Tienes algo entre neuronas y, de repente, alguien dispara un tweet potente y te rompe el ritmo. Y más si se refiere a una monarquía con un pasado tan poco edificante como la española, y con el Borbón mejor valorado por los del “pacto constitucional” huyendo de la justica (suiza).  

Esta vez ha sido Ramón Espinar quien ha decidido poner título a las opiniones de otros sobre la noticia de que la princesa Leonor ha tenido que quedarse en palacio por el positivo COVID de uno de sus compañeros de clase.

“Hay que leer una cantidad de miseria y de estupideces que pone los pelos de punta. Si la princesa Leonor tiene COVID (que ojalá no), lo único que hay que decir es que se mejore pronto la chavala. Cualquier otra cosa define a quien la dice como un miserable”.

Es lo que ha escrito, recibiendo miles de “me gusta” y muchos comentarios, de entre los que he escogido dos frases. Una dice “Aún así me alegro de que envíes un mensaje de sensatez” y la otro “Ojalá la sensatez estuviera siempre por encima de la ideología”.

Al margen de que usted y yo estemos de acuerdo, o no, con lo escrito por Espinar, es probable que sí coincidamos en que un tweet que incluya, hablando de terceros, calificativos como “miseria”, “estupideces” o “miserable”, además de afirmar que se le han puesto “los pelos de punta”, no puede ser “sensato”.

Sobre el tweet de Espinar, frase por frase, lo primero que le preguntaría es si él, siendo político, respondió a alguna pregunta de periodistas, de esas que llaman condicionales, con una frase distinta a la clásica «no voy a hacer política ficción» o similar, porque, si así fuera, sería de los pocos.

En cambio, cuando es el propio Espinar quien decide hacer de periodista y político al mismo tiempo, no le importa inventarse una frase condicional de libro como la de “Si la princesa Leonor tiene COVID”, para responder indicando a decenas de millones de personas sobre “lo único que hay que decir”.

Llama también la atención que Espinar escriba “lo único que hay que decir” y no, por ejemplo, “lo que hay que decir”, mucho menos autoritario. Lo menos malo sería que Espinar nos tratara a todos como cualquier padre enfadado lo haría con su hijo travieso cuando le dice eso de “¡¡¡lo único que tienes que hacer ahora es estudiar el examen de mañana!!!”.

Pero, descartado que nos quiera como a sus hijos y siendo él, como tantos millones lo somos, el resultado del envenenamiento masivo y continuado con los “valores” que impusieron los asesinos protagonistas del golpe de Estado del 18 de julio, lo que sí me parece lógico es que Espinar no sea capaz de resistir a la tentación de indicarnos “lo único que hay que decir” pues, a fin de cuentas, lo que nos metieron en la cabeza aquellos criminales, a nosotros o a nuestros padres y profesores, sobre el derecho de la gente a hablar o escribir se podría resumir en que “lo único que hay que decir” lo dirían ellos.

Al margen de lo anterior, hay otra perspectiva de este asunto que Espinar no puede ignorar, y menos a la hora de juzgar las palabras de otras personas respecto de Felipe VI o de cualquier miembro de su familia.

Mientras no tome la decisión de renunciar a lo mismo que renunciaron Meghan y Harry en UK, la diferencia entre Leonor y tantas niñas como ella de las que no sabemos nada aunque tengan que permanecer en sus “palacios” por la pandemia, es que ella pretende imponernos su privilegio de vivir de nuestro dinero por el simple hecho de ser la hija de un señor que puede cometer delitos sin que le pase nada, igual que lo que se sospecha que ha estado haciendo su abuelo durante décadas.

Y no parece que Leonor tenga intención de rebelarse. Hace poco más de un mes ni siquiera se le notó vergüenza cuando, en un colegio de Mallorca al que acudía con sus padres en visita oficial, una niña le preguntó eso tan clásico de “¿qué quieres ser de mayor?” y su madre, Letizia, ni dejó contestar a su hija ni consintió la pregunta de la niña, corrigiéndola con un “No será lo que quiera ser, sino lo que tiene que ser” que ofendió a miles.

¿Y cuánto se parece ese “lo que tiene que ser” de Letizia a “lo único que hay que decir”, verdad, Ramón Espinar?

No se merece Leonor más respeto de nosotros que el que ella misma merece a unos padres, los suyos, que despreciando su condición de menor, me da igual si eso es legal o no, se dedican ambos, Felipe VI y Letizia, a enseñarla por todas partes todo lo posible para que nos acostumbremos a su presencia, con tal de perpetuar sus privilegios gracias a la continuidad de una forma de Estado restaurada por quien fue el despreciable español mayor asesino de españoles de la historia de España, DEMAEHE para abreviar.

“Princesa Leonor” es, mucho más que una niña, la marca emergente de una campaña de publicidad masiva dirigida a nuestro consciente y a nuestro inconsciente y, además, pagada con nuestro propio dinero.

El tweet de Espinar era una reacción ante muchos tweets que le parecieron míseros y estúpidos, y sus autores unos miserables. Me apunto a este grupo y reproduzco aquí uno de los que más éxito han tenido en las redes, y solo con nueve palabras. “Han encerrado antes a la nieta que al abuelo”, dice la frase.

Viva la libertad de expresión, amigo Espinar. Que en este país consigamos hablar y escribir, o escuchar y leer, sin ofender ni sentirnos ofendidos es algo que va a costar muchos años. Son los que nos faltan hasta llegar al número de los que han vivido otros países europeos en libertad, mientras aquí sufríamos autoritarismos varios. Y no cuento la vigente monarquía con urnas, aunque ha condenado, entre otros, al rapero Valtonyc por cantar. Gracias a que escogió el exilio hoy, 15 de septiembre, se pronunciará un tribunal de un país europeo que no es España.

2 COMENTARIOS

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el fondo de tu crítica, pero entiendo que Espinar se refería a un recurrente tipo de comentario descerebrado que poco tiene que ver con el ejemplo que has incluido. De todas formas, y por más que me agrade el susodicho, bien empleado le está el rapapolvo.

  2. Y LO PRIMERO SOLIDARIDAD Y CONTRA LA PROSTITUCIÓN IMPERICAPITALISTA Y MULTICAPIT,…¡¡??¡¡. : ABOLICIÓN CON SOPORTE SOCIAL-COMUNAL,..¡¡.Saludos,…de Lmm,…málaga,….andalucía,…el Planeta,Tierra, : Patria de la Humanidad ¡¡: MIREN,…DESDE MUY PEQUEÑO ME GUSTABA LA MÚSICA,…FORMAMOS UN GRUPO, IRREGULAR «LOS SONY BLUES»; EN MÁLAGA, ACTUAMOS EN ALGUNAS OCASIONES,…NO GANAMOS NADA,…YA QUE HABÍA QUE PAGAR LOS INSTRUMENTOS, EL LOCAL DE ENSAYO,…ETC,…ESTA CANCIÓN ERA DE MIS FAVORITAS, DONDE ENTRE MI HERMANO JESUS , E.P.D., LO TENÍAMOS,…EL GRUPO LO TOCÁBAMOS SIEMPRE, EN TODAS LAS ACTUACIONES,…LO GRAVÁBAMOS EN CINTA CASSET; EN EL TIEMPO QUE ESTUVIMOS EN EL SÓTANO, CASA DE MIS PADRES,…Y MIS HERMANOS MAYORES SE PELEABAN POR LAS CINTAS AUTOGRABADAS, NORMALMENTE DE TARDE-NOCHE, HASTA LAS 22-23 HORAS, NO MÁS,…LAS GENTES JÓVENES SE PASEABAN Y SE ARREMOLINABAN CERCA DE LA CASA A ESCUCHAR LOS ENSAYOS,…MÚSICA NO BIEN VISTA POR EL RÉGIMEN Y REACCIONARIAS PERSONAS DEL LUGAR,…ETC,…¡¡.,…ALGUNAS CON CANCIONES DE SANTANA,…COMO «VAMOS A BAILAR GUAJIRA»,…»SAMBA PÁ TÍ»,…ETC,…LAS GENTES NO SE LO CREÍAN,…EL SÓTANO TENÍA COMO ACOPLE, Y EN EL FONDO SE ESCUCHABA COMO UN ÓRGANO,…¡¡¡¡; LO CUAL NO PODÍA SER, YA QUE EN ESE TIEMPO NO TENÍAMOS ¡¡. : ( MIREN,..¡¡¿¿ CÓMO HAGO SÚTIL, PROPAGANDA Y APOLOGÍA,…A COSA INOCENTE,…PERO ALGO ANTISISTEMA, PARA AQUELLOS TIEMPOS DE FINALES, SESENTA, DÉCADA DEL 70,…¡¡, FRANQUISTA, A TOPE Y CON LAS FF. DE SS. DEL ESTADO FRANQUISTA, PROIMPERICAPITALISTA,…CASI IGUAL COMO LO QUE TENEMOS HOY EN DÍA 9/2.020, EN TODO EL PLANETA,…YA LO HE EXPLICADO, COMO 200 VECES,…¡¡??¡¡. A TOPE MACHACANDO AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL, OBRERO, FEMENISTA, TRANS, LIBRES PENSADORES, ARTISTAS Y POETAS,.., MENDIGOS-HARAPIENTOS, MELENUDOS, MINIFALDERAS, GITANOS, Y PROSTITUTAS,…¡¡ ??¡¡ ). EN,… https://www.youtube.com/watch?v=6Ngwmf4Sz84 :
    ( e, dum twiddley
    Busque la causa del bebé aquí vengo
    Coro LAS TENTACIONES – GET READY
    Nunca conocí a una chica que me haga sentir en la forma en que lo haces tu
    (Estás bien)
    Cuando me preguntan que hace que mis sueños sean realidad, digo que tu
    (Eres espectacular)
    Así fi, fai, fo, fum
    Cuidado bebé, porque aquí vengo yo
    Coro:
    Y aquí les traigo a un amor que es verdad
    Así que prepárate, así que prepárate
    Voy a tratar de hacer que tú también me ames
    Así que prepárate, así que prepárate, porque aquí vengo yo
    (Prepárate, porque aquí vengo yo)
    Estoy en mi camino
    (Prepárate, porque aquí vengo yo)
    Si quieres jugar a las escondidas con el amor, permíteme que te recuerde
    (Está bien)
    Tu vas a perder un amor, y el tiempo que se tarda en encontrarlo
    (Eres espectacular)
    Así fiddley dee, fiddley dum
    Cuidado bebé, porque aquí vengo yo
    Coro
    (Prepárate)
    Todos mis amigos te quieren tambien, yo lo entiendo
    (Está bien)
    Espero llegar a ti antes que ellos, como lo he planeado
    (Eres espectacular)
    Así twiddley de, twiddley dom
    Cuidado bebé porque aquí vengo yo ))…////….
    SE NOTA,…QUE HE VIVIDO ALGO,…Y HE VIAJADO,…Y SIN TOMAR POLVOS NI HASCHITTSSHH,…NI NÁ DE NÁ,…¡¡¡. YO SOLO CON MI MENTE ALUCINABA Y A-LUCCCCCCCCCCCCCCCCCCINO, VECINO,…¡¡¡.
    LA VERDAD, DE LA CANCIÓN,…SOLO SABÍAMOS GET READY,…QUE LO ENTENDÍAMOS COMO QUE ESTAMOS PREPARADO,…AHORA DESPUÉS DE UNOS 50 AÑOS, APRENDO LA LETRA Y TEMÁTICA DE LA CANCIÓN,… NUESTRO CANTANTE, DICE QUE SÍ, LA ENTENDÍA,…YO ERA EL GUITARRISTA-SOLISTA,…Y ME DABA IGUAL EL TEMA,…YO SOLO SENTÍA, EL TÍTULO ERA COMO ANTISISTEMA Y APRENDÍA LOS PUNTEOS,…Y ME SUBÍA-ELEVABA AL ESPACIO COMUNAL, SIDERAL UNIVERSAL,…¡¡¡¡. ESTAS ACCIONES MUSICALES, EL PELO LARGO,…ERA NUESTRA LIBERACIÓN ANTIFRANQUISTA Y ANTIPODEROSOS CAPITALISTAS,…¡¡¡¡. LA MÚSICA,…FUE PERMUTADA POR LA POLÍTICA ACTIVA-MILITANTE,…EN OC-BR,…PC-UR,…UCCO,…SUAT,…GRUPO PROLETARIO,…: G.C.P.INTERN. DE MÁLAGA,…Y AHORA BLOG REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD.ES,…Y PROMOTOR/RES,…DE LA «ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA PROLETARIA UNIVERSAL E INTERCULTURAL»,…O.R.P.U. E INTERC. -COMO NUEVA INTERNACIONAL COMUNISTA,…LO PASADO ESTÁ MÚHHHHJJ, MANOSEADO,…PERO NO DEJARLO DE LADO,…SON COSAS DISTINTAS ¡¡.
    HACE AÑOS TUVE UN SUEÑO,…VIAJÉ HASTA LA OCTAVA GALAXIA, PARTIENDO DE LA VIA LÁCTEA, QUE ES DONDE ESTÁ NUESTRO SISTEMA SOLAR Y NUESTRO PLANETA PATRIA DE LA TODA, SÍ, TODA LA HUMANDAD : LA TIERRA,…ME DESPLAZA POR UNA ESPECIE DE TUBO,…ESTILO DEL JUEGO DE LA CUERDA Y «EL ÉMBOLO»,…DE LOS NIÑOS Y BAMBINAS DE HACE DÉCADAS,…Y QUE ALGUNOS PAYASETES», BUSCADORES DE LA VIDA, REALIZAN EN CALLES PRINCIPALES DE LAS CIUDADES, SEMÁFOROS,…ETC,…CUANDO LLEGUÉ A ESA OCTAVA, HABLÉ ALGO MÁS TRANQUILO CON LAS GENTES QUE ME ESTABAN ESPERANDO,…CREO QUE DURANTE EL VIAJE ME ACOMPAÑABAN GENTES IGUALES A LAS QUE ME RECIBIERON,…ESAS ENTIDADES, Y NO LAS EXTRAÑABA,…PARECÍAN SIMILARES A LAS TERRÍCOLAS,…AL MENOS ASÍ LO VALORO,…PERO SÉ, REALMENTE QUE ERAN DE OTRA FORMA,…PERO COMO LA COMUNICACIÓN FUE TAN FLUIDA, Y POR LO VISTO TAN ESPERADA,…PUES TODO FUE NATURAL,…POR LO QUE SE VE, HABÍA AL MENOS UN PLANETA, DONDE ELLOS HABITABAN,…VIAJABAN POR LO QUE SE VE,…POR LAS DIVERSAS GALAXIAS,…DIGAMOS QUE ERAN COMO PERSONAS,…PERO ESPIRITUALES, ETÉREAS, BIEN AVENIDAS Y MUY SOCIALES, CON DISPONOBILIDAD DE AYUDAR,…HABÍAN DE AMBOS SEXOS Y PERSONAS DE DIVERSAS EDADES,…HABÍA MUCHA SONRISA Y FLUIDA COMUNICACIÓN,…MUY DISTINTA A LA RAZA HUMANA EN GENERAL,…DONDE TODAVÍA TENEMOS ACTITUDES REPTILINAS,…GRUPISTAS, SECTÁREAS DE SECTAS CONFORMADAS Y COMANDADAS POR ILUMINADOS DESCEREBRADOS/DAS,…¡¡??¡¡.
    AÑOS ANTES, TUVE OTRO VIAJE,…PERO ÉSTE ERA DE OTRA MANERA,…ERA EL TÍPICO VIAJE ASTRAL, DEL CUAL CUANDO TERMINAS Y TE DESPIERTAS ESTÁS COMO MOLIDO Y AGOTADO,…¡¡¡¡. MÁS TARDE TUVE, CASI OTRO,…PERO NO CULMINÓ,…DIGAMOS QUE QUEDÓ A MEDIO-CAMINO Y SE FRUSTÓ,…RECUERDO,…QUE DESPUÉS DE LAS COMUNICACIONES,…ETC,…VOLVÍ DE REGRESO A MI SOFÁ,..Y ME PUSE A REFLEXIONAR,…SOBRE DICHO «SUEÑO»,…Y EN QUÉ GALAXIA ESTUVE,…CONTÉ MENTALMENTE Y ERA LA OCTAVA,…DESDE LA NUESTRA,…ERA UN TUVO POR LAS BOCAS MÁS GRANDES QUE POR EL CENTRO, VERTICALMENTE,…EN CADA GALAXIA VEÍA UNA GRAN EXTENSIÓN, COMO PLANA, ESTTIO ELÍPTICO APLASTADO,…PASABA DE LARGO,…Y ASÍ,…HASTA LA OCTAVA,…¡¡¡¡¡.
    ESTOS VIAJES ASTRALES SON DE PAZ Y RANQULIDAD,…EL OTRO QUE CONECTÉ» QUE ERANENTES DE OTRAS GALAXIAS, FUE MÁS ILUSTRATIVO Y COMUNICATIVO,…
    YO NO ME REFIERO, A QUE EN LA VÍA LÁCTEA SE DIERA EL LUGAR DEL ENCUENTRO, Y FINAL DEL SUEÑO-VIAJE,…YO ESTUBE», EN LA OCTAVA GALAXIA,…COMO MUCHÍSIMO MÁS LEJOS EN TIEMPO-ESPACIO,…QUE ESTO PLANTEADO POR elconfidencal.es ¡¡//..
    ES DE DECIR DE QUE YO NO SABÍA NADA DE EMBUDOS-TUBOS»,…ESO LO APRENDÍ CON EL TIEMPO POR MEDIO DE LA MÁQUINA Y LOS PROGRAMAS DE CIENCIA QUE REALIZA DMAX,…NORMALMENTE DE MADRUGADA, Y CIERTOS DÍAS DE LA SEMANA ODEL MES,…¡¡??¡¡¡. MIREN, LA SITUACIÓN DEL PLANETA DE ESA OCTAVA –8– GALAXIA, SERÍA DIRECCIÓN SUR Y COMO A 45 GRADOS EN VERTICAL,…QUE SERÍA UN PLANO INCLINADO,…¡¡¡¡.
    ALGO APRENDERÍA CON ESE VIAJE Y ESAS COMUNICACIONES,…AL MENOS VEO EL MUNDO Y LA VIDA, SÍ LA UNIVERSALIDAD DE LA VIDA,…Y VEO LA MEZQUINDAD HUMANA, Y LO CORTOS DE MIRAS DE LOS PODERES MULTICAPITALISTAS INTERPLANETARIOS,…QUE VAN A COLONIZAR EL SISTEMA SOLAR SOLO CON MIRAS EXPOLIADORAS Y AGOTADORAS Y DEVASTADORAS, COMO HICIERON LOS IMPERIOS EUROPEOS,…ETC,… EN EL MUNDO Y COMO SIGUIERON REALIZÁNDOLO OTROS NUEVOS IMPERIOS,…LLEGANDO A LAS PRIMERAS, SEGUNDA Y GUERRAS PERMANENTES GENOCIDAS Y SATURADORAS Y LAS QUE SE PROYECTAN,…SE PREPARAN,… HOLOCÁUSTICAS E IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA EXTERMINADORA DE LASTRE PROLETARIO POPULAR Y ALGO MÁS,..¡¡¡¡. Lmm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí