española no se firmó bajo amenazas. Esto es una mentira que se inventa usted. ¿A quién amenazaron? ¿A los socialistas, los comunistas, los de derechas o los catalanistas que la confeccionaron? ¿Al 85 por ciento de españoles que la votaron?
    Sepa que en palabras de Teresa Freixas catedrática de derecho constitucional de la Universidad de Barcelona, esta Constitución es de las más avanzadas del mundo, modelo a seguir de muchos nuevos países que se independizaron de la esclavitud del comunismo. Sepa usted que Leonor puede abdicar. Que puede estudiar la carrera universitaria que le plazca. Y que actualmente puede casarse con quien quiera. Seguro es usted un progre manipulador y tegiversador de izquierdas.

    • Señor Pons, le propongo un juego entre nosotros dos, e invito también a quienes quieran participar.
      Le ruego dedique 10 minutos a leer de nuevo mi artículo y, después, copie este su primer comentario en uno nuevo, pero suprimiendo del mismo todas las afirmaciones que usted hace y que, al repetir la lectura con más tranquilidad, habrá descubierto que no proceden porque incluso coinciden con lo que yo expongo.
      Volveré a entrar de nuevo mañana para comprobar si ha decidido jugar, y comentaré lo que usted haya escrito.
      Quedo a la espera.
      Domingo Sanz

  2. En éste país lo que sobran (además d reyes y princesas), son políticos, chorizos y sabelotodo. Menos vagos y más gente en sus puestos d trabajo. Qué somos el hazmereir d Europa! Vergüenza ajena!

  3. Hola, Panaderobarrio, de málaga : LA VIDA SOCIAL COMPLEJA ME HA DEMOSTRADO DE QUE EL PERSONAL proletario y popular, ( PRO.-PO. ) SABE DE QUE VA LA COSA,…AL IGUAL HE PLANTEADO DE QUE HASTA QUE LAS MUJERES NO DECIDEN DE HACER NUNGÚN O ALGÚN, TIPO DE REBELIÓN O REVOLUCIÓN SOCIAL NO HAY NADA QUE HACER,…DECÍA S. CARRILLO, Y OTROS,…: MIENTRAS TANTO,…ETC,…¡¡¡. POS SÍ,…LEYENDO TUS PARRAFADAS Y ESPERANDO CON UN WINTONS DE CONTRABANDO, COMO LOS QUE YO VENDÍA EN EL CABALLO NEGRO, VERDAD SR. CARRILLO, RECONCILIADOR Y ANTIHUMANIDAD DESDE CASI SIEMPRE EN SU LARGA VIDA POLÍTICA ???¡¡¡.

    COMO YA-YO DECÍA, DE QUE «COMO YO ESCRIBÍA E INVESTIGABA PÁ MI,…», POS ME DA IGUAL,…EL PERSONAL DECIDIRÁ,…

    MIREN ES CURIOSO LO DE LAS MOTIVACIONES DE LAS MILITANCIAS COMUNALES-SOLIDARIAS UNIVERSALES ¡¡. ?? : «POS RESULTA DE QUE MI HERMANO JESÚS, ALGO MENOR QUE YO, QUE YA MURIÓ HACE UNAS DÉCADAS ATROPELLADO POR UN TREN EN LA BDA. DE LOS PRADOS, EN MÁLAGA,…ÉL, ERA EPILÉPTICO,…POR ACCIDENTE SEGÚN PARECE, — UN MOTORISTA EN LA BDA. LO ENVESTIÓ, CUANDO ÉL Y YO ESTÁBAMOS JUGANDO-CORRIENDO EL PILLA-PILLA, EN ZONA DE ACERA Y ASFALTO; — CON UNAS CONVULSIONES MUY A MENUDO,…MUY SUFRIBLE PARA EL Y PARA EL QUE LO VEÍA, LO SOCORRÍA,…PARA LA FAMILIA, VECINAS,…AMISTADES DIVERSAS,…ETC,…

    MI MADRE LO LLEVÓ A TODOS LOS LUGARES, MÉDICOS, CURANDEROS INSOSPECHABLES,…NADA, NO HABÍA TRATAMIENTO, NI MEJORÍA,…AUNQUE EL ESTUDIÓ, TRABAJÓ, EN TABACALERA, POR EJEMPLO. HE HICIMOS CON MÁS MINUSVÁLIDOS UNA ASOCIACIÓN «LA VOZ DEL MINUSVÁLIDO», CON LOCAL CEDIDO POR EL AYUNTAMIENTO EN UNO DE LOS LOCALES DEL MERCADO DE HUELIN,…BARRIADA FAMOSA EN MÁLAGA, POR SER ZONA EX-INDUSTRIAL, PLAYERA DE PESCADORES, ZONAS DE CHABOLISMO Y MUY CERCA DE DONDE FUE DETENIDO EL GENERAL TORRIJOS, GOLPISTA»-REVOLUCIONARIO LIBERAL,…QUE FUE AJUSTICIADO, FUSILADO CON SUS ACOMPAÑANTES,…??¡¡¡¡.

    YO SUFRÍA BASTANTE AL VER A MI HERMANO EN ESAS SITUACIONES Y A MI MADRE SUFRIENDO A MANSALVA. YO QUERÍA LUCHAR POR UNA BUENA SANIDAD Y MEDICINA EN ESPAÑA, PARA QUE SE PUDIERA SANAR MI HERMANO,…POR ELLO ME DECIDO A MILITAR «PROFESIONALMENTE» EN OC-BR, LUEGO PC-UR, Y POSTERIORMENTE UML, Y LA U.C.C.O.,…COMO DE CASI REMATE,…¡¡¡¡¡. ESTOY HABLANDO DE UNAS DOS DÉCADAS, DIGAMOS DESDE LAS DE LOS 60-80.

    PASA UNAS DÉCADAS Y ME PLANTO EN 2.020,…LOS CUATRO AÑOS ANTERIORES DEJÉ LA MÁQUINA, LA CALLE, LAS RR.SS. Y EMPECÉ COMO UNA HUEGA SOCIAL,…EN PLAN NO LEÍA INCLUSO,…SOLO LA TELE, MÁS BIEN NOCTURNA, Y DURANTE EL DÍA CIERTOS PRORAMAS DE TERTULIA, IFORMATIVOS,…Y OBSERVANDO A LAS GENTES DESDE EL BALCÓN DEL PISO, Y DESDE EL PASILLO DE LA ESCALERA EL EDIFICIO,…¡¡¡.

    YA EN EL 2.016 MIS TEORÍAS ESTABAN CULMINADAS,…Y CASI TODO EN EL BLOG EDITADA-PUBLICADA ¡¡. Y COMO SE ME ROMPIÓ POR TROYANO.HACKER,…Y LA DECISIÓN QUE TOMÉ DE PASAR DEL PERSONAL», POS UNOS TRES AÑOS DE » EN LA CUEVA «,…CASI EN PLAN ERMITAÑO; Y LO QUE QUEDA ??¡¡. ESTAMOS EN MARZO-20, Y YA LLEVAMOS DOS DE PANDEMIA, DE CORONAVIRUS,…Y REFLEXIONANDO, Y DEBATIENDO CON MIS GENTES-FAMILIA DIRECTA, Y ALGUNOS VECINOS-NAS,…Y VIENDO LO MAL QUE LO ESTABAN HACIEDO LAS AUTORIDADES HISPÁNICUS, LA OMS, LOS EE.UU. DEL N. TRUPMPANERO-PENCERO,…ETC,…LA R.P. CHINA,…Y DEMÁS,…POS DE ARREBATO,…ME COJO EL PORTÁTIL DE MI HIJA MENOR QUE ESTABA FUERA DE ERASMUS Y LO PREPARO PIDIENDO PERMISOS AL PERSONAL,…Y ME PONGO OTRA VEZ,…A MILITAR DIRECTAMENTE CON EL BLOG, COMO HERRAMIENTA,..?¡¡¡¡.

    OTRA VEZ LA SALUD, LO SANITARIO, ME HACE MILITAR POLÍTICAMENTE,…ENTRO EN EL ASUNTO COVID-19,…Y ESTO ME HACE CULMINAR Y CONFIRMAR MIS TEORÍAS, TERMINADAS EN EL 2.016,…

    COMO LAS MISMAS NO SE PARECE A NADA DE LA ACTUALIDAD NI DEL PASADO,…Y PORQUE NI LOS MAOISTAS, NI LOS M.L, NI NAIDE, NI NAIDE ORGANIZADO POLÍTICAMENTE ME HA REBATIDO NÁ DE NÁ, NI HAN COLABORADO NÁ DE NÁ,…EN LA ELABORACIÓN DE LA MESMA, POS YO,…A ESTA TENDENCIA CREADA POR MÍ,..LA HE BAUTIZADO COMO el lukysmo, en minúscula siempre,…el marxismo es el padre y yo, como mucho su biznieto de la era interplanetaria económicamente,…¡¡¡¡. ( Miren esto es como una real historia de amigos míos, de las barriadas, donde me crié, en la zona de la Misericordia-Huelin, Ctera. de Cádiz. En un local de la Iglesia del Colegio Ave María, donde estudiábamos casi todos, se empezó a hacer «guateques», el bayle, algunos Domingos, donde había que pagar unos 5 duros, unas 25 pesetas. Cuando se terminaba,…los muchachos hablábamos,…y uno de ellos el Cañestro, simpaticón, y muy alto, decía : Bailemos o no bailemos a cinco duros cabemos,… PERO ENTRE OTROS AMIGOS SE HABLABAN Y COMENTABAN DEL TRIUNFO, DE LA QUE LES GUSTABA,…DE LOS AMORÍOS Y BESUQUEOS, NO HABÍA PÁ MÁS,…TOTAL QUE UNO QUE NO ERA MU AGRACIADO, EL CHABAL; Y SOLO SE TIRABA TODO EL TIEMPO DE BAILE MIRANDO,…TÓ MOSQUEAO, DECÍA FUERTEMENTE : «TÚ CON TÚ, ESTE CON AQUELLA, Y TODOS CON LIGUES Y YO,…POS YO CON YO,…». ). NO PASA NADA DEL OTRO MUNDO,…LO QUE PASA QUE ESTAS COSAS PARECE QUE SOLO SE CUENTAN EN SALAS NOCTURNAS DE FIESTAS DE PARLANCHINES –AQUÍ EN MÁLAGA, TENEMOS A UN ARTISTA QUE HACE MONÓLOGOS, UN TAL DANY RIVERA–; O EN PELIS SEMI-ERÓTICAS Y REVISTAS ESPECIALIZADAS, — SIN EMBARGO HAY MUCHAS PELIS ESTADOUNIDENSES SOBRE TEMÁTICAS SIMILARES ¡¡ -; CUANDO ES DE LO MÁS COMÚN Y CORRIENTE,…LA COSA ES EL ARTE DE COMO CONTABA EL MOSQUEO EL SOLITARIO Y NO AMADO AMIGO,…¡¡¡?? ).

    POS, CASI DE ESTO VA MIS APORTACIONES UNIVERSALES REVOLUCIONARIAS PROLETARIAS,…YO CONMIGO MESMO, O SEA, CON YO,…Y PÁ MI,…YO TUBE DOS ABUELAS,…SOLO CONOCÍ A UNA Y POR OÍDAS, LA MADRE DE MI MADRE,…DE LA DE MI PADRE, POCO O NADA ME CONTARON,…POR ELLO COMO NO TENGO ABUELAS POS ME DIGO LUKYSTA, EN MINÚSCULAS,…CREADOR DE UNA TEORÍA PARA LA HUMANA-HUMANIDAD, AL MENOS ASÍ LO CREO; EN MÁLAGA, CENTRO CIUDAD Y POLÍTICA,…ME HACÍA LLAMAR LUKY EL LOCO,…ALLÁ, POR LA DÉCADA DEL 90; TRATANDO CON EL GANAO» DE LA IZQUIERDA ARRIBISTA Y REACCIONARIA,…SEAN COMUNISTAS, LIBERTARIAS, ECOLOGISTAS, ONEGETISTAS, FEMINISTAS, SINDICALISTAS,…ESTABA FUERA DE ONDA, DESUBICADO, NO SE LLEVABA MI DISCURSO, NI MI PRÁCTICA, NO ME HABÍA ENTERADO QUE ESTÁBAMOS EN DEMO-IMPERICAPITALISMO Y YA QUEDABA OBSOLETO Y ANTIGUAYO SER COMUNISTA Y MENOS PROLETARIO REVOLUCIONARIO,…YA ESTABA TÓ EL PESCAO VENDIO ¡¡??,…Y MIREN QUE ME TIRÉ COMO UN LUSTRO CON LA POESÍA Y OTRAS TAREAS POLÍTICAS-LITERARIAS POR LOS BARIOS Y PUEBLOS DE MÁLAGA, DECLAMANDO, DEBATIENDO SOBRE LOS TEMAS QUE PRESENTABA,…PERO BAYA, YA EN EL ATENEO DE MÁLAGA, ME DABAN CALABAZAS Y POCA COBERTURA, NINGUNA EN REALIDAD, NUNCA PUDE DECLAMAR MIS PROSAS Y POESÍAS, ERAN PROBLEMÁTIAS,Y CASI NO CONSIDERADAS POESÍA NI LITERATURA, MÁS BIEN, UNAS PLANFLETADAS,…Y EL COTARO CONTROADO POR LAS DERECHAS YLOS SOCIATAS DEL PSOE,…ASÍ,…QUE CAI SOLO HACÍA EMAS POÉTICOS EN LAS CALLES CON CIERTAS GENTES QUE SE LLEGABAN A LOS RECITAES,…BUENAS ACOGIDAS SE TENÍA EN EL BARRIO DE LA TRINIDAD, EN PLAZA DE BAYLEN,…¡¡. TAMBIÉN EN LA ZONA DEL DISTRITO, DE LA CTRA. CÁDIZ. Y COMO NO, EN LA CASA DEL POETA, CASA DE M.G. QUINTANA.

    EL NINGUNEO, QUE AHORA, POR CIERTO SON LOS QUE ESTÁN GOBERNANDO,…ERA INMENSO,…PERO NO ME SENTÍA DOLIDO, YA QUE ESTABA ACOSTUMBRADO A ESA DESPÓTICA ACTITUD,…LOS PITA, LOS MANOLO SAEZ BAYONA, LOS TENIENTES, LOS ZAMORAS, LOS JULI, DE ECOL. EN ACCIÓN, LOS FALI DOBAS, LOS ETC,…ETC,…Y A LA VEZ POR LOS DE UCCP-GERMENROJO.ORG, Y LOS DEL MAI-PCREE,…Y MÁS AÚN CUANDO CREE EL GRUPO PROLETARIO INTERN; PERO ENCIMA-ADEMÁS, SACABA REVISTAS, HOJAS, FOLLETOS,…CARTELES Y SE LOS REFREGABA EN LOS CARETOS, Y NO TENÍAN COJONES DE HACERME NADA,…E INCLUSO ME DABAN RESPONSABILIDADES EN E. EN A., EN ISMA, JUANMA DE IU-PCE, DE ARROYO DE LA MIEL, ME DIO PARA QUE GUARDARA, PARA ALGUNA OTRA OCASIÓN, LOS ESTATUTOS Y DOCUMENTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PARADOS QUE ÉL, CREÓ,…AÚN GUARDO LOS DOCUMENTOS Y ESTATUTOS TAMBIÉN DE I.S.M.A. EN MI CASA.

    YO CASI SOLO,…ACTUABA COMO UN GRUPO PROLETARIO COMUNISTA, ANTIDEMOIMPERICAPITALISTA Y UNIVERSALISTA. AHORA, DESDE LA MÁQUINA, CON EL BLOG, CON MIS INVESTIGACIONES, ALGUNAS ALUCINACIONES GUBERNAMENTALES INDUCIDAS ??¡¡¡, LUCHANDO-COMBATIENDO EL GENOCIDO-HOLOCAUSTO MULTIIMPERIALISTA CONTRA LA HUMANIDAD,…Y LA HUMANA-HUMANIDAD, CON EL AFRECHISMO, POR AHORA Y EL ANTIFASCISMO,…COMO SI FUESE ALGO COYUNTURAL,…CUANDO EL FASCISMO ES LA SOCIEDAD IMPERIALISTA MUNDIAL, OTAN-ONU-RUSIA-CHINA-OTAN-CONSEJO,…MULTIIMPERIALISTA,…NO LES PIERDAN LAS PISTAS,…NI AL FEMINISMO INTEGRADOR NI AL SINDICALISMO VERTEBRADOR E INSTRUCTOR OLIGÁRQUICO Y A LOS TECNOPLUTOCRÁTICUS; Y APACIGUADOR-REPRESOR DE LA CULTURA PROLETARIA NUEVA EN VÍA DE IMPLEMENTACIÓN.

    LOS PODERES ESTABLECIDOS SON LOS FASCISMOS GOBERNANTES,…POR ELLO DECÍA NO HACE MUCHO TIEMPO QUE DESTRUIR Y COMBATIR AL FASCISMO EN ESTAS ÉPOCAS ES COMBATIR Y DESTRUIR AL MULTICAPITALISMO,…ES SOLO CUESTIÓN DE DESTRUIR AL CONSEJO RUSIA-OTAN,…PACTO RUSIA-R.P. CHINA,…ETC,…CON SUS RESPECTIVOS ALIADOS,…ETC,….NO, NO ES PEQUEÑA LA TAREA,…?¡¡.

    EN VERDAD LA BURGUESÍA MULTIIMPERIALISTA NOS LLEVA AÑOS LUZ,…NOS HEMOS DORMIDOS EN LOS LAURELES, LA HUMANIDAD Y EN ESPECIAL SUS FUERZAS ORGANIZADAS REVOLUCIONARIAS, SEAN LIBERTARIAS, MAOISTAS, M-L, SEAN TROTSKYSTAS, GUEVARISTAS, GONZALOISTAS,…LENINISTAS, NEOBOLCHEVIQUES, IZQ. COMUNISTAS, ROSA LUXEMBURGUISTAS, PABLISTAS, OTEGUISTAS, lukystas, PROLETARISTAS UNIVERSALISTAS, URBANITAS DE ANDALUCÍA ADELANTE, KICHISTAS-RODRIGUISTAS ANDALUZAS Y DESARROLLISTAS ??¡¡¡ – Y YA PÁQUÉ,…-;…AVAKIANISTAS,…Y CIERRO LA LISTA DE ISTAS,…

    LO QUE SÍ OBSERVO,…ES MUCHO Y BASTANTE CHAU, CHAU, Y REQUETECHAU, CHAU,…NÁ MÁ,..EN LO ORGANIZADO Y APARENTE SIN DOS DEOS DE LUCES EN LA FRENTE,…¡¡¡.

    HASTA LEGO, ALTALEGO CHABALAS Y JÓVENES REVOLUCIONARIOS,…¡¡¡.

    Lmm.

  4. Manda huevos con la maldita herencia sucesoria real que estamos pagando y que por otra parte valgan o no valgan para reinar los hijos ya los designan los jodíos papás y además está claro que la princesa Leonor está muy infantilizada para su edad y no se la ve desenvuelta, a ver si va a ser de mayor como la tía Elena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí